› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:psipsina escribió:Yo tengo una niña (que hoy cumple 1 año por cierto) y no quiero tener más. Mas que nada porque ahora vivimos medianamente bien, puede tener todo lo que necesita y todos los caprichos que yo me quieto permitir con ella. Con dos íriamos mas apretados, así que prefiero tenerla solo a ella y que tenga todo lo que quiera a tener 2 y tener que vigilar más con los gastos.
Ahora bien, si me lo pudiera permitir sí tendría otro. Yo me llevo súper bien con mi hermana y me gustaría que mi hija supiera lo que es eso.
Yo he tenido dos, con una diferencia de 6 años, creo que lo mejor que he hecho en mi vida, es como ser primeriza dos veces, disfrutas de ellos totalmente.
Los gastos vienen mas escalonados, colegios, universidad, que es lo mas caro, pero ya se sabe, los problemas crecen a vez que lo hacen los niños.
No te cierres, puede que en un futuro puedas planear un hermanito para tu niña.
psipsina escribió:marlendietrich escribió:psipsina escribió:Yo tengo una niña (que hoy cumple 1 año por cierto) y no quiero tener más. Mas que nada porque ahora vivimos medianamente bien, puede tener todo lo que necesita y todos los caprichos que yo me quieto permitir con ella. Con dos íriamos mas apretados, así que prefiero tenerla solo a ella y que tenga todo lo que quiera a tener 2 y tener que vigilar más con los gastos.
Ahora bien, si me lo pudiera permitir sí tendría otro. Yo me llevo súper bien con mi hermana y me gustaría que mi hija supiera lo que es eso.
Yo he tenido dos, con una diferencia de 6 años, creo que lo mejor que he hecho en mi vida, es como ser primeriza dos veces, disfrutas de ellos totalmente.
Los gastos vienen mas escalonados, colegios, universidad, que es lo mas caro, pero ya se sabe, los problemas crecen a vez que lo hacen los niños.
No te cierres, puede que en un futuro puedas planear un hermanito para tu niña.
Bueno no me cierro pero lo tengo bastante claro. De todos modos este año cumplo 33, tampoco es que me pueda esperar mucho.
psipsina escribió:Yo tengo una niña (que hoy cumple 1 año por cierto) y no quiero tener más. Mas que nada porque ahora vivimos medianamente bien, puede tener todo lo que necesita y todos los caprichos que yo me quieto permitir con ella. Con dos íriamos mas apretados, así que prefiero tenerla solo a ella y que tenga todo lo que quiera a tener 2 y tener que vigilar más con los gastos.
shooting_star escribió:psipsina escribió:Yo tengo una niña (que hoy cumple 1 año por cierto) y no quiero tener más. Mas que nada porque ahora vivimos medianamente bien, puede tener todo lo que necesita y todos los caprichos que yo me quieto permitir con ella. Con dos íriamos mas apretados, así que prefiero tenerla solo a ella y que tenga todo lo que quiera a tener 2 y tener que vigilar más con los gastos.
y a medida que pase el tiempo y tu hija vaya creciendo te irá dando mas y mas palo volver a pasar por los "temibles primeros meses ...... " tu hija cada vez será mas y mas independiente y recuperareis la "normalidad ".
Mi hijo tiene ahora mismo 2 y medio y cada vez me da mas morriña pensar en tener otro, me ha salido tan tan tan bueno que me da miedo que el segundo me salga todo lo contrario, con este no hemos tenido problemas de comer, ni de dormir ni nada de nada.
Yo con mi hermano me llevo 3 años y no nos hablamos ... con eso lo digo todo, para mi no darle un hermano no es un problema. Prefiero como bien dices centrarme al 100 % en el que ya tengo y que no le falte de nada
Mistercho escribió:Como ya sabeis, yo tengo 2, una niña que de bebe fue increiblemente buena, tanto para comer/dormir como despues se entretenia sola, hacia caso cuando se le decia algo, sensata al hacer las cosas (se subia al sofa y tenia cuidado de no caerse, etc...). En cambio, el chico es otra cosa, aunque tambien duerme y come bien (los primeros 2 meses si fueron chungos porque tenia mucho reflujo con la leche de la madre), pero es un trasto. Nos busca constatemente ya que no le gusta jugar solo, es bruto a mas no poder, rompe y tira las cosas mil veces, tiene ideas de bombero, etc...
Con todo esto, estamos encantados de tener 2, pero actualmente nos da una tremenda morriña ir a por un tercero, por lo tanto, por ahora nos quedaremos asi. Actualmente yo tengo 33 y mi mujer 30. Si en 2 años no hemos ido a por el tercero, me corto "la coleta" y listo.
En fin, 2 esta muy bien, sobre todo cuando empiezan a tener una edad que puedan jugar juntos.
DarkZeroNet escribió:Mistercho escribió:Como ya sabeis, yo tengo 2, una niña que de bebe fue increiblemente buena, tanto para comer/dormir como despues se entretenia sola, hacia caso cuando se le decia algo, sensata al hacer las cosas (se subia al sofa y tenia cuidado de no caerse, etc...). En cambio, el chico es otra cosa, aunque tambien duerme y come bien (los primeros 2 meses si fueron chungos porque tenia mucho reflujo con la leche de la madre), pero es un trasto. Nos busca constatemente ya que no le gusta jugar solo, es bruto a mas no poder, rompe y tira las cosas mil veces, tiene ideas de bombero, etc...
Con todo esto, estamos encantados de tener 2, pero actualmente nos da una tremenda morriña ir a por un tercero, por lo tanto, por ahora nos quedaremos asi. Actualmente yo tengo 33 y mi mujer 30. Si en 2 años no hemos ido a por el tercero, me corto "la coleta" y listo.
En fin, 2 esta muy bien, sobre todo cuando empiezan a tener una edad que puedan jugar juntos.
Yo de pequeño era igual que tu hijo, no me podía quedar sólo, lo rompía y lo tiraba todo hasta que me diagnosticaron Ásperger. Considerad la posibilidad de que sea autista o tenga Ásperger.
el muñones escribió:Si te gustan los niños, yo te aconsejo tener más. Yo tengo dos y son lo mejor que me ha pasado en la vida (aunque dan mucho trabajo)
marlendietrich escribió:Todo muy bonito, pero por favor si traéis niños al mundo, educarlos o educar a sus progenitores.
Ayer vine en AVE desde Barcelona a Madrid con escalas. 3 horas aguantando a un niño que no paraba de llorar porque su mama o pasaba de el o cuando lo cogía era para decirle que estaba harta de el.
Al final tuve que decirle que hartos estaba todo el vagón de oírla a ella y el resto aplaudió.
Los hijos son de sus padres, los demás no tenemos que sufrir la maternidad de nadie.
_sura_ escribió:Bueno, creo que es una decisión que debéis tomar pensando en vosotros mismos y no en el pequeño.
Hay hermanos que se llevan a muerte y no se hablan. Tener un hermano para eso es tontería, mejor ser hijo único. Hay hijos únicos que siempre han deseado un hermano y han sentido que algo les faltaba.
En mi caso, no soy hija única, pero como si lo fuera, porque hay confianza bastante escasa (algo que me apena mucho, la verdad, pero siempre he sido el pico). Los hermanos son la misma sangre, pero eso no implica llevarse bien. Depende de cada persona y de los dos niños.
Un hermano es una persona con la que vivimos pero que no elegimos. Tú no te llevas bien con todo el que conoces. Pues con los hermanos igual. El problema de estas cosas es que mucha gente tiene la idea errónea de que dos personas, por el hecho de ser hermanos, se van a llevar bien y van a tener una confianza increíble. Y esto no tiene por qué ser así. Esa justificación de "es que son hermanos..." es una tontería.
Mi conclusión es que mires por lo que queréis tu pareja y tú. Todo lo demás, no hay manera de saberlo.
juanka2k escribió:Chic@s ahora mismo es el debate entre mi pareja y yo y como siempre llevo haciendo a lo largo de mi vida me encantaría conocer vuestras opiniones porque estoy seguro que por aquí hay padres con un hijo, con más de uno, hijos únicos, hijos con hermanos, etc.
Mi mujer y yo estamos al 50% entre quedarnos con nuestro hijo que tiene ahora 8 meses (y nuestro Chihuahua ) o buscarle ya un hermanito o hermanita, si tenemos claro que el momento de hacerlo sería ahora,hacerlo dentro de 3-4 años por el tema de volver a empezar lo descartamos.
Pros, si te quedas con un hijo puedes dedicarle más tiempo y más recursos, cosas que hoy en día con el nivel de vida que hay en general escasean. Con un niño es todo más fácil, como dicen un niño un problema, dos niños dos problemas.
Contras, lo de dejarlo solo y arrepentirte el día de mañana porque veas que en la unidad familiar se echa de menos otro hijo.
Si tenemos claro que en dos nos plantaríamos seguro ;D
Gracias chic@s, un saludo.