Que windows le meto a este portatil

Hasta ahora siempre estuve usando windows 7 y no me actualice al 8.1, pero ya hay muchas opiniones de que es bueno, ahora tengo que instalar de 0 un windows un portatil y no se si dar el paso, y en caso afirmativo que version elegir, si 32 o 64 bits y core, pro, etc...
Las caracteristicas principales del portatil son :

Core2Duo 1.86mhz
3Gb Ram
SSD

¿Que me recomendais con este equipo?
A ese equipo le puedes meter lo que te de la gana. Yo personalmente, W8.1 32 bits
Teniendo en cuenta que el procesador si es de 64bits no seria mas recomendable ponerle la version de windows de 64bits?
yogoo escribió:Teniendo en cuenta que el procesador si es de 64bits no seria mas recomendable ponerle la version de windows de 64bits?

Ese procesador puede trabajar con 32 o 64 bits indistintamente. Pero yo teniendo en cuenta que tienes 3gb de ram le pondría el s.o. de 32 bits entre otras cosas porque usa menos memoria. Ahora si piensas en subirlo a 4gb entonces sí. Y en cualquier caso la versión core de w8.1 a no ser que vayas a usar alguna de las funcionalidades de la pro.

Por otro lado, no has dicho la antigüedad del portatil. Si inicialmente venía con esa cantidad de ram, es posible que el sistema operativo que trajese de fábrica fuese 32bits. Si es así, puedes tener más problemas para encontrar drivers con la versión 64 btis. Pero ya te digo, tendría que saber más de ese portatil.
Pues es verdad, no me di cuenta de los drivers, el portatil es un HP Elitebook 2530p, tiene los drivers para windows 7 64bits, pero no para el windows 8, es mucho suponer que sean los mismos?
Mucho suponer no es, pero tampoco es seguro 100% que vayan a funcionar.
De todos modos, además de la web de HP, cada componente tendrá sus propios drivers en las webs de sus respectivos fabricantes y seguro que están más actualizados.

Aquí está la herramienta que te puede dar una idea de si tendrás problemas de compatibilidad con algo.

Saludos
Los EliteBook son muy buenos equipos, he trabajado con muchos de ellos, y este no tiene porque ser menos. Tiene sus años ya pero dispone de muy buen procesador y su RAM es ampliable hasta los 8GB. Es un equipo que dispone de una tarjeta gráfica Intel GMA, que si bien no es muy buena (como cualquier gráfica Intel), Windows suele pillarla mejor a la hora de instalar el driver.

Yo le metería sin miedo Windows 8.1. Estoy convencido de que te va a pillar la mayor parte del hardware a la primera, y el que falte tal vez te lo pille Windows Update. Si no, busca en la página web de HP y te descargas el driver de Windows 7 y arreando.
De 32 bits. Ocupa menos espacio y gasta menos RAM. Con el Ssd van igual de rapidi w7 y w8, asi que pon el que mas te guste.
Gracias a todosm al final le puse windows 7 32bits, como no era para mi prefiero que no me vengan con problemas :)

El portatil para tener lo años que tiene se comporta muy bien,
9 respuestas