alan wake GKL escribió:Al OP le recomiendo que busque un coche con garantía de 4 años mínimo, aunque sea financiando y a ser posible con la menor electrónica posible. Ya marcas fiables al 100% no hay (yo tengo un 308 que se abría el maletero sólo y era por un conector de cables que no hacía buen contacto,por eso digo lo de la electrónica).
lo de la electronica es mas tema acomodaticio de los mecanicos (y de ciertos perfiles de usuarios) que otra cosa.
y por cierto, ese fallo lo tengo yo igual en mi citroen C4 (PSA) desde que lo compre en 2011 (y esta fabricado en 2009 xD) y no es porque la electronica sea mala, sino porque PSA son unos rancios. te pasan un mazo de 8 cables por un paso estrecho junto a una de las bisagras de la puerta del porton trasero y, sorpresa, los cables flexan mal y se rompen / hacen mal contacto y eso provoca que se abre el contacto del cierre centralizado del porton trasero. por eso "se queda abierto" y da avisos en marcha y hace otras movidas guays.
la solucion, que practicamente ningun puto taller hace, es sacar ese mazo de cables y literalmente, partirlo entero (por ahi van todos los cables electricos que van a cosas en la parte posterior del coche, asi que son unos cuantos), soldar alargadores, arremeter los cables "dejandolo fino" y cerrar. un par de horitas de trabajo para cualquier electricista (no digamos ya un electronico) que sepa cortar y empatar cables soldando.
yo quiero hacerlo en el mio, pero claro, tengo que hacerlo yo y no tengo garaje ni colega con confianza para hacerlo... asi que pa la semana que viene pal mes que viene ahi lleva años.
pero eso no es mala electronica, salvo que seas de la opinion (que los hay) de que toda la electronica en los coches es mala porque cuesta dinero de arreglarla (y si, ese razonamiento cuñado de bar, existe).