¿Qué Windows Manager me aconsejais?

Hola a todo el foro. He estado leyendo algo de informacion sobre los WM: Blackbox, Fluxbox, Openbox y Icewm. Cual de ellos me aconsejais? Mis "requisitos" serian que fuera ligerito (que supongo que mas o menos todos lo son en la misma medida), facilito de usar y configurar, y que sea estable. A ver si me podeis echar una mano con esta cuestion que me surge? Muchas gracias adelantadas por vuestro tiempo. Saludos [sonrisa] .

PD: Por cierto, una ultima duda, cualquier WM siempre va a ser mas ligero que XFCE, me equivoco? Saludos.
xfce es de los ligeritos, si quieres una alternativa porque ese te va lento olvídate de algo fácil de configurar (y casi de entornos gráficos tambien)

qué pc tienes?
yo probe blackbox y es ligerito...

lo unico que tiene menos "pijaditas"

lo he tenido rulando en un Pentium MMX 200Mhz/128Mb Ram
Radja escribió:qué pc tienes?
Un 700 Mhz con 384 Megas de RAM. He pensado en instalarme fluxbox (que es el WM de Damn Small Linux) y como navegador de archivos Nautilus. Tengo instalado una Debian Etch. Me recomiendas esto?
prefectamente puedes usar el xfce. si no , mirate el enlightenment que tambien es ligero.
Voto por enlightenment, e17. Una maravilla. Si quieres probar la distro elive, que se centra en el enlightenment como único gestor de ventanas.
tambourine escribió: Un 700 Mhz con 384 Megas de RAM. He pensado en instalarme fluxbox (que es el WM de Damn Small Linux) y como navegador de archivos Nautilus. Tengo instalado una Debian Etch. Me recomiendas esto?

Amigo tambourine, Nautilus y velocidad son palabras mutuamente excluyentes... Vamos, nautilus es lento lento.

Yo opto por XFCE 4.4 + thunar

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a echarle un vistazo a E17 (por pura curiosidad) aunque creo que al final voy a quedarme con XFCE+Thunar. La verdad es que es impresionante el como puede revitalizar Linux a un PC viejo. Y pensar que hace tiempo pensaba en cambiar mi querido 700 por uno nuevo porque el XP me tiraba fatal :-| Suerte que descubri este mundillo a tiempo [jaja] . En fin, saludos a toda la comunidad de Software Libre [bye]
KDE

Puede sonar bestia pero quitandole las pijaditas puedes hacerlo andar en casi cualquier pc, y si no quieres calentarte mucho la cabeza instala directamente KDE3

PD: Ligeros de por si> fluxbox, windowmaker, XFCE, E17 y blacbox

EDITO> Mi servidor es un PIII 600 con 256 mb de ram y tiene el xp (dado que ninguna distro de las que he probado es capaz de intalarse en el disco duro que tiene, he probado, debian sarge, ubuntu (desde la hoary hasta la edgy eft) y gentoo 2006.1
9 respuestas