¿Qué Windows instalo?

Hola compañeros!!! tengo un portátil con Windows 10 home 64 bits. ¿Qué Windows me aconsejáis ponerle que vaya fluido y no consuma muchos recursos? os dejo las características del portátil por si eso ayudara para elegir una versión u otra. Muchas gracias.

Intel Core i3-6100U/8GB Ram/1TB HDD/R5 M430/
Windows 10 Home x64 sin la basura que venga instalada de serie en el portatil por parte dle fabricante.

Si no te va bien, haz una reinstalacion desde cero con una imagen ISO original de Windows 10
Has pensado usar Linux?
Yo le dejaría w10, y si no, Linux como te dicen, ahí no vas a jugar
Gracias por las respuestas compañeros. Había pensado en ponerle algún Windows 7 (que no sé si conseguiría algo más de fluidez y reducir consumo de recursos). En cuanto a Linux, he oído hablar de él pero nunca lo he usado. ¿Qué ventajas tendría a la hora de usar Linux frente a Windows? ¿Merece la pena? ¿Y las desventajas de Linux frente a Windows?
VanDamme_87 escribió:Gracias por las respuestas compañeros. Había pensado en ponerle algún Windows 7 (que no sé si conseguiría algo más de fluidez y reducir consumo de recursos). En cuanto a Linux, he oído hablar de él pero nunca lo he usado. ¿Qué ventajas tendría a la hora de usar Linux frente a Windows? ¿Merece la pena? ¿Y las desventajas de Linux frente a Windows?

Si le pones windows 7 vas para atrás. Principalmente por temas de drives; por ejemplo son inferiores en al aspecto gráfico. (Véase DirectX).
Y por el aspecto de las aplicaciones; pues no tienes la tienda de Windows.
Si usas Linux. Tienes un mar de distribuciones, para elegir. Por ejemplo las hay de uso general como Ubuntu. O las hay específicas si eres de los que les gusta andar auditado redes... (como ver la seguridad de tu v#cino..) pues también las hay.
Etc... Ya me aburrí de escribir.
Incluso es probable que Windows 7 ni te funcione ya.
Quedate con el 10 y te dedicas a limpiarlo de mierda, o lo instalas de nuevo.
Instala Windows 10 limpio. La otra opción es más cara, cambia el hd que lleva por un ssd
Una instalacion limpia de windows 10 y como nuevo.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Como te dicen algunos compañeros la mejor opción es seguir con Windows 10 64bits LIMPIO sin mierda programas de fábrica. Formatear con una iso de Windows 10 64Bits -limpia-.

Si tu portátil tiene lector de CD/DVD, yo lo que haría sería remplazarlo por un adaptador de disco SSD. Así tienes el SSD para el S.O y tu actual HDD de 1TB para almacenamiento.
10 optimizado es la mejor opción.

Como alternativa el 8.1+Classic Shell si lo que buscas es puro rendimiento.

7 descartado, aparte de los drivers estarías mas expuesto a la fauna de ransomwares.
fbpr85 escribió:10 optimizado es la mejor opción.

Como alternativa el 8.1+Classic Shell si lo que buscas es puro rendimiento.

7 descartado, aparte de los drivers estarías mas expuesto a la fauna de ransomwares.

Yo tengo Win7 Ultimate Service Pack 1 , y ya me descargué una actualización expresamente hecha para tapar agujeros de seguridad contra Ransonwares.

Para este SO,todavia hay drivers actualizados,como para nvidia,que tuve la 1050Ti y ahora la gtx 970...mogollón de programas y juegos que funcionan perfectamente.
Cuando diga de poner win 10,no voy a quitar el 7,sino poner un doble arranque y poder usar los 2,segun convenga... Eso si...cuando esté el 10 aun mas pulido y no salga tanta gente contando problemas.

Para mi los mejores SO han sido ..el XP con Service Pack 3 . El win 7 con Service Pack 1 . el 8.1, no lo he probado,pero creo no vá mal tampoco.

Los peores el Win Vista y el comienzo del Win 10...Pues tener mogollón de hilos contando problemas de este,yo no lo he visto tanto como los que digo que me gustan mas.Hasta actualizaciones que rompen mas que arreglan.. Vaya tela.
Hola, sigue con W10 y como te han dicho, quítale los programas "basura" que suele instalar el fabricante de inicio.

Salu2
Gracias a todos por las respuestas. ¿Cómo se hace instalación limpia de windows 10? el portátil me llega en unos días por lo tanto está nuevo a estrenar. ¿Al encenderlo vendrá con el Windows 10 limpio? ¿Cómo se le quitan los programas basura simplemente desistalandolos? ¿Hay opciones también que vengan en Windows 10 que no sean muy útiles para desactivarlas? gracias una vez más.
Ve aquí → https://www.microsoft.com/en-us/softwar ... ndows10ISO te descargas la ISO apropiada, la grabas a un DVD o en un pendrive, arrancas con el y a instalar pero antes, visita la web del fabricante y descargate los controladores.

La otra opción es GNU/Linux, sabores a montones, tienes Ubuntu, Mageia, Linux Mint (recomendada por muchos para los que empiezan), etc.
VanDamme_87 escribió:Gracias a todos por las respuestas. ¿Cómo se hace instalación limpia de windows 10?

Yo en mi tablet ponía restaurar desde el propio Windows 10 y era como una instalación limpia (además de ser la versión/producto compatible con el numero de serie) e instalaba en automático los drivers que tenía antes de la restauración incluso sin conexión a internet, a lo mejor te sirve esa opción (aunque al final, los drivers demasiado específicos requerían instalarse manualmente)

Eso si, antes de formatear te recomendaría hacer una imagen del sistema con la herramienta de Windows en un disco duro externo o DVDs, ya que nunca se sabe cuando la partición de recuperación nos sacara de algún apuro o serio aprieto.
Le haría caso al ultimo compañero y más si no tienes conocimiento profundo de informática.
Bajate el clonezilla en imagen lo grabas en un cd, conecta un hdd externo por usb y arrancas desde el cd, dentro del programa le das a todo conforme viene predeterminado y haces una imagen del disco completa antes de tocar nada.
16 respuestas