vamos a ver dijo un ciego. el 1200 es la crem de la crem de los giradiscos, platos, tocatas o como mas guste. si realmente te vas a volcar en todo esto del vinilo empieza por un buen cimiento, ese es tu 1200, no lo dudes, compratelo. yo he tenido dos y son una jodida maravilla, los dj lo utilizan entre otras cosas por que lleva un motor del carajo. yo tenia 2 1200 mk y los dos se los vendi a dos dj. el pitch es fundamental hasta para alguien que no es dj, sube o baja las rpm del disco y en algunos temas tiene un efecto acojonante, hasta en los discos del duo dinamico.
ahora tengo uno que es de lo ultimo que se fabrico en plan giradiscos, hace mas o menos la funcion de un lector de cd,s, es un technics sl-j300r, tiene la aguja en la tapa que cubre el plato, la bajas te hace un barrido de todo el disco (maximo 8) y luego seleccionas el tema que quieres escuchar, por ej el 4 y empieza directamente en ese tema.
para haberlo sabido antes, te hubiera regalado uno que tengo mas antiguo y que no se que hacer con el.
se me olvidaba, antaño me metia en un garito que se llamaba "la metralleta" esta en madrid, por callao, santo santorum de los vinilos de segunda mano, tengo alguna pequeña joyita comprada alli.