¿Qué WIFI USB debo comprar?

Buenas :)

Me gustaría comprarme un USB WIFI para conectar mi DS (y en un momento dado mi PSP) al ordenador, pues de tanto sacar y meter la microSD de mi M3 Simply ya me da fallos algunas veces. Lo que busco principalmente es que me sirva para conectar la DS y poder usar homebrews que me eviten el tener que sacar y meter la MicroSD, como DSFTP, por ejemplo.

El problema es que no sé cual me debería comprar, he buscado en google y en el buscador de aquí pero sólo se habla de pocos modelos (3 o así), y no encuentro esos modelos en las tiendas de informática que hay cerca de mi casa.

No sé si será necesaria esta información, pero os la pongo por si acaso: Mi sistema operativo es Windows XP Pro SP2, mi conexión es ONO y uso un módem cable Motorola 5100.

¿Sabéis si alguno de los modelos que venden aquí me serviría?
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica.htm

Muchas gracias por adelantado ^_^

Saludos,
JJ.
Pirriaco está baneado por "Clones"
cualkiera sirve , solo tienes ke configurar bien la conexion del PC anfitrion .
Hay varios FAQ en el hilo , busca un poco .
Hola Pirriako,

Gracias por responder tan pronto :)

Sí, si lo que es buscar había buscado, encontré estos:

Conexion WiFi:
Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI (krasny2k5)
Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard (Loserkid)
Tutorial Para Usar Un Stick Usb Wifi Conceptronic Como Punto De Acceso Generico (Ariath)

Lo que pasa es que estoy bastante pez en estos temas del WIFI y entendí que en esos tutoriales hablaban de modelos específicos, Conceptronic, Nintendo USB Connector y "Ralink" XD

Como me dijiste que sí que había faqs para lo que yo había preguntado, investigué un poco más, y ya me he enterado de que Ralink no era una "marca de usb" sino de los chipsets que usan para hacerlas y que trabajan para muchas compañías ^^
http://ralink.rapla.net/

Vamos, que duda solucionada, ya sólo me queda buscar en esa tabla las marcas y compararlas con las que tienen en la tiendas de cerca de mi casa, ¡gracias! :)

Saludos,
JJ.
yo tengo uno de la marca hercules,lo bueno q tiene es q no tienes q configurar nada ,lo unico que tienes que hacer es bajarte la ultima version de los controladores y una cosa muy importante vale para cualquier dispositivo q tenga wifi ya se psp,portatiles e.t.c.
cueta lo mismo que el de nintendo pero con mas opciones.
Creo que saldría mejor comprarte un router inalámbrico... hay más rango, más compatibilidad y no necesitas tener prendida la PC para jugar.
Actualmente, al menos con mi router Zyxel, pasar ROMs con el DSFTP es un suplicio porque la velocidad es muy baja. Yo lo he probado varias veces y al final siempre acababa usando el lector de tarjetas.

Parece ser falta de optimizacion, espero que algun dia lo mejoren. Para lo unico que me ha servido a mi es para pasarme algun homebrew que ocupe poco.
5 respuestas