¿Qué ya nadie juega ISO de PS2 en CFW actualmente?

Hola, soy nuevo aquí. Ultimamente juego muy poco pero entiendo algunos de los términos que aquí se utilizan. He mandado a flashear mi PS3 SLIM en un local no muy formal. Hasta ahora nada anormal ha pasado mas que el sonido del ventilador ha aumentado un poco más con juegos como The last of Us y Grand theft Auto 5 por lo que creó me han intercambiado los componentes por unos de FAT, pero no estoy seguro.

Actualmente estoy en HABIB 4.60 v 1.00 y me ha emergido el interes de volver a jugar un juego de PS2: TIMESPLITTERS 2 (NTSC) Lo he descargado comprimido en 990 MB y descomprimido en 4.56 GB.

He intentado el método de PS2 PLACEHOLDER lo activé con ReactPSN, aparentemente (Lo sé porque en ''información'' del app de la XMB muestra a ReactPSN como comprador). Paso el ISO del juego por FTP a una carpeta que creé especial para PS2, en la rama del disco duro del PS3, llamada: ''PS2ISO''. Con el multiman, voy a la sección retro y busco la carpeta donde puse el ISO. Selecciono el ISO y me pregunta si quiero convertirlo a PS2 CLASSIC; Acepto y empieza el proceso de encriptado. Termina el proceso y muevo el archivo resultante, un archivo ENC.BIC (o algo así), a la carpeta USDIR del placeholder. Corró el PLACEHOLDER, aparece una introducción normal con el sonido y el logo de playstation 2. La introducción termina y se estanca en una pantalla negra que NO esta trabada, así que pulso el boton PS para salirme ''del juego''. Intenté nuevamente pero encriptando el ISO con la aplicación de PC de aldostools ''Playstation 2 classics GU'' (O algo así) y obtengo el mismo resultado.

Tambien intenté el método de RETROXMB BETA 3 (o algo así). El programa de PC que convierte los ISO en archivos PKG para instalarlos en la XMB directamente. Resulta lo mísmo que con el PLACEHOLDER.

Intenté todos los métodos nuevamente pero descargando el juego otra vez de otra página, estaba casí igual de comprimido pero aparentemente los dos juegos que descargué encajan perfectamente con el peso del juego original. Resultó en lo mísmo.

No veo el porqué del problema, supongo es porque estoy usando tutoriales de otros CFW pero no sé.
He escuchado que hay un CFW muy bueno para eso: COBRA COMBINADO CON ROGERO 4.46 (o algo así) pero francamente no sé como hacer downgrade y seguir jugando online, supongo que con spoofs.

¿Alguién sabe alguna forma de emular o correr ISO de PS2 en 4.60? ¿Algún tutorial actualizado? y si no es así ¿Cómo hago downgrade?
Se agradece toda la ayuda posible.
Hay juegos de ps2 q con las slim no funcionan, pero no se si este en concreto es el caso, pero por ejemplo el dead or alive 2 no funca en las slim.

Prueba a añadir el add limb (o como se llame) en la herramienta que tienes de aldo (Ps2 Classics gui 2.0)

Comprueba que la iso no contenga ningun archivo ".pss" q suelen dar problemas

Si aun asi no te funca, cambia el cfw a uno cobra (yo te recomiendo el cfw habib cobra 4.46 v1.03) y prueba a cargar la iso tal cual sin encriptar (sin convertir a ISO.BIN.ENC) ejecutandola con el iris manager.

Y si ni asi, comprate una FAT retro q asi seguro q te funca XD

Saludos
Aracnoid escribió:Hay juegos de ps2 q con las slim no funcionan, pero no se si este en concreto es el caso, pero por ejemplo el dead or alive 2 no funca en las slim.

Prueba a añadir el add limb (o como se llame) en la herramienta que tienes de aldo (Ps2 Classics gui 2.0)

Comprueba que la iso no contenga ningun archivo ".pss" q suelen dar problemas

Si aun asi no te funca, cambia el cfw a uno cobra (yo te recomiendo el cfw habib cobra 4.46 v1.03) y prueba a cargar la iso tal cual sin encriptar (sin convertir a ISO.BIN.ENC) ejecutandola con el iris manager.

Y si ni asi, comprate una FAT retro q asi seguro q te funca XD

Saludos

Jajaja
Acabo de revisar la lista de compatibilidad del PS2 CLASSIC EMULATOR (http://www.pshomebrew.net/wiki/PS2_Clas ... ility_List) y efectivamente, dice exactamente lo que me está sucediendo a mí: No se puede jugar. Tendré que conformarme con la tercera parte de la saga que sí funciona, que según dicen, no es tan buena como la segunda pero habrá que juzgarlo por cuenta propia.
Gracias por la ayuda. Una pregunta: ¿Esto aplicaria incluso si intentara con el habib cobra que mencionas?
Por probar no pierdes nada con el habib cobra, si no te funca siempre puedes volver a el cfw q ya tienes, no vasa perder ningun dato en hacerlo
3 respuestas