Quebraderos de cabeza con DRIVERS NVIDIA....

Llevo un par de días queriendo instalar en mi Ubuntu Feisty los últimos drivers de Nvidia, pero los oficiales de Nvidia, no los que Instala Ubuntu por defecto, y es que no hay manera. He leído decenas de tutoriales y formas alternativas de instalarlo, como Automatix2Bleeder(pero no está para Ubuntu feisty)

Desde repositorios me instala los oficiales, no los propios de NVIDIA. He bajado el Driver desde la web de Nvidia y he seguido todos los pasos:

->Matar X (sudo /etc/init.d/gdm stop)
->Abrir terminal (Ctrl.+Alt.+F1)
->Ejecutar archivo.run (sh ./NVIDIA-Lin.............. .run)

Aparentemente instala todo a la perfección, ya que sale el mensaje de que la instalación ha sido completada con exito, incluso aparecen en Accesorios>Herr. del sistema el panel de control de nvidia.

Acto seguido he reiniciado desde la propia terminal y NO ME CARGAN LAS X!...me aparece una pantalla gris sobre fondo azul en carácteres "chungos" que dice que la interfaz gráfica está mal configurada o algo así. :( ....., por el mensaje que reporta, parece como sí el módulo del servidor X usará una versión diferente o anterior a la de los nuevos drivers, puede ser?

que he hecho mal?[ayay]

Estoy desesperado ya, no creo que sea pedir mucho instalar drivers propios de la página [barret]
Asegurate de que el modulo esta compilado para el Kernel que estas usando y que ademas esta cargado (# lsmod).

Despues asegurate de que tu /etc/X11/xorg.conf este bien configurado (hay ocho millones de guias).
Y si eso péganos la salida de /var/log/Xorg.0.log, sería bastante útil para ayudarte mejor.

Saludos.
Yo esta mañana cuando he encendido el pc me ha salido un error diciendome que las versiones del kernel y la de los modulos de nvidia eran diferentes, lo he reinstalado y yasta. Revisa que tengas la version correcta para ti

Un salu2
Hola, que yo sepa, en la web tu te bajas los ultimos drivers y pones "sudo sh [driver.run]" delante y tiran, de todas formas hay una aplicacion que se llama Envy que te la puedes bajar de aqui , es libre. Lee lo de la web, es facil yo todabia no lo he probado, se me peto las X's cuando actualice a 7.04 por los drivers y voy a instalar estos, luego xconf y cambias "nv" por "nvidia" y listo. un saludo espero que te valga
4 respuestas