› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
es q con 1500 al mes a lo mejor no puedes vivir en Zurich. Pero mi novia y yo tenemos gastos de 400 euros como mucho. Aparte del alquiler y somos dos.CrazyJapan escribió:Hombre 18.000€ al año no dan para la mansión y el ferrari como el resto de eolianos, pero tampoco hay que llamarlo malvivir, o insuficiente para vivir en Madrid, no se, yo vivo en Madrid y no veo que todo sea tan caro como para decir que con ese dinero se va a malvivir, yo con eso tengo para vivir normal y para ahorrar
BiOhAzArD-Zero escribió: no me apetece nada quedarme en Madrid y mi sueño es irme a Alemania (u otro país como Noruega, Suecia, DK) y encontrar un buen curro...
CrazyJapan escribió:Hombre 18.000€ al año no dan para la mansión y el ferrari como el resto de eolianos, pero tampoco hay que llamarlo malvivir, o insuficiente para vivir en Madrid, no se, yo vivo en Madrid y no veo que todo sea tan caro como para decir que con ese dinero se va a malvivir, yo con eso tengo para vivir normal y para ahorrar
Det_W.Somerset escribió:CrazyJapan escribió:Hombre 18.000€ al año no dan para la mansión y el ferrari como el resto de eolianos, pero tampoco hay que llamarlo malvivir, o insuficiente para vivir en Madrid, no se, yo vivo en Madrid y no veo que todo sea tan caro como para decir que con ese dinero se va a malvivir, yo con eso tengo para vivir normal y para ahorrar
18.000 euros BRUTOS al año son 1.000 euros netos al mes en 14 pagas. Si os parece de sobra como para vivir en Madrid y ahorrar... contadme vuestro secreto. Aunque bueno, si hablamos de habitaciones compartidas en un piso en Lavapiés...
Det_W.Somerset escribió:CrazyJapan escribió:Hombre 18.000€ al año no dan para la mansión y el ferrari como el resto de eolianos, pero tampoco hay que llamarlo malvivir, o insuficiente para vivir en Madrid, no se, yo vivo en Madrid y no veo que todo sea tan caro como para decir que con ese dinero se va a malvivir, yo con eso tengo para vivir normal y para ahorrar
18.000 euros BRUTOS al año son 1.000 euros netos al mes en 14 pagas. Si os parece de sobra como para vivir en Madrid y ahorrar... contadme vuestro secreto. Aunque bueno, si hablamos de habitaciones compartidas en un piso en Lavapiés...
CrazyJapan escribió:Hombre 18.000€ al año no dan para la mansión y el ferrari como el resto de eolianos, pero tampoco hay que llamarlo malvivir, o insuficiente para vivir en Madrid, no se, yo vivo en Madrid y no veo que todo sea tan caro como para decir que con ese dinero se va a malvivir, yo con eso tengo para vivir normal y para ahorrar
BiOhAzArD-Zero escribió:Resumiendo un poco, mis pros y contras:
Pros:
-Ya he vivido en Alemania donde aunque estaba becado en España allí me pagaban también, tenía nº SS y cotizaba
-El curro era de ingeniero de diseño en un centro de investigación nuclear de prestigio
-Hice muchos contactos allí (aunque la mayoría eran físicos, no ingenieros) que me podrían dar un pequeño soporte
-Podría volverme a la misma ciudad (al lado de Frankfurt) y pagar 170€ por la habitación en la residencia en la que estaba y a la vez buscar curro
-Estudiaría alemán mientras tanto
-Tengo nivel muy alto de inglés y me defiendo para salir del paso (ojo, defenderme nada de conversaciones elaboradas) en alemán
Contras:
-Me puedo comer una mierda, que pasen los meses, se acabe la pela y no encontrar curro.
-Mi alemán no es suficiente
Brebaje escribió:...
Insisto, con el sueldo ese no vas a vivir del todo bien en Madrid. Si acaso, compartiendo piso, no comiendo todo lo bien que debieras y privándote de bastantes cosas. Además, el mes que te venga un imprevisto (que son muchos), te vas a cagar en todo. No digo que no vayas a vivir, pero vas a tener que aprender a vivir de otra forma.
.....
CrazyJapan escribió:Brebaje escribió:...
Insisto, con el sueldo ese no vas a vivir del todo bien en Madrid. Si acaso, compartiendo piso, no comiendo todo lo bien que debieras y privándote de bastantes cosas. Además, el mes que te venga un imprevisto (que son muchos), te vas a cagar en todo. No digo que no vayas a vivir, pero vas a tener que aprender a vivir de otra forma.
.....
De verdad, yo flipo
Yo mas o menos con ese dinero (o algo menos):
- Vivo solo, no comparto el piso con nadie, y tengo la hipoteca solo a mi nombre sin avales ni historias.
- Como excelentemente bien, uno puede comer bien sin derrochar dinero
- Me privo de cosas que no están en mis posibilidades, pero tengo todo lo que necesito y me doy bastantes caprichitos, eso si, en vez de comprarme una televisión supermegahiperpija de 2.000€, me compro una de 500 que me hace el mismo servicio, y en vez de salir de fiesta y gastarme 100€ o mas cada finde, pues invito a gente a mi casa, y por muy poco dinero me lo paso mejor que los que solo saben ponerse ciegos.
- Imprevistos... pues si sale alguno tengo dinero ahorrado para hacerle frente, y cuando llegan seguros y demás, aunque sea del coche, lo puedo pagar sin problema, y encima, al ser 14 pagas, con una tengo para pagar tanto el seguro del coche como el de la casa y hasta casi me da para las vacaciones... vamos que hasta casi puedo ahorrar una paga entera.
Es que aqui se pinta como que con 1.200€ al mes uno vive casi en la indigencia, y que no puede comer ni nada o que comerá mierdas y no hará todas las comidas al dia... yo es que flipo.
Y salvo que a alguien le guste tirar el dinero, yo digo que con 1.200€ al mes se puede vivir muy bien, obviamente vivir muy bien no significa gastarse el dinero en tonterias ni en pijadas.
Acostumbrarse a vivir de otra forma.... ¿de que forma? ¿sin criados?
Brebaje escribió:
Muy bien, te doy la enhorabuena. Mi opinión es que 1000€ no es un sueldo digno y menos en Madrid. Puedes vivir sí, pero no me vas a convencer de que puedes vivir estupendamente. Esta es mi opinión, la tuya es la de arriba y me parece genial pero no la comparto.
Ticonderoga escribió:CrazyJapan de cuando es la hipoteca? La verdad es que depende mucho de las zonas de Madrid pero si que es cierto que en principio 1000€ no dan para hacer la vida que tu haces, quiero decir que eres la excepción y que alguien que venga de nuevo a Madrid tendría que hacer muchos sacrificios para vivir solo con ese sueldo, me da igual alquiler o hipoteca. Probablemente tendría que irse a un compartido con todo lo que eso implica.
Respecto al autor del hilo, yo creo que habiendo estado ya en Alemania no es tanta aventura y tu nivel de Alemán mejorará rápidamente, yo iría sin dudarlo.
salu2
CrazyJapan escribió:Pues dime que hace falta en la vida para vivir estupendamente.
xesca3 escribió:Yo,al margen de los sueldos que estan hablando aqui,te recomendaria estar en esa empresa unos 6 meses o 1 año adquiriendo experiencia.
Y de mientras,en este año,prueba a mirar paginas web de empleo internacionales y a darle un poco de caña al alemán si puedes. Registrate en foros de inmigracion españoles y pregunta ahi tus dudas sobre empresas de ingenieria en alemania,tramites a realizar para vivir alli,y etc.
Brebaje escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:Resumiendo un poco, mis pros y contras:
Pros:
-Ya he vivido en Alemania donde aunque estaba becado en España allí me pagaban también, tenía nº SS y cotizaba
-El curro era de ingeniero de diseño en un centro de investigación nuclear de prestigio
-Hice muchos contactos allí (aunque la mayoría eran físicos, no ingenieros) que me podrían dar un pequeño soporte
-Podría volverme a la misma ciudad (al lado de Frankfurt) y pagar 170€ por la habitación en la residencia en la que estaba y a la vez buscar curro
-Estudiaría alemán mientras tanto
-Tengo nivel muy alto de inglés y me defiendo para salir del paso (ojo, defenderme nada de conversaciones elaboradas) en alemán
Contras:
-Me puedo comer una mierda, que pasen los meses, se acabe la pela y no encontrar curro.
-Mi alemán no es suficiente
Frankfurt es quizás la ciudad más internacional de Alemania, allí están todos los terroristas financieros, por lo que se habla mucho inglés. Quizás lo tengas más fácil para encontrar trabajo en inglés, pero el alemán es esencial. En general el land de Nordrhein-Westfalen, la cuenca del Ruhr, está lleno de industria, por lo que hay mucho trabajo.
Tu problema es que no sabes qué quieres hacer, así que primero decídete en eso. Para venir aquí, yo te recomiendo encarecidamente un colchón económico, empezar a hacer intensivos de alemán y luego buscar trabajo. Si vienes a buscar trabajo directamente con el inglés... eso ya es una lotería, puedes tener suerte o no, pero no tienes nada asegurado. En este último caso yo me centraría en empresas grandes cuyo idioma oficial sea el inglés.
Un handicap también es la falta de experiencia, aunque lo mismo, puedes tener suerte y encontrar trabajo. De todos modos es muy probable que tu primer sueldo en esas condiciones sea de unos 1400€ - 1500€ (ojo, puede, igual es más que es menos) y yo no conozco el nivel de vida en Frankfurt como para decirte si es un buen o mal sueldo, pero es para que no pienses que esto es El Dorado así de primeras, como le pasa a mucha gente que veo.
_-Rata-_ escribió:Mira yo cobro 13 mil con 14 pagas...
Yo si fuera tu, me quedaba en España cogería experiencia laboral y si un caso más adelante me pensaba en irme a Alemania, eso como tu veas, hay ingenieros que se darían de tortas por ese curro, pero vamos a mi 18 mil por currar de ingeniero me parece poco pero, estas en España con tu familia y a amigos, la "COMIDA" es muy importante tenerlo en cuenta.
¿Cuanto cobrarías en Alemania?
CrazyJapan escribió:Ticonderoga escribió:CrazyJapan de cuando es la hipoteca? La verdad es que depende mucho de las zonas de Madrid pero si que es cierto que en principio 1000€ no dan para hacer la vida que tu haces, quiero decir que eres la excepción y que alguien que venga de nuevo a Madrid tendría que hacer muchos sacrificios para vivir solo con ese sueldo, me da igual alquiler o hipoteca. Probablemente tendría que irse a un compartido con todo lo que eso implica.
Respecto al autor del hilo, yo creo que habiendo estado ya en Alemania no es tanta aventura y tu nivel de Alemán mejorará rápidamente, yo iría sin dudarlo.
salu2
Es que mi hipoteca no es como los locos que se metieron en chalets y similares sin tener nada ahorrado.... yo cuando me metí en mi piso tenia bastante ahorrado, y ahora tengo una hipoteca que está sobre los 415 mas o menos, y no vivo en un barrio de mala muerte con tiroteos, ni en un piso viejo declarado en ruinas ni comparto piso con okupas ni nada por el estilo, vivo en el pau de vallecas en un piso nuevo con todas sus comodidades, gimnasio, piscina, garaje, trastero, vigilancia 24 horas... vamos, que no me quejo, ni lo veo como vivir indignamente...
Y antes de que digan de que es que tenia dinero ahorrado o similar.... claro, cuando uno se pone a trabajar no se independiza ese mismo dia, yo estuve unos años ahorrando, y en vez de tirar el dinero, pues tenia mis caprichitos, pero también ahorraba, yo compré con cabeza y tuve suerte de contratar una buena hipoteca con unas condiciones envidiables, la hipoteca joven, que es euribor + 0,34% y de eso ya no se encuentra tampoco...
Y es mas, yo cuando me compré mi coche, en vez de ser el mas molón del barrio y comprarme un audi o un bmw y ponerlo a plazos, fui, me compré el coche que mas me gustaba, un Citroen C3, y lo compré nuevo y pagandolo al contado, ya que de deudas, con la hipoteca tengo de sobra....
Lo que pasa es eso, que mucha gente quiere vivir por encima de lo que puede, o siempre busca aparentar, y yo a lo mejor en vez de tirar el dinero en un pantalon de 90€ pues me compro uno de 20€ que también me gustan, y el resto me lo ahorro o lo invierto en otra cosa...
También tengo un amigo que gana en torno a los 1.200€ y vive de alquiler, paga creo que 550€ y también vive bien, ni pasa hambre ni se priva de divertirse... pero lo mismo, no vive por encima de sus posibilidades ni tira el dinero
BiOhAzArD-Zero escribió:_-Rata-_ escribió:Mira yo cobro 13 mil con 14 pagas...
Yo si fuera tu, me quedaba en España cogería experiencia laboral y si un caso más adelante me pensaba en irme a Alemania, eso como tu veas, hay ingenieros que se darían de tortas por ese curro, pero vamos a mi 18 mil por currar de ingeniero me parece poco pero, estas en España con tu familia y a amigos, la "COMIDA" es muy importante tenerlo en cuenta.
yo en Madrid estoy independizado, mi familia está toda en Asturias así que de tuppers nada jeje.
Ya lo he decidido y me voy a Alemania!!!! he estado hablando con mis ex-compañeros de residencia y me podrán conseguir una habitación por 170€ al mes con gastos incluidos. Estaré en Darmstadt que está al lado de Frankfurt, aquí las posibilidades de curro para ingenieros no son tan altas como en el norte/sur de Alemania pero de momento ahí podría estar con los cursos de alemán que sería lo más caro (+300€) y por supuesto echaré mil ofertas. Si se me acaba la pela y tengo que volver, por lo menos volveré con un nivel decente de alemán
Ticonderoga escribió:CrazyJapan escribió:Ticonderoga escribió:CrazyJapan de cuando es la hipoteca? La verdad es que depende mucho de las zonas de Madrid pero si que es cierto que en principio 1000€ no dan para hacer la vida que tu haces, quiero decir que eres la excepción y que alguien que venga de nuevo a Madrid tendría que hacer muchos sacrificios para vivir solo con ese sueldo, me da igual alquiler o hipoteca. Probablemente tendría que irse a un compartido con todo lo que eso implica.
salu2
Es que mi hipoteca no es como los locos que se metieron en chalets y similares sin tener nada ahorrado.... yo cuando me metí en mi piso tenia bastante ahorrado, y ahora tengo una hipoteca que está sobre los 415 mas o menos, y no vivo en un barrio de mala muerte con tiroteos, ni en un piso viejo declarado en ruinas ni comparto piso con okupas ni nada por el estilo, vivo en el pau de vallecas en un piso nuevo con todas sus comodidades, gimnasio, piscina, garaje, trastero, vigilancia 24 horas... vamos, que no me quejo, ni lo veo como vivir indignamente...
Y antes de que digan de que es que tenia dinero ahorrado o similar.... claro, cuando uno se pone a trabajar no se independiza ese mismo dia, yo estuve unos años ahorrando, y en vez de tirar el dinero, pues tenia mis caprichitos, pero también ahorraba, yo compré con cabeza y tuve suerte de contratar una buena hipoteca con unas condiciones envidiables, la hipoteca joven, que es euribor + 0,34% y de eso ya no se encuentra tampoco...
Y es mas, yo cuando me compré mi coche, en vez de ser el mas molón del barrio y comprarme un audi o un bmw y ponerlo a plazos, fui, me compré el coche que mas me gustaba, un Citroen C3, y lo compré nuevo y pagandolo al contado, ya que de deudas, con la hipoteca tengo de sobra....
Lo que pasa es eso, que mucha gente quiere vivir por encima de lo que puede, o siempre busca aparentar, y yo a lo mejor en vez de tirar el dinero en un pantalon de 90€ pues me compro uno de 20€ que también me gustan, y el resto me lo ahorro o lo invierto en otra cosa...
También tengo un amigo que gana en torno a los 1.200€ y vive de alquiler, paga creo que 550€ y también vive bien, ni pasa hambre ni se priva de divertirse... pero lo mismo, no vive por encima de sus posibilidades ni tira el dinero
A esto me referia, te lo curraste y cogiste el buen momento asi que ahora disfrutas las consecuencias de esa buena decision, una casa que será tuya pagando una hipoteca razonable. Por desgracia y como comentas esto ya no es posible ni siquiera haciendo vida de espartano, ese diferencial con el euribor es ciencia ficción ahora mismo. Y sobre el alquiler de tu amigo pues ha sabido negociar yo la verdad es que no encuentro nada decente para mí solo por debajo de 600€ y eso ya se sale de lo que recomiendan a la hora de meterse en un alquiler y/o hipoteca: que no exceda del 40% de tus ingresos mensuales y 600€ de 1200 es la mitad, más gastos. Una persona sola con 1200€ va justa, con 1000€ ahora mismo en Madrid mal vives mientras otro paga su hipoteca, un imprevisto cualquiera como una avería en el coche y adios. ¿se puede? pues si, pero vivir en un compartido es malvivir, en mi opinión...BiOhAzArD-Zero escribió:_-Rata-_ escribió:Mira yo cobro 13 mil con 14 pagas...
yo en Madrid estoy independizado, mi familia está toda en Asturias así que de tuppers nada jeje.
Ya lo he decidido y me voy a Alemania!!!! he estado hablando con mis ex-compañeros de residencia y me podrán conseguir una habitación por 170€ al mes con gastos incluidos. Estaré en Darmstadt que está al lado de Frankfurt, aquí las posibilidades de curro para ingenieros no son tan altas como en el norte/sur de Alemania pero de momento ahí podría estar con los cursos de alemán que sería lo más caro (+300€) y por supuesto echaré mil ofertas. Si se me acaba la pela y tengo que volver, por lo menos volveré con un nivel decente de alemán
Enhorabuena, estoy seguro que cuando pase el tiempo echarás la vista atrás y verás que ha sido una de las mejores decisiones de tu vida.
salu2
BiOhAzArD-Zero escribió:_-Rata-_ escribió:Mira yo cobro 13 mil con 14 pagas...
[PeneDeGoma] escribió:Si ya lo has decidido, decirte que es lo mejor que has hecho. 18.000 euros para un ingeniero son una mierda si no los necesitas, y ojo que yo he vivido con mucho menos, pero no soy ingeniero, y tampoco lo necesitaba. Con 23 años es lo mejor que puedes hacer, vas a tener mejores oportunidades y proyectar tu carrera, y segurísimo que va a ser una experiencia. No estamos hablando de un paleta de 40 años que se va por necesidad, estamos hablando de un joven sin responsabilidades que se va a prosperar.
El alemán si te pones, vas a curso cada dos meses sin problemas, estoy aquí yendo a clase desde enero y en nada me examino del b1.
Ánimo