Qué windows para este ordenador viejo??

Buenas, tengo un ordenador viejo para que utilice mi mujer para lo justo.., word, excel, navegar, ver fotos...

Es un Intel Core 2 Quad CPU Q666 @ 2,40 GHz 2,40 GHz con 4 GB de RAM

Qué windows me recomendáis que le meta para que vaya lo más fluido posible??

Muchísimas gracias
Windows 10 es el más fluido de los Windows que podrás encontrar para máquinas con pocos recursos.
Otra opción puede ser instalar una distribución GNU/Linux ligerita. Por ejemplo LUbuntu.

Un saludo,
El 10?? Vaya pensaba que iría justo con esa ram.., muchas gracias...

Por cierto yo actualicé de manera gratuita a Windows 10.., podría aprovechar la licencia para instalar el 10 en el ordenador de mi mujer??? Sinceramente para lo que lo usa no vamos a pagar otro Windows...

Lo de meterle ubuntu ya lo pensé, pero nunca a andado con Linux y casi prefiero no liarle..
Torres escribió:El 10?? Vaya pensaba que iría justo con esa ram.., muchas gracias...

Por cierto yo actualicé de manera gratuita a Windows 10.., podría aprovechar la licencia para instalar el 10 en el ordenador de mi mujer??? Sinceramente para lo que lo usa no vamos a pagar otro Windows...

Lo de meterle ubuntu ya lo pensé, pero nunca a andado con Linux y casi prefiero no liarle..

Lo mínimo para tener W10 funcionando:
https://www.microsoft.com/en-US/windows ... ifications ( 1GB para 32bits y 2GB para 64bits)

En cuanto a facilidad de uso, el cambio a W10 desde otros Windows, por ejemplo WinXP, Win2008 tiene algunos cambios ... No sé si es más fácil Lubuntu o el W10 por defecto.

En cuanto a la licencia no te sabría decir con seguridad si es posible lo que planteas.

Por último, LUbuntu ha mejorado bastante y con algo de ganas no creo que sea traumático su uso. (Siempre y cuando no ande instalando, desinstalando modificando cosas en el sistema). Para un uso básico y de un usuario muy básico resulta bastante fácil.

Un saludo,
Windows 10 irà perfecto en ese ordenador.
Windows 10 sin duda, la opción de una distro Linux me parece muy buena siempre y cuando el uso sea para cosas normales que no requieras software específico de Microsoft, de hecho me parece la mejor opción.
En principio las licencias son para 1 equipo. No puedes tener la misma licencia en 2 equipos, y si es una OEM preinstalada (portátil por ejemplo) ni funcionaría en equipos de otra marca creo recordar.
Ese equipo no es ni tan viejo ni tan malo como para que no le funcione Windows 10.

Pruébalo a ver qué tal, y si ves que renquea, Windows 7.
Joer, el portatil del q estoy escribiendo tiene 768mb de ram... y no pienso que es viejo

Cualquier sistema volara en ese ordenador
Aunque vaya en contra del título, en el curro tengo uno exactamente de las mismas características y va felizmente con Kubuntu.
El tema de linux es que a mi me gusta y he provado muchas distribuciones.., pero mi mujer no.., y paso de meterle en más berenjenales...

Cuánto puede costar el windows 10?? se puede hacer funcionar de manera alternativa para ver si tira bien?? :Ð
Un Quad con 4GB de RAM es viejo? ay caramba [boing]
Como dice la gente, Win10 es buena opción, pero aunque fuese Win7 seguiría tirando bien si es por recursos. Si hablamos de Linux, las distros digamos "pesadas" (Kubuntu por ejemplo) seguirían tirando bien (tengo instalado Kubuntu en un portátil y sobremesa Core 2 Duo con 4G de RAM y van perfectamente, y para mí no son viejos [chulito]
Yo llevo aun un E6600 y llevo el 7-64bits y me tira al pelo con lo que le echo.. que de viejo un Q6600 nada de nada eh, eso aun tiene batalla, yo el 10 lo veo más pesado que el 7.
Yo en un equipo similar al del OP tuve que quitar Windows 10 y volver a Windows 8.1
Al principio iba fluido, pero a veces, el disco se ponia a escribir o leer alguna cosa y navegar se volvia insufrible.
Abrir el Chrome con 6 pestañas a lo mejor me tardaba un minuto.
SIn ser un fan de windows 7+, realmente la diferencia esta en el usuario, mas que en el sistema en si

Ya XP daba algo de trabajo, pero windows 7 y superiores es asquerosa la cantidad de mierda que traen que degrada la experiencia

Cosas como el SFC que en XP ya eran molestas, en 7+ son insufribles. Una vez toqueteados funcionan todos mas o menos igual de bien por mi experiencia, llamese 7 o 10

No culpo a microsoft, se supone que intentan hacer que el usuario novato que no tiene ni idea de ordenadores tenga una experiencia lo mejor posible en cuanto a estabilidad, aunque eso sacrifique la velocidad

Cualquiera avanzado, no necesita que el tio bill le cuide el sistema
Torres escribió:Buenas, tengo un ordenador viejo para que utilice mi mujer para lo justo.., word, excel, navegar, ver fotos...

Es un Intel Core 2 Quad CPU Q666 @ 2,40 GHz 2,40 GHz con 4 GB de RAM

Qué windows me recomendáis que le meta para que vaya lo más fluido posible??

Muchísimas gracias

Instala el windwows 10, aunque yo me planteraría mucho instalar una distribución linux ligerita, véase lubuntu o linux mint. Para lo que lo vas a usar van de sobra además de que te vas a ahorrar el dinero de las licencias o el tiempo y los quebraderos que te pueden ocasionar los parches y cracks que necesites.

Pruébalo que no te arrepientes fijo.
(mensaje borrado)
theelf escribió:Cosas como el SFC que en XP ya eran molestas, en 7+ son insufribles. Una vez toqueteados funcionan todos mas o menos igual de bien por mi experiencia, llamese 7 o 10

¿SFC? ¿Cómo se modifica, y para qué sirve exactamente?

Te lo pregunto porque iba a instalar Windows 7 en un equipo con Windows 10.

¿Te importaría decir qué "toqueteas" más al instalar Windows 7?

Gracias theelf! Saludos.
durgaps2 escribió:
theelf escribió:Cosas como el SFC que en XP ya eran molestas, en 7+ son insufribles. Una vez toqueteados funcionan todos mas o menos igual de bien por mi experiencia, llamese 7 o 10

¿SFC? ¿Cómo se modifica, y para qué sirve exactamente?

Te lo pregunto porque iba a instalar Windows 7 en un equipo con Windows 10.

¿Te importaría decir qué "toqueteas" más al instalar Windows 7?

Gracias theelf! Saludos.

Todo depende el nivel al que quieras modificar el sistema, en mi caso, si uso 7+ prefiero modificar el sistema de permisos, que es una puta mierda, quitar UAC, borrar de la faz de la tierra Trustedinstaller, etc

Pero si a ti el sistema de permisos te va bien, no es necesario que lo toques... por eso digo que es personal

Sobre el SFC, en 7 se llama Windows Resource Protection, y es el sistema de proteccion de archivos, o sea, windows mantiene una copia de las dll, y en caso que note alguna se ha alterado, la restaura

En mi caso, no necesito que el sistema haga de niñera, ya me ocupo yo de eso, y de paso, gano recursos, espacio en disco, etc

Fijate en el ultimo post

http://www.elotrolado.net/hilo_windows-8-1-windows-resource-protection_2143629

Personalmente, para mi el sistema tiene que limitarse a lo basico, un kernel, un framework, una GUI, y librerias basicas para el funcionamiento del sistema

Cualquier cosa extra, intento quitarlo
Yo también creo que instalar W10 es la mejor opción, primero porque va a funcionar perfectamente en el equipo, y segundo porque si tu mujer es como la mía, como le meta linux, me lo tira a la cabeza. O eso, o acabará no usándolo para nada.

Si vas a poner W7, aprovecha ahora antes de que acabe el mes, y actualiza gratis a W10. Si luego ves que no es lo suyo, puedes recular y volver a W7, pero el equipo ya se ha marcado como "actualizable", y si en un futuro quieres W10 de nuevo, podrás actualizar. Si no lo haces así, cuando lo intentes en el futuro, tendrás que pagar.

Y coincido con los compañeros del hilo: ese equipo es todo menos "viejo" ;-) Yo he cambiado mi portatil hace poco, y el "viejo" era más o menos lo que pones. Lo he cambiado porque ya tenía 8 años y los juegos no tiraban, pero para uso "no juegos", el equipo era 100% funcional. Pero 100% real, no lo que se suele decir de "a mi no me importa que vaya lento". Es un equipo perfectamente válido para ofimática, redes sociales, y demás. Eso si... si el HD es viejo y rasca, métele un SSD y ya tienes máquina para cinco años más como poco :-)

Un saludo.
Muchas gracias por los consejos.

Lo de viejo es porque hace años que lo cambié por el de mi firma y ya tenía sus años cuando lo cambié la verdad...
21 respuestas