› Foros › Multiplataforma › General
HDMI escribió:Lo que es indudable, es que Sega sabía crear consolas de sobremesa compactas y elegantes (salvando la Master System que era horrible). Pero tanto la Megadrive, como la misma Saturn, como el Multi-mega como la Dreamcast, eran consolas muy compactas y bonitas y con buenos mandos. (que aprenda Nintendo de Sega).
Es lo que pienso yo.
Lo siento tenia que hacer la coña
Rai_Seiyuu escribió:Hubiera valido si la potencia de Wii hubiese sido a la par de PS3 y 360
KYORY escribió:No es ni la sombra de lo que era.
Los últimos sonic buenos salieron en dreamcast.
El de wii es injugable, va solo...
Tal y com está todo ahora jugar al shenmue 3 en el futuro ya lo veo imposible.
Avtom escribió:KYORY escribió:No es ni la sombra de lo que era.
Cuestión de gustos desde luego, para mi Sonic se quedó en 16 bit. Como esos *ninguno* (y no, los de Dreamcast no lo superan a mi parecer)
Natsu escribió:Avtom escribió:KYORY escribió:No es ni la sombra de lo que era.
Cuestión de gustos desde luego, para mi Sonic se quedó en 16 bit. Como esos *ninguno* (y no, los de Dreamcast no lo superan a mi parecer)
Pues siendo cosecha del 83 y habiendome pasado todos los sonics habiados y por haber de Dreamcast para abajo, sin lugar a dudas los Adventure son los mejores.
CrazyJapan escribió:Otro de cosecha del 83 (buen año de segueros, jaja), y para mi Sonic Adventure, es el mejor juego de Sonic, e incluso uno de los mejores juegos de la historia.
Momentazos como el momento ballena han sido unicos en la historia de los videojuegos, una historia interesante, los otros personajes con su parte de historia y siendo totalmente diferente jugar con ellos, esa musica de la pantalla lost world, ese peazo de combate final....
Sonic Adventure fue unico, el 2 fue otro juegazo, pero para mi el 1 fue algo único en todos los sentidos, incluso para mi, mejor que el sonic CD, que para muchos es el mejor que hay.
Seth Wolfwood escribió:Pues sinceramente, me gustan los Adventure pero creo que la cagaron en muchas cosas, como meterte con calzador la obligación de usar a otros personajes, algunos de los cuales son un jodido coñazo que nada tiene que ver con lo que uno espera de un juego de Sonic (Big, ejem...), si lo que quieres es ver el final del juego, por no mencionar que en el Adventure 2 al final con quienes menos juegas es con Sonic y Shadow que son los realmente importantes en el juego. En ese sentido incluso el Sonic Heroes me parece más cercano de como debería ser un Sonic en 3d que los Adventure, y eso que tampoco es una maravilla de juego precisamente.
Seth Wolfwood escribió:Hombre, los bonus cumplían su función, al final Super Sonic era la recompensa por haber soportado tanto mareo y no potar en el intento. Ahora simplemente es "sigue p'alante que ya saldrá", ni siquiera puedes jugar como Super Sonic en ningún nivel que no sea el mismo final.
Al final, te guste o no jugar con Big o con Knuckles (que dentro de lo que cabe este no era tan terrible) es lo de menos, eso no es un Sonic. Y mira que sé que seguramente me llevaré un chasco pero por eso mismo tengo ganas de jugar al Sonic 4, solo Sonic y en 2d, no pido más (bueno sí, que las físicas no sean una mierda). Pero vamos, me dirás tú a cuento de qué vienen niveles como los de Gamma en SA o Eggman y Tails en SA2.
HDMI escribió:Para que Sega volviese al mundo del hardware haría falta mucho dinero y muchos ingenieros + programadores que tenía antes.
Eso y ayudado con la colaboración de algún gigante de la electrónica que se quiera meter en este mundillo.
Qué se yo: el gigante coreano Samsung, o la misma LG.
¿Panasonic/Matsushita o Pioneer?
no se me ocurren muchos más, la verdad.
Sólo se me ocurre IBM, AMD o Apple como alternativa a las japos y coreanas.
Apple podría hacerlo, pondrían el hardware y Sega programaría los juegos en exclusiva para su máquina.
Pero no creo que Apple esté interesada en crear una consola de sobremesa (¿alguien recuerda al fracaso sonado de ellos de Apple Pippin?).
Más bien Apple podría sacar una consola portatil perfectamente, pero tampoco creo que les interese sacarla después de sacar el ipad y además, sinceramente, no necesitan a Sega para nada. Sólo la necesitan como compañía programadora Third como Nintendo ahora con la 3DS estará apoyada por Capcom. Pero ara temas del hard, Apple no no necesitaría a Sega para nada.
Soñar es gratis, pero más bien es un sueño húmedo de los segueros de pro que desearían ver una nueva consola de Sega.
¿pero cuántos segueros de verdad estarían dispuestos a comprar una supuesta Dreamcast 2 o nueva consola de Sega después de dejarlos tirados con la primera DC y el 32X y MegaCD?
vamos, sería una locura por parte de Sega. Sería su tumba definitiva como dijeron arriba. Mejor que se queden como está, como Third-Party y contraten a mejores programadores y saquen nuevos juegos de más calidad como hacían antes.
Además, Sega pertenece a Summy, ya no son Sega a secas. Las decisiones ya no las toman ellos.
A mi me encantaría ver una portatil de Sega capaz de competir con Nintendo y su 3DS, pero me temo que es una utopía. Es el mismo caso como si yo digo: quiero que SNK vuelva a sacar una consola de sobremesa. O NEC otra. Vamos, lo veo imposible a estas alturas. De aquí a unos cuantos años quién sabe, porque nada es imposible (como cuando Atari, la pionera en esto antes que Nintendo y ninguna otra compañía japonesa, regresó al mundo de las consolas a intentarlo otra vez con la Atari Jaguar después de muchos años ausencia. ¿y como terminó Atari? peor aún). Sega me temo que es la nueva Atari o SNK. Yo lo veo imposible que vuelvan al mundo del hard en estos momentos. De aquí a 2 ó 3 generaciones más, quién sabe, pero en la generación que se avecina no se me espero la vuelta de ellos.SEGA que no vuelva por el bien de su ya maltrecha imagen. Es más, dudo que gente que no llegue a la veintena se acuerde si quiera de SEGA como marca importante, así que no creo que en el mercado tan casual en el que nos encontramos (al menos aquí) triunfara. Mira la XBOX lo que le costó entrar en el mercado porque la gente va a lo seguro, ya con la 2ª consola empiezan a tener una cuota grande y si sacan una tercera es posible que puedan seguir para arriba. SEGA se ha llevado ostia tras ostia desde la Mega, así que no le deseo que vuelva para que siga siendo el hazmereir de este mundillo.
Por cierto vale que los Sonic son pelin malillos últimamente, pero es que ni dios atina a hacer un buen plataformas el cuál puedas decir que se fijen los de SEGA, a parte de mis amados Ratchet & Clank de los cuales soy fan acérrimo. Podréis decir que los Mario Galaxy, pero ese tipo de mundos como cerrados y limitados y ese tipo de juego taaaan lento no le pega ni para atrás.
El caso, que SEGA sigue volviendo en forma de juegos 16bits que tenemos para hartarnos, y que por mucho que saquen juegos buenos va a ser complicado que sean mejores.
lo has explicado muy bien.
Lo que no entiendo yo de Sega es por qué no buscó ayuda y se unió a Microsoft para sacar una consola conjunta con ellos o con la misma Nintendo (que estaba mal por entonces con las bajas ventas de N64 y Gamecube) u otra marca japonesa. Estarían muy mal para irse así como se fueron.
Es triste, porque la Dreamcast fue la mejor consola que crearon, pero ya era demasiado tarde para ellos.
Voy a documentar un poco esto.Si nos ponemos a pensar, Sega sacó las siguientes consolas:
SG-1000 (1981)
SC-3000 (1983)
Sega Mark III (1985, sólo lanzada en Japón; que se convirtiría en lo que sería la Master System)
Sega Master system (1985/1986) --> 13 millones vendidas en todo el mundo.
Sega Megadrive/Genesis (1988/1989/1990) --> 39.70 millones vendidas en todo el mundo.
Sega GameGear (1990/1991/1992)) --> 11 millones millones vendidas en todo el mundo.
Sega CD/Mega CD (1991/1992/1993) --> 6 millones (380 000 en Japón) vendidas en todo el mundo.
Sega 32X (1994)
Sega Multi-Mega (Sega CDX en Estados Unidos; 1994) era una Sega Mega Drive + MegaCD juntas y en miniatura (como ahora lo que sería la Wii de Gamecube) --> Se estima que se vendieron sólo 5.000 unidades vendidas en ambos continentes (EEUU y europa) por su alto precio: 400 libras/$
Sega Saturn (1994/1995) --> 10 millones millones vendidas en todo el mundo.
Sega Dreamcast (1998/1999) --> 14.6 millones vendidas en todo el mundo (curioso que vendieran más consolas justo cuando anunciaron que lo dejaban por estar en bancarrota.
¿cuántas consolas fabricadas por Sega han triunfado realmente?
Master System, Megadrive y paro de contar.
¿seguro que quereis la vuelta de Sega con la competencia que hay ahora?
Si Sony se ha llevado un palo en esta generación con la PS3 (y todo el prestigio y nombre y todo lo que vendieron sus dos primeras consolas) y Microsoft ha sacado una gran consola, la Xbox 360, arropada con un gran mando, un gran sistema Online y muchos juegos exclusivos y todo el apoyo de las thirds (cosa que Sega no tenia con la Saturn y Dreamcast) y no ha conseguido vender mucho más que Sony, ¿qué vendería Sega si sacara una nueva consola de sobremesa? harían el ridículo. Por su bien, mejor que no vuelvan (de momento).
Lo que es indudable, es que Sega sabía crear consolas de sobremesa compactas y elegantes (salvando la Master System que era horrible). Pero tanto la Megadrive, como la misma Saturn, como el Multi-mega como la Dreamcast, eran consolas muy compactas y bonitas y con buenos mandos. (que aprenda Nintendo de Sega).
Es lo que pienso yo.
En los informes que se filtraron dicen que cuando se anuncie Wii2 sega hará lo propio y usará la plataforma Ringedge adaptándola al momento.
HDMI escribió:
Yo creo que lo mejor que le podría pasar a Sega es que la comprara Apple o Microsoft.
hombreimaginario escribió:Vamos hombre... Apple/Sega sacaría la iGame... o la iPlay... o algo así xD
Soy fan de Sega y de Apple, pero no sé cómo saldría semejante cosa, jeje
Natsu escribió:Avtom escribió:KYORY escribió:No es ni la sombra de lo que era.
Pues siendo cosecha del 83 y habiendome pasado todos los sonics habiados y por haber de Dreamcast para abajo, sin lugar a dudas los Adventure son los mejores.
CrazyJapan escribió:La Idream, sería una Dreamcast exactamente igual a la de siempre, pero con una manzanita mordida de logo, y por debajo efecto espejo, trillones de ventas aseguradas.
don pelayo escribió:
No es cuestión de mejor o peor. Digamos que son Sonics en 3D a la altura. Muy buenos, también en mi opinión. Sega sí sabía hacer Sonic en 3D. Los que no saben son los que se hacen llamar Sega ahora.
CrazyJapan escribió:Sega no se ha decantado solo por el lado casual, juegos como Virtua Fighter o Virtua Tennis,entre otros, yo no los veo casual.
CrazyJapan escribió:Sega lo dejó bien claro, si una compañia financia Shenmue3, lo harán, porque es un juego que supondria muchisimo dinero, y seguramente que las ventas no les darian tantos beneficios para cubrir el coste.
HDMI escribió:el binómio Apple + Sega podría desbancar a Nintendo del monopolio. Apple pondría el hardware y la pasta y Sega las ideas de cómo se fabrican las consolas y los juegos. El resto vendría por si sólo.
HDMI escribió:Apple podría sacar un pepino de consola portatil y Sega sacaría sus juegos en exclusiva. Y luego se apuntarían otras grandes como Konami, Capcom, EA, Ubisoft....
.
hombreimaginario escribió:La gente que critica a Apple per se me hace mucha gracia.
En fin. Es como si Apple no hiciera también unos ordenadores más intuitivos, estables y bonitos que la media. ¿Pagas más? Claro. Pero pagas más por algo que sabes que va a funcionar tal cual lo sacas de la caja, pagas más por el diseño, pagas más por la atención al cliente (huy, si Windows hace de las suyas, a quién llamo?) y pagas más por un rendimiento/estabilidad. En el caso del iMac también pagas por menos consumo eléctrico, jejeje (un sólo cable versus los 3 del pc: torre, monitor y altavoces). Al menos en la mayoría de los casos xD
En fin, qué más da. Apple no va a comprar Sega, así que podemos seguir hablando de juegos, o de la decadencia de la industria, o de lo que mola conectar la Dreamcast por VGA a una LED TV de 40 pulgadas (sí, lo hice el otro día )
CrazyJapan escribió:La Idream, sería una Dreamcast exactamente igual a la de siempre, pero con una manzanita mordida de logo, y por debajo efecto espejo, trillones de ventas aseguradas.
hombreimaginario escribió:La gente que critica a Apple per se me hace mucha gracia.
En fin. Es como si Apple no hiciera también unos ordenadores más intuitivos, estables y bonitos que la media. ¿Pagas más? Claro. Pero pagas más por algo que sabes que va a funcionar tal cual lo sacas de la caja, pagas más por el diseño, pagas más por la atención al cliente (huy, si Windows hace de las suyas, a quién llamo?) y pagas más por un rendimiento/estabilidad. En el caso del iMac también pagas por menos consumo eléctrico, jejeje (un sólo cable versus los 3 del pc: torre, monitor y altavoces). Al menos en la mayoría de los casos xD
En fin, qué más da. Apple no va a comprar Sega, así que podemos seguir hablando de juegos, o de la decadencia de la industria, o de lo que mola conectar la Dreamcast por VGA a una LED TV de 40 pulgadas (sí, lo hice el otro día )
CrazyJapan escribió:Para que Sega volviera a fabricar hardware tendrían que desaparecer alguna de la competencia, porque ya hay demasiadas, como para subirse otra al carro
En la actualidad, Sonic está pidiendo trabajo a Nintendo.
Es broma eh, no os lo tomeis en serio.
xDie escribió:La SEGA que cada dos por tres deja tirados a sus usuarios, ¿no?
HDMI escribió:CrazyJapan escribió:Para que Sega volviera a fabricar hardware tendrían que desaparecer alguna de la competencia, porque ya hay demasiadas, como para subirse otra al carro
no estoy de acuerdo con eso, sobre todo en portatiles que sólo tenemos 2 opciones para elegir.
Cuanta más competencia haya mejor para todos.
Es como si sólo tuvieramos 3 marcas donde elegir para comprar móviles, ordenadores, televisores, coches o lo que querais.
La competencia es buena.
Una tercera compañía fuerte en el mercado de las portatiles sería bueno.
Y una cuarta compañía en el mercado de las de sobremesa también.En la actualidad, Sonic está pidiendo trabajo a Nintendo.
Es broma eh, no os lo tomeis en serio.
LupinIII escribió:Que vuelva pero con la política que tenía antes.