Hola a todos. Ha llegado a mis manos una placa ASRock G41M-VS3 R2.0 y, por lo que leo por aquí, podría ponerle un Xeon, mod mediante. Mi pregunta es, ¿cuál es el Xeon más potente (o el más apropiado) que podría ponerle?
El más potente ya te han respondido, el más apropiado es el E5450 que tiene un tdp más contenido, además es justamente ideal para esa placa base gama baja con pocas fases de alimentación.
@Johnny_palillo@Evil_sukoide Pensaba que podrían ponerse procesadores de la serie E5 v3 al menos. ¿Es posible montar estos procesadores en placas con socket 775 o es necesario comprar placas especiales? Realmente, un Xeon x5460 es casi lo mismo que montar un Intel Core 2 Quad q9650 (que según el fabricante, admite mi placa). Entiendo que la gracia estará en la diferencia de precio, ya que el Xeon lo veo por algo menos de 20€ y el Core 2 Quad por unos 60€.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Una cosa más, ¿merece la pena comprar el procesador ya modificado o es preferible modificar el socket de la placa?
jaysup87 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Una cosa más, ¿merece la pena comprar el procesador ya modificado o es preferible modificar el socket de la placa?
Ya te suelen venir modificados para ponerlos. Eso si, la bios tendrás que actualizarla con los microcodes
@Jhonny_palillo ¿Qué tarjeta gráfica le vendría bien a este procesador? He visto configuraciones con una GTX 1070 Ti, una 1060 de 6Gb... No me gustaría pasarme de frenada y que el procesador haga de cuello de botella. Por otro lado, he estado mirando el hilo que me comentaste pero no hay Bios para placas ASUS en el último link actualizado que han pasado. ¿Sabrías de algún otro sitio donde pueda encontrarla?
jaysup87 escribió:@Jhonny_palillo ¿Qué tarjeta gráfica le vendría bien a este procesador? He visto configuraciones con una GTX 1070 Ti, una 1060 de 6Gb... No me gustaría pasarme de frenada y que el procesador haga de cuello de botella. Por otro lado, he estado mirando el hilo que me comentaste pero no hay Bios para placas ASUS en el último link actualizado que han pasado. ¿Sabrías de algún otro sitio donde pueda encontrarla?
Sobre las gráficas, con OC a 4ghz al procesador, puedes ponerle una 770, HD 7950/280 incluso la 7970/280X aunque éstas empezarán a ser "molestas" para el X5450/60 o Q9550/Q9650 La 290, se rascará la barriga Si lo vas a tener de stock, con tu placa será casi seguro, una GTX 1050ti, GTX 660, R9 270/X, etc...