Que volante elijo???

buenas. Hace tiempo que busco un volante, pero no se cual elegir. Mi presupuesto no pasaria de 80€, pero hay muy pocos volantes de 80€ que tengan ffb y todo eso.

cuales me recomendais?
Yo tengo un logitech G25 y es genial, creo que salió un modelo nuevo llamado G27 pero que solo tenia algunos botones adicionales y un sustancial aumento de precio xD

Imagen

No se a cuanto se vende ahora mismo, pero si te lo puedes permitir yo te lo recomiendo.

Cuando lo compre era de los pocos que permitian girar mas de media vuelta a cada lado y con palanca de cambios en H (utilizable como secuencial). No se que otras opciones hay en el mercado actualmente.

Un saludo!
El G27 es de lo mejor del mercado pero anda por doscientos y muchos euros, lo cual se escapa del presupuesto del compi.

Si te puedes estirar a 99 € te recomendaría el Logitech Driving Force GT comprado por internet. Y en MM creo haberlo visto a 119 €. Tiene ffb y 900º de giro. Por 80 con ffb y fiable... no conozco nada.

La siguiente opción yo creo que sería el thrustmaster ferrari f430, que es el que yo tengo. No está nada mal, pero tiene 270º de giro y también anda por los 100 €.
muchissimas gracias!!!

hasta ahora estaba mirando de genius pero tambien he visto el ferrari f430 de thrustmaster, i me parece muy bueno.

gracias de nuevo :) :) :)
Yo me estoy recorriendo la gama Logitech xDD.

Empecé con Formula Vibration Feedback, malo a más no poder, pero por 30 pa ver si me gustaba el asunto... xD.

Continué con el Driving Force EX, que ya tiene FFB, y me parecía cojonudo...

Hasta que me pillé el Driving Force GT, y ya lo otro me parecía una basura jajaja.

Ahora mismo tengo 2 DFGT, un nuevo y un usado, y los voy a vender para pillarme el G27, ya que estamos, para seguir con Logitech xDDD.

Entre el F430 y el DFGT, yo me iría por el Logitech, y creo que la mayoría de aquí te dirá lo mismo... Suelen dar menos problemas al tiempo, y dan menos problemas de compatibilidad. Y el primer Thrustmaster bueno bueno bueno es el t500rs que se va a los 400€ más o menos xD.
El DFGT en MM lo he visto varias veces por 89€ lo cual se te acerca bastante a tu presupuesto y por ese precio no creo que encuentres uno mejor.
Yo tambien quiero pillarme un volante para pc ya que el que tengo es el de la xbox, si me pillase el dfgt, un soporte para el volante vale mucho?¿?¿

Y otra pregunta, el dfgt viene volante + pedales?¿?¿
El DFGT es el mejor volante de gama media, sin duda:

-900º de giro
-Muy buen FFB
-Buen tacto y tamaño
-Muchos botones y palanca secuencial.
-Drivers y soporte Logitech

Lo "peor":

-Pedales: a mi no me parecen malos pero obviamente no son los de una G27 o un los de Fanatec. Son de plástico y no tienen mucha dureza, es mejor jugar en calcetines para tener mas sensibilidad (no lo veo un problemón). No tienes pedal de embrague.
En este caso,el mejor volante es el DFGT,por lo que te comenta el compañero jhunt,el unico pero sobre todo,que le veo al volante los pedales,que son bastante cutres sin ninguna dureza como quien dice,y el otro el cambio secuencial del volante,que son 2 botones,y bastante malillos...

Pero este es e l volante para ti,lo puedes encontrar a 90 euros o asi en oferta,y sino tira de segunda mano,porque ese es el mejor en tu caso [oki]
Lo lógico, si eres un novato en el tema de los sims, es que empieces con el DF como ya te han recomendado. Pero si por el mismo precio puedes conseguir un G25 de segunda zarpa, no te lo pienses ni media vez. Y no te será muy difícil encontrarlos por 100 pavos...
Sin duda, si puede encontrar un G25 baratuelo, a por el, que encima son conocidos por ser como robles, fallan poquisimo, compito en alguna liga y conozco a gente que lleva años y muuuuchos km. con el, y funcionando como el primer dia.

O estirandose, a por un G27 en alguna oferta puntual de mediamarkt o alguna tienda online.

Pero si el dinero es problema, el DFGT me sigue pareciendo el mejor de gama media. Aunque el Thrustmaster F430 no me parece tampoco mala opción (personalmente algo cojo de grados de giro pero esto depende de cada cual y el uso que le vaya a dar).
Como te comenté al principio, por ese presupuesto, la cosa está entre DFGT y el Thrustmaster F430. Las principales diferencias serían que DFGT gira 900º frente a los 270º del F430, pero éste último tiene a su favor mejores pedales (más recorrido y resistencia). Ahora tú mismo por cual decides.

Yo tengo de hace 2 años el F430 y me va bien con él, aún así ahora elegiría el DFGT porque los 900º de giro es un puntazo, además creo que es configurable y si quieres lo puedes dejar en 270º si para algún juego te viene bien (F1 por ej).

Lo de el G25 de 2ª mano es otra opción, pero ahí ya te la juegas un poco porque no tienes garantía, aunque si te sale bien, sales ganando ;)

Olvídate de Genius y cosas de esas, que aunque ni si quiera lo he probado, en artilugios de estos mejor no hacer experimentos.

Suerte!
Tema espinoso.
Logitech es lo mejor que puedes comprar por ese precio. Otras marcas tipo thrustmaster, cojean en tema de compatibilidad con algunos juegos y pagas más por la licencia para Ferrari que por su calidad.
El G25 no está a tu alcance por precio aunque igual por ciento y poco lo consigas. El problema que tenían estos volantes es su cambio de marchas en H que cascaban por dentro o bien alguno de los cables se salía o los potenciómetros se rompían de su anclaje.
Reparar estos volantes es fácil, no hay problema si tienes valor para quitar unos cuantos tornillos y lo tendrás para muchos años.

Si no te quieres complicar la vida, pues compra el DFGT, ya te dará gusanillo y mono para un G25-g27 más adelante.
estoy mirando el dfgt haber si hay alguna ofertilla.

gracias por las opiniones.

Por cierto: perdon si no lo se pero que es MM?
albertbm98 escribió:Por cierto: perdon si no lo se pero que es MM?

Media Markt

Además te recomiendo que le eches un vistazo al Wheel Stand Pro (http://wheelstandpro.com/) donde para colocar el volante y los pedales viene de fábula. Calidad de los materiales SUPER TOP.
Fecundo la moción del Driving Force GT.

Lo tengo desde hace varios meses y vamos, sin problema y un gustazo usarlo para simuladores.
Yo compré el volante de microsoft que salió ya hace unos años, el primero que sacaron para X360. Duró un año, al año ya estaba destrozado de usarlo. Entonces decidí gastarme pasta, para comprarme ya el G25.

Pues funciona como el primer día, el volante, los pedales y la palanca (y tampoco soy de los que lo tratan bien). No recuerdo la fecha exacta, sería sobre el 2008 o 2009 cuando lo compré.

Así que como te dicen, es un volante durísimo. Aún lo uso y los años que le quedan, que a este paso van a ser muchos. Si puedes mirar uno de segunda mano, muy mal lo tiene que haber tratado el otro para que no funcione perfecto.
Ahorra y pilla un g25/27 [oki] no te arrepentirás.
Yo tengo el DFGT y el G25 porque los usaba en distintos ordenadores. Aunque ahora sólo uso el G25, puedo confirmar que el DFGT es un pedazo de volante dentro de la gama media. El FFB es muy bueno, tiene muchos botones y buen tacto. Es más cómodo usar la palanca de cambios en vez de los botones que hacen de levas, que son algo pequeños. Como ya te han comentado, lo peor son los pedales, que desmerecen el conjunto, aunque puedes ver vídeos por Internet que te explican cómo mejorar su tacto, desde meter unas pelotas de goma debajo de los pedales hasta aumentar la tensión de los muelles, que es lo que yo hice. Algo se nota, aunque no se pueden pedir milagros. Aun así, es un gran volante.
Jooder todo el mundo ha desarmado los volantes jajajaja. Yo no he tocado nada de los pedales, y a mí me va bien, será que soy menos tiquismiquis jaja.

Además, yo juego con los botones que hacen de levas, la palanca no la he usado... a ver si voy a ser el raro.
albertbm98 escribió:muchissimas gracias!!!

hasta ahora estaba mirando de genius pero tambien he visto el ferrari f430 de thrustmaster, i me parece muy bueno.

gracias de nuevo :) :) :)

No compres ese, me lo compre y me duro 2 meses, lo cambie por el DFGT y ni punto de comparación es más feo, y aunque tiene levas no son como tal, tiene mucha mejor calidad
Creo que como la gran mayoría coincido que mejor calidad/precio logitech dfgt, eso si como le pilles el gusanillo no dejaras de buscar un g25/g27 jeje (te lo digo por experiencia)

Hace 2 meses le colocamos levas al dfgt de un colega están las plantillas por internet.
21 respuestas