Que windows usar para terminal server (4puestos)

Hola peña. Vengo con una duda.

Actualmente tenemos un server 2008 con terminal server "activado", pero es muy jaleoso y complejo el activarlo y toda esa mierda, y configurarlo para más usuarios, actualmente 4.

Estamos comprando nuevo hardware, SSD, para los pc de la oficina para agilizar el trabajo. Y quisiera quitar el Windows server y poner alguno tipo 7 u 8.1, y activarle el terminal server. Es un i5 con 8gb de RAM. Es prácticamente para temas ofimáticos y contabilidad.

Que Windows me recomendáis que sea "fácil" de instalar y administrar.???

Gracias.

PD digo de quitar el Windows server, porque para muchas web de administraciones publicas, piden un montón de mierdas de java, autofirma, ActiveX, y cosas por el estilo, y con Windows server es un por culo tener que instalar para cada web y todo eso
Si vas a poner licencias oficiales de terminal server, necesitas versión server . Tienes la opción de http://www.thinstuff.com/products/xpvs-server/ , que habilita terminal server en cualqueir Windows cliente (W7,W10...)
Si quieres tener un servidor y que varios usuarios se conecten de manera concurrente por escritorio remoto, necesitas licencias. NO es que sea un tema lioso, sólo hay que saber que hay que cumplir ciertos requisitos.

Te puedes mirar varios hilos de EOL al respecto:
hilo_cal-vs-terminal-server-cal_1588984
hilo_preguntas-sobre-windows-server_1725906

Supongo que si estas comprando nuevo hardware para los equipos de la oficina, te quieres olvidar que conecten por terminal al servidor y cada equipo funcionara "a su bola" teniendo las aplicaciones necesarias y sus respectivas licencias en cada equipo. Cuidado que a la larga en funciones de mantenimiento puede ser más engorroso.

Windows 7 me gusta más que Windows 8.1; pero ya que vas a realizar una nueva instalación, igual te compensa meterle Windows 10 (tendrás soporte durante más tiempo, aunque puede que tengas problemas con algún hardware antiguo).

Lo mejor creo, que si tuvieras un ordenador central / server; sería conseguirte la documentación (ebook, pdf ...) de dicho sistema operativo, aprenderlo un poco y tirar millas.

Saludos ;)
No se puede activar escritorio remoto para mas de 1 usuario a la vez en sistemas de escritorios, el EULA lo prohibe además que cuando inicias una segunda sesión desconecta la primera. No hay concurrencia.

Para eso está windows server que permite concurrencia y se licencia por Cals de acceso, configurar y mantener un terminal server para el escenario que describes no es lioso ni porculero, hay que saber hacerlo bien, yo he trabajado con granjas de TS, plantillas,configuraciones desatendidas y GPO's, al principio es mucho curro, pero a la larga es mejor que mantener 2000 estaciones de trabajo por ejemplo, ningún problema con administración pública con certificados, java y demás ya que existen almacenes de certificados para cada usuario que inicia sesión de la misma forma que fuera local.

No entiendo que quieras pasar la configuración distribuida a los equipos de sobremesa y activarle a esos equipos terminal server, para que?

Si quieres activar la concurrencia, te paso un truco:

Tienes que parar el servicio, TermService y modificar una dll, termsrv.dll, haz una copia de la dll, editas buscando con un editor hexadecimal la linea:

39 81 3C 06 00 00 0F 84 73 42 02 00

Y modificas por:

B8 00 01 00 00 89 81 38 06 00 00 90

Después de esto, inicias el servicio TermService y ya admite mas de una. Todo esto es para W10.

Saludos.
El problema es que con Windows server 2008, en mi caso, hay web oficiales que son un porculeo de puglins, javas, certificados, autofirmas, etcccc, y encima cada una usa una versión, y hay ciertos programas conectados a estas web que no trabajan bien sobre Windows server, por eso, es ponerle un entorno de Windows 7 u 8.1, el 10 no termina de gustarme, con eso de que el edge no es compatible con java y cosas de esas, y los usuarios se me han quejado muchas veces.
arcangelcaos escribió:El problema es que con Windows server 2008, en mi caso, hay web oficiales que son un porculeo de puglins, javas, certificados, autofirmas, etcccc, y encima cada una usa una versión, y hay ciertos programas conectados a estas web que no trabajan bien sobre Windows server, por eso, es ponerle un entorno de Windows 7 u 8.1, el 10 no termina de gustarme, con eso de que el edge no es compatible con java y cosas de esas, y los usuarios se me han quejado muchas veces.

Sólo por puntualizar, aunque w10 lleve el Edge y ms quiera colocarlo con calzador, tienes internet Explorer de toda la vida.

Dale una vuelta más al w10 que lo has debido de trastear poco.
Es verdad lo he trasteado poco porque no me atrae nada.

Se que lleva internet Explorer, pero hay aplicaciones que usan automáticamente el edge para hacer cosas en la administración y luego son todo quejas, hay que estar trasteando todo para configurarlo por defecto y todo eso.

Voy a ver si pongo Windows 8.1 y modifico una dll que hay para tener multipuesto por terminal server. Ya informaré como ha ido la experiencia
6 respuestas