Ang3l escribió:Retomo un poco el hilo, que estoy en un mar de dudas
Me interesaría pasarme a una tarjeta de prepago lo más barata posible, y cuando digo lo más barata posible me refiero a coste cero si llega el caso.
A mí no me gustan mucho los móviles y el que tengo lo uso casi para "emergencias", es decir, no tengo ni quiero whatsapp ni datos, y me gustaría pasarme a tarjeta y pagar sólo el uso que le dé, no tener que pagar todos los meses un mínimo fijo lo use o no. Llamadas hago, evidentemente, no son muchas, pero siempre hay, claro.
He visto que habláis de Tuenti movil, Simyo, y otras, pero me pierdo un poco. ¿La que mejor se ajustaría a lo que quiero sería SImyo? He visto que tiene una de sin cuotas pero luego está lo que cobran por establecimiento de llamada y los céntimos/minuto, y a lo mejor no compensa luego una cosa con la otra.
Ando un poco perdido con este tema
, cualquier consejo es bienvenido.
Gracias!
Siempre te van a cobrar el establecimiento de llamada, seas prepago o contrato, de no ser que pagues una tarifa de minutos (por ejemplo, que tengas una tarifa de 100 minutos mensuales por X€, dentro de esos 100 minutos no se te cobra nada a parte de los X€ que pagues al mes).
Con lo cual, si sólo quieres pagar por lo que hablas, tienes muchas opciones en cuanto a operadoras, pero acostumbran a tener un precio similar.
Generalmente el precio es de 6 céntimos/min + establecimiento de llamada 15 céntimos (SIN IVA).
Esto quiere decir que si haces una llamada de 180 segundos (3 minutos clavados) pagarás (15céntimos x 1,21 de IVA) + (3 minutos x 6 céntimos/minuto) = 36,15 céntimos.
Algunas compañías tienen tarifas donde no te cobran el establecimiento de llamada, pero quizá el minuto sube a 12 céntimos con IVA (por decir un precio aproximado también). Este tipo de llamadas sale a cuenta si haces llamadas de menos de 3 minutos y medio.
Que no tengan tarifa de datos y que además puedas tener prepago son, que yo recuerde, Simyo (6 céntimos minuto), Pepephone (8,5 céntimos minuto), Orange (6 céntimos minuto tarifa Ardilla), Vodafone (6 céntimos minuto tarifa Vodafone Fácil), Movistar (10 céntimos minuto tarifa Habla 24 horas).
Espero haberte ayudado.
Pero es que desde aquella vez no me ha vuelto a pasar.
Con Vodafone eran 20€ al mes, luego con Yoigo eran 15€ (todo esto siempre con llamadas e internet), ahora con Pepephone gasto 13€...
Claro que yo quiero tener tarifa de 2GB y llamadas a 0 céntimos, ya que uso mucho internet y cuando llamo es para estar unos 5 o 6 minutos, con lo cual me sale muy a cuenta (en comparación al resto de alternativas, claro).
Y más cuando a muchos de vosotros os veo decir por el foro que os habéis gastado X o Y en un móvil para que os haga hasta la cama, pero luego sólo lo usáis con el WiFi de casa. Y no os lo digo a mal, ¿eh?
Más quisiera yo tener vuestro móvil y poder comprármelo sin más...