Qué visitar en 4 días del Norte de España

Buenas

Resulta que tendría que hacer un viaje por el norte de España de unos 4 días o 5 máxime. ¿A donde recomendaríais llevar a alguien que no lo ha visto nunca? (Esta persona es extranjera, osea que no conoce nada de la península)

Yo estuve en Oviedo y la verdad es que me pareció precioso, de refilón unas horas en Bilbao y también bastante bonito, pero ¿qué me dicen los EOLianos?

Saludos y gracias!
Sin duda, el valle de Arán (Pirineo catalán), es precioso. El pirineo aragonés también dicen que es bastante bonito, pero nunca he estado así que no sabría decirte.
Saludos y suerte con tu elección!
Aun a riesgo de parecer ñoñostiarra, te diré que si nunca has visitado Donosti, lo hagas y veas la bahía de la Concha, te des un paseo por el Boulevard del centro urbano y te vayas de pinchos por la Parte Vieja.

Yo siendo donostiarra ya estoy hasta la minga de ver el "marco incomparable", pero si vienes por aquí es de obligada visita pasar por aquí.
Para pasar un par de dias si te acompaña el tiempo te recomiendo llanes, la ciudad es bonita, tienes restaurantes para cenar y si te gusta pasear tienes mil sitios que recorrer por donde la costa viendo las diferentes playas
Te recomiendo alguna parada en Cantabria, sobre todo turismo natural:Picos de Europa, cueva de Altamira, bahías costeras y parques de dunas, Peña cabarga, Vega de pas (hasta con parada en el Túnel de la engaña, por mera curiosidad), Embalse y nacimiento del Ebro.. Incluso si nos ponemos, el desfiladero de La hermida XD

Si necesitas algo más preguntame, y suerte con tu elección!
En 4 ó 5 días, da igual si es el norte o es sur, no da tiempo pa ná.

Yo te recomiendo Galicia, que es lo que conozco, pero entérate de una zona donde haya una celebración. Pero si no es Galicia, adonde quieras ir, una zona pequeñita, que haya una celebración, que suele ser, aunque no sea cierto, reflejo de su cultura, y que vea lo que hay ahí.

Todo lo demás es una mierda, muchas horas de carretera o trenes y ver poco, como una excursión, y 5 días dan pa mucho si vas por derecho y vas a los sitios, si no, mierda pal fuelle, como se suele decir.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cudillero oviedo gijon ribadesella llanes y picos de europa.... luego ya todo lo demas que visites y comas sera bajar un escalon :)

Tienes el combo playa montaña a precios normales y con una relacion altisima de calidad/precio
javi1717 escribió:Sin duda, el valle de Arán (Pirineo catalán), es precioso. El pirineo aragonés también dicen que es bastante bonito, pero nunca he estado así que no sabría decirte.
Saludos y suerte con tu elección!

Precioso el Val d'Aran (perdonadme si lo he escrito mal XD).
Fui una vez a trabajar y desde entonces he ido 4 o 5 veces mas a pasar fines de semana, a subir montes (si vas no dejes de ver el Lac de la Restanca, un precioso lago a mas de 2000 metros de altura).

De lo mas bonito que he podido ver en mi vida.
Apoyo lo de intentar pasar por alguna localidad gallega que esté de fiesta. Las fiestas de Galicia son muy gastronómicas y un fiel reflejo del mundo galego. Su gastronomía, su gente, su música (no soy gallega y solo de pensarlo me está entrando morriña)

En Galicia a mi me gusta especialmente la zona de O Ortegal y costa da morte.
En Asturias pasar por el desfiladero de los Beyos, visitar Ribadesella y ver monte. De Luarca a Ribadeo también hay zonas chulas.
De Euskadi, yo me quedo con la zona de Bakio, cabo Matxitxako, Bermeo..

Y en general todo lo que te han dicho, ¡si es que el norte es precioso! :)
Cualquiera de las 4 regiones de la cornisa cantábrica, desde Galicia al Pais Vasco, porque es de lejos lo más bonito de España.
Metallic Side escribió:Aun a riesgo de parecer ñoñostiarra, te diré que si nunca has visitado Donosti, lo hagas y veas la bahía de la Concha, te des un paseo por el Boulevard del centro urbano y te vayas de pinchos por la Parte Vieja.

Yo siendo donostiarra ya estoy hasta la minga de ver el "marco incomparable", pero si vienes por aquí es de obligada visita pasar por aquí.

Totalmente deacuerdo!!!
Si para tí Oviedo te ha parecido una preciosidad, cualquier cosa que veas en el Norte te gustará jejejej
Te recomiendo Ribadesella, Bilbao y San Sebastián.
Yo esta Semana Santa estuve 4 días por Asturias. Base de operaciones al lado de Arriondas en mi caso. Y moverte por los pueblos de alrededor. Ribadesella (descenso del Sella incluido, esta es la mejor época antes que empiece el calorazo y el rio se quede sin agua), Cangas de Onís, Covadonga (con sus lagos y su virgen en la montaña), Llanes...

El coche es obligatorio pero es un viajecito 100% recomendable [oki] Y se come genial y barato!! Además para un guiri es perfecto. Le escancias la sidra y le plantas un platazo de fabada y ya tiene para flipar tol día [+risas] Typical spanish 100%!!
Cantabria es tu sitio.... XD
migsolor escribió:Cantabria es tu sitio.... XD

Si los asturianos le ponen fabada y sidra, nosotros unas anchoas para picar, un cocido montañés, unas pantortillas de postre.. Y el chupito de orujo para terminar! XD
Los picos de Europa puede ser una buena opción

Adjuntos

imagen2.jpg (36.19 KB)

Picos de Europa2

imagen1.jpg (127.98 KB)

Picos de Europa1
Asturies paraíso natural fiu!
No he visto otras regiones del norte aún, pero he vivido 6 meses en Oviedo y sí, Asturias es lo más bonito que he visto de toda España. Es tontería decirte alguna parte en concreto, toda Asturias merece la pena, pero me quedo con el bosque de Muniellos, el Cares, Cangas, las tres Cabrales...
Este fin de semana en Lleida se hace el "Aplec del Cargol", teóricamente es comer toneladas y toneladas de caracoles por penyas...

...realmente es una rave de 150.000 personas de todas las edades que empieza mañana y a saber cuando se acaba, los que aguantan en pie el domingo se hace la rua a pie por Lleida
Nocturnal escribió:Cualquiera de las 4 regiones de la cornisa cantábrica, desde Galicia al Pais Vasco, porque es de lejos lo más bonito de España.

Pues otras zonas del norte no tienen nada que envidiar. Por ejemplo para mi Gerona es de las provincias mas bonitas de España, debería ser mas conocida.

Yo ultimamente viajo por el Norte bastante, de los últimos destinos me gusto mucho asturias (oviendo, gijon, p.europa..) y san sebastian. Santander por ejemplo fue una decepción..

El que visitar para mi depende de lo que busque, naturaleza, montaña, playa, gastronomía, monumentos, museos, fiesta..etc. También depende desde donde venga. No le recomendaría lo mismo si va desde madrid en tren que si viene en coche desde francia, por ejemplo.
20 respuestas