que xeon elegir para el socket x79, e5 2690 vs 1650

lo quiero mayormente para jugar a saco a 4k, he visto cientas de comparativas en youtube y de comentarios en foros y cada uno dice una cosa distinta, aver si vosotros podeis ayudarme
A 4K lo menos limitante es el procesador de hecho hay muy poca diferencia entre un 9900k+Rtx2080ti vs un e5 2690+Rtx2080ti.

Yo escogeria un E5 2690 por el mayor numero de procesadores e hilos. Si fuera para 1080p el E5 1650 que puede subir oc y se nota esa resolucion.
dices 1650, el 1650 v2 deduzco entonces que es peor? seria para jugar en 4k en detalle medio.alto con una grafica rx 5700 xt, que creo que es un pelin peor k la 2080 ti k tu dices
Remior escribió:A 4K lo menos limitante es el procesador de hecho hay muy poca diferencia entre un 9900k+Rtx2080ti vs un e5 2690+Rtx2080ti.

Yo escogeria un E5 2690 por el mayor numero de procesadores e hilos. Si fuera para 1080p el E5 1650 que puede subir oc y se nota esa resolucion.

No me creo eso ni harto de vino, el i9-9900K es muy, pero que muy superior a ese Xeon, por mucho OC que se le haga, además que no es que sea precisamente una bestia para OC, y menos para gaming donde no hacen falta tantos cores/threads, que al i9 también se le puede hacer OC, con lo cual la excusa del OC no tiene sentido tampoco.

Saludos.
@javier español

No pillas por dónde voy...

A 4K... lo que menos importa es procesador o cores... lo importante es la gráfica...
de grafica no se si te lo he comentado creo que si, me voy a pillar en el black friday una radeon rx 5700 xt, por eso te pregutnaba que que procesador me cojo para que haga el menor cuello de botella posible o nulo vaya si es posible que creo que no, tengo una placa base asus rampage 4 extreme, y nose si necesitas mas datos de ram o fuente de alimentacion etc, ahora ya si creo que se por donde vas, pero tu afirmacion, ojo antepongo que no se mucho de procesadores segun esta web que es la mas fiable segun dicen y reputada dicen algo muy contrario, es como dios y un gitano vaya,

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3436vs4028

y eso que es la version 2, la version 1 que es la que tu dices la diferencia entre ambos sera aun mayor

yo te digo que no se si estara trucado o no pero he visto a gente subir videos en youtube jugando a 4k con un xeon 1650 y una grafica 1080 ti, nose si sera fake o real pero te ponen los fps etc

respecto a tu video que lo acabo de ver, si que tienes razon, porque mra la diferencia que hay de un procesador a otro y solo se llevan 25 fps de diferencia, me imagino que a 4k que es mas resolucion y detalle la diferencia de fps sera mayor

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 8vsm796379

son bastante parecidos el menor procesador de este video y el 2690 mira

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm796379
javier español escribió:
Remior escribió:A 4K lo menos limitante es el procesador de hecho hay muy poca diferencia entre un 9900k+Rtx2080ti vs un e5 2690+Rtx2080ti.

No me creo eso ni harto de vino, el i9-9900K es muy, pero que muy superior a ese Xeon, por mucho OC que se le haga, además que no es que sea precisamente una bestia para OC, y menos para gaming donde no hacen falta tantos cores/threads, que al i9 también se le puede hacer OC, con lo cual la excusa del OC no tiene sentido tampoco.

Saludos.

es cierto a resoluciones altas deja de importar el procesador que se usa y tiene relevancia es la gráfica dejo links de un video donde muestra esto... llevando un ATHLON GE vs un 2700x, da lo mismo el OC que tenga el uno o el otro o sea 9900k con NITRO... la cosa es que 2160p importa es la gráfica y básicamente los procesadores se portan igual en ese escenario

como? pero y el tan famoso y nombrado cuello de botella entonces? con este video queda desmentido y por tierra? eres el cazadores de mitos informaticos amigo jjj , pero seguir sin responder a mi pregunta y por la que cree este tema, que xeon me cogo, 2690, 1650, 1660? otro? segun este programa,ya dije que nose si es fiable o no me arroja estos datos

https://pc-builds.com/calculator/Xeon_E ... x14jf2/32/

y esto me da los fps aproximados que me daria con mi chip y mi grafica

https://pc-builds.com/cyri/Xeon_E5-1650 ... meList=(0f)

estos datos son fiables o son como las placas bases esas chinorris x79 juanan?

y impacta los fps que con este procesador

https://pc-builds.com/cyri/Core_i9-9980 ... meList=(0f)
carkys escribió:como? pero y el tan famoso y nombrado cuello de botella entonces? con este video queda desmentido y por tierra? eres el cazadores de mitos informaticos amigo jjj , pero seguir sin responder a mi pregunta y por la que cree este tema, que xeon me cogo, 2690, 1650, 1660? otro?

como se en el video el cuello de botella es real existe y depende del escenario y a 1080p es mas notorio...si es por costos yo iria E5 2689 es mas barato y rinde lo mismo que el 2690 y a 1080p lo he probado hasta con una Vega 64 sin limitarla, le veria sentido a un 1650 para 1080p buscando el menor cuello de botella... de hay para allá es cuestión costos y gustos por que para 2160p van rendir básicamente igual

con respecto a esa paginas que calculan el cuello de botella.. la verdad es que sin contexto sirven par lo que le sirve a un esquimal una maquina de hacer hielo.... no es lo mismo una build a 1080p que a 2160p
con el 2689 hay un grave problema y es que mi placa base asus rampage no me lo soportaria y no voy a cambiarla para apenas notar diferencia como comprenderas, am si hay un submodelo del 2689 que de forma nativa si que me lo reconoceria, pero atencion al aparato lo que cuesta, y solo lo venden aqui, ni amazon o ebay no venden asi que figurate, https://es.aliexpress.com/item/32848506010.html
por lo tanto la cosa ya queda mas despejada, y seria o comprarme un 1650, 1650 v2 o un 1660 v2 que cuesta la friolera de 150 euros, oye pues mira si le haces el cuello de botella lo que pasa, fascinante

https://pc-builds.com/calculator/Xeon_E ... l14jf2/32/

me daria menos cuello que con el 1650, pero..... se le escapa un gran detalle, que el 1650 ocea como un meteorito y el 2690 no

siempre he oido que mejor mas velocidad-frencuencia por nucleo que mas nucleos a menor frecuencia, la pregunta del millon cuantos nucleos hoy en dia necesitan los juegos para correr bien a 4k? 6?8?10? y la frecuencia minima por nucleo?

por lo tanto no se si seran leyendas o no pero he oido que el 1650 oceado a 4.5 ghz es equivalente a un 3930k o incluso si lo oceas mas a un 4930k, no se si seran los fundadores de los xeon los que dicen eso, pero si que lo he oido toda la vida si, pero vamos si sigues oceandolo al final llegaras a un i 9 porque vamos

bueno el 2690 me es compatible con mi placa base asesina asus rampage pero barato no es desde luego, 110 euros an aliexpress

eso si le mete un buen repaso al 1650, matizo una vez mas de stock o fabrica no al oceado nivel dios

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E5-2 ... on-E5-1650

esta es la verdadera y justa comparativa

https://www.youtube.com/watch?v=GLGpRhtO2QY

luego hay un tio en youtube que es o un genio o esta super loco que mira lo que dice, cuando hay como 10 xeons mejor que el que afirma con rotundidad es el mejor no solo de todos los xeon, sino de el mundo

https://www.youtube.com/watch?v=NO2KOZDk_lM
carkys escribió:con el 2689 hay un grave problema y es que mi placa base asus rampage no me lo soportaria y no voy a cambiarla para apenas notar diferencia como comprenderas, am si hay un submodelo del 2689 que de forma nativa si que me lo reconoceria, pero atencion al aparato lo que cuesta, y solo lo venden aqui, ni amazon o ebay no venden asi que figurate, https://es.aliexpress.com/item/32848506010.html
por lo tanto la cosa ya queda mas despejada, y seria o comprarme un 1650, 1650 v2 o un 1660 v2 que cuesta la friolera de 150 euros, oye pues mira si le haces el cuello de botella lo que pasa, fascinante

https://pc-builds.com/calculator/Xeon_E ... l14jf2/32/

me daria menos que con el 1650, pero..... se le escapa un gran detalle, que el 1650 ocea como un meteorito y el 2690 no

siempre he oido que mejor mas velocidad-frencuencia por nucleo que mas nucleos a menor frecuencia, la pregunta del millon cuantos nucleos hoy en dia necesitan los juegos para correr bien a 4k? 6?8?10? y la frecuencia minima por nucleo?

sin el animo de calentar las cosas... pero si sabes y estas seguro y le crees a es pagina... para que abres un hilo???.... para darte la razón con respecto a la decisión que ya tienes tomada???

vuelto y repito estan tomando conceptos que se tienen presentes para 1080p y crees que son aplicables a 2160p, se ponen las evidencias y pruebas y descartas por lo que has oido por hay.. si crees que el OC de un procesador en juegos es la panacea y la solución mágica en juegos miremos cuanto gana un i9 9900k de stock vs OC para que veas la ganancia de las "velocidad-frencuencia por nucleo" y mas aun a 2160p imagenes de la web techpowerup

en 1080p

Imagen

en 1440p

Imagen

y en 2160p

Imagen

y aca al final unos vídeos de la web rusa comparando los distintos xeon lga 2011 populares para gaming de hay para allá tenes suficiente información para tomar una decisión basada en hechos y verdades.

los ruskis son los expertos de los xeones y yo diria que los creadores de los mismos, y no tenia la decision tomada la verdad y se que el overclock no es la panacea sino mas bien un parchecillo de nada, segun tus resultados no mejora nada ekl i 9, acabo de ver tus videos y como sospechaba el 1650 y su hermano mayor v2 son superiores a cualquiera de los otros, de los de su rango de precio al menos si, que me digas de 300 euros ya eso no lo se ni se si mi placa base los soportaria tampoco, lo dicho, gracias por corroborar mis ideas iniciales aunque podrian haber sido completamente rebatidas y podia estar yo equivocado, eso aclara tu duda de porque abri este tema amigo, un saludo

p.d. se me olvidaba el i 9 no es un procesador oceable, apostaria porque estaba capado directamente de serie o sino lo esta su capacidad de ocear es infirma, el otro dia lei un articulo que desde el año 2015 los componentes ya no se pueden ocear, ni graficas, ni ram ni nada, porque ya los fabrican asi para que no se pueda, verdad o otra leyenda mas?
@JagerCrow, ¿te has fijado en los fps mínimos del vídeo que pusiste, o eso para tí no tiene importancia?

Imagen

Comparas además otro procesador que es inferior en gaming al i9-9900K que es del que se habló al principio del thread, con lo que peor todavía.

Saludos.
javier español escribió:@JagerCrow, ¿te has fijado en los fps mínimos del vídeo que pusiste, o eso para tí no tiene importancia?

Imagen

Comparas además otro procesador que es inferior en gaming al i9-9900K que es del que se habló al principio del thread, con lo que peor todavía.

Saludos.

he visto el video asi como el contexto del mismo y como la idea no es mirar cual es el procesador mas poderoso si no que necesitas para 2160p en cuanto procesador y se hace algo muy dispar un procesador de entrada contra un tope de gama y donde se mide las diferencias entre el uno y el otro a 2160p y es lo que queda claro como el mismo lo explica pero si quieres mirar procesadores a 2160p y las diferencias entre los mismos miremos

Imagen

donde la diferencia entre un ryzen 3 2200g y un i9 9900k es de un 12% que si miras el resto de la review vemos que en el mejor de los casos la diferencia es un de 12fps y estamos comprando procesadores de gamas muy diferentes por que si miramos en las gamas medias las diferencias son casi un 5% y en FPS son aun menores

si ves que el contexto de la prueba y sus conclusiones, en lugar de buscarle peros a la evidencia expuesta para darte razon en otro aspecto (cosa que se aclara desde el principio) que no va a lo que el OP pregunta

la realidad expuesta pone es que lo que te va limitar a 2160p va ser la gráfica y que el procesador básicamente puede ser cualquier procesador moderno medianamente decente

Las comparativas empiezan en el min 6:31 y son entre un E5 2689 y un i7 9900K con una RX 5700XT a 1080p, hay juegos en los que la diferencia es mínima en fps y juegos en los que bastante más pero hablamos de 1080p. A 4K esas diferencias son mucho más pequeñas o inexistentes. Sí... hablamos de una gráfica inferior a la RTX208Ti pero las diferencias entre un procesador y otro serían pequeñas también.
Es tan sencillo como entender que a 4K los cálculos de texturas y polígonos que tiene que realizar una gráfica son tan bestias que la pobre gráfica no le da para poder pedirle más información que calcular al procesador porque le cuesta mucho más calcular y tarda más en dar la respuesta de la que ya le está dando ya, el procesador va sobrado entregando información pero a la gráfica le cuesta mucho más procesarla.

Ejemplo chorras para entenderlo fácil:

-Un tío (la RTX2080Ti) es una bestia parda comiendo hamburguesas y el cocinero (procesador) no da a basto para hacer hamburguesas; el que se satura es el cocinero porque el tío se come más hamburguesas de las que el cocinero es capaz de hacer a la plancha; consecuencia: el tío ha de esperar a que el cocinero cocine la hamburguesa para poder comerse una.
-El mismo tío (la RTX2080Ti) va a probar a comer cachopos, el problema es que el cachopo pesa un kilo y tarda mucho más en digerirlo de lo que el cocinero en cocinarlos; consecuencia: el cocinero (procesador) ha de esperar a que el tío digiera el cachopo para poder ponerle otro a la mesa.

En el segundo caso es igual que el cocinero sea más rápido o menos rápido porque todo depende de lo rápido que pueda digerir el tío la comida.

En fín con esto acabo mi offtopic y soo quiero dejar constancia que si fuera mi dinero me compraría lo que dije arriba si los parámetros fueran jugar a 4K y solo poder elegir entre un E5 2690 (e5 2689) o un E5 1650 (e5 1650 v2). Si las condiciones fuera jugar a 1080P la cosa cambia. El que no lo haya entendido no pienso repetirlo. [fiu] Y que conste que yo juego a 4K con un E5 2690 y una GTX 1080Ti... sé de lo que hablo.
Lo que no me queda claro que cpu tienes instalado actualmente en esa Asus x79 y cuanta memoria.
entonces debo coger un 2690 es correcto? y desechar el 1650 no? la asus es la rampage 4 extreme y tengo 32gb de ddr3 a 2400 mhz, algun dato necesitas saber mas?

remor says:

A 4K lo menos limitante es el procesador de hecho hay muy poca diferencia entre un 9900k+Rtx2080ti vs un e5 2690+Rtx2080ti.

Yo escogeria un E5 2690 por el mayor numero de procesadores e hilos. Si fuera para 1080p el E5 1650 que puede subir oc y se nota esa resolucion. respecto a este razonamiento amigo, debo decirte a dia de hoy el juego mas exigente graficamente que si no me equivoco es el metro exodus que es un destructor de graficas, cuantos nucelos e hilos necesita ese juego por ejemplo? 4? 6? 8? porque de poco sirve tener un procesador de 16 nucleos y 32 hilos si usa 4 nucleos y esos nucleos no pasan ni del 50 por ciento de carga en el juego, nose si me explico, para que quieres un ferrari para ciudad? pues eso

debo coger un 2690 entonces amigo? que opinais el resto? estais de acuerdo? en desacuerdo? pronunciaros porque esto se pone interesante parece

y me reitero el video mas fiel a la realidad comparativo de ambos preocesadores es este

https://www.youtube.com/watch?v=GLGpRhtO2QY

os habeis planteado porque en todos los videos de youtube con xenon a 4k tienen equipos con 1650 o 1650 v2 y no con 2690? casualidad o tiene un porque?
bicheando por youtube acabo de encontrar la prueba empirica de que para jugar en 4k es mejor el 1650 que el 2690, primero de todo decir que el 2690 son 8 nucleos a 2.9 y que el 1650 6 nucleos a 3.2, hasta aqui todo bien, lo realmente interesante es que las pruebas se han hecho oceando el 2690 en modo dios, porque lo ponen a 3.50 ghz cada uno de los 8 nucleos y el 1650 le han hecho un ligero oceo a 3.9, os recuerdo que es el xenon de x79 mas oceable y que llega sin despeinarse a 4.5, lo cual le da un margen aun mayor de mejora respecto al 2690, si el 2690 con todo su potencial es superado por el 1650, que ocurrira cuando el 1650 vaya a 4.5, lo humilla por completo literalmente, las pruebas estan hechas en 1080p y con juegos exigentes y con una para mi gusto buena grafica y que te da buenos fps como es la gtx 1070, quiero ahora recordar que si se obtienen mejores resultados en 1080p en 4k se mantendran y no se si me atreveria a decir que tambien mejorarian, no puedo confirmar esto porque no se han hecho estos mismos tests a 4k, quizas pueda encontrar algun video suelto de un mismo juego y misma grafixa y estos 2 procesadores, estoy seguro de ello, vale ya es hora de refrendar mis palabras con fotos, muy atentos todos, am se me olvidaba mencionar que estas pruebas se han hecho con una placa base de esas juanan y una disipacion regulera, nose como el 2690 no ha explotado en serio, de milagro vaya, que estas pruebas las hago yo en mi asus rampage 4 extreme y oceo ni se hasta cuantos ghz cada uno, bueno al grano, estoy intentando subir las capturas que he hecho pero no me deja desde la tablet, desconozco el motivo, asi que mañana desde el pc lo vuelvo a intentar aver si hay mas suerte, pero para no dejaros con la intriga si que os voy a dejar los enlances de los videos, un saludo

https://youtu.be/VLawlWEWZgI

https://youtu.be/FQ331ryxdWA

p.d. remior, yo no he dicho que no puedas recomendarme otro xeon cualquiera que tu consideres mejor, claro que puedes, es que de hecho debes, yo solo he preguntado por los mas tipicos y que se pueden comprar por un precio razonable, ya se que el 2690 v2 que cuesta 200 euros destroza a todos estos juntos, pero creo que hasta 100 no hay mejores opciones que las que yo expuse
@carkys

¿Tú te has dado cuenta que los vídeos que pones ni siquiera son a 1080p y son a 720p? ¿Y tú eres el que pregunta para jugar a 4K?
Repito: a 4K yo compraría e5 2690 (tiene más potencia multihilo y cada año los juegos aprovechan eso mejor) a 1080p compraría el e5 1650 (ocea más y a 1080p la gráfica satura al procesador antes que a la inversa).
amigo pone bien claro en los videos que la resolucion es full hd, corrigeme si estoy equivocado, y respecto a lo que dices si, tienes toda la razon del mundo, sea cual sea la resolucion queda demostrado que te da mejor rendimiento la 1650 a medio gas que la 2690 a su maxima capacidad si o no? por mucho que en el futuro los juegos aprovechen mejor el multihilo si a 1080 no da mas de si, crees que a 4k si lo dara? pero no prima mas la velocidad por nucleo que el mayor numero de nucleos? nose si fuistes tu o algun compañero tuyo quien dijo que en juegos a 4k el procesador es lo de menos? que lo que prima mas es la grafica? corrigueme si me equivoco, lo ideal seria comprar el 2590 v2 cierto? pero atiza que cuesta 240 eurazos, nada queda descartado, la cosa anda entre 1650, 1650 v2 y 2690 a secas, un momento acabo de ver que hay un modelo el 1660 que es el tope de gama de la serie 1xxx, ese tambien metelo en la pugna, hasta donde yose 1920 x 1080 es full hd y no 720p, pero repito si a 720p y a medio gas el 1650 destroza al 2690 que te hace pensar que a 4k si lo hara? si tiene muchisima menos velocidad por nucleo aunque mas nucleos, es como que es mejor un 600 tuneado a full con motor v8 o un ferrari con motor de seat ibiza, y porque no me pillo un i7 4960X que le da mil vueltas a todos los xeon?
mira os lo voy a poner mas facil, os voy a poner todos los cpus compatibles con mi placa base y vosotros decidis

http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/Ramp ... treme.html
Compra el E5-2689 0, SÍ es compatible con tu placa y más barato que el resto (de momento).
sadrog escribió:Compra el E5-2689 0, SÍ es compatible con tu placa y más barato que el resto (de momento).

que va amigo, no es compatible con mi placa, ya te he puesto el link de los compatibles de forma oficial y nativo, del 2687 pasa al 2690, si algun ruso o chino ha modificado la bios para que te reconozca el 2689 seguro que si, pero en esos temas prefiero mejor no meterme, por lo tanto descartado el 2689, me queda la cosa entre, 1650, 1660, 2690 o ya tirar la casa por la ventana y pillarme un i7 4960x extreme
sabeis lo que acabo de hacer? como no sabia que decision tomar, me he comprado los 2, un 2690 y un 1650, los voy a probar, y el que mas me convenza me lo quedo y el otro lo devuelvo o sino puedo pues lo revendo, luego por otra parte he escrito un email al soporte tecnico de asus para que me confirmen la compatibilidad de las versiones v1 porque segun su pagina solo son compatibles los xeon version 2, pero por internet la gente tiene versiones 1, nose si de manera nativa o modificando la bios o haciendo algun trampeo por ahi raro como el de que una placa base te reconozca por pci express una ssd nvme m.2, asi que os tengo informados, de momento he encargado los 2 procesadores por ebay que os he comentado, a españa a un tio super majo de madrid que me da encima 1 año de garantia por ellos, y super bien de precio la verdad, 140 euros por los 2, ya tube mi black friday anticipado
@carkys sí es compatible, el E5-2689 no aparece en la página de intel (no sé porqué) y tampoco sé qué equipos lo solían montar (algún Mac Pro o encargado para granjas de servidores chinos, ni idea). Pero seguro que es compatible con tu placa, de todas formas, has conseguido muy buen precio por los dos. Enhorabuena.
pues el caso es que tu afirmacion nose en que se basa o corrobora porque mira que e puesto en google x79 e5 2689 o mi placa base asus rampage iv e5 2689 y nada de nada, solo me aparecen o el 2687 o el 2690, y me aparece solo compatible con las placas bases esas coreanas o chinas k venden x aliexpress juanan o lgo asi, xo d manera nativa nose k placa soportara ese xeon k dices tu l 2689, xo vams t dire k s mjor l 2690 k l 2689 asik tpc tiene demasiada relevancia k mi placa no lo soporte, nose sim xpliko, y d cara al futuro kreo k a dia d oy son mas k suficientes 6 nucleos xa juegos xo kizas d aki a un par de años cn 6 nucleos not alcanzen ni xa jugar al solitario n mi pc, x eso mjor curarse n salud y kojerse uno de 8 nucleos, xk ls d 10 nucleos ya tienen precios probitivos o directamente sk ni se comercializan o venden

locura o buena idea, me han ofrecido un i7-3970X por 150 euros como lo veis?
sadrog escribió:@carkys sí es compatible, el E5-2689 no aparece en la página de intel (no sé porqué) y tampoco sé qué equipos lo solían montar (algún Mac Pro o encargado para granjas de servidores chinos, ni idea). Pero seguro que es compatible con tu placa, de todas formas, has conseguido muy buen precio por los dos. Enhorabuena.

@carkys

Creéme, tu placa es compatible con el xeon e5 2689. El hecho de que no saliera en ninguna especificación de cpu compatible en placas base es que no era un xeon "normal" para el mercado de servidores. Parece ser que Dell hizo un pedido especifico de ese procesador y no salio al mercado de server, ya de por si menos generalista que el de usuarios finales. Se han vendido miles de ellos y ni un ruso-no ruso ha dicho que su xeon no arranca en una placa x79. Una de mis chinas, la huanan lleva el chipset que llevas tu y funciona.
Hay unos cuantos micros poco conocidos que se pueden encontrar por wallapop o ebay baratos y son pequeñas máquinas. Y son compatibles todos. (Ejemplo)
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

El e5 2689 y el e5 2690 son cási iguales. Cambia el multiplicador que el 2689 es x36 a un core y el 2690 a un core x38. Las velocidades mínimas ni te las pongo porque los dos micros van en modo turbo a 3,3 Ghz todos los núcleos.
El e5 2689 tira 95w, el e5 2690 tira 135w.

Creéme, tengo un e5 2689 y un e5 1650v1 ahora mismo como equipos principales. El e5 2690 lo montaba antes hasta que subieron de precio.
Tu compra de dos micros por 140€ me parece una muy buena compra.
Mi opción sería en tu caso el e5 1650v1. El v2 es mas caro, y subiría con oc 100 mhz mas como mucho a mismo voltaje. Por 71€ mas o menos que vale ahora mismo el e5 1650 es una buena opción SOLO si te decides ha hacerle overclock y ponerlo a 4,5 Ghz con esa placa tuya, que puede perfectamente.
Si no te quieres volver loco, tener un equipo frio y gastarte lo menos posible. El e5 2689 es tu micro.
El e5 2690 merece la pena si lo compras no mucho mas caro que el e5 2689. Cosa que parece haberte sucedido.
Seguramente los puedas ocear por FSB hasta 115 Mhz.

Pero todos los que han escrito aquí saben de lo que hablan, por una vez no es una barra de cuñados con la copa de mistela en la mano y el palillo en la boca...

Bueno, yo quizá si. [beer] [qmparto]

"locura o buena idea, me han ofrecido un i7-3970X por 150 euros como lo veis? "
Locura.
@carkys revisando en detalle la supuesta superioridad del 1650 vs 2690... y si es superior casi un 3% y en promedio le saca unos 3 fps (hablando de fps promedio y descontando 2 juegos que le sacan entre 8 y 12 fps) y hablamos de 1080p de resolución en su momento subí un gameplay del metro exodus con todo a tope a 1080p con vega 64 de referencia y soy consciente que a mas resolución no voy a tener mas FPS y que si quiero mas FPS voy a necesitar mas gráfica visto lo visto con otras build y distintos procesadores toda la información concuerda con lo que te hemos escrito

como conclusión de todo lo que visto saco en claro es que tu quieres es hacer OC por que no le veo ningún otra razón de peso para elegir el uno sobre el otro.. obviamente bajo el precedente de que tu target es 2160p.. aunque viendo tambien esas diferencias tan insignificantes entre el uno y el otro a 1080p iria o por el que me ofrezca mas por lo que vale y de cara al futuro si ademas de jugar quiero hacer otras cosas ala vez.... y la respuesta corta seria ve por el mas barato si solo juego todos te van a rendir estadisticamente lo mismo.. porque y cito "medio gas el 1650 destroza al 2690" y eso no lo he visto por ningún.. y si hablas de hacer pruebas a 720p donde la idea es medir que procesador es mas poderoso sirve como prueba de fuerza y poder bruto no para evr que tal es en juegos o no por que al final entre mas resoluciones y mas efectos etc etc lo que te va limitar va ser la gráfica no el procesador

pon las cosa en contexto por que te veo es dando tumbos si te recomiendas algo buscas un enlace X de algo puesto fuera de contexto para darte la razón en un escenario que no es el que planteas en este hilo, y vuelvo al principio no se realmente cual es el objetivo del hilo.... aclárate que es lo que realmente tu esperas de tu build de firma concreta y concisa... por que perdona la palabra que voy a usar me me parece muy estúpido juzgar a un procesador para jugar a 2160p en base a pruebas a 720p y 1080p ya que la primera es como tal prueba de laboratorio para medir en procesadores quein la tienen mas larga... y eso solo se ve en resolución y según lo que has expresado esta muy lejos de tu target.. y a 1080p rinden prácticamente igual con un ligera mejoría en el 1650... así que siendo consecuentes con lo hechos y tablas que ya he dejado de distintos procesadores (todos modernos y algunos inferiores a los que son objeto de este hilo) rindiendo básicamente lo mismo a 2160p me pregunto y bueno entonces????

dejo link de mi gameplay en el metro exodus

24 respuestas