¿Qué zona de Baleares es mejor para irse a vivir?

Necesito vuestra ayuda, por favor. Voy a irme a vivir a Baleares a trabajar en la administración y ahora tengo que elegir destino; a ver si me podeis orientar un poco sobre varias localidades, más que nada en el tema de vivienda y transporte.
Tengo que elegir entre irme a vivir a:

- Eivissa
- Mahón
- Palma
- Manacor

Y no tengo ni idea, en principio mi intención era irme a Palma porque supongo que tendrá buen transporte y todo eso pero no se cómo anda la vivienda. Me gustaría irme a vivir solo si es posible pero no se si se pueden encontrar pisos por 500 € o menos.

Los puestos que más me interesan están en Ibiza y Palma pero claro, me interesa eso del tema de la vivienda y también el de disponer de un buen transporte público. Cualquier tipo de ayuda será bien recibida, gracias.
Yo vivo en Manacor, y unas 100.000 personas, es como un pueblo grande, pero no llega a ciudad, en palma es un caos todo, extres y demas...

El tema de transporte hay tren por la isla, en palma los buses no se como van, e pillado alguno, van zona por zona, y hay cada 10/15 min mas o menos creo, en manacor no necesitas ir en bus, no se si hay nisiquiera que se pase por todo el pueblo xD

pero si quieres ir por la costa a trabajar hay bus que va..

Palma esta unos 50 min en coche y unos 65 min en tren de manacor, tema de trabajo pues en la construccion no hay mucho en turismo encontraras mas conforme se acerque el verano...

y en administracion... pues en manacor hay un hospital grande por ejemplo...

Saludos y preguntame lo que sea [beer]
Jajaja, eso de grande es relativo [+risas], Palma está bien pero es el lugar más caro de Mallorca (evidentemente), por 600 euros encuentras una vivienda digna allí, pero claro, yo soy más de pueblo y no me adapté muy bien a la ciudad, tú al venir de la peninsula alomejor estás mejor [+risas] y en Manacor con un poco de suerte con 450 o 500 € vas a encontrar algo, aunque no será de lujo [+risas] , yo en verano me fuí a veranear al puerto de Manacor (está a 7 km) y por 400 euros teníamos una casa que estaba bastante bien, con 3 habitaciones, una de ellas doble y tal... Y Mahón tiene bueno que los días, 21,22,23 y 24 de Junio se montá en Ciutadella la mejor fiesta que he visto en mi vida, por San Juan [carcajad]
MaXiMo87 escribió:Jajaja, eso de grande es relativo [+risas], Palma está bien pero es el lugar más caro de Mallorca (evidentemente), por 600 euros encuentras una vivienda digna allí, pero claro, yo soy más de pueblo y no me adapté muy bien a la ciudad, tú al venir de la peninsula alomejor estás mejor [+risas] y en Manacor con un poco de suerte con 450 o 500 € vas a encontrar algo, aunque no será de lujo [+risas] , yo en verano me fuí a veranear al puerto de Manacor (está a 7 km) y por 400 euros teníamos una casa que estaba bastante bien, con 3 habitaciones, una de ellas doble y tal... Y Mahón tiene bueno que los días, 21,22,23 y 24 de Junio se montá en Ciutadella la mejor fiesta que he visto en mi vida, por San Juan [carcajad]

y yo estare alli :D
doble-h escribió:
MaXiMo87 escribió:Jajaja, eso de grande es relativo [+risas], Palma está bien pero es el lugar más caro de Mallorca (evidentemente), por 600 euros encuentras una vivienda digna allí, pero claro, yo soy más de pueblo y no me adapté muy bien a la ciudad, tú al venir de la peninsula alomejor estás mejor [+risas] y en Manacor con un poco de suerte con 450 o 500 € vas a encontrar algo, aunque no será de lujo [+risas] , yo en verano me fuí a veranear al puerto de Manacor (está a 7 km) y por 400 euros teníamos una casa que estaba bastante bien, con 3 habitaciones, una de ellas doble y tal... Y Mahón tiene bueno que los días, 21,22,23 y 24 de Junio se montá en Ciutadella la mejor fiesta que he visto en mi vida, por San Juan [carcajad]

y yo estare alli :D

Para los mallorquines es algo que no se puede perder, y para los menorquines ni te cuento, los de ibiza van más a su bola, con sus guiris y sus macrofiestas y pasan de verbenas [+risas]
Yo vivo cerca de manacor. Si te vienes por aqui podemos vernos.

Manacor es un pueblo que esta bien, lo que hay mucho marroqui y tal, y es un pueblo "feo" no es nada bonito.

Si tienes que trabajar en manacor te recomiendo vivir en pueblos cercanos, tipo sant llorenç (ahi vivo yo) que es un pueblo de 5.000 personas la mar de tranquilo. Despues ya esta porto cristo, que es lo que antes han hablado de la playa de manacor, que esta a unos 10km largos que tambien esta muy bien.

Si necesitas mas informacion pasame por mp tu msn y hablamos :)
Pues yo vivo en Petra, que está al ladito de Manacor, y también te recomendaría esta opción... Hay tren y líneas de bus, aunque tampoco son gran cosa, pero bueno, tampoco hace falta mucho transporte la verdad.. Palma ya es más grande y el tema de transporte y tal es mucho más completo, pero no es tan tranquilo. Además Manacor está en el centro de la isla casi, así no puedes decir que ningún lugar te queda lejos! Y tema vivienda, pues no sé muy bien, pero tambien puedes buscar en los pueblos de alrededor como te han dicho, que el mío esta a menos de 10 minutos en coche o en tren..

Pd: marroquís hay en todos los sitios desde hace unos años...xDD y que es un pueblo "feo" es un poco subjetivo..
Jaja, como os pasais con Manacor, yo creo que está bastante bien, tiene todo lo necesario de una ciudad pero si ser ciudad... en porto cristo hay más quillos y tal... [+risas] Los marroquies se concentran en una plaza concreta (la plaza del mercado) fuera de ahí ya no están tan concentrados... San Lorenzo y Petra son pequeñitos, pero en Petra los sábados hay una zona pequeñita de marcha que tiene buen ambiente (o a mi me gusta almenos) [+risas]
jaja,todos os lo kereis llevar pa manacor eh? no dejais na pa los ke somos de palma,xDD
Bueno, gracias por la ayuda a todos. Al final me voy a palma casi seguro pero más que nada por el tipo de trabajo que tendría allí, al final no pude decantarme tanto por mis gustos sobre el lugar.
9 respuestas