entonces debo coger un 2690 es correcto? y desechar el 1650 no? la asus es la rampage 4 extreme y tengo 32gb de ddr3 a 2400 mhz, algun dato necesitas saber mas?
remor says:
A 4K lo menos limitante es el procesador de hecho hay muy poca diferencia entre un 9900k+Rtx2080ti vs un e5 2690+Rtx2080ti.
Yo escogeria un E5 2690 por el mayor numero de procesadores e hilos. Si fuera para 1080p el E5 1650 que puede subir oc y se nota esa resolucion. respecto a este razonamiento amigo, debo decirte a dia de hoy el juego mas exigente graficamente que si no me equivoco es el metro exodus que es un destructor de graficas, cuantos nucelos e hilos necesita ese juego por ejemplo? 4? 6? 8? porque de poco sirve tener un procesador de 16 nucleos y 32 hilos si usa 4 nucleos y esos nucleos no pasan ni del 50 por ciento de carga en el juego, nose si me explico, para que quieres un ferrari para ciudad? pues eso
debo coger un 2690 entonces amigo? que opinais el resto? estais de acuerdo? en desacuerdo? pronunciaros porque esto se pone interesante parece
y me reitero el video mas fiel a la realidad comparativo de ambos preocesadores es este
https://www.youtube.com/watch?v=GLGpRhtO2QYos habeis planteado porque en todos los videos de youtube con xenon a 4k tienen equipos con 1650 o 1650 v2 y no con 2690? casualidad o tiene un porque?
bicheando por youtube acabo de encontrar la prueba empirica de que para jugar en 4k es mejor el 1650 que el 2690, primero de todo decir que el 2690 son 8 nucleos a 2.9 y que el 1650 6 nucleos a 3.2, hasta aqui todo bien, lo realmente interesante es que las pruebas se han hecho oceando el 2690 en modo dios, porque lo ponen a 3.50 ghz cada uno de los 8 nucleos y el 1650 le han hecho un ligero oceo a 3.9, os recuerdo que es el xenon de x79 mas oceable y que llega sin despeinarse a 4.5, lo cual le da un margen aun mayor de mejora respecto al 2690, si el 2690 con todo su potencial es superado por el 1650, que ocurrira cuando el 1650 vaya a 4.5, lo humilla por completo literalmente, las pruebas estan hechas en 1080p y con juegos exigentes y con una para mi gusto buena grafica y que te da buenos fps como es la gtx 1070, quiero ahora recordar que si se obtienen mejores resultados en 1080p en 4k se mantendran y no se si me atreveria a decir que tambien mejorarian, no puedo confirmar esto porque no se han hecho estos mismos tests a 4k, quizas pueda encontrar algun video suelto de un mismo juego y misma grafixa y estos 2 procesadores, estoy seguro de ello, vale ya es hora de refrendar mis palabras con fotos, muy atentos todos, am se me olvidaba mencionar que estas pruebas se han hecho con una placa base de esas juanan y una disipacion regulera, nose como el 2690 no ha explotado en serio, de milagro vaya, que estas pruebas las hago yo en mi asus rampage 4 extreme y oceo ni se hasta cuantos ghz cada uno, bueno al grano, estoy intentando subir las capturas que he hecho pero no me deja desde la tablet, desconozco el motivo, asi que mañana desde el pc lo vuelvo a intentar aver si hay mas suerte, pero para no dejaros con la intriga si que os voy a dejar los enlances de los videos, un saludo
https://youtu.be/VLawlWEWZgIhttps://youtu.be/FQ331ryxdWA p.d. remior, yo no he dicho que no puedas recomendarme otro xeon cualquiera que tu consideres mejor, claro que puedes, es que de hecho debes, yo solo he preguntado por los mas tipicos y que se pueden comprar por un precio razonable, ya se que el 2690 v2 que cuesta 200 euros destroza a todos estos juntos, pero creo que hasta 100 no hay mejores opciones que las que yo expuse