Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho
coyote.
1º La version Ultimate para un usuario normal no sirve para NADA. ¿ Usáis bitlocker? ¿ Tenéis montado un AD y estais en un dominio? ¿ Gestionáis directivas de grupo locales? ¿ Tenéis el sistema en multi-idioma? ¿Arrancais algún windows 7 o 2008 desde vhd? Pues eso, Home Premium y "pa'lante"
2º Si, Windows 7 consume mas ram. Pero espera, puede consumir mas, vale, pero a la hora de tener programas abiertos Windows 7 sabe manejar mejor esa ram (liberándola de donde no hace falta y dándosela a quien la necesita). Windows XP sabia que tenia que liberarla, pero se hacia "la pincha'un lio" cuando la queria liberar... Para los mas puestos... ¿Os acordáis del famoso "Mystring=(80000000)"?
Aparte, Windows 7 tiene SuperFetch, que es el que se encarga de que vuestros programas inicien "tan rapido" y ¿sabeis como? Cargando la configuracion de fetch en RAM. Eso windows XP tenia su PreFetch y era una misera cagada hablando en plata... (pero ojo, Windows Vista lleva SuperFetch y es otra cagada monumental

D hace todo lo contrario)
Aparte, simplemente por el hecho de que a Windows XP le quedan dos anuncios de TVE (
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
) yo no me lo pondría.