que wii comprar para que lea backups y tenga homebrew¿?

hola amigos, pues mi duda esta en saber que numero de series o versiones de wii puedo comprar (de segunda mano) para poder jugar a backups de gamecube o wii mediante dvd (me pareció leer que las ultimas versiones de wii no leen dvds-r , o algo asi) y que ademas le puede meter el canal homebrew,aunque creo que ya todas aceptan la actualizacion 4.2 (corregidme si no es así)

lo de que lea los dvd para mí es muy importante por lo que os he comentado de la gamecube.

1 saludo y muchas gracias!!!!
Sea cual sea la que te compres, te recomiendo que le pongas un Wasabi DX que admite DVD+R y DVD-R sin ningún tipo de problema a la hora de cargar backups (ya sean de Wii o GC). También admite DVD's de doble capa y regrabables.

Si te compras una de segunda mano lo más probable es que no te venga la actualización 4.2, si es así, pásate por http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 en donde te explican paso a paso como hacer para tener la consola disponible para cargar homebrew.

Espero que te sirva, saludos.
maddog87 escribió:Sea cual sea la que te compres, te recomiendo que le pongas un Wasabi DX que admite DVD+R y DVD-R sin ningún tipo de problema a la hora de cargar backups (ya sean de Wii o GC). También admite DVD's de doble capa y regrabables.

Las Wii que se venden actualmente tienen el lector capado y no permite la carga de juegos por DVD (y no puedes instalar un Modchip)
adripillo escribió:
maddog87 escribió:Sea cual sea la que te compres, te recomiendo que le pongas un Wasabi DX que admite DVD+R y DVD-R sin ningún tipo de problema a la hora de cargar backups (ya sean de Wii o GC). También admite DVD's de doble capa y regrabables.

Las Wii que se venden actualmente tienen el lector capado y no permite la carga de juegos por DVD (y no puedes instalar un Modchip)

Habla de comprar una de segunda mano.

El serial LEH28... creo que ya no sirve, los anteriores CREO que si. Si buscas por EOL hay muchos hilos donde dicen que seriales pueden y cuales no, pero vamos, preguntando al que la venda bastará.
fijate en los hilos de c/v de elotrolado, le preguntas el serial y lo pones aquí:
http://www.wiidrives.com/identify?serial=
si es D3 no funcionarán los backups, y si no es D3, entonces sí XD De todas formas, creo que sería mejor preguntarle al vendedor si lee o no, antes que preguntarle el serial :p

Un saludo [poraki]
o sea que por lo que me decís y me ha parecido leer por ahí, tiene que ser el serial inferior a leh28.
sabeis si las que no leen dvd-r son casualmente a partir de estas navidades¿?(ultima version wii blanca-wii negra)
yo77->elunico escribió:o sea que por lo que me decís y me ha parecido leer por ahí, tiene que ser el serial inferior a leh28.
sabeis si las que no leen dvd-r son casualmente a partir de estas navidades¿?(ultima version wii blanca-wii negra)

Es de antes, hace ya bastantes meses. Las negras NINGUNA lee DVD, las blancas, depende del serial (en realidad depende del lector que lleva, pero el serial es mas o menos fiable).
en algun patrocinador he visto que tienes wiis con las que aun se pueden jugar a backups
Pues si compras una de segunda, ten cuidado con el serial porque las que vienen del SAT, muchas veces vienen con seriales muy antiguos, y traen el lector actualizado.
De todas formas, sea o no el lector d3-2-v2 desde HD se pueden jugar backups mejor que desde disco, con el sundriver o con el WODE, el primero pierdes el lector del todo, el 2º no, y va de perlas, pero son caros ambos, sobretodo el WODE. Yo soy usuario de el y mas contento no puedo estar, va perfecto.
Un saludo!
Por HDD puedes cargar copias con cualquier Wii (al menos por ahora), sin necesidad de chip ni nada.
Ahora bien, con algunos chip nuevos, por lo visto incluso se pueden jugar copias de GC, pero no se mucho de esto porque no me he parado a mirar el SunDrive, WODE y similares.

Si encuentras una Wii "antigua" a buen precio merece la pena, pero para que te cobren lo mismo que nueva (con la excusa de que se pueden cargar copias) pilla una nuevecita, que igual cuando descubras la carga por USB pasarás de los DVD copiados y solo usarás el lector con originales.

El WODE cuesta como 70-80€ pero posibilita todo. http://www.wodejukebox.com/wode.php
me venden una leh15, en principio no habria problema no¿?

y como digo, lo de dvd sería solo para los backups de gamecube ;) lo demas sería para cargar por usb
yo77->elunico escribió:me venden una leh15, en principio no habria problema no¿?

y como digo, lo de dvd sería solo para los backups de gamecube ;) lo demas sería para cargar por usb

En principio no habría ningún problema, podrás cargar DVD+/-R y +/-RW.

PD - Por curiosidad y tal... ¿a cuanto te la venden? Si no se puede decir no pasa nada.
105 sin mandos.

x cierto, cuando decis que las nuevas no leen backups por el lector,(ya se que es el modelo leh28 en adelante) os referís a la negra o tambien la blanca ya tiene eso¿?
Mi serial es el LEH28. Sabeis donde encontrar algun tipo de manual para hacerlo por HDD? Para esto es necesario chip?

Gracias de antemano. Llevo unos dias mirando (soy nuevo en esto) y no hay manera de entenderlo.

Salu2
pacomerengue escribió:Mi serial es el LEH28. Sabeis donde encontrar algun tipo de manual para hacerlo por HDD? Para esto es necesario chip?

Gracias de antemano. Llevo unos dias mirando (soy nuevo en esto) y no hay manera de entenderlo.

Salu2

Primero sigue este tuto, para tener el homebrew channel y el bootmii:

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

esa parte es muy muy facil.

y luego instala estos cIOS:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Tanto el cios38 rev 17 como los de hermes. si te da problemas al instalarlos, tienes que volver a meterle el trucha al ios 15, lo pone como hacer en ese mismo hilo.

Ayer hicimos la de yo77 y perfecto (bueno tuvimos un problemilla pero ya esta localizado porque puede ser, nos falta un cios de hermes)

Una vez instalados los Cios, usa el maravilloso Pimp my wii 1.32 para dejar tu wii al dia:

hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-32_1297134

Saludos!
Y finalmente se le mete un cargador claro! :D
Personalmente mi favorito es uLoader.
Es decir que si me compro una wii nueva no podré cargar copias de seguridad si no es por USB?

Y necesito algún disco duro en especial? necesito que esté formateado en algún formato de archivos?
Espitama escribió:Es decir que si me compro una wii nueva no podré cargar copias de seguridad si no es por USB?

Y necesito algún disco duro en especial? necesito que esté formateado en algún formato de archivos?

Para carga por USB tienes que leer al menos los hilos chincheta del foro de softmods. El disco duro da igual.
Sobre carga por DVD en Wii nuevas, puedes con un lector externo o con los nuevos chips (Sun Drive, WODE), si no nanay.
Muchas gracias.. Esta noche lo voy a hacer y os cuento.

Radeon_7200 escribió:
pacomerengue escribió:Mi serial es el LEH28. Sabeis donde encontrar algun tipo de manual para hacerlo por HDD? Para esto es necesario chip?

Salu2

Primero sigue este tuto, para tener el homebrew channel y el bootmii:

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

esa parte es muy muy facil.

y luego instala estos cIOS:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Tanto el cios38 rev 17 como los de hermes. si te da problemas al instalarlos, tienes que volver a meterle el trucha al ios 15, lo pone como hacer en ese mismo hilo.

Ayer hicimos la de yo77 y perfecto (bueno tuvimos un problemilla pero ya esta localizado porque puede ser, nos falta un cios de hermes)

Una vez instalados los Cios, usa el maravilloso Pimp my wii 1.32 para dejar tu wii al dia:

hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-32_1297134

Saludos!
el problema que me da esque a veces me lee los juegos, y la graan mayoria de las veces se me queda congelada la imagen una vez que ya he cargado el juego, en 1 de las pantallas de carga( da casi igual el juego) mi disco duro es multimedia conceptronic, y lo tengo compartido, ademas da la casualidad de que con otro disco (el de mi amigo radeon que posteo antes) no se nos quedo niguna vez...asiq me da que pensar que es x culpa del disco duro que transfiere los datos lento ó algo :(
TEMA ULTRA-REPETIDO usa la busqueda y los hilos oficiales
21 respuestas