¿Qué zapatillas/deportivas comprar para correr?

Hola!
Pues tengo una duda y me gustaria que alguien me orientase un poco que seguro que hay algun entendido por estos lares.
El tema es que quiero comprarme unas deportivas para correr exclusivamente ya que estoy preparandome para hacer unas oposiciones, llevo un par de meses corriendo flojito pero a partir de ya he de meterme un poco de caña [triston] , asi que como el calzado que tengo actualmente no es lo idoneo para este entrenamiento os pido algun consejillo ^^ , he oido que las asic (pisada neutra) son la crema pero claro yo no entiendo XD, si os sirve de ayuda calzo un 44 y actualmente estare por unos 77kg y mido aproximadamente 1.79.
¿Alguien puede darme alguna orientación?
Gracias!
para empezar vas sobrao con unas nike/rebook/adidas, que sea modelo para running, que tenga buena ventilacion. 30-40 leuros en cualkier decathlon encuentras cosillas.

si no te has probao nunca unas zapatillas de running vas a flipar con lo comodas q son, la pisada es supersuave...

salu2 !
Asic, Mizuno, Saucony, Brooks... son las marcas más de running, pero tambien puedes encontrar NB, Reebook, Nike, etc para running, aunque salvo algunas NB, me quedo con las otras marcas. Puedes ir al decathlon a hacerte una idea de lo que necesitas, segun tengas pronación o supinación, según las salidas que vayas a hacer, según tu peso (suele haber zapatillas para +80kg, estas ahí hay) cuanto más peses, mas amortiguación necesitas, lo que se traduce en más estabilidad y seguridad de cara a las lesiones, pero tambien un mayor peso en las zapatillas. Yo me compre unas brooks en ranning, en el Pº de Extremadura, en madrid, y me asesoraron muy bien, por mi tipo de pisada, mi peso, las salidas que iba a hacer (tmb corro por oposición [666] ), me costarón 84 pavos (y eso que tenían un 20% de descuento) pero la verdad, se nota la diferencia con mis antiguas kalenji del decathlon...
Por supuesto, entrena siempre en terreno "blando", y toca la pista lo justo y necesario. Tus rotulas los agradeceran.
Hasta hoy he corrido por la calle XD y solo este miercoles subí a la pista, ¿donde me recomiendas correr pues? ein?
Si quieres unas zapatillas buenas y que te van a durar mucho esas son las mizuno, yo tengo dos pares que uso para correr y eso es gloria, pruebalas y me cuentas. Un saludo
cani820 escribió:Si quieres unas zapatillas buenas y que te van a durar mucho esas son las mizuno, yo tengo dos pares que uso para correr y eso es gloria, pruebalas y me cuentas. Un saludo

+100000
mi ultima adquisicion an sido estas
Imagen

estoy tela de contento con ellas : comodidad,transpiracion y calidad.El precio tampoco me parecio muy caro,en comparacion con las zapatillas que hacen ahora,muy vistosas pero nada aconsejables para correr y muy caras.
y en cuanto a donde correr ,si no estas acostumbrado, mejor correr por sitios blandos,para luego ya darle a la pista o asfalto(dentro de la pista a la que voy hay cesped y las primeras semanas solo entreno por ahi )
SaludoS
Si no te da vergüenza correr con las zapatillas más feas del mundo tienes las Nike Jasari, eso sí, son un poco caras
zhitkov escribió:...y en cuanto a donde correr ,si no estas acostumbrado, mejor correr por sitios blandos,para luego ya darle a la pista o asfalto(dentro de la pista a la que voy hay cesped y las primeras semanas solo entreno por ahi )
SaludoS

No habia caido yo en campo de fútbol con cesped artificial, pues lo tendre en cuenta la próxima vez que suba, ¿qué me recomiendas en vez de darle 5 vueltas a la pista hacer 3 en el cesped?
diegoelfigura escribió:Si no te da vergüenza correr con las zapatillas más feas del mundo tienes las Nike Jasari, eso sí, son un poco caras

la vergüenza pá robar
yo tengo unas Asics Gel Nimbus (mira en google imagenes) y tienen 3 años. Cuando se me jodan pienso tener unas iguales.

son las mejores zapatillas que he tenido nunca. Paso de nike, adidas y demás mierda.

y en cuanto a entrenar, rueda 30/40 minutos diarios, core también donde haya mucha cuesta arriba (te da mucho fondo), y una vez a la semana entras en una pista y te haces un 2000 (que es lo que vas a hacer en la oposición)

semana a semana verás como tu 2000 lo harás en menos tiempo.

Es recomendabe que hagas un 2000 a la semana en pista, ya que son 5 vueltas y sabes que son 2 kilómetros exactos, ideal para ir bien preparado.
Graxx Megal_Nazgul, ¿fuistes tu quien hizo ya la entrevista? si es asi ¿qué tal te fué?
Lotush escribió:No habia caido yo en campo de fútbol con cesped artificial, pues lo tendre en cuenta la próxima vez que suba, ¿qué me recomiendas en vez de darle 5 vueltas a la pista hacer 3 en el cesped?
mi consejo es que no pises la pista si tienes cesped,hasta que habitues tu cuerpo,a mi mi entrenador cuando empezamos si piso pista me toca dar un par de vueltas mas o 50 flexiones y 50 abdominales,la verdad es que es un hijop...
las zapatillas que dice Metal_Nazgul,tambien son cojonuas,son las dos marcas mejores para mi,y algo de adidas(muy caras y se rompen enseguida).
Pd:tambien estoy con las opos ,juas a ver si aprobamos todos los eolopositores[poraki]
¿Como llevais las dominadas? xD
Lotush escribió:¿Como llevais las dominadas? xD

yo es lo que peor llevé xD fui a las físicas haciéndome 4 y allí hice 6. Os aseguro que en el examen sacas fuerzas de donde no las hay eh...

en el 2000 iba jodidillo también y al final la adrenalina hizo que tuviese un buen resultado X-D
Yo me hago 5 nada mas empezar el entrenamiento sin mayor problema, pero lo de correr nunca lo he llevado bien la verdad :( , y el circuito este miercoles fué la primera vez que probé y bueno despues de correr lo hacia en 10" :$
yo no soy eolopositor :P

Dos marcas: Asics o sauconny (Dicen que sauconny es aún mejor que asics, pero estoy tan tan contento con asics me compré otras cuando se me rompio. Pues eso, no vale con aconsejarte un modelo que a su usuario le va fenomenal, sino que te venga bien a tí, y de eso es que te aconsejen. En las 'buenas' marcas, las zapatillas tiene su forma interior para amortiguar y estabilizar la pisada. Yo he visto gente que cada vez que pisaba se le doblaba el tobillo y eso es por una zapatilla inadecuada.
Lotush escribió:Yo me hago 5 nada mas empezar el entrenamiento sin mayor problema, pero lo de correr nunca lo he llevado bien la verdad :( , y el circuito este miercoles fué la primera vez que probé y bueno despues de correr lo hacia en 10" :$

LOL

pues eso tiene que bajar a 7 minutos, 7 y medio como mucho para tener una nota decentilla.

pero que se consigue eh, tienes mucho tiempo. Además, como te digo, la carrera en el examen la vas a hacer mejor que entrenando, eso te lo aseguro al 100%

mientras tengas constancia de rodar 30 o 40 minutos diarios... (a buen ritmo, claro), no hay problema de aquí a Noviembre.

si no aguantas los 40 minutos y aguantas yo que sé... 15, la semana que viene subes a 18, a la siguiente, 20, a la siguiente 25... etc...

y cuando llegues a 40, puedes optar a rodar cada vez más rapido esos 40 o aumentar el tiempo. En mi opinión es mejor hacer esos 40 minutos cada vez más rápido.

pero tranqui que esto requiere su tiempo, hasta noviembre queda un huevo, no te deprimas porque al principio haces poco.
Me referia a 10" el circuito xD no los 2km.
El pedir consejo es por llevar una idea y no ir a la tienda y que me den gato por liebre :$
Lotush escribió:¿Como llevais las dominadas? xD
eso lo llevo mejor que correr,en los ultimos años me e dedicado a la escalada deportiva y deje de correr,ahora estoy en las 10,pero espero subir, me lesione el hombro este agosto haciendo boulder y llevaba casi 6 meses haciendo reabilitacion cuando volvi a hacer cosillas.
SaludoS
ten encuenta tu forma de correr al comprarles, yo por ejemplo soy pronador... en el decatlon te lo explican muy bien por si no controlas el tema...
socram2k escribió:ten encuenta tu forma de correr al comprarles, yo por ejemplo soy pronador... en el decatlon te lo explican muy bien por si no controlas el tema...

Pronador ... no me insultes tio xD
¿alguien puede explicarme esto?
ya las han dicho pero asics y mizuno, a mi las mizuno me encantan. Son la repera, acabado excepcional y comodidad y ergonomia superior.
Por cierto ya que se han apuntado unos cuantos a dar sus consejos sobre las deportivas, ¿podriais decir algun truquillo con la respiracion? xD
Lotush escribió:Pronador ... no me insultes tio xD
¿alguien puede explicarme esto?

aqui tienes mas info, pero ya te digo que en el decatlon cuando fui estaba todo muy clarito y bien explicado para los que desconocen esto.
simplemente se basa en que hay tres formas de correr, cada una desgasta mas las zapatillas por una zona y asi estan los playeros mas reforzados segun ello....
de todas formas esto es mas a nivel de competicion y tal, si te lo tomas como ocio no debes darle mucha importancia por que el precio se dispara...
Pues ahora si que me he emparanoyado con lo de pronador,neutro o supinador,mañana casualmente estare al lado de decathlon, ¿alli me podrán mirar eso o tambien pasan? xD
Yo creo que soy pronador :$
Lotush escribió:Pues ahora si que me he emparanoyado con lo de pronador,neutro o supinador,mañana casualmente estare al lado de decathlon, ¿alli me podrán mirar eso o tambien pasan? xD
Yo creo que soy pronador :$

ya te dije ante que en decatlon, por lo menos en el de xixon esta todo mu bien explicado con unos cartelitos comentandolo, los playeros ordenados en sus tres grupos y con dibujos de como desgasta la suela cada tipo...
Supongo q ya te lo habran dicho, pero sobre todo cojelas con el talón blando o duro según la superfície donde vayas a correr.
buah me dan ganas de llorar [mamaaaaa] que indecision, mañana os contaré cuando vuelva de decathlon a ver que tal me ha ido.
26 respuestas