que windows xp instalar

A ver tengo un pentium a 2,4ghz,512mb ram,32mb graficas,disco 40 gb,me gustaria saber que version xp me iria mejor,gracias
Yo te recomiendo pillar uno con SP3 y luego con el NLite te haces una imagen personalizada quitando toda la mierda que trae por defecto y desactivando funciones que no vas a utilizar.
Te quedará ligerito y adaptado a tu PC.
* Hay varios tutoriales de NLite por la red y qué cosas puedes desactivar del XP sin miedo ;)
Teniendo en cuenta que a XP le quedan 4 meses de vida, miraría otras opciones, como alguna distro de GNU/Linux con Xfce o LXDE.
coyote escribió:Teniendo en cuenta que a XP le quedan 4 meses de vida, miraría otras opciones, como alguna distro de GNU/Linux con Xfce o LXDE.

Tampoco hay que exagerar. Le queda poco de soporte. De vida todo lo que lo quieras usar, dependiendo de las pretensiones de cada uno
Un S.O. sin soporte = colador, pero cada uno es libre de instalar lo que quiera. ;)
no me preocupa mucho,es pa mi madre facebook ,comercio y poco mas,ademas no tengo mucha mas opciones ,linux pa ella seria un poco lio
el terry escribió:Yo te recomiendo pillar uno con SP3 y luego con el NLite te haces una imagen personalizada quitando toda la mierda que trae por defecto y desactivando funciones que no vas a utilizar.
Te quedará ligerito y adaptado a tu PC.
* Hay varios tutoriales de NLite por la red y qué cosas puedes desactivar del XP sin miedo ;)

Exáctamente lo que te dice el compañero, o una version tuneada del XP, y te irá de fábula para el uso que le quieres dar. Hay un montón por ahi
coyote escribió:Un S.O. sin soporte = colador, pero cada uno es libre de instalar lo que quiera. ;)

Ahi tengo mi PC con windows 2000... hayy dios q colador es.. casi q no lo puedo usar

El problema no son los OS son los usuarios, da igual el soporte oficial
La verdad, no se me antoja usar S.O. abandonados, vosotros sabréis. :-|
Para los que esten preocupados por soporte oficial, instalen Pos XP y listo, hasta 2019 tendran parches de microsoft

Y nada, apenas salga algun parche importante, en 10 minutos estara por la red para XP normal
Este tutorial valdría no?
por que yo también necesito hacer un xp personalizado
http://www.destroyerweb.com/manuales/nL ... /nLite.htm
o hay algun otro mejor
2,4 ghz,discoduro 40gb,grafica 32mb,ram 512.
Si subiera la ram a 1ghz,valdria win7 o seria un problema la grafica ya q no es compatible con el areo
con una gráfica de 32mb creo que no puedes usar Windows 7, te pide una de 64mb mínimo.
Yo hize el experimento instalándolo en un P4 2.8ghz e iba bastante bien... teniendo en cuenta que tenía 2gb de ram y una gráfica de 128mb.
Como te dicen, XP personalizado y a correr, que para el uso que va a tener es más que suficiente
Yo le metería un XP estándar y arreando. Y tunéalo con el nLite tu mismo si quieres quitarle componentes.

En cualquier caso, me olvidaría de instalarle antivirus, firewalls o de conectarlo tan siquiera a internet. Un SO abandonado es un coladero.
Yo estaba configurando un pc como el tuyo para un familiar. Linux no era una opción porque la persona no estaba acostumbrada a ese entorno. Al final busqué por internet un XP lite, encontré el Shadow y la verdad es que va bastante bien para un pc con muy pocos recursos.
Yo pondría Ubuntu sin duda alguna, me parece un mito brutal lo de que "Linux no es para mí" o "es muy complicado".

Usa el nuevo Ubuntu y me cuentas si es complicado [oki]

Ubuntu está diseñado y hecho para ese tipo de gente que tiene miedo a usar Linux, en Ubuntu instalas los programas dandole a "siguiente" como en Windows, usas el navegador que necesites, correo, etc. todo funciona "igual" que en Windows (mentira, todo funciona, en Windows no).

Soy usuario de Windows 8.1 Pro con licencia legal, lo necesito para jugar, pero fuera de eso, uso Linux para el resto, se complementan bien.

Un saludo!
Porque no pruebas a meterle el windows 8?, necesita menos recursos que el 7, igual te iria bien...
Te recomiendo un xp home y como bien te han dicho antes quitandole todo lo que no te hace falta con nlite.

Saludos
Pues yo con un ordenador con pocos recuersos le pondria un Linux... En cuanto al soporte de Windows XP, no se, no ando muy puesto, pero recuerdo que hace un años, en 2012 sobre marzo o asi vi que el soporte se iba a acabar a finales de 2012 y ahi siguen.
Porque para navegar, facebook y compras la verdad que solo necesita que el ordenador tenga una cosa, navegador. Como te han dicho, puedes menter un Ubuntu, o alguna variante como XUbuntu que tiene un entorno grafico mas ligero.
Hay otras distribuciones, como LinuxMint muy similar a Ubuntu, de echo, LinuxMint sale de Ubuntu. Debian es similar (Ubuntu deriva de Debian XD), pero Ubuntu es mas simple para principiantes.
El XP me da la sensación de que se ve viejillo ya. Si le amplias un poco le puedes poner un 7 sin problemas y es mucho más nuevo.
Lo nuevo no siempre es mejor...
elsaq escribió:Yo pondría Ubuntu sin duda alguna, me parece un mito brutal lo de que "Linux no es para mí" o "es muy complicado".

Usa el nuevo Ubuntu y me cuentas si es complicado [oki]

Ubuntu está diseñado y hecho para ese tipo de gente que tiene miedo a usar Linux, en Ubuntu instalas los programas dandole a "siguiente" como en Windows, usas el navegador que necesites, correo, etc. todo funciona "igual" que en Windows (mentira, todo funciona, en Windows no).

Soy usuario de Windows 8.1 Pro con licencia legal, lo necesito para jugar, pero fuera de eso, uso Linux para el resto, se complementan bien.

Un saludo!

Ubuntu normal y corriente y ultima? NO, funcionaria muy mal en ese equipo. Y te lo digo como aficionado a usar ordenadores viejos (Pentiums 4 y mas viejos que esos)
Xubuntu, Lubuntu o cualquier otra distribucion (Mint, Manjaro, etc etc etc) equilibradas y con entornos faciles (XFCE, GNOME, LXDE algo menos "estetico", etc...)

Te cuento historias personales: tengo un P4 bastante parecido a ese aunque con una GPU dedicada (AGP, no gran cosa, pero dedicada), 1GB de DDR que creo que ni es 400 sino 200 y pico... usa Lubuntu, no funciona perfeeeeeeeeecto pero sí muy bien (con XP sí que iba mal [+risas] ). Pero ese es uno de estos ordenadores que te trollean con Linux (es un Dell). Los clonicos no dan mayores problemas.

Tengo otro, un tipo barebone, es un Centrino. Lo usé con 512MB de RAM DDR400 y GPU también dedicada (aunque más cutre que la del anterior P4), aunque ahora le amplié la RAM a 1GB. Le usé Lubuntu, me iba bastante bien. Tras actualizarlo empezó a trollearme un poco, ahora uso Manjaro Linux (basada en ArchLinux pero ya viene todo preinstalado y preconfigurado). Aunque tarda más en arrancar, la verdad quedé bastante sorprendido con el rendimiento final que tiene, va bastante bien el maldito!

De cualquier forma, la mayor pesadilla va a estar con las páginas web que hay hoy día, fruto del complot por hacer que tengas que usar ordenadores más nuevos (reptilianos ebriwer! uuuh! xD)
Pero te lo digo en serio, si antes te movias por lo tipico, Facebook, Twitter, Youtube, Gmail, etc. con un Pentium 3, ahora es imposible gracias a la sobrecarga que tienen... cual es mi solucion? Primero, Adblock. Segundo, yo uso Firefox: aunque es mas pesado que Chrome, he comprobado que es más estable... (tambien puedes usar navegadores mas ligeros). Luego, instala un complemento que te permita bloquear los Flashes cuando quieras, yo lo veo muy util. Ahora tengo uno llamado QuickJava, te trae unos botoncitos que te permiten bloquear Flashes, Scripts, etc etc. Muy util si voy a ver paginas que no conozco, porque a veces tengo que desde esos pcs viejos buscar paginas de tiendas, comercios y demas, y no veas qué risión y trolleo es ver que una mierda de peluqueria usa una pagina hecha en flash que te jode todo el PC [carcajad] [+risas]
Otra opcion para muchas paginas es usar la version móvil de las mismas.

Pero mi clave está en usar un pendrive como SWAP. Con tan poca RAM y paginas web tan porculeras, se te llena la RAM enseguida, y el PC tirará de SWAP. Si tienes un solo disco duro, es un problemón, a mí se me tiene quedado rascando el disco más de 15 minutos seguidos sin parar, por abrir solo de forma cutre el Facebook (gracias a los Scripts).
Tambien podrias meter un segundo disco duro, pero hice la prueba y no conseguí lo que debería... pero lo del pendrive lo uso en muchos equipos viejos y me ha traido la salvación sinceramente [sonrisa]

Sobre facilidad y tal: básicamente, es algo "nuevo", tienes que ver cómo va y cómo usarlo, pero que quieres que te diga, hoy dia hay muchas distribuciones enfocadas a tener todo listo, Manjaro Linux es un ejemplo, fijate que hasta te trae Steam instalado XD (para mi un tanto exagerado eso pero bueno xD igualmente me sorprende que con todo lo que trae instalado creo que no ocupa mucho mas de 5GB si no recuerdo mal).

S2!
La opcion de linux la habia estado mirando,yo uso linux mint en netnook,ya que el started me parece que pesa mucho para esos portatiles,en el pc viejo probe xubuntu iba bien pero no me detectaba bien lapiz wifi conceptronic c54ru creo que ese el modelo,tampoco queria gastarme mucho,le he puesto tarjeta pci 2.0 que tenia por ahi,red,dvdrom que no traia,solo cdrom,y hoy en dia cualquier sistema va en dvd o pen.asi que al final voy a probar el linux mint con entorno xcfe,creo que pide 384 ram,si veo que va muy pesado igual tengo que invertir en modulos 512 y asi subir 1gb,lo que pasa que son 20 euros,si me los puedo ahorrar mejor
Yo tengo XP en un ordenador mas o menos de esas características y funciona bastante bien, lo instalé la semana pasada. Lo uso solo para navegar por paginas "conocidas" y no suelo descargar, asi que no hay problemas de virus ni nada, aunque yo siempre he creido que los virus son leyenda urbana, en todos los años que he tenido ordenador el ultimo que recuerdo fue con W98 y llevo años sin antivirus. [qmparto]

Que pierda soporte no es un problema si tienes ojo en lo que instalas y controlas de vez en cuando los procesos y servicios en funcionamiento y en el arranque.
También en ese ordenador tengo Debian con XFCE instalando directamente el disco non-free y va incluso mejor y detecta todo automáticamente, hasta el pincho del 3G, aunque eso que recomiendan arriba de Ubuntu y demás es un suicidio, en un ordenador como este no va a mover decentemente Unity/Gnome/KDE ni de coña
Aunque lo quieras sólo para que tu madre use el Facebook y navegue por internet, con esas especificaciones tan pobres es un ordenador que en estando en el año 2014 no puede sobrevivir.

Yo tenía uno igual que compré hace diez años, y hace cinco le tuve que renovar prácticamente todos los componentes (cambiarle el disco duro, ampliarle RAM, cambiar la tarjeta gráfica) y me duró hasta el año pasado que lo tiré a la basura porque iba demasiado lento y era desesperante navegar incluso por cualquier web básica ya que estas requieren potencia por mucho que sean webs sencillitas.

Ese ordenador se va a quedar colgado en cuanto tu madre quiera ver un vídeo de YouTube.

No merece la pena... hay que saber cuándo algo ha pasado a mejor vida.
Huim escribió:Aunque lo quieras sólo para que tu madre use el Facebook y navegue por internet, con esas especificaciones tan pobres es un ordenador que en estando en el año 2014 no puede sobrevivir.

Yo tenía uno igual que compré hace diez años, y hace cinco le tuve que renovar prácticamente todos los componentes (cambiarle el disco duro, ampliarle RAM, cambiar la tarjeta gráfica) y me duró hasta el año pasado que lo tiré a la basura porque iba demasiado lento y era desesperante navegar incluso por cualquier web básica ya que estas requieren potencia por mucho que sean webs sencillitas.

Ese ordenador se va a quedar colgado en cuanto tu madre quiera ver un vídeo de YouTube.

Eso es porque lo abras configurado terriblemente mal o era un modelo de P4 de los primeros (PC100), porque aqui estoy posteando desde un Pentium 4, y de puta madre, youtube 720p, webs, y lo que le eche
Huim escribió:Aunque lo quieras sólo para que tu madre use el Facebook y navegue por internet, con esas especificaciones tan pobres es un ordenador que en estando en el año 2014 no puede sobrevivir.

Pues te hablaré de un portátil que tengo por aquí que quedará para mi madre, en cuanto tenga a bien de conseguir un mueble de escritorio o asi, a ver si así deja de "gorronearme" mi ordenador [+risas]
Intel Centrino, 512MB de RAM, GPU Intel integrada cutreira... he conseguido hasta ver videos a 720p de youtube (aunque con el VLC, con Flash a 480p tirando bien). Y eso que ni siquiera le tengo SWAP (a veces hace rafagas culeras de disco).

Pero es lo que yo digo, el problema de eso es que las páginas tipo Facebook, Youtube y mierdas randoms de esas, cada vez las hacen más pesadas, y a propósito para que tengas que tirar los viejos equipos, porque funciones no tienen muchas nuevas. Una buena idea es preparar una buena SWAP que no congele todo el sistema y lo haga estable, otra idea puede ser utilizar un navegador algo viejo, para que así automáticamente se carguen versiones más "ligeras" de las páginas "por usar un navegador desactualizado".

Igualmente, conseguir un equipo más decentillo puede no ser excesivamente caro. Compre el otro dia en CV, en esta casa, un Pentium D con placa base y 512MB de DDR2 (ampliados a 1,5GB) por 30€. Le encasqueté una 9400GT que tenía por aquí, y ahí está, como un campeón [buenazo]
czt escribió:Lo nuevo no siempre es mejor...

Lo viejo no siempre es mejor...
alexricoj escribió:
czt escribió:Lo nuevo no siempre es mejor...

Lo viejo no siempre es mejor...

En el medio esta la virtud [+risas]

Edito: Yo por ejemplo prefiero seguir usando Windows 7, Windows XP se me ha quedado desfasado en todos los aspectos, aunque en su dia fue el sistema operativo mas extendido, y Windows 8 y 8.1... Van bien, no lo puedo negar porque os he probado, pero, a sabiendas de que existen programas que pueden habilitar el menu de inicio clasico, no lo pongo por eso, por la estetica, a parte que estoy acomodado a Windows 7, pero todo se vera.

Sigo diciendo que Microsoft la ha cagado un poco al meter la misma interfaz a una tablet con tecnologia tactil que al resto de PCs convencionales... Y de echo hace poco lei un articulo, y mostraban una grafica de cual ha sido el crecimiento aproximado de uso de Windows 8, y la verdad que comparado con Windows 7 o Windows XP en su dia, es ridiculo. Y encima eso, habra gente que instale Windows 8 y acto seguido meta el inicio clasico con algun programa.
al final me decante linux mint xfce 16,con el navegador midori de principio parece ir bien
30 respuestas