¿Queda gente con el Teléfono movil en modalidad de Prepago?...

jjrg89 escribió:Yo tenia contrato con Eroski y solía pagar al mes sobre unos 2€. Practicamente solo usaba el wifi xD


Si, pero hoy en dia, hacerte un contrato, si quieres Internet. Ya son cerca de 30€.... ah bueno, me corrijo. Son 30€ si pillas un movil de unos 150€ que era mi intención hace un par de años. Pasarme a contrato, puede costarme muchísimo menos. Pero aun así, paso de estar pagando facturas. Ya tuve una vez problemas con numeros raros y mensajes que cobraban dinero y me quité. Aparte de que hay muchísima gente que se descontrola y paga en factura de entre 40€ a 100€ aun teniendo tarifa plana. Cosa que no entiendo, pero bueno.

Yo desde luego por ahora, paso de pasarme otra vez a contrato. Aunque puede que me interese un poco al tema de pasarme por pillarme un móvil a plazos, no por otra cosa.
Retomo un poco el hilo, que estoy en un mar de dudas [mad]

Me interesaría pasarme a una tarjeta de prepago lo más barata posible, y cuando digo lo más barata posible me refiero a coste cero si llega el caso.

A mí no me gustan mucho los móviles y el que tengo lo uso casi para "emergencias", es decir, no tengo ni quiero whatsapp ni datos, y me gustaría pasarme a tarjeta y pagar sólo el uso que le dé, no tener que pagar todos los meses un mínimo fijo lo use o no. Llamadas hago, evidentemente, no son muchas, pero siempre hay, claro.

He visto que habláis de Tuenti movil, Simyo, y otras, pero me pierdo un poco. ¿La que mejor se ajustaría a lo que quiero sería SImyo? He visto que tiene una de sin cuotas pero luego está lo que cobran por establecimiento de llamada y los céntimos/minuto, y a lo mejor no compensa luego una cosa con la otra.

Ando un poco perdido con este tema [mad] , cualquier consejo es bienvenido.

Gracias!
Ang3l escribió:Retomo un poco el hilo, que estoy en un mar de dudas [mad]

Me interesaría pasarme a una tarjeta de prepago lo más barata posible, y cuando digo lo más barata posible me refiero a coste cero si llega el caso.

A mí no me gustan mucho los móviles y el que tengo lo uso casi para "emergencias", es decir, no tengo ni quiero whatsapp ni datos, y me gustaría pasarme a tarjeta y pagar sólo el uso que le dé, no tener que pagar todos los meses un mínimo fijo lo use o no. Llamadas hago, evidentemente, no son muchas, pero siempre hay, claro.

He visto que habláis de Tuenti movil, Simyo, y otras, pero me pierdo un poco. ¿La que mejor se ajustaría a lo que quiero sería SImyo? He visto que tiene una de sin cuotas pero luego está lo que cobran por establecimiento de llamada y los céntimos/minuto, y a lo mejor no compensa luego una cosa con la otra.

Ando un poco perdido con este tema [mad] , cualquier consejo es bienvenido.

Gracias!


Siempre te van a cobrar el establecimiento de llamada, seas prepago o contrato, de no ser que pagues una tarifa de minutos (por ejemplo, que tengas una tarifa de 100 minutos mensuales por X€, dentro de esos 100 minutos no se te cobra nada a parte de los X€ que pagues al mes).
Con lo cual, si sólo quieres pagar por lo que hablas, tienes muchas opciones en cuanto a operadoras, pero acostumbran a tener un precio similar.
Generalmente el precio es de 6 céntimos/min + establecimiento de llamada 15 céntimos (SIN IVA).
Esto quiere decir que si haces una llamada de 180 segundos (3 minutos clavados) pagarás (15céntimos x 1,21 de IVA) + (3 minutos x 6 céntimos/minuto) = 36,15 céntimos.

Algunas compañías tienen tarifas donde no te cobran el establecimiento de llamada, pero quizá el minuto sube a 12 céntimos con IVA (por decir un precio aproximado también). Este tipo de llamadas sale a cuenta si haces llamadas de menos de 3 minutos y medio.

Que no tengan tarifa de datos y que además puedas tener prepago son, que yo recuerde, Simyo (6 céntimos minuto), Pepephone (8,5 céntimos minuto), Orange (6 céntimos minuto tarifa Ardilla), Vodafone (6 céntimos minuto tarifa Vodafone Fácil), Movistar (10 céntimos minuto tarifa Habla 24 horas).

Espero haberte ayudado.

____________________

Ahora con el tema del hilo...
Realmente no entiendo cómo se puede preferir según que tarifas de prepago a una de contrato, teniendo en cuenta que algunas compañías como Pepephone realmente hacen las cosas bien.
Claro que se te puede ir la cabeza y un mes que te llegue una factura de 75€ (como me pasó una vez, al principio de hacerme contrato).
Pero es que desde aquella vez no me ha vuelto a pasar.
Con Vodafone eran 20€ al mes, luego con Yoigo eran 15€ (todo esto siempre con llamadas e internet), ahora con Pepephone gasto 13€...
Claro que yo quiero tener tarifa de 2GB y llamadas a 0 céntimos, ya que uso mucho internet y cuando llamo es para estar unos 5 o 6 minutos, con lo cual me sale muy a cuenta (en comparación al resto de alternativas, claro).

Y más cuando a muchos de vosotros os veo decir por el foro que os habéis gastado X o Y en un móvil para que os haga hasta la cama, pero luego sólo lo usáis con el WiFi de casa. Y no os lo digo a mal, ¿eh?
Más quisiera yo tener vuestro móvil y poder comprármelo sin más...
Gracias, Turcazo, voy aclarándome.

Tengo que estudiarlo. Lo de prepago ya tengo claro que es lo que quiero, ahora tengo que ver si compensa más sin cuotas o tarifa "barata", porque te despistas un mes y se te puede poner en un pico :-|
Ang3l escribió:Gracias, Turcazo, voy aclarándome.

Tengo que estudiarlo. Lo de prepago ya tengo claro que es lo que quiero, ahora tengo que ver si compensa más sin cuotas o tarifa "barata", porque te despistas un mes y se te puede poner en un pico :-|


En Simyo puedes tener la misma tarifa sin cuotas tanto en prepago como en contrato.
En otras compañías, por ser de contrato es algo más económico que la misma tarifa de prepago.

La gracia de Simyo es que si ves que cada mes llamas unos 30 minutos, pues por una tarifa fija tienes esos 30 minutos, y cuando te pasas lo pagas a parte.
Si en realidad llamas algo más, unos 100 minutos, tienes la siguiente tarifa. La cuestión es saber cómo llamas de seguido (lo puedes cambiar cada mes en Simyo) para ver qué te sale a cuenta, porque esas cuotas o tarifas salen más a cuenta (siempre que las uses) que no pagar nada de base e ir pagando según consumes.

Así que mientras tengas un poco de control sobre lo que usas el móvil (apagar los datos en el teléfono para que no consuma nada, llamar como llamas normalmente, etc) pagarás lo mismo que siempre o menos.

Y que sepas que en prepago te quitas en "engorro" de recargar el saldo cada mes, te lo cobran directamente, y en este tipo de tarifas, si no gastas no pagas (a excepción de las cuotas o tarifas, ya sabes).

¡Saludos!
Vaya, pues ahora me has "chafado". Precisamente no quiero que anden tocando mi cuenta a su antojo, es decir, que prefería recargar yo cuando lo necesitase, aunque también es un engorro, como bien dices.

Estoy por tirar el móvil a la basura!! XD
Nunca he tenido contrato. Desde que tuve mi primer móvil.

Me va de lujo así y no pago precio desorbitados. Uso tuenti móvil, recargo 10€ y uso 1 gb de datos +100 minutos de esos. Apenas llamo así que de lujo.
yo.Para lo que hago de llamadas...con 5 dólares al mes me basta.
Otro por aquí con prepago, se van comprando bonos con el saldo y perfecto, voy gastando unos 3€ mensuales con Internet y llamadas.
58 respuestas
1, 2