Quebranto de moneda

Buenas, trabajo de taquillero en un párking privado y la pifie con un ticket. Me dice mi jefe que tengo que abonar ese importe de mi mano y que lo meta en la caja en el parte diario. Y aquí mi pregunta, a mi me pagan una cantidad por quebranto de moneda, no deberían de quitármelo de ese complemento para pagar ellos menos contribución y yo menos impuestos?

Un saludo.
Hola, por lo que he leido si te pagan el plus de Quebranto de moneda si pueden descontarte ese dinero de la nomina o bien ingresarlo tu en caja, pero tu cantidad percibida en la nomina por quebranto de moneda es la misma. Aun asi, a ver si hay algun entendido en estos temas y te lo aclara.

Saludos!
Consulta tu convenio colectivo a ver qué dice sobre ese asunto.
Si, eso haré cuando llegue a casa, porque me tiene mosca tener que ponerlo y que no me lo quiten de la nómina.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

PD: Lo he buscado y no pone nada en el convenio. Alguien me podría aconsejar?
Kingcr0ss escribió:Si, eso haré cuando llegue a casa, porque me tiene mosca tener que ponerlo y que no me lo quiten de la nómina.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

PD: Lo he buscado y no pone nada en el convenio. Alguien me podría aconsejar?

Yo creo q te habra dicho de ponerlo tu y no tocar la nomina para no tener que avisar a la asesoria que te modifiquen la nomina, pero por lo que he leido se supone que tiene que venir reflejado en la nomina.

Saludos!
@Trikiton A eso me referia yo, que me tiene que venir reflejado de alguna manera. Aún así no se donde preguntarlo porque me parece un poco feo que me hagan poner un importe por haber fallado en un puto botón. Que además reflejé en mi parte diario y que se ve claramente que no ha sido ni en beneficio propio ni nada por el estilo.
Y es la primera vez que te pasa? y en cuanto tiempo? Porque si llevas un tiempo y es la primera el jefe deberia tener un poco de cortesia profesional.

Saludos!
@Trikiton Llevo 2 meses, liada con el dinero sólo esa. Que vamos, tampoco es tan grave ya que se les está quitando a todo el mundo todos esos cargos. Lo que me da rabia es que me digan que no pueden justificarlo y que no pueden cuadrarlo de otra manera, cuando en realidad es dinero virtual. Me refiero a que un abonado tenia un cargo acumulado de X y por no poner la razón en el pc me lo voy a tener que comer yo, cuando en el parte de caja escrito si que lo puse. No sé, es raro, sobretodo cuando me dice el encargado que no puede ver todos mis movimientos teniendo el una cuenta de administrador del programa.
Jode, pos vaya... no se, yo intentaria volver a hablar con el jefe y a ver si lo podeis solucionar de forma amistosa, ademas de que tiene q venir reflejado en la nomina (esto ultimo asegurate) de forma que tu como empleado tienes unas obligaciones pero el como jefe tambien, aunque si se le cruza el cable ya sabes que tienen la sarten por el mango }:/

Saludos!
@Trikiton Si, estaba pensando en escribir a su jefe, porque no deja de ser el encargado del párking, pero supongo que pondré la pasta y pasaré del tema pero lo de la nómina se lo volveré a decir.

Un saludo
Si te pagan quebranto te lo tienen que descontar de la nómina, porque el quebranto está sujeto a cotización. Si lo pones de tu bolsillo, como bien dices pagarás más impuestos de lo que te tocaría.

También hay que tener en cuenta que solo debes pagarlo tu si se puede demostrar inequívocamente que ha sido error tuyo y únicamente debes pagar hasta la cantidad que te pagan de quebranto. Si te pagan 50€ de quebranto y faltan 70€, solo debes pagar 50€.
Si cobras en nómina el quebranto, lo que falte lo pones de tu bolsillo.
Es lo bueno y lo malo del quebranto. Yo por ejemplo no lo cobro, pero si falta pasta en la caja porque la he liado dando un cambio, no pasa nada, digo que falta dinero y ya está.
@jnderblue si que me lo pagan y a eso me refería, a que tiene que venir reflejado en la nómina de alguna manera. Por lo que no tengo que ponerlo de mi bolsillo no? El tipo decia que no, que lo tengo que poner yo, pero todo lo que he leído dice que para hacerlo bien me lo tienen que quitar de la nómina. Cobro unos 90€ de quebranto y fueron 7€ lo que descuadre, porque sé que la lie según le di al botón. Las prisas, el agobio y los nervios son malos compañeros.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@jnderblue si que me lo pagan y a eso me refería, a que tiene que venir reflejado en la nómina de alguna manera. Por lo que no tengo que ponerlo de mi bolsillo no? El tipo decia que no, que lo tengo que poner yo, pero todo lo que he leído dice que para hacerlo bien me lo tienen que quitar de la nómina. Cobro unos 90€ de quebranto y fueron 7€ lo que descuadre, porque sé que la lie según le di al botón. Las prisas, el agobio y los nervios son malos compañeros.

Un saludo.

Comprendo tu enfado pero por 7 euros no vale la pena este disgusto que te estás llevando.

Salu2
Con el tiempo te acostumbraras y lo harás solo.
14 respuestas