¿Qué Windows instalar a portátil del 2008?

Buenas, pronto ampliaré la RAM a 8 GB DDR2 800 Mhz a un portátil Dell Vostro 1510 que me vino con 3 GB y Windows Vista x32.

Tengo pensado formatear e instalarle Windows Vista 64 Bits, Windows 7 64 Bits o Windows 10 64 Bits. Quisiera conocer con cuál de ellos pudiera ir mejor o más suelto o ágil. No sé si Windows 10 pudiera ser una buena idea.

El resto de especificaciones sería:

Procesador Intel® Core™2 Duo T9500 a 2,60 Ghz.
Pantalla 15.4 1280 x 800
GPU nVidia 8400M GS

Un saludo.
En mi portátil, con un i3 básico y 4 Gb de RAM, muevo Windows 10 de sobra.

No deberías tener ningún problema para mover el último SO de Windows.
Si puedes invertir un poco de dinero 2 recomendaciones:
Cámbiale el disco duro por un SSD y ponle windows 10. Ahí sí vas a notar mejoría significativa.

Sino ya depende. Si no quieres gastar nada, ponle el sistema operativo que traía y metele una limpieza de cosas innecesarias. El problema es más de falta de soporte.
Windows 10 debería irte bien, pero implica gastarte dinero en una licencia.

Si el uso es ofimática, navegar y ver vídeos, no descartaría una distribución de linux. Todo lo contrario. En un portatil que tuve de similares características la diferencia entre el windows vista que traía y un ubuntu desktop normal era tremenda a favor de ubuntu (y por ese equipo también pasó windows7 que mejoraba a vista, pero no a ubuntu).

Ahí lo único que debes valorar es si necesitas alguna aplicación que solo existe para windows.
Si vas a ampliar a 8Gb de RAM tal y cómo dices mete un sistema de 64 bits para aprovechar al máximo la RAM.

Si vas a poner Windows iría directamente a la última, Win10. (Habría que ver si tienes suerte con drivers para el equipo que comentas).

Si me encontrara en tu situación, metería GNU/Linux. Si no estas demasiado familiarizado te recomendaría Linux Mint es bastante sencillo de utilizar para los usuarios que vienen de Windows, en el foro de Software Libre de EOL también podrás encontrar ayuda en caso de que lo necesitaras.

A día de hoy, la mayoría de cosas que realizas en Windows se pueden realizar con GNU/Linux sin mayor complicación. Dónde más puede pecar GNU/Linux puede ser en el tema de los juegos.

Saludos ;)
Si le pones un disco ssd y windows 10, tienes portatil para años.
Sobrado para windows 10....
Tengo un Hp Probook 4520s
Intel celeron 1.8Ghz con su grafica integrada Intel Hd 4000 si no recuerdo mal
4 Gb Ram DDR3
Me lo dieron la universidad en 2010 con Windows 7 y hace cosa de una par de semanas lo formatee a windows 10, todo perfecto y correcto, va como la seda.
Solo tengo un fallo y creo que es cosa de la pila de la bios, ya lo postee en un hilo mio.
Basado en mi experiencia, no creo que tengas problemas en ese portatil con windows 10
Hectorino945 está baneado por "clon de usuario baneado"
@THe NeW MoRaN Pues, Windows 10 te podria funcionar mejor (aunque te iria mejor Linux) Si quieres mas fluidez... XP te iria de lujo.
capitancoqui escribió:Si le pones un disco ssd y windows 10, tienes portatil para años.

Si tiene SATA2 sí, sin duda. El cambio de un HDD a un SSD se siente como si fuese un ordenador diferente. Ahora bien, si solo tiene SATA a secas, apenas se nota. or experiencia propia. Aunque por el año debería de tener SATA2, creo.
Hectorino945 escribió:@THe NeW MoRaN Pues, Windows 10 te podria funcionar mejor (aunque te iria mejor Linux) Si quieres mas fluidez... XP te iria de lujo.

Eso he leído. Windows 10 parece ir incluso mejor que Windows 7. Aunque, como he leído varias recomendaciones sobre GNU/Linux, no descarto el instalar algo del tipo Linux Mint Cinnamon o Elementary OS, el cual también tiene buena pinta.

Kaiser Sport escribió:
capitancoqui escribió:Si le pones un disco ssd y windows 10, tienes portatil para años.

Si tiene SATA2 sí, sin duda. El cambio de un HDD a un SSD se siente como si fuese un ordenador diferente. Ahora bien, si solo tiene SATA a secas, apenas se nota. or experiencia propia. Aunque por el año debería de tener SATA2, creo.

Este portátil que menciono tiene SATA, por lo que igual puede ser un desperdicio instalarle un SSD del tipo Crucial MX300. Había pensado en un SSHD Seagate Firecuda. Más capacidad y con una memoria nand de 8GB que acelera algo los procesos.
@THe NeW MoRaN Si un SSHD no va como unidad de disco única, es tirar el dinero.
Si ya tienes un HDD, como te comentan los compañeros, tira de un SSD normalucho y te alegrarás de la compra.
Un SSHD sólo acelera el inicio y la entrada/ salida de hibernación, en lo demás se comporta como un HDD de 5200/7200, según sea.
Ñomo escribió:@THe NeW MoRaN Si un SSHD no va como unidad de disco única, es tirar el dinero.
Si ya tienes un HDD, como te comentan los compañeros, tira de un SSD normalucho y te alegrarás de la compra.
Un SSHD sólo acelera el inicio y la entrada/ salida de hibernación, en lo demás se comporta como un HDD de 5200/7200, según sea.

Mi idea era principalmente esa. La de usar un SSHD como unidad de disco única, sustituyendo al actual HD de 320 GB.

¿A qué llamas SSD normalucho? Últimamente la memoria está en precios altos.
Yo te aconsejo usar Windows 7 (ya sea en 32 o 64 bits)....seguramente debido al procesador y a la gráfica , WINDOWS 10 no irá fluido como debiera.....

Un disco SSD ayuda muchísimo, pero no siempre hace milagros.....Hace unos meses puse un SSD a un NETBOOK con 2 Gb de ram que tenía aparcao, y la verdad es que tampoco se ganó mucho.... por poner un ejemplo , pasamos de ir a 10 km/h a 12 km/h...

A otro compañero que tenía un portátil con 4 GB ram, Celeron 2 núcleos (o CENTRINO, no me acuerdo bien) y le pusimos disco SSD, también dejaba que desear con WINDOWS 10.

En cambio en ordenadores más actuales un disco SSD se agradece un montón.....aunque, haz pruebas, instala diferentes SO y prueba cuál te gusta más no?....

Es mi humilde opinión, y en mi experiencia que he tenido últimamente....Yo utilizo disco SSD en mi ordenador hace ya casi 3 años y es una máquina (utilizo un SAMSUNG EVO 850), pero claro, tiro de 32 Gb RAM, i7 4790k, y una GTX 1080 8Gb....Windows 10 va fino filipino... [beer]
Yo no entiendo un pijo, alguien me podría ayudar con mi problema?? Tengo un hilo publicado, mil gracias y suerte!!
@THe NeW MoRaN El tema es que, lo que se suele ver son SSHD de 8 GB NAND a 5400, ésto se traduce en que, si bien en el arranque lo vas a notar mucho, en el resto de operaciones vas a encontrarte con la tasa de transferencia de un HDD a 5400 rpm.
Sinceramente, metidos en harina, desmontaba el lector de DVD e instalaba un SSD (por normalito me estoy refiriendo a uno barato) usando un caddy, y un HDD de 2.5 y 1 TB a 7200 rpm reemplazando al que traía.
Siempre puedes usar un lector de DVD por USB.

Con respecto al SO, lo más sensato es instalar W10 Pro 64 bits. No es que W7 vaya mal, pero ya no tiene soporte.

Saliéndome del tema, los portátiles que se fabricaron en ésa época me gustaban mucho más que los de ahora.
Cuídalo.

*Editado*
Yo como te dice algun compañero, pondría W10
Me había seducido la idea de eliminar la unidad de DVD para instalar un segundo disco duro, pero he visto que es demasiado aparatoso en mi modelo. No me meteré en ello.

Así que reemplazaré el que tengo de serie de unos 320 GB 5400 rpm por un SSHD de 2TB si los precios de los SSD no bajan. Y parece que seguirán así hasta por lo menos los primeros meses del año que viene.
17 respuestas