¿Queconsume mas del pc en los juegos, la resolucion o los fps?

¿que exige mas al pc, un juego a 720 a 60hz, o el mismo juego a 1080 pero a 30fps? Lo digo porque para los juegos que van a salir a partir de ahora mi pc no podra jugarlo seguramente a 1080 a 60, y prefiero sacrificar resolucion que no perder los 60 fps.

Por otro lado, podriamos hacer un ranking de elementos a desactivar en los juegos que consuman mucho, y que no supongan una gran perdida de calidad grafica.

Lo que me viene a la memoria seria:

Antialiasing
phixs o como se llame
Sombras
Los fps no consumen, los fps es simplemente los fotogramas por segundo que puede mostrar una grafica dependiendo de las opciones y potencia que le pongas

un juego a 1080 a 30fps si son estables no deberia dar ningun problema para jugar aunque claro hay muchisima peña que nota tirones si esta por debajo de los 60

y antes de sacrificar resolucion es mejor desactivar opciones como antialias filtros etc que consumen bastante mas
WiiBoy escribió:Los fps no consumen, los fps es simplemente los fotogramas por segundo que puede mostrar una grafica dependiendo de las opciones y potencia que le pongas

un juego a 1080 a 30fps si son estables no deberia dar ningun problema para jugar aunque claro hay muchisima peña que nota tirones si esta por debajo de los 60

y antes de sacrificar resolucion es mejor desactivar opciones como antialias filtros etc que consumen bastante mas

Ya, pero si despues de desactivar todas esas opciones, el juego sigue sin alcanzar los 1080 a 60fps, yo estaria por sacrificar resolucion a cambio de ganar fps, pues cuando juego a menos de 60fps se nota mucho, mientras que jugar de 1080 a 720 no tanto. La duda que tengo es si pasar de 1080 a 720 apenas libera recursos, y tampoco se podra mantener seguramente los 60fps en la mayoria de juegos que estan por salir, mientras que si hago lo contrario, pasar de 720 a 1080, la perdida de fps sera pequeña. O sea, si consume mas doblar resolucion, o doblar fps.
si despues de desactivar todo no consigues que a 1080 vaya mas o menos bien, cambia de grafica ya xD

si tu grafica no es muy muy muy mala y tiene almenos 1gb de ram no deberia de tener problemas a 1080 jugando al minimo evidentemente a 720 los juegos van mas fluidos pero la experiencia de juego ami gusto se va ala mierda viendo dientes de sierra por todas partes y una calidad de palo
De 1080 a 720 se tiene que notar y mucho, es menos de la mitad lo que tiene dibujar la grafica.
1920×1080 píxeles = 2.073.600 pixeles
1280x720 píxeles = 921.600 píxeles
WiiBoy escribió:si despues de desactivar todo no consigues que a 1080 vaya mas o menos bien, cambia de grafica ya xD

si tu grafica no es muy muy muy mala y tiene almenos 1gb de ram no deberia de tener problemas a 1080 jugando al minimo evidentemente a 720 los juegos van mas fluidos pero la experiencia de juego ami gusto se va ala mierda viendo dientes de sierra por todas partes y una calidad de palo

No se trata de desactivar todo en los parametros graficos, y dejarlo al minimo. Solo se haria de aquello que consuma mucho y no suponga una perdida importante de calidad grafica: antialiasing, sombras, phix, etc. Evidentemente si reduzco la calidad grafica de todo al minimo, el juego ira bien hasta con graficas de hace años, pero no se trata de eso, de ahi mi pregunta, si despues de quitar sombras, antialiasing y poco mas, y no consigo mantener los 60fps, si me va a suponer un gran ahorro para la grafica bajar la resolucion a 720 o va a ser sacrificar resolucion para ganar unos pocos fps.
Lo ideal es un monitor que puedas poner a menor resolución con bandas negras (sin perdida).
Si no, pues bajar filtros, sombras...
Yo creo que el antialising junto con la resolución son de las cosas que mas consumen.

Aumentar la resolución hace que se tengan que gestionar muchos más puntos.
Amigos tengo una pregunta: Me va a llegar un monitor y tendré 2 monitores un monitor me gustaría para juegos (FullHD) y el otro es de 19" para tener abierto el skype o el navegador... la reolución del juego qué cuenta, solo el del monitor del juego o el escritorio extendido? Un saludo
berez12 escribió:Amigos tengo una pregunta: Me va a llegar un monitor y tendré 2 monitores un monitor me gustaría para juegos (FullHD) y el otro es de 19" para tener abierto el skype o el navegador... la reolución del juego qué cuenta, solo el del monitor del juego o el escritorio extendido? Un saludo

Cuenta la resolución que tu le digas en el Juego.
En un monitor 1080p, puede jugar a 720p o 1080p.
Kappie escribió:
berez12 escribió:Amigos tengo una pregunta: Me va a llegar un monitor y tendré 2 monitores un monitor me gustaría para juegos (FullHD) y el otro es de 19" para tener abierto el skype o el navegador... la reolución del juego qué cuenta, solo el del monitor del juego o el escritorio extendido? Un saludo

Cuenta la resolución que tu le digas en el Juego.
En un monitor 1080p, puede jugar a 720p o 1080p.

A bale muchas gracias [oki]
Yo prefiero sacrificar un poco la calidad de las texturas antes que bajar la resolución a un juego, menos sierra además que las texturas a 720p no son las mismas que a 1080p.
Cosas que consumen muchos recursos pues , antialiasing, blur al girar la camara, sombras , post procesado.
11 respuestas