¿Queda gente con el Teléfono movil en modalidad de Prepago?...

Campanilla escribió:¡¡Madre mía!! ¿¡Queda gente con prepago!? :O


Me ha parecido interesante esta pregunta de @Campanilla ,que ponia en otro hilo mio...

Y esta era mi respuesta:

Pues si....yo mismo...

Sino uso el movil para llamar frecuentemente...o me suelen llamar a mi,o me dán toques o sms de avisos...(Eso de "cuando oigas el toque,pásate a por mi ...)

Sino necesito tener internet en el móvill..etcra..

Pues prepago...la forma mas sencilla de controlar el gasto telefónico y que no te aparezcan facturas "inesperadas"..por supuestamente caer en estafas,o que te cojan tu telefono para hacer llamadas a Nºs dudosos de pago.

Si hay 10 o 20 euros,no te pueden cobrar 200 o 300.


¿Mas gente que prefiere tirar del Modo Prepago?,,,, ¿Ventajas...Inconvenientes?...

Hoy la mayoria (Creo)...andan por contrato...pero eso tambien dá problemas a veces..

Contad modalidad que teneis y que os parece una u otra... :)
Yo tengo prepago que esta muy bien
Sin consumo mínimo ni nada he gastado en 6 mese 8€
Yo tengo prepago. 20 minutos gratis de llamada, 20 sms gratis, 500 mb , por 10 € (si alguien sabe de una modalidad mejor que me informe xD)

Me gusta muchisimo más prepago porque odio con toda mi alma tener un contrato con una empresa, que muchas veces "erroneamente" te cobran de más, que tienes que pagar por cojones cada mes te pase lo que te pase, y que muchas compañias te cobran el reengancharte si pagas tarde ...
yo sigo teniendo prepago xd pongo 10€ al mes de saldo que va para la tarifa de datos que cuesta 9€, como nunca llamo no me hace falta mas
indalocbr1000 escribió:Pues prepago...la forma mas sencilla de controlar el gasto telefónico y que no te aparezcan facturas "inesperadas"..por supuestamente caer en estafas,o que te cojan tu telefono para hacer llamadas a Nºs dudosos de pago.

Pero eso con contrato es fácil de evitar, bloqueas los números especiales y ya está.
Yo tengo contrato desde hace como 10 años, actualmente estoy con simyo y pago unos 10€ al mes, sin permanencias, con internet y sin preocuparme de quedarme din saldo.
Desde que hay OMVs con tarifas de contrato sin permanencia, sin consumo mínimo, y a precios que te partes de la risa, nada de prepago ni de ir a recargar.

Por hacer spam os diré que yo uso la OMV de Eroski, y muy contento. Además con el precio que tiene el mega de datos, no hace falta ni cogerse bonos ni tarifas de datos...

Saludos.
yo! soy de tuenti movil, la cobertura va de lujo, 7e 1gb 50min llamadas por internet y 0 ctms minuto. Lo único malo es q si te pasas de los megas te cobran aparte.
Yo tengo prepago con yoigo, nunca he necesitado que me financien el móvil porque los compro libres. Gasto unos 10 euros al mes con bono internet incluido. Total, apenas llamo y con 500 MB me sobra porque solo lo uso para el whatsapp.

Salu2
Simyo prepago sin consumo mínimo y los datos a 3 centimos el mega. Cuando no sea mi opción más barata y no me compense ya buscaré otra cosa. Eso sí, entre prepago y ataduras, prepago. Cuando no la quiera simplemente dejo de pagar, sin llamar a nadie.
Soto_ST escribió:Yo tengo prepago con yoigo, nunca he necesitado que me financien el móvil porque los compro libres. Gasto unos 10 euros al mes con bono internet incluido. Total, apenas llamo y con 500 MB me sobra porque solo lo uso para el whatsapp.

Salu2


yo de ti me pasaria a happymovil, donde estoy yo, te dan 1gb por menos de 10€ y la atencion al cliente es perfecta
Yo también tengo prepago. Pero es que apenas uso el teléfono, así que recargo 5 euros cada varios meses. No tengo nada de datos, que mi móvil tiene 8-9 años XD
Yo tengo contrato de 1 Gb y llamadas a 0 cents por 9€ en Yoigo, que no está nada mal.
Yo en enero he pagado 7,38€ en Pepephone. Creo que por 1,2GB de datos. Por ese precio como que no me merece la pena andar recargando una prepago.
psipsina escribió:Yo tengo contrato desde hace como 10 años, actualmente estoy con simyo y pago unos 10€ al mes, sin permanencias, con internet y sin preocuparme de quedarme din saldo.


Cuidado con los contratos sin permanencia.....

Mi mujer tuvo un contrato asi,,,sin permanencia ,..con Movistar...eso está bien por no quedarte sin saldo y que se corte la llamada,sobre todo en algun momento importante..

Si esa compañia,por ejemplo,..te ofrece darte o renovarte el movil,por puntos o por una supuesta oferta...hay que informarse de forma exhaustiva,,pues ellos no te lo van a decir..

A mi mujer le ofrecieron cambiar de movil por puntos acumulados..por desconocimiento y por que tampoco la informaron..resulta que por aceptar ese movil....ese contrato Sin Permanencia ,,,se convirtió en uno Con Permanencia...Vamos..pagar una cuota fija al mes durante 1 año o año y medio.....se quiso dar de baja de esa linea,un par de semanas despues..y ya salió todo el "pastel"....y que debia de pagar una penalización por Cerrar el contrato que le habian endosado,

PD.- Firmas pensando que es como un acuse de recibo del movil que te dan y en realidad es eso en parte y ademas aceptas el contrato...pero eso no te lo dicen.. ASi que mucho cuidado.
indalocbr1000 escribió:
psipsina escribió:Yo tengo contrato desde hace como 10 años, actualmente estoy con simyo y pago unos 10€ al mes, sin permanencias, con internet y sin preocuparme de quedarme din saldo.


Cuidado con los contratos sin permanencia.....

Mi mujer tuvo un contrato asi,,,sin permanencia ,..con Movistar...eso está bien por no quedarte sin saldo y que se corte la llamada,sobre todo en algun momento importante..

Si esa compañia,por ejemplo,..te ofrece darte o renovarte el movil,por puntos o por una supuesta oferta...hay que informarse de forma exhaustiva,,pues ellos no te lo van a decir..

A mi mujer le ofrecieron cambiar de movil por puntos acumulados..por desconocimiento y por que tampoco la informaron..resulta que por aceptar ese movil....ese contrato Sin Permanencia ,,,se convirtió en uno Con Permanencia...Vamos..pagar una cuota fija al mes durante 1 año o año y medio.....se quiso dar de baja de esa linea,un par de semanas despues..y ya salió todo el "pastel"....y que debia de pagar una penalización por Cerrar el contrato que le habian endosado,

PD.- Firmas pensando que es como un acuse de recibo del movil que te dan y en realidad es eso en parte y ademas aceptas el contrato...pero eso no te lo dicen.. ASi que mucho cuidado.

En Pepephone al menos siempre me han explicado detalladísimamente lo que es cada cosa, eso no pasa. Es más, recuerdo perfectamente que me enviaron un correo informándome de que al traerme la SIM tenía que estar yo porque tenía que firmar yo al repartidor al tratarse de la aceptación del contrato (el cual previamente había leído porque me lo proporcionaron).
Con contrato siempre, gasto entre 8 y 12€ al mes con 1.2Gb incluidos y llamadas. Y sin permanencias ni cuota fija. Creo que yo tengo la misma modalidad que Kirus en Pepephone, pero por lo visto yo hablo mucho más que ella xD
La verdad que existiendo hoy en día OMV como Pepephone por ejemplo no merece la pena estar de prepago.
En mi empresa tenemos un numero de movil para que los pacientes llamen de urgencia si tienen algun problema y es de prepago. Se recargan 5€ cada 6 meses y listo, ya que casi no se usa para llamar y pagar una cuota al mes seria ridiculo, a parte de que es una linea que recibe muy pocas llamadas
Yo siempre he tenido contrato, no me gusta tener que estar pendiente de tener que recargar, con contrato me olvido de todo y nunca me ha pasado nada raro, de esas cosas que comentan algunos, que te encuentras sorpresas y tal.

Ademas ahora con las omvs te sale mas barato o igual que en prepago, veo mucha gente aqui, tanto en prepago como contrato, con unos precios que yo encuentro elevadisimos a dia de hoy.

Hoy en dia si pagas mas de 6 € por un giga es porque quieres.

Yo pago 5.90 € iva ya incluido por 1200 megas en republica movil y super contento, atencion al cliente de lujo, cobertura, etc y con los descuentos en cadena ya mismo se me queda en 3.90 €, ¿prepago pa que si pago 4 € al mes por 1200 megas? y estoy tranquilo.

Salu2.
Kirus escribió:
indalocbr1000 escribió:
psipsina escribió:Yo tengo contrato desde hace como 10 años, actualmente estoy con simyo y pago unos 10€ al mes, sin permanencias, con internet y sin preocuparme de quedarme din saldo.


Cuidado con los contratos sin permanencia.....

Mi mujer tuvo un contrato asi,,,sin permanencia ,..con Movistar...eso está bien por no quedarte sin saldo y que se corte la llamada,sobre todo en algun momento importante..

Si esa compañia,por ejemplo,..te ofrece darte o renovarte el movil,por puntos o por una supuesta oferta...hay que informarse de forma exhaustiva,,pues ellos no te lo van a decir..

A mi mujer le ofrecieron cambiar de movil por puntos acumulados..por desconocimiento y por que tampoco la informaron..resulta que por aceptar ese movil....ese contrato Sin Permanencia ,,,se convirtió en uno Con Permanencia...Vamos..pagar una cuota fija al mes durante 1 año o año y medio.....se quiso dar de baja de esa linea,un par de semanas despues..y ya salió todo el "pastel"....y que debia de pagar una penalización por Cerrar el contrato que le habian endosado,

PD.- Firmas pensando que es como un acuse de recibo del movil que te dan y en realidad es eso en parte y ademas aceptas el contrato...pero eso no te lo dicen.. ASi que mucho cuidado.

En Pepephone al menos siempre me han explicado detalladísimamente lo que es cada cosa, eso no pasa. Es más, recuerdo perfectamente que me enviaron un correo informándome de que al traerme la SIM tenía que estar yo porque tenía que firmar yo al repartidor al tratarse de la aceptación del contrato (el cual previamente había leído porque me lo proporcionaron).


Exacto. Busca información sobre Simyo y Pepephone... No son como las estafadoras de movistar o vodafone.
mis padres siguen usando prepago..les viene bien porque prácticamente no llaman
con 5 euros tienen para un par de meses mínimo..
Yo hace un año o así estuve un tiempo sin tarjeta SIM ni nada, me seguía funcionando el Whatsapp por wifi ya que estaba asociado a mi antiguo número y si tenía que hacer una llamada usaba Mobilevoip. Total, que gastaba muy muy poco, las llamadas me salían a 0,002 céntimos el minuto y no me cobraban establecimiento, además la comunicación era muy buena.
Para los que pasan más tiempo en casa que fuera de ella y tienen wifi hay opciones muy económicas por debajo de los 2-3€ mensuales si se sabe controlar un poco.
:P

Ambos mis padres usan prepago porque no usan naaada el móvil. Yo tengo contrato hace varios años con simyo que son 8 € al mes y mira, no es tanto... ¡olé vosotros, prepagos!
Tengo un amigo, que aun tiene un sony w800 y lo gasta con prepago, lo gasta muy poco. Y mi cuñada, pese a tener un BQ aquaris 4,5e tambien esta con prepago en vodafone y wifi (Esto ultimo no lo entiendo, ya que tiene jazztel y les regala los 100 minutos 100 megas pero no los quiere, prefiere seguir con su prepago, Mas o menos 15 euros al mes)
Yo sigo siendo prepago con tuenti móvil y super contento :D
Yo creo que el "prepago", o el móvil "de tarjeta" como se decía hace años sólo lo usan:

- Nuestros padres, abuelos...
- Los que no usan WA ni nada por el estilo, y por lo tanto, no tienen internet.

El resto de "prepago", con cuota fija al mes, en fin... no me parece el mismo concepto.

Si necesitas internet aunque sea para el WA, acabas tirando de una conexión de datos, y por lo tanto, de una cuota fija.

En mi caso, uso la OMV de ONO. 13€ por dos líneas con datos. Nos llamamos entre nosotros, y hacemos alguna llamada a otra gente, claro, pero al tener unos minutos gratis incluidos y tal, acabas pagando casi todos los meses esos 13+IVA. ¿Para qué quiero un prepago con cuota fija?

Poco a poco, el teléfono va poniéndose en un precio normal, no como años pasados. Las operadoras han empezado a ver problemas a partir del momento en el que el chollo de los SMS se les fue al traste (joder, 15c por 160 caracteres, era un pastel muy jugoso para ellos). A partir de entonces, han tenido que pelear en serio entre ellas, lo que nos ha beneficiado. El fin del monopolio Movistar-Vodafone-Amena. Ya tocaba.

Un saludo.
Pues yo hace unos años que me pasé a prepago y no volvería a contrato a no ser que mi consumo en llamadas aumentase mucho y necesitase una tarifa plana.
Desde que aparecieron las operadoras lowcost los precios en prepago ya no son las locuras de antes. Yo estoy en tuenti por la cobertura movistar y pago 7€ al mes por 1Gb y 50 min. de llamadas digital que aunque no es muy bueno, para llamadas poco importantes no está mal. Las llamadas normales a 0 cent/min, solo pagas el establecimiento. Simyo tiene mejores tarifas pero cobertura orange.
Tienen recarga automatica si usas tarjeta de credito, con lo que puedes programar que todos los meses te recargue automaticamente X cantidad o que cuando tu saldo llegue a una cantidad fijada te recargue automaticamente. Yo lo utilizo y nunca tengo que precuparme de quedarme sin saldo ni de tener que recargar. Desde que me pase a prepago no he vuelto a tener ningun susto con las facturas, cada vez que se recarga me mandan un email al momento y se que si hay algun problema va a ser con cantidades pequeñas.
Yo 7 pavos al mes por tuenti (Prepago) y muy contento, y cuando no lo uso lo desactivo ese mes y no me facturan ese mes [fumando]
Yo estoy con Tuenti en Prepago y por una oferta de Ono consegui 200 min en llamadas y 300 mb de internet deje de usar Tuenti Prepago por casi un año y al final he vuelto por el Bono de 7 euros con 1GB de datos, mi sorpresa ha sido al mirar el saldo y ver que me habían recargado 5 euros por problemas que hubo con la red no hace mucho...xD. A mi personalmente el prepago me tira mas y ya te digo con Tuenti 0 problemas, me he tirado casi un año sin tocar la tarjeta y me ha llegao ahora el mensaje de que recarge en 6 meses o solo podre recibir llamadas...cosas que en contrato no puedes hacer. [oki]
by-xtreme escribió:La verdad que existiendo hoy en día OMV como Pepephone por ejemplo no merece la pena estar de prepago.

Opino lo mismo.

Yo pago 12,10 con Jazztel, por 700 mb y 300 minutos. Claro que podría no llamar casi y usar solo el Whatsapp en casa por wifi. Pero llamar cuando quiero, y tener internet en cualquier parte, a mi me compensa de lejos. De hecho, 12 euros me parece hasta barato (me bajan la velocidad si me paso de megas y de momento nunca he usado los 300 minutos).
Yo no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones.
Actualmente tengo contrato con pepephone porque las prioridades cambian... ;)
Pero estuve casi un año con tuenti móvil de prepago y es una delicia. Nunca tuve facturas inesperadas. Y usaba internet el precio era buenisimo. Normalmente usaba la tarifa de 10€ con 1gb y 75min en llamadas o la de 7€ con 1gb mas llamadas. Al cambiar a pepephone e irme a Francia por descuido tenia los datos puestos.... (Maldito android esto en ios nunca paso) y zasca... 30€ de factura. Tengo que decir que los prepago dan problema en el extranjero. Hasta una maldita sim internacional de Vodafone me dio problemas. Es mucho mejor llevar tarjeta de contrato para el tema llamadas. Por lo demás seguiría usando ese método.
Otro con prepago. Llevo así desde la época de Airtel, que luego fue absorvida por Vodafone.

Uso tan poco el móvil que no me sale a cuenta tener otra cosa. Le meto 5€ y me duran meses... de echo hace poco me llegó un mensaje de Vodafone diciéndome que o consumo o me quitan por la cara 0,50€... ¬_¬ También continuamente me amenazan con que recargue el móvil para no perder el nº... [+risas]
trigun_bdn escribió:Nunca tuve facturas inesperadas

¿Qué facturas inesperadas vas a tener con contrato?
Pues pensaba que no tenia los datos puestos ya que usaba del WiFi del hotel para ver vídeos de youtube. Pero resulto que no... Total que me cobraron por descarga de megas. En prepago eso es imposible. Anoser que tengas metido en la cuenta 30€ y no suele ser lo habitual.
Para eso existe el botón de deshabilitar los datos, y si estás en roaming incluso puedes hacer que sea imposible usar datos llamando a la compañía o configurando tus preferencias en la web. Lo mismo sirve para los números de tarificación especial.
Yo, pero en Praga, porque aquí siendo extranjero te piden fianza de 8000 CZK (unos 300€) si quieres contrato [mamaaaaa]

Aunque sinceramente estoy cómodo. Uso el móvil para WhatsApp -aunque me pese- y llamo poco o nada así que teniendo siempre un colchón de saldo suficiente para hacer una llamada si es necesario me sobra. Y no me ato a nada.

¿La desventaja? Pagar un precio no competitivo con las ofertas que hay en contrato...
OscarKun escribió:Otro con prepago. Llevo así desde la época de Airtel, que luego fue absorvida por Vodafone.

Uso tan poco el móvil que no me sale a cuenta tener otra cosa. Le meto 5€ y me duran meses... de echo hace poco me llegó un mensaje de Vodafone diciéndome que o consumo o me quitan por la cara 0,50€... ¬_¬ También continuamente me amenazan con que recargue el móvil para no perder el nº... [+risas]

En sudamerica es peor, o consumes el saldo cargado en X tiempo o te quitan todo, eso si es robar.
Yo también soy de prepago. Por el momento no me es imprescindible internet, ni hago muchas llamadas. Así que sigo en Movistar, con una tarifa que solo pago establecimiento en llamadas al mismo operador (aunque pata el resto es algo sablazo). Así que cargo 5€ y me duran un par de meses.
Aunque si es verdad que me planteo marcharme a una OMV algún dia, porque para tener casi el mismo gasto y me ofrezcan algo más..así ya no sudo la gota gorda cada vez que llamo a otro operador XD
mis padres. Tienen en la mente los tiempos de que si te pasabas hablando te llegaban facturas astronómicas.
Cuando pueda los paso a pepephone y listo.
Mi padre tiene Vodafone de contrato por ejemplo y por lo visto han eliminado la tarifa que tenia contratada, se la han cambiado por otra y le han subido lo que le cobraban (también es verdad que casi le han triplicado los datos) pero es lo que el dice, si yo contrato un servicio por X euros quiero que me lo mantengas y no que me obligues a cambiar por que tu decidas que no te conviene. Yo comprendo que siendo una persona con cierta edad lo mismo prefieres pagar menos que tener 2GB de datos por ejemplo y esos cambios no solo los hace Vodafone, es algo generalizado.
Yo tengo mi primer n°de prepago en un tf shumishu xD
Yo, ni de coña permito cargos en mi cuenta bancaria con gentuza tipo Ono, Jazztel, Vodafone...
El prepago es lo mas comodo, yo tengo llamaya que sale muy baratito el plan de datos minimo. Solo uso el movil para whatsapp y poco mas :p
Yo tengo prepago. 10€ al mes, a los de mi misma tarifa llamo gratis todo lo que quiera, otras líneas 20 min, y además 600mb que una vez acabados se reduce la
Velocidad pero no me cobran (para whastap y demás Eol me sobra).

al final sale mucho mejor, sin permanencias ni ostias, y si quieres un movil te lo compras y punto.
Es que hoy en día el que tiene permanencia es por que quiere. Hay muchas compañías con muy buenas tarifas, y como dices, si quieres móvil te lo compras (que al final es lo mejor).

Ahora mismo tengo minutos ilimitados a cualquier destino español y 1 gb (después me bajan la velocidad) por poco más de 12 euros. Y sin permanencia, claro. Existe algo así en prepago?
Yo he pasado de contrato a prepago
Me he cansado de contratos
Yo es que no le veo la gracia a lo de atarse al contrato, llevo en prepago desde que tengo móvil, claro que tampoco soy muy de usar el teléfono.
Aquí uno con Tuenti con la activación de autorecarga cuando baja de 2€, en noviembre se recargó con 10€ (el tope mensual que le tengo puesto) y ayer se volvió a recargar.
Yo sigo con prepago. me gasto 10€ vada 5 meses. No tengo por que estar todo el dia llamando al a gente, que me llamen ellos, pero con el watsa e internet en casa, mas que sobrado.
Yo tenia contrato con Eroski y solía pagar al mes sobre unos 2€. Practicamente solo usaba el wifi xD
58 respuestas
1, 2