que vinilo recomendais?

me han hecho un regalazo... Radiohead - In Rainbows en vinilo, porque realmente siempre quise vinilos pero al no tener lector y tal siempre he comprado discos pero ahora nose, eswtoy decidido a solo comprar vinilos...aunuqe seran muchos muy dificiles de encontrar asique ahi van dos preguntas.

1º que lector me recomendais?
2º donde encuentro vinilos? la mayoria diria que son dificiles de encontrar....quiero todos los de radiohead, my vitriol, sigur rós...

gracias
Aqui tienes unos cuantos giradiscos (no lectores) en una tienda seria seria.
Pues los vinilos los puedes comprar por ebay a USA ahora que el dollar esta barato. Ademas alli tienes mas variedad y gran calidad con mayores gramajes y tal.
Giradiscos me suena que rega es buena marca, por lo demas no, se yo uso CD cuya calidad me sobra.
Recomiendo un reproductor Technics SL-1200 MK2/5, preciso como el solo. Acompáñalo con una buena cápsula de corte elíptico.
buff, esque no entiendo nada. giradiscos? eso es lo mismo? capsula de corte elíptico?

me podrias explicar un poco como va esto y que poner?es que estoy perdido en esto...muchas gracias
Stiletto escribió:Recomiendo un reproductor Technics SL-1200 MK2/5, preciso como el solo. Acompáñalo con una buena cápsula de corte elíptico.

hombre, el 1200 mk2 es lo mejor en platos, pero si el chaval lo quiere sólo para escuchar música creo que le sobrará con cualquier giradiscos de gama media/baja; al fin y al cabo, para que quiere tener pitch??

nota: el pitch es para aumentar/disminuir la velocidad de reproducción

así que compra cualquier giradiscos medio decente y gástate el dinero en discos en vez de en platos ya que no vas a pinchar...

salu2
Casi todas las fNac tienen una sección de vinilos.
efectivamente, yo no voy a pinchar ni hacer nada mas que escuchar musica.yo os pregunto por calidad de sonido, nada mas, y a poder ser, que sea bonito, para que luzca en el salon.

asi pues,que me recomendais? quiero lo mejor en calidad al coste mas razonable xD

y en mi ciudad no hay afnac.por eso os pregunto par apedir por internet,y si voy a unos grandes almacenes, saber que buscar.

asique porfavor aconsejarme.

porcierto eso de la capsula de corte eliptico para djs o algo asi? yo que deberia buscar?

luego para la salida de audio...tengo unos logitech z-680..esto va bien para esto o que me decis?

muchas gracias.
Pilla un plato para escuchar discos, no para pinchar, como ya te han dicho; y si quieres pillar vinilos, según que grupo no vas a encontrarlos; aparte , para enchufar el plato necesitas un amplificador.

Edit: Si quieres calidad, ve preparando el bolsillo XD
El primer Technics de la serie 1200 no se creo con la idea de 'pinchar', era un plato de gama alta, pero dadas sus prestaciones se convirtió en un estándar en las cabinas de las discotecas de todo el mundo. Y sobre la aguja/cápsula cualquiera que sea para audiófilo te servirá, normalmente llevan corte elíptico estas, a diferencia de las de 'pinchar' que son de corte esférico.
vamos a ver dijo un ciego. el 1200 es la crem de la crem de los giradiscos, platos, tocatas o como mas guste. si realmente te vas a volcar en todo esto del vinilo empieza por un buen cimiento, ese es tu 1200, no lo dudes, compratelo. yo he tenido dos y son una jodida maravilla, los dj lo utilizan entre otras cosas por que lleva un motor del carajo. yo tenia 2 1200 mk y los dos se los vendi a dos dj. el pitch es fundamental hasta para alguien que no es dj, sube o baja las rpm del disco y en algunos temas tiene un efecto acojonante, hasta en los discos del duo dinamico.

ahora tengo uno que es de lo ultimo que se fabrico en plan giradiscos, hace mas o menos la funcion de un lector de cd,s, es un technics sl-j300r, tiene la aguja en la tapa que cubre el plato, la bajas te hace un barrido de todo el disco (maximo 8) y luego seleccionas el tema que quieres escuchar, por ej el 4 y empieza directamente en ese tema.

para haberlo sabido antes, te hubiera regalado uno que tengo mas antiguo y que no se que hacer con el.

se me olvidaba, antaño me metia en un garito que se llamaba "la metralleta" esta en madrid, por callao, santo santorum de los vinilos de segunda mano, tengo alguna pequeña joyita comprada alli.
cancalo escribió:vamos a ver dijo un ciego. el 1200 es la crem de la crem de los giradiscos, platos, tocatas o como mas guste. si realmente te vas a volcar en todo esto del vinilo empieza por un buen cimiento, ese es tu 1200, no lo dudes, compratelo. yo he tenido dos y son una jodida maravilla, los dj lo utilizan entre otras cosas por que lleva un motor del carajo. yo tenia 2 1200 mk y los dos se los vendi a dos dj. el pitch es fundamental hasta para alguien que no es dj, sube o baja las rpm del disco y en algunos temas tiene un efecto acojonante, hasta en los discos del duo dinamico.

ahora tengo uno que es de lo ultimo que se fabrico en plan giradiscos, hace mas o menos la funcion de un lector de cd,s, es un technics sl-j300r, tiene la aguja en la tapa que cubre el plato, la bajas te hace un barrido de todo el disco (maximo 8) y luego seleccionas el tema que quieres escuchar, por ej el 4 y empieza directamente en ese tema.

para haberlo sabido antes, te hubiera regalado uno que tengo mas antiguo y que no se que hacer con el.

se me olvidaba, antaño me metia en un garito que se llamaba "la metralleta" esta en madrid, por callao, santo santorum de los vinilos de segunda mano, tengo alguna pequeña joyita comprada alli.

Jo, macho, no sabes la envidia que me das. Yo que tengo una buena colección de vinilos (y aún sigo comprando) ni sabia que existia un plato en el que puedes seleccionar el tema a escuchar.
Ahora, no me imagino lo que puede costar.

Saludos
no fue mucha pasta, me compre un equipo technics con este plato. yo tengo unos 200 vinilos.
salu2
pero yo no tengo demasiada pasta...

y repito paso de escrachear y hacer eso de reproducir mas rapido etc, yo solo quiero buen sonido de reproduccion lo mejor que permita el dinero y si tiene lo de salta canciones, perfecto.

que pillo entonces?

cuanto cuesta ese que salta a la cancion seleccionada?

muy interesante lo de la tienda es, aunque yo soy de ou, aun voy bastante por madrid...y quiero muchos vinilos la verdad, ok computer cuanto antes, el parentesis de sigur ros...muchos.

bueno a ver si me ayudais a decidirme.

muchas gracias.
Si no tienes mucha pasta, echale un vistazo a este sherwood . Esta muy barato, sobre 130€ y es una copia del technics 1200 mkii, aunque con brazo diferente y traccion por correa en vez de directa. Y si quieres calidad le puedes meter una capsula ortofon como puede ser la om5 y aguja stylus 20 o 30. ( 100 - 150€ las dos cosas ).

La capsula que viene de serie creo que es una audio technica que no esta mal, cuando tengas que cambiarla ( creo que unas 400 horas ) puedes cambiar a la ortofon.

Aparte claro esta necesitas un amplificador con entrada de phono o si no dispone de dicha entrada necesitas tambien un previo de phono, que va conectado entre el plato y el amplificador.

Yo estoy por comprarme uno como tu, y estoy entre ese y el denon dp-300 que se va a 270 € y lleva previo incluido, pero no se si merece la pena. Lo que me parece una pasada es gastarse 500 € en el technics original al que ademas habria que cambiarle la capsula... no se que hacer.

Saludos.
14 respuestas