¿Qué videojuegos marcaron vuestro desarrollo como jugones?

Este mes cumplo los 19, y mis primeros contactos fueron jugando a Power Blade en la NES de uno de mis tíos, flipando con la Spectrum de un primo de mi padre y probando, si mal no recuerdo, un Mario en la Gameboy Color de otro tío mío.

Mi primera consola fue la primera Gameboy, el ladrillo, con un cartucho de cuatro juegos del que apenas funcionaban el Tetris, Arkanoid y de vez en cuando el Dr. Mario. De ahí empecé a jugar a Counter Strike en los cibers, donde descubrí GTA: Vive City y la saga Unreal. Mis primeros juegos en PC serían Rogue Squadron, Medal of Honor: Allied Assault y posteriormente daría el salto hacia Hitman 2, Halo, Counter Strike, Commandos, Quake III: Arena, Unreal Tournament 2004 y la saga Command & Conquer 95 y Red Alert 2, el primer C&C lo consiguió mi padre en una colección de videojuegos del 95 de El Mundo que todavía está en casa.

La Gameboy Advance que me regalaron en primaria con Super Mario Advance sería con la que definitivamente descubriría el vicio a los Pokemon y con la que me enamoré de los plataformas. Así mismo descubrí el género RPG, y antes de que se me olvide, mentar que a principios de Primaria, antes de entrar en el colegio, mi madre me dejaba en casa de una "cuidadora" que nos llevase a clase llegada la hora, dada la incompatibilidad de horarios con el trabajo. En su casa descubrí la Sega Megadrive, y con ella la saga Sonic y Golden Axe.

Hecho este recorrido a mi infancia (más o menos hasta los 10 años), me pregunto cómo cojones me las apañaba a esa edad en juegos online como Quake, Unreal o Counter Strike... Pero lo que sí se es que a día de hoy echo pestes de casi cualquier juego Online. Las últimas grandes glorias son Halo 3 y Unreal Tournament 3, ambos de hace ya seis añazos... Y si bien es cierto que la saga Call of Duty es muy divertida, el nefasto mapeado, el nulo netcode etc etc etc, junto a mi "educación" como jugador de mano de las tres primeras sagas mentadas en este párrafo, me producen un rechazo descomunal, y termino de vuelta a jugar en mis primeros shooters, lo que no niega que experiencias como el jugador de Battlefield sean espectaculares.

Edit: Joder, me olvidaba de Return to Castle Wolfenstein, de "pánico nuclear", y de Soldier of Fortune II, que nunca supe como coño se jugaba xD
A mi,el juego que me marco en consola fue el illusion of time de la snes.En pc,el que mas recuerdos guardo es el blade runner.
Pues así haciendo memoria:

- El primer simcity.
    - Dave.
    - Tetris & Dr Mario.
    - Mario (de la NES).
    - Faxanadu.
    - PC Futbol.
    - C&C.
El Monkey, of course.
Todas las demás aventuras de Lucas, y algunas de Sierra.
El Topo, el Alley Cat xD
Y por el amor de dios, el F19!! No he vuelto a jugar a un juego de aviones como ese [triston]
Luego ya vino todo lo demás. [amor]
los SW.dark forces
blood
doom 2
command and conquer 1 y C&C red alert 2
alien trilogy (mi primer juego que compré, me costó 5000 pesetas de aquella :O )
Destruction Derby
Die Hard Trilogy
F22 Raptor Lighting 2
Los Delta Force 1 y 2
Super Mario Bros (todos para SNES)
Tetris (SNES)
Counter-Strike, Quake II y Resident Evil.

Antes de eso recuerdo aventuras gráficas como Broken Sword o las típicas de La pantera rosa y Mortadelo y Filemon xDDD Las de Indiana Jones también estaban muy bien.

Game Boy Pocket con Wario Land, sublime ese juego.También tenia los R-Type en un cartucho.
Super mario world
Final fantasy 7
Command & conquer
Elder scrolls Morrowind
Colony wars
Air combat

No necesariamente por este orden.

EDIT: Me he dejado el Fallout [+risas]
Yo estoy a puntito de los 22. El primer "gran juego" que me enganchó fue el Super Mario Land de la Game Boy. Luego llegó la fiebre los Pokémon y no veas que viciadas, haciendo torneos con los amigos y todo xD. También le dí mucha caña a los Wario, me encanta ese personaje.

En PSX recuerdo mucho los Crash Bandicoot, los Final Fantasy y como no, las joyas de Resident Evils, nada que ver con los de ahora. Pero al que más cariño le guardo es al Metal Gear Solid, que además de ser el mejor juego de PSX tiene el mejor doblaje al español de toda la historia de los videojuegos.

Luego en PS2 le di muchísima caña a los PES (que por aquel entonces se follaban a los FIFA), eso de poder llevarte la memory card a casa de un amigo y que guardase las estadísticas de todos los partidos era la polla. Recuerdo con mucho cariño el 007: Nightfire, que fue el juego que me compré con la consola, y el Medal of Honor: Rising Sun, que fue la primera experiencia coop que tuve en la campaña de un shooter; era una delicia jugarlo con un amigo al lado. Seguí jugando a los juegos de Kojima, del que me consideron fan incondicional, los MGS 2 y 3 y los Zone of the Enders, obras de arte. También a los Final Fantasy, sobretodo el X que a día de hoy sigue siendo mi preferido (abro paraguas) y los Ace Combat.

En PC, el primer juego que jugué fue el Harry Potter y la Piedra Filosofal. Era cuando acababa de salir la primera peli y yo estaba que no cagaba con la saga, leyéndome los libros y todo eso. Lo rejugué varias veces y lo recuerdo con mucho cariño. Luego descubrí el juego online con el Day of Defeat (y el Counter en menor medida). También le metí una viciada importante al Sacred, cuando los servidores estaban vivos era la hostia jugarlo online. Y bueno, más tarde llegó la época de los MMOs de la mano del Lineage II, el juego al que más horas le he echado en toda mi vida. Desde que lo dejé allá por el 2008 sigo buscando un MMO que me haga pasármelo igual de bien, no ha habido suerte. También una mención especial al Oblivion, que lo quemé y lo rejugué varias veces.

Y si hablamos de la presente generación (PC/360 para mi) no hay ningún juego que me haya marcado especialmente. Destacaría uno por encima de todos, Dragon Age Origins. Lo quemé cuando salió sparrow, más tarde lo compré y lo vuelvo a rejugar cada X meses. Y casi al mismo nivel pondría al Lost Odyssey (360), fácilmente el mejor JRPG de los últimos 15 años. Un escalón por debajo estaría la saga Mass Effect. Aunque como digo, excepto el Dragon Age y el Lost Odyssey, no hay ninguno que me haya marcado tanto como los anteriores.
Mas o menos en orden....seguramente alguna va antes o despues, pero estos son los que me han marcado

-Gameboy ladrillo y el mario 6 golden coins ( mi primer juego )
-Megadrive y street fighter 2? Sonic?
-Psx y crash bandicoot, jak and daxter, wipeout
-Final fantasy 7
-Dreamcast y Skyes of arcadia, crazy taxi, Grandia 2
-Pokemon azul y lo que vino despues
-Pc en un ciber y diablo 2 ( y a su vez, mi odio irrefrenable a counter strike y cualquier juego competitivo hoy dia tipo fps )
- Alex Kidd
- Contra
- Circus

Más adelante

- Pokemon (rojo, siempre he sido más de Charizard que de Blastoise jajaja)
- Zelda
- Half-life
- Counter-Strike
- Age of Empires

Y apartir aquí de tengo tantos que me da la cabeza vueltas jaja
Destacaría el FFVII por meterme en el mundo del rol y más actual el WoW, al cual he dedicado muchos años (cerca de 6) y mucho dinero XD
Doom. Sin duda el que más me ha marcado.

Luego aparte...

Los primeros RTS: Dune 2, Command & Conquer (el normal y el primer Red Alert), Warcraft 1 y 2.

La época de oro de las aventuras gráficas: Monkey Island 1 y 2, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer.

Civilization 1 y 2 en la estrategia por turnos (en aquella época no conocí los xcom).

Diablo 1 y 2 en los actionRPG.

Y luego ya en la época del online: Counter Strike. Empecé en la beta 0.6 y hasta la 1.6. Luego ya al Source le di menos. Y ya más modernillo: Battlefield 2 (para mi es EL juego).

De rol normal, como he sido jugador de los de papel&lapiz, la verdad es que siempre me han sabido a poco. Si tuviera que elegir uno sería el Vampire Bloodlines.
A mi los que me marcaron basicamente son los de Mega Drive,me tiraba horas jugando a cualquier juego,sobretodo Sonic.

Luego en PC pues jugaba al Fifa 99,que salia en portada mi jugador favorito,Morientes, y despues vino la viciada madre: Counter Strike y Championship Manager 01/02,este ultimo regalaban la demo en unos cereales,le hice ir a mi madre a comprarlos ya que habia visto el anuncio y parecia guapo.Y a los dias mi hermano me lo compró xD

No hay que olvidar como han dicho los Broken Sword,Pantera Rosa,Pc Futbol,Pc Basket...
Pues Empezando de atras del todo

Uno de golf que tenia para amstrad 128k No recuerdo el nombre, pero le de mucha caña aun sin entender muy bien.

NES
Megaman 2 y 3
Journer to Sirius

MD
Buck Rogers CDTDD
Gaunlet 4

Snes
Illusion of Time
Street Figther 2

286
LHX
Golden AXE

PSX
MGS
FFVII

N64
TOZ OOT
Jet Force Gemini (Con este y 3 amigos/as vicios al multiplayer a 4 bandas)

Y ya PC aunque tuve otras consolas, jugaba bastante casual GC PS2, etc

En pc
Half Life
Y un mod Day of Defeat (aqui estuve por primera vez en un equipo)
Warcraft 3
WOW. Con este juego podria decir que fue mi cenit. Estuve en un equipo, entrenbamos unas cuantas horas al dia, mucho mucho demasiado vicio. Conseguimos ser primeros del server, hacia PVE y en PVP no estaba tampoco mal
Y por ultimo Lol. Se me da muy bien tambien. La temporada 1 y 2 oro y podria haber subido mas pero con el trabajo casi no tenia tiempo para jugar. En la 3 menos tiempo aun, pero sigo teniendo el instinto. Espero esta temporada ponerme a jugar algo mas en serio.
Creía que el hilo iba sólo sobre juegos de PC, pero viendo que casi todos habéis puesto de otras plataformas, yo también lo haré. Perdón por el tocho que viene. [tomaaa]

Veamos, creo que todos tenemos un primer juego que nos marca y que suele ser el primero al que jugamos en nuestras vidas. En mi caso obviamente fue The Maze of Galious, que siendo un crío apenas conseguía dominar, pero que me marcó tanto que consiguió que hiciera de este mundo mi principal hobby. En MSX cayeron otros juegos (todos de una gran dificultad, o eso al menos me parecía entonces) como King's Valley 1 y 2, F1 Spirit o Salamander, que aún hoy sigo manteniendo en un pedestal y que me sorprende lo bien que han envejecido.

Al poco tiempo, entró el PC en mi casa de la mano de mi hermano, en concreto un 286. Él jugaba a juegos de estrategia, RPGs de la SSI o el Alone in the Dark (título que me generaba verdadero pánico por entonces [carcajad] ), grandes obras pero que superaban con creces mi nivel de habilidad para poderlos jugar en condiciones. Así que poco a poco, mi hermano me fue consiguiendo títulos de control más asequible para que yo pudiera disfrutar del PC; así fue como me enganché a las aventuras gráficas, gracias especialmente al santísimo catálogo de LucasArts, con menciones de honor a los Monkey Island, DotT, Sam&Max y Loom, y que fueron con lo que realmente empecé a atinar con esto de los videojuegos. Pocos años después, empecé a catar otros géneros como el FPS o la estrategia, destacando Doom (y sus tropecientos mods) y Warcraft 2 entre ellos, ya que fueron como mi puerta de entrada en ellos. Gracias a ambos, entendí que había vida más allá de las aventuras, los puzles y los plataformas de consolas a los que solía jugar.

Paralelamente a esto, en casa entró una SuperNintendo para evitar peleas con mi hermano sobre a quién le tocaba jugar esa tarde. En ella pasé grandes momentos, con muchos títulos dignos de ser destacados, pero si se trata de obras que marcaron mi desarrollo como jugador, debo hablar de A Link to the Past e Illusion of Time, títulos con los que aprendí a amar a los RPG (sí, ya sé que los Zelda no son RPG y tal, pero fue mi primera experiencia lo más similar a ello). Esto se vería acentuado a finales de los 90, gracias a ese fenómeno que fue FFVII, el primer juego con el que me emocioné de verdad y con el que empecé a comprender el poder del videojuego como herramienta para transmitir algo más que diversión. En este sentido, el Metal Gear de PSX fue sólo una muestra más de lo que se podía lograr.

En esos años, debo confesar que dejé momentaneamente de lado al PC, destacando sólo cierto FPS que descubrí gracias a la fiebre por Counter-Strike, que consiguió que un grupo de amigos fueramos cada viernes durante un año al pueblo de al lado para jugar unas partidas en el cyber que allí había. Un día, leyendo sobre el mismo, me enteré que era un mod de un juego del que recordaba haber leído alguna cosa en una MicroMania de hacía cierto tiempo, un tal Half-Life. Cuando lo probé, descubrí una nueva concepción del género totalmente inesperada, introduciendo trama y narrativa de una forma que no recordaba haber visto jamás... un grande, sin duda alguna.

Poco después, llegó Dreamcast, una de las consolas más injustamente tratadas que recuerdo, pues pocos títulos malos o aburridos me vienen a la cabeza. Ahí había grandes joyas, pero claro, nada como Shenmue, una obra revolucionaria (¿quizá el primer sandbox?) que me tuvo enganchado como pocas veces recuerdo y del que siempre voy a esperar ver su conclusión, pese a que estas alturas parezca una quimera. La última consola de Sega compartió espacio en mi habitación con una PS2 con titulazos (y mucha morralla también, todo sea dicho), como por ejemplo Silent Hill 2 (cuya trama e implicaciones aún hoy me siguen pareciendo inmensamente superiores al 95% de los juegos actuales, tocando temas que siguen pareciendo tabú más de 10 años después de su salida), el increíblemente bello Okami o la inmortal obra del Team ICO, con los que he sentido cosas con las que ningún otro podrá soñar jamás.

Después de esa etapa, pasé un momento de vacío casi absoluto de videojuegos, apartándome durante unos cuantos años hasta que en 2009 me regalan una PS3 (con muy buenos juegos, pero ninguno que me haya impactado de la misma forma que en épocas anteriores), me hago con una Wii (Xenoblade queda muy cerca de entrar en mi olimpo particular) y en 2010 "redescubro" el PC de la mano de Steam. He disfrutado de grandes obras, de una calidad media en los títulos probablemente superior a cualquier otro periodo en el que haya estado vinculado a este mundo, pero sin embargo pocos me han marcado extraordinariamente. Quizá el único sea Skyrim, por lo mastodóntico de todo lo que lo envuelve y, sobre todo, por sus paisajes, que inducían en mí una cierta obsesión por llegar a cualquier rincón sólo por poder admirar una nueva y magnífica estampa.
Los voy poniendo por orden de aparato.

Spectrum:
Desperado
Emilyn Hughes International Soccer
Abu Simbel Profanation
Cualquier juego de Dinamic :D. ¡Que vicios!. Aun sigo jugando a ellos en la DS

Megadrive.
Streets of Rage 2
Sonic

486:
Fury of the Furries
Doom (las versiones antiguas)
Civilization

GP 32:
Los emuladores de diferentes sistemas.

K7:
Commandos 1 y su expansión
Civilization 2

DS:
Mario Kart
Super mario DS

Como veis soy un "YAYO" de los juegos. Un saludo.
uf... muchos... tanto en época de MSX como posteriores...

MSX
The Maze of Galious
Nemesis / Salamander / Zanac
Penguin adventure
Thexder
Los juegos de Konami en general... xD

PC

- Alone in the Dark
- Saga Warcraft
- Starcraft
- Saga Heroes of Might and Magic / King´s Bounty
- Saga Unreal / Unreal Tournament
- Lineage 2
El rey leon ejecutado desde MS-DOS XD
Counter Strike 1.6
Runescape
Final Fantasy 7,8,9
Helbreath
Star Wars: Jedi Academy (increíble experiencia con las guerras entre clanes españoles)
TESIV: Oblivion
Fallout 3
WoW

Los juegos ya no me producen lo que en su día me produjeron estos...
gominio está baneado por "Game Over"
El primer juego con el que jugue, aunque no me acuerdo mucho me lo pasaba bien jugando con mi hermano...
El Super Mario bros en la nintendo... mi primera consola...

http://giraffreman.files.wordpress.com/ ... nsole2.jpg

Esta
Camino de los 25 en nada. Empecé con 6 años con una compatible con la nintendo (NES de los chinos con 400 juegos), Jugar el Super Mario Bros, Contra y Battle City hasta el punto de hacer speed runs de esos no tenía precio. Despues me prestaron una NES original y pude deleitarme con Metroid, Burai Fighter, Tetris, Nintendo World Cup y Mega Man II

PC: poco después de la NES y con la misma edad un Pentium 133 Mhz 16 MB de RAM, CD 1x y S3 Trio 32/64 de 2 MB, muchos años a lo mejor de la epoca de los 90:

Witchaven, Hexen I y II, Heretic, Doom, Shadow Warrior, Blood, Diablo, Dark Forces, Jedi Knight, Strife, Quake, Quake II, Biomenace, Heroes of Might and Magic II y III, StarCraft, WarCraft II, Need for Speed II, Speed Haste, Big Red Racing, Hi Octane, 7th legion, Stargunner, Tyrian 2.0, Rise of the Triad, Duke Nukem 3D, Magic the Gathering, Tie Fighter, Día del Tentáculo, Terminal Velocity, Descent I y II, Worms, MDK, Battle Arena Toshiden, Rise 2 Resurrection, Mortal Kombat 3, Trilogy y 4, Clif Danger, Havoc, Inner Space, Age of Empires, Fifa 98, Nebula Fighter, Carmageddon, Abuse, Extreme Pinball, Glider, Sky Roads, Virtua Cop I y II, EarthWorm Jim...

Heavy Combat y Virtua Fighter: Que risas mas tontas con estos dos últimos juegos (el primero por el soldado suicida como se desmiembra y grita y el segundo porque al quitarle todos los detalles gráficos y ponerlo al mínimo de resolución era tan ridículo que me reía por cual cosa que hacían los luchadores y más jacky con esa boca abierta de codigo de barras). [qmparto]

Recreativas: Cadillac´s and Dinosaurs, Three Wonders, Final Fight, Street Fighter II, Tumble Pop, Snow Bros, Pang.

PSX: Compaginandolo con el PC:

Gran Turismo 1 y 2, Wipeout 2097, Rayman, Alien Trilogy, F1 "97, Destruction Derby 2, Parasite Eve 2, Resident Evil 1, 2 y 3, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, VII y IX, Crash Bandicoot 2, Tekken 3, V-Rally 2.

Dave Mirra Freestyle BMX: Muchísimas tardes de risa que me daba este juego al dejarlo suelto de la bici en altura. [qmparto]

En casa del colega de la N64 a la par que yo tenía la PSX:

Mario 64, Mario Kart 64, GoldenEye, Super Smash Bros, V-Rally Ed. "99

GameBoy Pocket en esa misma época: Pokemon Rojo, Pokemon Plata, Tetris, Zelda: Link´s Awakening.

Antes de la llegada de la PS2, benditos emuladores:

SNES: Front Mission, Lufia 2: Rise of the Sinestrals, Final Fantasy IV, VI, Tales of Phantasia, Super Metroid, Killer Instinct
MEGADRIVE: Sonic 2, 3, & Knucles, Body Count, Dynamite Headdy, Tiny Toons Acme All Stars, Shining in the Darkness
GB: Pokemon Trading Card, Turok 2: Seeds of Evil
Recreativas: King of the Dragons, Knights of the Round

Cuando cambié de ordenador por el que tengo en la firma:

Muchos, destacaré: Doom 3, Medal of Honor Airborne (como me impresionaba la manera de correr del personaje. :O), F.E.A.R, S.T.A.L.K.E.R: Shadows of Chernobyl, Quake 4, Heroes of Might and Magic V, Starcraft 2: Wings of Liberty, TES: Oblivion, Dragon Age: Origins, Deus EX: Human Revolution, Dark Souls.

Counter-Strike 1.5: Durante mucho, mucho tiempo en los ciber y en casa ya hasta me ponía con el colega de la 64 a tunearlo, hasta grababamos nuestras voces y el chat de los bot´s diciendo paridas y las partidas eran un cachondeo constante. [qmparto]

- SegaSaturn (emulador): Shining the Holy Ark
- GBA: Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Golden Sun, Zelda: Minish Cap
- PS2: Muchos
- GameCube en casa del cólega: Metroid Prime 1 y 2, Resident Evil Remake
- XBOX me la prestaron: Forza MotorSport
- DS me la prestaron: Pokemon Alma Plateada, Golden Sun Dark Dawn
- PS3 me la prestaron: Demon Souls
- WII me la prestaron: Metroid Other M
- 360 en casa del cólega: Gears of War 1, 2 y 3

Mi desinterés por los juegos va en aumento. [+risas]
Golden Sun y The Longest Journey <3
Pues yo con 35 tacos os podeis imaginar cuando empece en esto XD, pero no me voy a extender tan atras, solo voy a poner los que recuerdo mas o menos actuales.

Half life (toda la saga)
Return to castle wolfenstein
Unreal (1 y 2)
Vampire The masquerade Redemption (grandioso)
Titan Quest (mas modernillo, pero una joya)

redscare escribió:Y ya más modernillo: Battlefield 2 (para mi es EL juego).

+1000

El juego al que posiblemente le haya echado mas horas en mi vida, que grande.

Salu2.
pues los juegos q mas me hicieron engancharme a esto de los videojuegos fueron tres grandes reliquias:

* El Bruce Lee de Spectrum 128k q me regalaron en mi comunión.
* El populous 1, pero ojo, jugado en una master system 2
* Y el Simcity 1

A partir de ese momento mi idilio con los juegos de todo tipo de maquinas fue para siempre y hasta q la muerte nos separe....

Saludos
Age of empires, unreal tournament, counter strike, rome total war...

de consolas super mario 64, el sunshine, jet force gemini...
Duke Nukem, Doom, Prince of Persia.

Saludos

Lo olvidaba.. Muchisimas horas en Recreativas jugando a Pacman.
Con 26 tacos puedo decir que empecé en 5º de primaria a darle en "informática", esa actividad extraescolar en donde te dejaban los últmos 15 minutos jugar al QUAKE, DOOM, MDK, LITTLE BIG ADVENTURE, DUKE NUKEM 3D Y JAZZ JACKRABBIT.

Luego ya en casa pocos años más adelante pues Diablo 2, Half Life 1, mil horas al Counter Strike en el ciber, Unreal Tournament, los Sims 1...

De PC digo. Porque de videoconsolas juegas a lo que te venden en el momento y caduca xD
De la MegaDrive el Street Fighter 2, el Street of Rage, el Shinobi...

De la PSX muchos, pero sobre todo me enganché a los Tomb Raider y a los Syphon Filter.

Y cómo no, el gran Metal Gear. Cómo flipabas en aquella época con todas sus novedades, con esa historia (Revólver Ocelot, Campbell...). Fue toda una revolución.

En PC soy muy de los Splinter Cell.
En el Metal Gear cuando me pillaban joooooder!! Me iba el corazón a 100 xDDDDDD
kristian-ramone escribió:En el Metal Gear cuando me pillaban joooooder!! Me iba el corazón a 100 xDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=OQiDzSWLIm4
Los juegos que más me han marcado han sido:

-Doom
-Alone in the dark (El primero, el del 92 XD)
-los simpson de la NES
-Mario y Sony de la NES
-Uno de futbol malisimo que no recuerdo el nombre, habian piedras por el campo que si las pisabas te caías
-Golden Axe de la sega mega drive
-Los power ranger de la sega mega drive XD
-Shinobi sega mega drive
-street of rage sega megadrive
-Abe odyssey psx
-medievil psx
-Resident evil psx (Y algunos de ps2..)
-Metal gear solid psx (Aunque toda la saga es muy buena, sobretodo los juegos de psx y ps2)
-crash bandicoo
-Ultima online
-Half life
-Counter strike 1.6

Estos los que más destaco de antaño XD, los que he disfrutado de verdad, hay más, está claro, pero sino la lista se haria muy larga y bueno.. Prefiero dejarla así, ya que, conforme han ido cambiando los gráficos y la jugabilidad a mejor, han ido cambiando el resto a peor.

No se por qué, pero hecho de menos esa cámara pésima de medievil que te hacia caerte al agua al querer saltar a los ataudes, dificultando el juego, o esa tensión y dificultad de metal gear que hacian de el un juego bastante dificil, en cambio, los nuevos MGS solo hacen falta que te señalen con luces a donde tienes que ir (De hecho, muchos juegos lo hacen, como el dead space.. o incluso te señalan con luces lo que tienes que coger y que puertas tienes que abrir, como los resident evil actuales)

No se en que están pensando las grandes compañias de videojuegos cada vez que hacen un juego, parece que saben el problema (como le pasa a capcom con su cada vez más olvidado resident evil), pero no lo quieren solucionar. Cada vez me da más pena como va decreciendo la calidad de los videojuegos (Y digo calidad, no imagen, que todos sabemos que se ven muy bien los juegos de hoy en dia), ya no hay tantos juegazos como habia antes, está pasando lo mismo que con el cine, llegará el momento que no saquen ni una sola pelicula buena en todo el año, no se si se les están acabando las ideas a los jefazos o que está pasando, pero esto no va bien.. Si.. Estoy triste.. Y tenia que desahogarme XD
Ramblas de Amstrad cpc64, pero para mi el que me marco de verdad "The Dig" y tambien Discworld, 2 juegos que todo el mundo deberia de probar. [oki]
hace 24 inviernos mis padres me regalaron mi primera consola (justo cuando cumpli 6), el primer contacto que tuve con los videojuegos fue con Super Mario Bros. 2 y Ninja Gaiden T_T

traigo a mario tatuado en mi corazon XD
Tengo 25 años y:

Warcraft2
Monkey Island 1 y 2
The Settlers
Illusion of Time
Cadillacs and Dinosaurs (en recreativa)
Baldurs Gate 2
Heroes of Might and Magic II y III
Counter Strike
Ultima Online
Final Fantasy VII-VIII-IX-X
Pokemon Rojo
Diablo II
Championship Manager---->Football Manager
Company of Heroes
League of Legends
shenmue está baneado por "troll"
Street fighter II champion edition de recreativa.
Las recreativas sin duda:

Double Dragon
Super Mario Bros
Gemini Wing
Rygar

Estas fueron mis primeras recreativas en la plaza de Iglesias :D
Me encantan este tipo de posts. Me siento como el abuelo contando historias de la Guerra Civil.

-Galaxian: Creo que es mi primer contacto con los videojuegos. A 10 Pts la partida en el bar de abajo de casa de mi bisabuela.

-Commando: Es especial porque fue la primera recreativa que me dejó la boca abierta por sus gráficos.

-Ghost & Goblins, Kun-fu Master, Karate Champ, Street Fighter II, Double Dragon, Hypersports, Tetris, Outrun: Estas son en las que más pasta gasté en mi infancia/adolescencia.

-Sir Fred y Sabrewulf: Los juegos que con más cariño recuerdo de mi ZX.

-Shadowfire y Heartland: Tengo sus músicas grabadas a fuego en mi cerebro.

-Shadow of the Beast: El primer juego de Amiga que vi en mi vida... no podía creerme esos gráficos. (Yo tenía un Spectrum por aquel entonces)

-Sensible Soccer (Amiga): Sin palabras. Tardes y tardes perdidas en este juego.

-Loom: Mi primer juego en PC y aún una de las mejores aventuras gráficas que he jugado.

-Final Fantasy III (VI): Me cautivó como ningún otro.

-SoulCalibur (DC): Para mí, el mejor juego de lucha de todos los tiempos.

-Diablo II: El primer juego en mi vida al que jugué más de 5 horas seguidas

-World of Warcraft: Jugué durante 8 años ininterrumpidamente.

-Saga Half-Life: Lo mejor que se ha hecho jamás.
Para mi fueron los siguientes:

Burnin' Rubber (amstrad)
Alex Kid in miracle world (MS2)
Super Mario Bros 3 (Nes)
Super Castlevania IV (Snes)
Street fighter II Turbo (Snes)
shenmue escribió:Street fighter II champion edition de recreativa.

+ Snowbros, Cadillacs and Dinosaurs, Bubble Booble y los de Neo Geo!
Muevo el hilo a multiplataforma, ya que tiene más sentido ahí. :)
El primer sonic de master system
Por distintos motivos....

Street Fighter II (arcade)
Sonic (GG / MD )
Doom ( PC )
Resident Evil 2 ( PSX )

Así a botepronto supusieron un antes y un después...
'Super Mario bros. 3' fue el primer juego que me marcó, el que me hizo descubrir que las consolas y yo conectábamos.
Después de eso hubo dos juegos que consiguieron definir el que podría ser mi estilo de juego favorito, fueron 'Secret of Evermore' y 'The legend of Zelda: Link's awakening'... esa vista isométrica, esa aventura con cierta libertad (sin tiempo, con laberintos y mazmorras que explorar...)
Luego descubrí el PC y posiblemente el juego que más me marcara fuera 'Resident evil', que junto a 'Super Mario 64' fueron los juegos "poligonales" que más me marcaron de salida.
Y los últimos a nombrar son, curiosamente, 'Super Mario sunshine' y 'Resident evil REmake', porque consiguieron que volviera al mundo de las consolas.

Ho!
Recuerdo un verano con un colega proponernos pasarnos el juego Gauntlet en commodore 64 con "refrigeracion liquida"... tras un porron de horas y 170 niveles lo dejamos por imposible... despues descubri que parece no tener final xDDDD

Imagen
Mis comienzos fueron con nibbles y gorillas que venian con basic:

nibbles
Imagen

gorillas
Imagen

Despues me acuerdo prehistorik de titus, el pop original, y uno de ajedrez en el que las piezas eran humanoides y luchaban entre ellos, battle chess.

prehistorik
Imagen

prince of persia
Imagen

battle chess
Imagen

Mas tarde descubri las aventuras graficas con maniac mansion y monkey

maniac mansion
Imagen

monkey island
Imagen

Y despues ya vinieron Doom, duke3d, hexen... juegazos que marcaron una epoca y me marcaron a mi ;)
astarothbcn escribió:A mi,el juego que me marco en consola fue el illusion of time de la snes.En pc,el que mas recuerdos guardo es el blade runner.

Sin ninguna duda Illusion of time fue el juego que me marco mi desarrollo,el primer "rpg" con el que tuve contacto,esto me hizo engancharme a este tipo de juegos y en definitiva,a todos los que tuviesen una buena historia que contar.

Tambien tuve la epoca de los RTS,gracias a Dune,C&C y sobretodo Starcraft,RTS que poseia personajes carismaticos y un argumento mas que decente.

Con el tiempo,he ido abriendo mi mente a casi todos los generos,dejando de lado la conduccion pura y los deportes.Pero sin ninguna duda los que mas me enganchan son los que tienen un desarrollo largo del personaje y por encima de todo los que tienen buen argumento y ambientacion.

Un saludo.
Hay muchos pero voy a los más relevantes y a los que he jugado, no disfrutado en casa de amigos, primos, etc....cuando no tenía ni plataforma con la que jugar como todo buen pobre. :p

- Super Mario Land: El primer juego que compré con mi dinero. Desde entonces, plataformas es Mario. Que sí, que está Sonic, que existe Rayman, pero jugar a un plataformas que no sea un Mario no me hace disfrutar igual. Me marcó en ese sentido. Me gustan los Mario. Y si son en 2D mejor todavía. No he evolucionado, me quedé allí y sigo allí. XD

- Carmageddon: Me marcó mucho su propuesta. Era como si lo hubiera desarrollado yo: humor absurdo, violencia sin tapujos, libertad jugable hasta límites increíbles....Tras ese juego, el resto de juegos de conducción me parecía manejar un tren. Una carretera, checkpoints, ¿dónde está el salir por la tangente, volar y llevarme una vaca por el camino entre risas?. Mi juego favorito.

- Halo: Fue el juego que me enseñó a jugar a un FPS con pad. Hasta entonces era PCero. Desde entonces, consolero. Fue un cambio importante, tanto que ahora mismo, aún reconociendo que un ratón tiene más precisión que un pad, ya no puedo volver al mouse.

- Fallout 3: Me daban mucho respeto los RPG. Pensaba que no eran para mi. Siempre he sido mucho de acción y pensaba que no sería capaz de hacerme con tanto menú, submenú, el tema del mundo abierto, explorar, etc...Empecé a jugarlo y el refugio me pareció una mierda. Seguí un rato y salí del refugio. Algo en mi cabeza hizo clic Oooh . ¿Cómo podía no haber jugado a algo tan grande antes?. No era tan complicado, no era tan complejo, eras libre, explorabas y querías más y más y más. Desde entonces ya no me acerco con "miedo" a un juego pensando que no voy a poder con él...y eso me lleva al siguiente:

- Demon's Souls: Meses desaparecido del mundo real tratando de aprender a golpes en que consistían muchas cosas del juego (lagartijas, color de las piedras de fase, etc...). Me fascinó. Morir, morir, morir, morir una vez más. Avanzar con cautela, sentirte muy pequeño, como un intruso en una fase en la que todo es una amenaza. Encontrar placer en la adversidad sin ser un FPS en el nivel de dificultad máximo, ni un juego clásico de los de 25 pesetas y a ver lo que duras. Triunfar pese a todo. Soltar el pad tras un combate contra un boss y sentirte grande. No se. Hacía mucho que no me sentía así en un juego actual. [inlove]
Yo lo tengo muy claro, los dos juegos q marcaron con más intensidad mi historia en esta industria fueron Sonic y Flashback.

Hasta ese momento, yo sólo jugaba arcades en los salones recreativos para pasar el rato, pero con mi mando de Megadrive en las manos fue cuando decidí dedicarle más tiempo a jugar en casa. Esta consola y su catálogo fueron determinantes, pero esos dos juegos marcaron el estilo de juegos q jugaría en el futuro en el resto de sobremesas, aunq me he ido abriendo a otros géneros con el tiempo.
No creo que haya un único juego que defina mi desarrollo como jugón.

Hoy en día juego a casi todos los géneros, salvando los juegos de lucha y MOBAs.

Pero el juego que me introdujo de lleno en el mundo de los videojuegos fue el Sonic 1 de Megadrive.

A día de hoy mirando un poco hacia atrás recuerdo juegos como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Ocarina of Time con muchísimo cariño. Juegos rompedores para su época y que marcaron las pautas y abrieron camino en su género.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Lucas Arts y PS1 en general.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Siempre que me iba a comprar un juego, miraba la nota que le daban en las revistas para ver si se le acercaba a Zelda, era mi referente XD

Luego recuerdo ver el Final Fantasy VII en casa de mi vecino, me abrió un poco el horizonte a otro tipo de RPGs, y se terminó de abrir el horizonte con Final Fantasy IX, desde entonces, enamorado de los JRPG.

Super Castlevania y Castlevania Symphony of the Night. Me atraparon completamente, estar deseando de llegar del colegio/instituto/universidad para poder jugar un rato.

Banjo-Kazooie. Hasta que lo tuve, pensaba que los juegos de cada consola los hacia solo y exclusivamente su compañía (Sony todos los de PSX, Nintendo los de N64, etc.).

Y con esos juegos, pues claro, me he convertido en un jugon de categoría en plataformas, RPGs y juegos donde lo que prima muchas veces es la habilidad y el coco.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Boy a poner sólo los primeros que jugué de cada saga 2D/3D, los demás se entiende que los segui jugando:

Super Mario Bros
Tetris
Sonic
Super Mario World
Street Fighter II
Super Star Wars
Donkey Kong Country
International Superstar Soccer
The King of Fighters '94
Capcom vs SNK
X-Men: Children of the Atom
Marvel Super Heroes