Que Windows elegir para este PC

Hola, quería pedir opiniones sobre que Windows instalar a este ordenador:

- AMD Athlon 64 X2 4200+
- Grafica Nvidia 7300Le
- 3 GB ram (Tenemos módulos para subirlo hasta 8)
- SSD Sandisk 256 GB

Ahora mismo tiene Windows 7 instalado y no va mal pero como ya se ha quedado sin soporte pues no se si es buena opción instalarle Windows 10, pero me echa para atrás instalar un sistema moderno a un pc antiguo. Sería mejor opción Windows 8.1? Quedarme en Windows 7 y buscar el parche para recibir las actualizaciones?

Aclarar que no es mi pc, son para unas personas que no entienden mucho de informática y que llevan usando toda la vida windows, por lo que descarto Linux y similares. Además, les gusta jugar a algún juego en él (Los Sims, GTA San Andreas, nada de juegos potentes).

Un saludo!
Déjalo tal cual. Lo del soporte, para el usuario de calle, es más paranoia y asustaviejas que otra cosa.
@fercanro95

En realidad quedate con win7, o pasate a alguna distro gnu/linux con wine para correr software que solo se haya desarrollado para windows [como algunos juegos] e igual si lo deseas le buscas alguna shell que imite la interfaz de windows.

La verdad el que microsoft haya dejado de 'dar soporte' a win7 no es tema de paranoia.

.
Yo lo dejaria con windows 7 32 bits, te ira perfecto para ese ordenador.
@fercanro95
¿Windows de 32bit?

No gracias, desde el 2010 no uso un sistema de 32bit, el phenom II lo tengo con XP x64 Edition y Win7 x64 y es mejor que en sus versiones de 32bit el rendimiento. No ya en serio, fuera un celeron o un atom de primeras generaciones, quiza si pudiera decir que usen un sistema de 32bit, pero para un athlon de 64bit cuando salio el XP x64 edition se lo puse y desde entonces se convirtio en el sistema de uso diario, solo deje xp de 32bit para un caso puntual por un controlador que solo estaba en 32bit y no corrio en XP x64, ya para todo lo demas el XP x64 edition en mi athlon 64 de esos dias, repito, era el uso diario en juegos, navegacion ofimatica y cosas del trabajo, y solo teniendo 2GB de RAM tu con 3GB debe estar mejor.

.
Si tienes que formatear formatearlo y teniendo ssd yo no dudaba en ponerle windows10 con los 8gb de ram, ese equipo no irá lento, no será el mejor, pero podríamos hablar de una pérdida del 5% de rendimiento general por seguridad y modernización. piensa que en la vida casi siempre usas un ordenador, ya sea en el trabajo, en el INEM, en cualquier curso público, etc... y ganas en agilidad en ese sistema al usarlo en casa. Dejar a alguien con windows 7 por una mejora nimia es condenar a esa persona a aislamiento digital. Si fuera un Celeron o un atom y una persona sin recursos lo entendería, pero un sistema multinucleo y un ssd rinden bien en windows 10, sin la fluidez de una torre de 700e pero rinden muy bien, encima si tiene 8gb de ram. Piensa que el cuello de botella lo tienes en el procesador (la gráfica no la cuento pues entiendo que es más casual y un uso no exigente) y las tareas de este tipo de usuarios son más bien bajas a nivel de procesador.
@fercanro95 Amigo, instala Windows 8.1 como yo hice el 25 de Diciembre de 2019.
Yo hasta hace nada, con un equipo muy parecido (una athlon 64 x2 5600+, 2 GB RAM y discos duros ide y sata), me movía con linux y windows xp para jugar. Si le va bien así, yo lo dejaría con win 7.
fercanro95 escribió:Hola, quería pedir opiniones sobre que Windows instalar a este ordenador:

- AMD Athlon 64 X2 4200+
- Grafica Nvidia 7300Le
- SSD Sandisk 256 GB

Ahora mismo tiene Windows 7 instalado y no va mal pero como ya se ha quedado sin soporte pues no se si es buena opción instalarle Windows 10, pero me echa para atrás instalar un sistema moderno a un pc antiguo. Sería mejor opción Windows 8.1? Quedarme en Windows 7 y buscar el parche para recibir las actualizaciones?

Aclarar que no es mi pc, son para unas personas que no entienden mucho de informática y que llevan usando toda la vida windows, por lo que descarto Linux y similares. Además, les gusta jugar a algún juego en él (Los Sims, GTA San Andreas, nada de juegos potentes).

Un saludo!

El SSD en definitiva ayuda mucho, pero el procesador se queda un poco atrás.

- Básicamente es ir probando desde W10 hasta el 7
- Si puedes quedate con W7 y algún antivirus bueno.
- En esa maquina funcionara perfecto Windows 8 por experiencia propia ya que lo tengo en varios clientes con características similares que necesitan usar Microsoft Edge para su negocio (solo W8, Edge, firefox y office 2019, nada de cosas raras) deshabilitas las animaciones y esas cosas.
- W 8.1 no trabaja tan bien como el W8

Nasa más por el momento
Luces escribió:
fercanro95 escribió:Hola, quería pedir opiniones sobre que Windows instalar a este ordenador:

- AMD Athlon 64 X2 4200+
- Grafica Nvidia 7300Le
- SSD Sandisk 256 GB

Un saludo!

El SSD en definitiva ayuda mucho, pero el procesador se queda un poco atrás.

- Básicamente es ir probando desde W10 hasta el 7
- Si puedes quedate con W7 y algún antivirus bueno.
- En esa maquina funcionara perfecto Windows 8 por experiencia propia ya que lo tengo en varios clientes con características similares que necesitan usar Microsoft Edge para su negocio (solo W8, Edge, firefox y office 2019, nada de cosas raras) deshabilitas las animaciones y esas cosas.
- W 8.1 no trabaja tan bien como el W8

Nasa más por el momento

¡Windows 8 ya no tiene soporte desde 2016! Si quieres, instalate Windows 8.1, Windows 10, una distribución de Linux (Ubuntu o Debian), Mac OS X o Chrome OS (recomendado). Si quieres quedarte con Windows 7, ¡comprate una licencia para Windows 7 Pro o Enterprise si eres empresario!
Si no es original que se quede con W7 o W8, si tiene que comprar licencia pues sera W8.1 o W10

- AMD Athlon 64 X2 4200+
- Grafica Nvidia 7300Le
- SSD Sandisk 256 GB

Un saludo!

yo el otro dia le puse a un ordenador que llevaba vista un Mageia Linux y hasta ahora no me ha llamado para decirme que no entiende nada, la verdad si se lo dejas bien configurado y tal que ellos no tengan que tocar nada raro es muy probable que le pongas linux y lo usen tan tranquilos, pero bueno la opción de irte a windows 8,1 si lo soporta el ordenador tampoco me parece mala idea
Gracias por vuestras respuestas. Por temas de licencias no habría problema puesto que cuento con las de Windows 7 (eso si la edición N), de Windows 8.1 y la de Windows 10 (al actualizar del 7 u 8)

He estado leyendo y existe una versión de Windows 10 llamada LTSC que tiene mucho menos bloatware y hace que sea más ligero. Cómo lo veis? (Eso sí, de esta versión no tengo la licencia)

Muchas gracias a todos! :)
Yo tengo un 5600+ con Windows 10 Home (actualicé desde Windows 7). Tiene un SSD Samsung Evo 850 y 4 gb de Ram. Funciona bien para internet, ofimática...

Había un hilo por aquí con soluciones para quitar gran parte del bloatware y la telemetría de Microsoft.

Creo recordar que había alguna imagen de windows LTSC para probar durante 2 meses... Tendrás que investigar en la web de Microsoft.
Si quiere mantener el pc y puede gastar un poco buscar el procesador más potente que admita la placa y la fuente que deberían ser baratos. Los 8gb e instalar w10 y pc para para ofimática, multimedia y juegos livianos para rato.
Yo el Windows 10 LTSC lo veo muy bien para esa máquina, y más si amplias la RAM a 8GB.

Cuenta que no lleva ni siquiera el Edge, es realmente muy ligero y consume poco.

S2
Pero el LTSC no es para empresas? quiero decir que, si lo quieres bajar de la propia web de Microsoft debes registrarte dando datos reales de la empresa, titular, numero de empleados...
16 respuestas