¿Qué videojuegos marcaron vuestro desarrollo como jugones?

Aunque con los amigos en ocasiones jugaba NES o SNES la primer consola con la que me puse de jugon seriamente fue la PSX, a pesar de eso en la NES y Snes quedan:

-Super Mario Bros: Por la plataforma en 2D y el reto
-Donkey Kong: Más plataforma en 2D
-Killer Instinct: De los pocos juegos de lucha que atrapan a día de hoy, por su estilo y ambientación.

Ya en PSX:
-Crash Bandicoot saga: Vicios y vicios con los tres primeros títulos, primer plataforma en 3D que jugue y sigo rejugando.
-Final Fantasy VIII: El primer RPG que me enganchó, la historia, sus personajes, el sistema de combate, los GF, me encantó de principio a fin.

En Ps2:
-Metal Gear Solid 3: Pueden decir lo que quieran de la saga, pero en lo personal la historia me engancha y hasta me pone sentimental.
-Shadow Of The Colossus: Todo el apartado artístico

En XBOX:
-Halo 1 y Halo 2: este juego fue el que me inició seriamente en los FPS
-Fable: Un RPG diferente a lo que antes había jugado.
En PC, sin lugar a duda la saga de PC Fútbol, sobretodo las versiones 6 y 7. También Maniac Mansion!! que grandes aventuras gráficas!! [buenazo]
Que recuerde.
El FFVII de psx, fue mi primer acercamiento al rol, habia oido hablar de el, pero cuando me dijeron que eran combates por turnos y leer sin parar... como que creia que se quedaban conmigo.. fue probarlo.. y matar al robot escorpion y no parar, de ahi devore todo lo que habia de rol japones ( traducido claro).
Resident evil, hasta este juego no sabia que era pasar miedo jugando a una consola... esa sensación de ir por un pasillo.... con una decoracion que ya le vale al decorador.. esa musica.. esa camara... y solo con 10 balas... sabiendo que en cualquier momento te sale un zombi o peor.. un puto perro desde una ventana XD.
Warkraft 2 en psx, ya que yo en esa epoca no tenia pc... la primera vez que jugaba aun juego de estrategia.. me encanto, de ahi igual, a jugar a todo RTS que veia en el mercado.
Civilization 2, en psx tambien, con una definicion de mierda en mi tele de tubo, creo que me deje la mitad de mis dioptrias, mi primer juego de estrategia por turnos, me encanto, lo jugue hasta que fundi la consola.
El Pokemon Azul. Fue un antes y un despues.

Despues llego el FF VII, Zelda MM, Fable, WC3 y por ultimo pondria el LoL
El mitico WARCRAFT 2, monkey island y el dia del tentaculo.

Estos 3 grandes los recordaré hasta el dia que me muera xD
Mi primer contacto con los videojuegos fue en un Commodore de cintas de cassette, digamos que ahi no podria desarrollarme mucho con los juegos que habia ya que eran bastante simples, con el paso de los años mis padres compraron un ordenador en el cual iban pocos juegos por que no era muy potente y recuerdo que me pegaba grandes vicios al Indiana Jones and The Last Crusade (Aventura grafica), tambien jugaba al Prince of Persia 1 pero la "gran" evolucion fue cuando me regalaron una megadrive, que empeze a jugar al super street fighter II, dragon ball z appel du destiny, ahi ya empeze a jugar mas en serio a los videojuegos, mas adelante me compré una PSX y estube muchisimo tiempo jugando a los Tony Hawk, a un nivel muy basto, me lo pase con todos los personajes descubriendo todos los movimientos secretos, recuerdo que tenia una libreta que me los iba apuntando en cuanto los descubria xD, tambien me pegaba buenos vicios al Street Fighter Alpha y Alpha 2. Despues de la PSX ya tuve un ordenador medio decente para aquella epoca y me puse a jugar al Enemy Territory, es el juego al que mas he jugado aparte del Tony Hawk, llegue a ser bastante bueno en ese juego, habia momentos que solo daba cholazos y me acusaban de usar aimbot. Despues ya era mas mayor y tuve que atender a las obligaciones que tienen los adultos, estudiar, trabajar, etc... y perdi un poco la practica, ya no me volvi a enganchar a ningun juego como con esos, jugue mas adelante al Counter Strike pero... no era lo mismo, aun y asi le di bastante fuerte al counter. A dia de hoy digamos que soy un casual gamer, voy probando juegos, me los paso y tal pero no tengo un juego al cual estoy enganchado como antes, almenos de momento no he descubierto ninguno que me enganche como lo han hecho esos juegos.
A mi hay 3 juegos que me marcaron para siempre, en orden cronológico.

Super Mario bros 3. Nintendo.
Metal gear solid. Playstation.
Shenmue. Dreamast.

Ningún otro juego ni antes, ni lo que es más triste, después, me ha marcado como lo hicieron estos 3.
56 respuestas
1, 2