¿Qué zapatillas/deportivas comprar para correr?

Hola!
Pues tengo una duda y me gustaria que alguien me orientase un poco que seguro que hay algun entendido por estos lares.
El tema es que quiero comprarme unas deportivas para correr exclusivamente ya que estoy preparandome para hacer unas oposiciones, llevo un par de meses corriendo flojito pero a partir de ya he de meterme un poco de caña [triston] , asi que como el calzado que tengo actualmente no es lo idoneo para este entrenamiento os pido algun consejillo ^^ , he oido que las asic (pisada neutra) son la crema pero claro yo no entiendo XD, si os sirve de ayuda calzo un 44 y actualmente estare por unos 77kg y mido aproximadamente 1.79.
¿Alguien puede darme alguna orientación?
Gracias!
para empezar vas sobrao con unas nike/rebook/adidas, que sea modelo para running, que tenga buena ventilacion. 30-40 leuros en cualkier decathlon encuentras cosillas.

si no te has probao nunca unas zapatillas de running vas a flipar con lo comodas q son, la pisada es supersuave...

salu2 !
Asic, Mizuno, Saucony, Brooks... son las marcas más de running, pero tambien puedes encontrar NB, Reebook, Nike, etc para running, aunque salvo algunas NB, me quedo con las otras marcas. Puedes ir al decathlon a hacerte una idea de lo que necesitas, segun tengas pronación o supinación, según las salidas que vayas a hacer, según tu peso (suele haber zapatillas para +80kg, estas ahí hay) cuanto más peses, mas amortiguación necesitas, lo que se traduce en más estabilidad y seguridad de cara a las lesiones, pero tambien un mayor peso en las zapatillas. Yo me compre unas brooks en ranning, en el Pº de Extremadura, en madrid, y me asesoraron muy bien, por mi tipo de pisada, mi peso, las salidas que iba a hacer (tmb corro por oposición [666] ), me costarón 84 pavos (y eso que tenían un 20% de descuento) pero la verdad, se nota la diferencia con mis antiguas kalenji del decathlon...