¿Quedarse con un hijo o ir a por el segundo?

Chic@s ahora mismo es el debate entre mi pareja y yo y como siempre llevo haciendo a lo largo de mi vida me encantaría conocer vuestras opiniones porque estoy seguro que por aquí hay padres con un hijo, con más de uno, hijos únicos, hijos con hermanos, etc.

Mi mujer y yo estamos al 50% entre quedarnos con nuestro hijo que tiene ahora 8 meses (y nuestro Chihuahua :D) o buscarle ya un hermanito o hermanita, si tenemos claro que el momento de hacerlo sería ahora,hacerlo dentro de 3-4 años por el tema de volver a empezar lo descartamos.

Pros, si te quedas con un hijo puedes dedicarle más tiempo y más recursos, cosas que hoy en día con el nivel de vida que hay en general escasean. Con un niño es todo más fácil, como dicen un niño un problema, dos niños dos problemas.

Contras, lo de dejarlo solo y arrepentirte el día de mañana porque veas que en la unidad familiar se echa de menos otro hijo.

Si tenemos claro que en dos nos plantaríamos seguro ;D

Gracias chic@s, un saludo.
Compañero si puedes permitirtelo economicamente yo lo haría.

Nosotros vamos a tener la primera a finales de julio y tambien andamos pensando el tema de segundo....

A ver por donde nos salen las jugadas xD

Saludos
Yo soy padre de una niña de 14 años, y a pesar de que mi mujer quería tener más hijos (por más se refería incluso a llegar a cuatro en total), al final nos quedamos sólo con uno. Creo que tan válida es una decisión como otra; de hecho, de no ser porque mi mujer tenía otra opinión distinta, yo hubiese preferido no tener descendencia.

En cualquier caso, si os planteáis tener más hijos, no esperéis demasiado. En este sentido, creo que la diferencia máxima de edad estaría alrededor de 2 años entre ambos.
Yo iria a por el segundo, es mi opcion tambien, tengo un hijo de un año y para el proximo año prepararemos otro. Como vayan las cosas diran si ya es el ultimo o vamos a por mas.

Que se pronuncien los hijos unicos pero creo que estar solo es lo peor, encima ahora con los padres que suelen tener treinta años o mas, te ves con 20 años sin hermanos ni primos de tu edad y tus padres pensando en jubilarse y tus abuelos ya en la caja.

Lo de que se lleven poco tiempo es lo optimo tambien, aprovechan un monton de cosas, crecen juntos, juegan juntos y tal, pero tambien luego cuando se hacen mayores la demanda es mayor
Mi hermano no nació hasta que tuve siete años. Nunca eché de menos tener hermanos en esos primeros años, la verdad. Ahora que lo tengo lo adoro, claro. Pero yo tenía mis propios amigos y no necesitaba de un hermano para combatir la soledad. Así que si quieres tener hijos hazlo por ti, no por buscarle un compañero de juegos.

Por otro lado, no hay nada de malo en que se lleven varios años. Te evitas celos, peleas (al menos en parte, que siguen siendo niños) y lidiar con dos críos pequeños a la vez. A mi me encantaba tener un hermano tan pequeño, siempre lo he visto como alguien a quien proteger y cuidar, a quien descubrirle el mundo, enseñarle cosas, darle apoyo... no sé, yo nunca he echado en falta un hermano de mi edad.
Con esto no quiero decir que tener dos niños de la misma edad no pueda ser estupendo y estar lleno de ventajas. Lo que expongo es que toda opción puede ser buena para el niño, son vivencias diferentes pero igualmente enriquecedoras.
mi hermano me lleva 9 años y sin él ahora mismo estaría sino muerto hecho una mierda al 100%. quedarse solo es muy chungo.
Si vuestra economia os lo permite no es mala idea tener otro.. además cuanto menos tiempo se lleven es mejor... si os los estais planteando es por que podeis tenerlo, de lo contrario seria un no rotundo sin planteamientos.. ademas es mejor tenerlo ahora mismo si podeis para que no se lleven muchos años..

yo soy el pequeño de tres hermanos, tengo 31, mi hermana 36 y mi hermano 41...

no se si mis padres buscaron 3 o yo fui el condon roto jaja. pero lo que si me arrepiento es de haber llegado al mundo tan tarde.. Cuando yo tenia 7 u 8 años y ya sabes lo que es la familia, lo que es tener un hermano o hermana y todo eso mi hermano ya no estaba en casa, con 18 se fue fuera a estudiar y desde entonces no volvio a vivir en casa... Contra de esto? que para mi, mi hermano, es un completo desconocido.. no es coña, no hablo con el apenas, dos tonterias por whatsapp y por telefono nunca. no sabe nada de mi vida, solo de lo que trabajo y que vivo solo..

Luego cuando ya tenia yo 12 años o por ahi mi hermana tambien se fue a estudiar con 18 años o 19, el resultado fue casi casi el mismito.. no nos llamamos, mi hermana me intenta llamar a veces o hablarme por whatsapp pero yo no le cuento nada de mi vida, no sabe si tengo novia, si estoy de resaca, si fumo, si bebo, si me drogo..

el resultado es que siempre he estado solo en mi familia, ademas mis padres trabajando todo el dia y yo con niñeras he echado mucho de menos tener un hermano o una hermana al que decirle "me gusta Pepita, que puedo hacer?" etc etc etc. ya me entendeis.

saludos.
Yo soy hijo único y estar solo tiene sus cosas buenas, pero también malas; va a tener muchas horas de soledad y no tendrá un apoyo / compañero de batallas...

Si puedes dale un hermano [oki]
Probotector escribió:Yo soy hijo único y estar solo tiene sus cosas buenas, pero también malas; va a tener muchas horas de soledad y no tendrá un apoyo / compañero de batallas...

asi es como me he sentido yo toda la vida a pesar de tener dos hermanos.
Probotector escribió:Yo soy hijo único y estar solo tiene sus cosas buenas, pero también malas; va a tener muchas horas de soledad y no tendrá un apoyo / compañero de batallas...

+1, ser hijo único es bastante mierdoso, siempre puede haber hermanos que se lleven a matar de verdad, pero por lo general solo son roces.
Como es de suponer no he tenido uno, sino tres hijos. [mad]
Parece mentira.
Pinchatela! !!
Xdd. Yo también iría a por el segundo si os veis con la capacidad. Y yo mismo espero tener al menos dos. (Aunque aún no tengo).
Bueno, creo que es una decisión que debéis tomar pensando en vosotros mismos y no en el pequeño.
Hay hermanos que se llevan a muerte y no se hablan. Tener un hermano para eso es tontería, mejor ser hijo único. Hay hijos únicos que siempre han deseado un hermano y han sentido que algo les faltaba.
En mi caso, no soy hija única, pero como si lo fuera, porque hay confianza bastante escasa (algo que me apena mucho, la verdad, pero siempre he sido el pico). Los hermanos son la misma sangre, pero eso no implica llevarse bien. Depende de cada persona y de los dos niños.
Un hermano es una persona con la que vivimos pero que no elegimos. Tú no te llevas bien con todo el que conoces. Pues con los hermanos igual. El problema de estas cosas es que mucha gente tiene la idea errónea de que dos personas, por el hecho de ser hermanos, se van a llevar bien y van a tener una confianza increíble. Y esto no tiene por qué ser así. Esa justificación de "es que son hermanos..." es una tontería.
Mi conclusión es que mires por lo que queréis tu pareja y tú. Todo lo demás, no hay manera de saberlo.
_sura_ escribió:El problema de estas cosas es que mucha gente tiene la idea errónea de que dos personas, por el hecho de ser hermanos, se van a llevar bien y van a tener una confianza increíble. Y esto no tiene por qué ser así. Esa justificación de "es que son hermanos..." es una tontería.
Mi conclusión es que mires por lo que queréis tu pareja y tú. Todo lo demás, no hay manera de saberlo.

Me parece muy acertado lo que señalas. Cada persona es un mundo, hay hermanos que no se tragan y otros que se adoran. Es igual que las relaciones padres-hijo. Hay gente que con sus padres se lleva a matar y otros están muy unidos. Incluso sin llevarse mal, hay quien no tiene excesiva confianza con otros miembros de su familia, sean padres o hermanos. Así que yo también creo que hay que pensar más en lo que le apetece a uno (si tener más hijos o no) que en si tu otro hijo se sentirá solo (que no debería si sus padres le dedican tiempo suficiente y se encargan de que pueda ir a lugares en los que haya más niños).
En mi caso yo tengo 33 y mi hermano tiene 36 y no nos hablamos para nada, somos dos completos desconocidos para todo, así que para mi no ha tenido ningún beneficio tener un hermano mayor .....

Nosotros este año estamos igual, ahora que el peque empieza P3 y podemos respirar un poco economicamente, porque tener al peque en la guarde es un suicidio económico ..... mas de 400 euros al mes porque no hay publicas en mi zona y ahora estamos en ese momento de que hacemos ? Nos quedamos solo con uno, podemos comenzar de nuevo nuestra vida de viajes, salidas y que el peque ya no es tan pequeño y se adapta a nuestros horarios y demás , o vuelta a empezar de nuevo con otro embarazo, otro parto, otro post parto, ostras mil noches de pecho, llorando y con el plus de que el peque le va a pillar unos celos inimaginables, porque eso es así, en todas las familias ......

La verdad es que si te lo piensas dos veces, no lo haces [+risas] [+risas] [+risas]
Si tenéis buenos trabajos y dinero guardado, no os importa dormir poco, tener aún menos tiempo libre para vuestras aficiones, que salgáis menos de lo que salís con amigos o hacer la vuestra, pues adelante.
Pues yo soy hija única y nunca he echado de menos tener hermanos. Siempre he tenido amigos con quien jugar, hablar, etc y después la tranquilidad en casa. No sé, yo no creo que debáis tomar la decisión pensando en si es mejor tener hermanos o no o en cuánto deberían llevarse si no en lo que vosotros queréis.
Mi madre tiene 4 hermanas. La mayor tiene 62 años y la pequeña 38. Cuando la pequeña nació, la mayor estaba casada y nunca convivieron en la misma casa las 5. Sin embargo, hablan todas todos los días. Nos juntamos para los cumpleaños de todas mis tías, mi madre, mi abuela, mis primos, etc. Comemos todos juntos en Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La familia no son sólo los hermanos sino también los primos tíos, etc. Tengo algún tío que no tiene hermanos, ni padres, ni más familia de sangre. Nosotros somos su familia y no creo que tenga un problema por ello.

Además una cosa que he visto en muchas personas es que, en general, cuando tienen hermanos de más o menos la misma edad, tienen amigos en común lo que puede llegar a crear problemas. De hecho en muchos coles ya separan a gemelos y mellizos en diferentes clases para que cada uno tenga su grupo de amigos porque no es sano ser dos personas en una.
El problema de tener un hijo único es que reduces la familia no en la primera línea descendiente sino en la segunda.

Pongamos que tienen un hijo. Ese hijo no tendrá hermanos pero tendrá, muy posiblemente tíos y primos. Pero, ¿y el hijo de su hijo? Quiero decir, ¿que será de la familia del nieto del OP?

Pongamos que la pareja del hijo que actualmente tienen también es hij@ únic@. Ese niño no va a tener nada más que padres, abuelos y amigos. Nada de tíos ni primos, y eso si que es un poco mierda.

En fin, yo creo que todo esto se resume a "la pela". Si podéis económicamente, id a buscarlo porque ahora que vuestro pequeño tiene 8 meses vais a poder aprovechar muchas cosas.
Siendo un poco egoísta y pensando en lo general, alguien tiene que pagar las pensiones de todos. Y si no se pueden pagar, alguien os tendrá que sacar las castañas del fuego a vosotros.

En lo personal, prefiero una familia grande (+3), pero eso tiene que ser decisión tuya.
Es algo muy personal, pero para mí, tiene que haber mínimo 2, preferiría que fueran 3, ya puestos a pedir, 2 niños y 1 niña..... me falta la niña! pero miedo me da ponerme a ello, seguro que me sale otro niño xD, si hubiera tenido 1 y 1 entonces me lanzaría casi con toda seguridad, pero quien sabe si en unos años miramos de adoptar una niña, probablemente extranjera.

Yo en tu caso, sin duda iba a por el segundo, eso sí, o lo haces ahora y te quitas todo el trabajo de golpe o bien esperáis unos años y que el/la primero/a más que una carga suponga una ayuda, en mi caso el mayor es 6 años mayor que el pequeño y la verdad es que nos ayuda mucho, el tío va de hermano mayor responsable y buen chico xD.
es una consulta muy personal que solo entre vosotros podreis resolver...en unos meses nace mi primer hijo y tengo claro de que ir a por el segundo dejare un tiempo entre ambos para disfrutar bien la experiencia...un saludo !
Yo os recomendaría ir a por el segundo sin dudarlo, yo tengo 2 un chico de 10 y una niña de 7, bajo mi punto de vista y por mi experiencia yo no lo tendría tan seguido como pensáis, primero disfrutar del primero luego iría a por el segundo, para mi lo ideal es que se llevan 2-3 años, si son muy seguidos es como que al mayor no le prestas la suficiente atención, enseguida embarazados, tema embarazo.... etc llega el segundo...
Si dejas correr un pequeño espacio es mucho mejor para todos, incluso vuestro hijo disfrutara del embarazo..
Es mi opinión.... de todas formas no tengas dudas el segundo si o si.....
dohc1v escribió:es una consulta muy personal que solo entre vosotros podreis resolver...en unos meses nace mi primer hijo y tengo claro de que ir a por el segundo dejare un tiempo entre ambos para disfrutar bien la experiencia...un saludo !

Yo creo también que es una decisión muy personal en base a lo que vosotros queréis, no le veo sentido a recomendar nada.

En mi caso me alegro mucho de tener hermanos, y mira que tampoco tenemos una relación muy estrecha, pero compartimos muchas cosas, hemos crecido juntos, hemos vivido y aprendido muchas cosas juntos, y no´me gustaría no haberlos tenido en mi vida.
Como bien dicen es una decision personal.

Yo puedo indicar que cuando tenia una lo llevaba muy bien, 0 agobios y no entendia eso de..."la vida te cambia". Ya con el segundo si he visto lo complicado que se vuelven muchas cosas, el agobio, etc... Bien es cierto que la primera era muy buena y el segundo es un bicho, aunque todos me dicen que soy afortunado porque ambos comen y duermen bien. En eso algo hemos hecho ya que les tenemos muy buenas rutinas, hemos, o mejor dicho he, "obligado" a que ambos sepan relajarse solos y dormir sin la necesidad de una persona meciendo, brazos o cualquier otro historia, de manera que si se despiertan por la noche, saben "dormirse ellos solos".

En fin, que yo queria 3 o 4 y con 2 me planto.

Un saludo.

tener un hermano/a no es sinónimo de tener un apoyo o compañero d batallas.

yo tengo una hermana 8 años mayor y la verdad, no me ha ayudado ni apoyado demasiado en nada. Hay casos y casos
Yo iría a por el segundo y a por el tercero y hasta a por el cuarto, si se puede! Son la alegría de la casa, lo que le hace a uno seguir avanzando. Cuantos más mejor!

[hallow]
EDIN escribió:tener un hermano/a no es sinónimo de tener un apoyo o compañero d batallas.

yo tengo una hermana 8 años mayor y la verdad, no me ha ayudado ni apoyado demasiado en nada. Hay casos y casos

Yo aparte de no tener hermanos me he criado sin padre y tampoco a supuesto un drama en mi caso, cuestión de adaptarse.
Mejor dos que uno, y cuantos menos años se lleven mucho mejor para ellos y vosotros.
Una cosa importante es saber que los gastos no se diluyen, si no que en casi todo son directamente el doble.

Donde comen dos no comen tres con los niños vaya. :-|
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Por aquí por lo visto no pensáis en el planeta que les estáis dejando a vuestros hijos. Un planeta cada vez más contaminado de basuras y de polución. Si nosotros ya estamos sufriendo el Cambio Climático..... Pero no, aquí a seguir procreando sin importar el futuro que tendrán en éste planeta cada vez más hecho trizas. Y lo digo así porque yo no pienso tener descendencia por ésto y por otras cosas. No sé qué es más egoísta si tener hijos y dejarle un mundo cada vez peor o no tener hijos directamente.
DarkZeroNet escribió:Por aquí por lo visto no pensáis en el planeta que les estáis dejando a vuestros hijos. Un planeta cada vez más contaminado de basuras y de polución. Si nosotros ya estamos sufriendo el Cambio Climático..... Pero no, aquí a seguir procreando sin importar el futuro que tendrán en éste planeta cada vez más hecho trizas. Y lo digo así porque yo no pienso tener descendencia por ésto y por otras cosas. No sé qué es más egoísta si tener hijos y dejarle un mundo cada vez peor o no tener hijos directamente.

Yo tampoco quiero tener hijos. A mis 34 años, ya he ido al médico con mi mujer a ver si nos ayudaba con esto.
Quiero decir, que voy bastante en serio.

Y al igual que me toca los huevos sobremanera cuando me vienen con los típicos "cuando tengas un hijo sabrás lo que es amar", "te arrepentirás", "ya verás como más adelante querrás hijos" etc, creo que hay que ser consecuente y no hacer lo mismo con alguien que quiere tener hijos.
Igual, por muchos hijos que pueda tener, el OP hace más por el medio ambiente que tú. Igual, él con su descendencia aporta más que tú.
O igual no. Pero deberíamos ser consecuentes.
A menos que te guste que cada vez que dices que no quieres hijos te vengan con la cantinela. Pero mira que lo dudo.
Danilo87 escribió:Una cosa importante es saber que los gastos no se diluyen, si no que en casi todo son directamente el doble.

ese es un dato muy importante porque luego sale por las noticias familias con 4 o 5 hijos que no tienen para comer y demás ...... esa cuenta de donde comen 2 comen 3, o 4 no es cierta y es una barbaridad ......

Si uno trae un gasto muy importante, 2 o 3 no me lo quiero ni imaginar [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:
Danilo87 escribió:Una cosa importante es saber que los gastos no se diluyen, si no que en casi todo son directamente el doble.

ese es un dato muy importante porque luego sale por las noticias familias con 4 o 5 hijos que no tienen para comer y demás ...... esa cuenta de donde comen 2 comen 3, o 4 no es cierta y es una barbaridad ......

Si uno trae un gasto muy importante, 2 o 3 no me lo quiero ni imaginar [+risas] [+risas]

Eso es. No es lo mismo [hallow]
Echaos p'alante joder, yo vengo de una familia con muchos hermanos y he de decir que no lo cambiaria por nada, haber crecido todos juntos es genial, y tenemos mucha compenetracion. Yo acabo de tener la primera y por supuesto que me planteo darle algun hermanito o hermanita ;)
gwallace escribió:Echaos p'alante joder, yo vengo de una familia con muchos hermanos y he de decir que no lo cambiaria por nada, haber crecido todos juntos es genial, y tenemos mucha compenetracion. Yo acabo de tener la primera y por supuesto que me planteo darle algun hermanito o hermanita ;)

Pues piénsate en el mundo que les estamos dejando. Un mundo cada vez peor. Cambio climático, contaminación medioambiental, nuevas y raras enfermedades, guerras, injusticias, sobreexplotación de los recursos naturales, extinción de especies animales, etc. ¿Es ése el mundo que les quieres dejar a tus hijos? Porque si, estamos destruyendo y maltratando el planeta poquito a poco. Por favor, pensad en la salud y en el futuro del planeta antes de traer y tener más descendencias.

Edito: Y no lo digo sólo por ti, se lo digo también a todos los que lean éste mensaje en general.
A mi lo que me sorprende es que para un tema serio como es traer a una persona al mundo, se pida consejo en un foro lleno de amables desconocidos...
@Nerviozo

Depende que tipo de hermano/hermana tengas. Yo con la mía me llevo 3 años y es ahora cuando ya somos adultos cuando nos estamos llevando muy bien. Puede que en parte sea porque ella siempre, inconscientemente, ha intentado llevar un rol de madre conmigo (aún teniendo ambos madre xD).

Eso quieras que no crea muchos roces.
baronluigi escribió:@Nerviozo

Depende que tipo de hermano/hermana tengas. Yo con la mía me llevo 3 años y es ahora cuando ya somos adultos cuando nos estamos llevando muy bien. Puede que en parte sea porque ella siempre, inconscientemente, ha intentado llevar un rol de madre conmigo (aún teniendo ambos madre xD).

Eso quieras que no crea muchos roces.

cierto. pero 10 años con mi hermano mayor y 5 o 6 con mi hermana mayor, que aun que no lo creas no se exactamente la edad que tiene xD. ojo, que no es coña, mi hermano se que tiene 41, no se por que, pero mi hermana no se si tiene 35 o 36. se que anda por ahi. xDDDD no es coña. me estoy quedando flipado ahora mismo por que estoy intentando acordarme de la edad de ella y no me acuerdo xDD
@Nerviozo pues qué lástima. Yo también soy la muy pequeña de tres, me sacan la mayor y el mediano 13 y 7 años respectivamente y, si bien tenemos nuestras diferencias, nos queremos y apoyamos un montón :)
@Nerviozo

Bueno, Mi padre y mi tio se llevan 13 años.
Vete a por otro...pero no abandones al primero!
Haran escribió:Vete a por otro...pero no abandones al primero!

Tal y como está el mundo no es lo más recomendable. Tener hijos para que vivan en un mundo en el que cada vez va a peor.... Es de egoístas pensar en tus hijos sin pensar en el futuro que tendrán en éste mundo cada vez más loco, contaminado, guerras, muertes, atentados, pobreza, injusticia, bombas......... ¡Es ése el mundo que quieréis para vuestros hijos?
DarkZeroNet escribió:

Tal y como está el mundo no es lo más recomendable. Tener hijos para que vivan en un mundo en el que cada vez va a peor.... Es de egoístas pensar en tus hijos sin pensar en el futuro que tendrán en éste mundo cada vez más loco, contaminado, guerras, muertes, atentados, pobreza, injusticia, bombas......... ¡Es ése el mundo que quieréis para vuestros hijos?

Me has convencido, voy a firmar en change.org una petición masiva de esterilización de la población y luego me pegaré un tiro, para que vea la humanidad lo poco egoísta que soy, ea.
Soothered escribió:
DarkZeroNet escribió:

Me has convencido, voy a firmar en change.org una petición masiva de esterilización de la población y luego me pegaré un tiro, para que vea la humanidad lo poco egoísta que soy, ea.

Y no solo eso. Yo voy a "suicidar" a mis hijos ya nacidos, después suicidaré a todos los que tenga alrededor y después a los users de EOL. Finalmente, yo. Mejor eso que vivir como vivimos...
DarkZeroNet escribió:

Da gracias que tus padres no pensaran como tu.

Respecto al tema del hilo, mi opinión es que mínimo 2 hijos y que no se lleven más de. 2 años. De esa forma aprenden a compartir sus cosas, siempre tienen con quien jugar y se apoyan en uno al otro. También digo que es muy duro para los padres, tengo 2 gemelos adoptados de 4 años y hay momentos que crees que la situación te sobrepasa, pero es muy bonito.
jamblar escribió:Respecto al tema del hilo, mi opinión es que mínimo 2 hijos ...

Claaaaaro que si. Con 2 cohones ahí bien puestos. Para tener un mínimo de dos hijos, es decir, más de 2 hijos los padres deberían de tener un empleo fijo, de calidad y que ambos cobrasen más de mil pavos. Cosa que apenas ocurre en éste país y cada vez se dan menos ésas circunstancias.
DarkZeroNet escribió:
jamblar escribió:Respecto al tema del hilo, mi opinión es que mínimo 2 hijos ...

Claaaaaro que si. Con 2 cohones ahí bien puestos. Para tener un mínimo de dos hijos, es decir, más de 2 hijos los padres deberían de tener un empleo fijo, de calidad y que ambos cobrasen más de mil pavos. Cosa que apenas ocurre en éste país y cada vez se dan menos ésas circunstancias.

Un mínimo de dos hijos no son más de dos hijos. Pero supuesto que cada pareja sabe los que pueda criar, solo digo que veo necesario que los niños tengan hermanos.
Pues yo sueño con tener un hijo único.
Aunque ahora mismo mi hermano mayor es un pilar importante en mi vida, cuando éramos pequeños me hizo la vida imposible, y estoy segura de que yo a él también.
Era muy tirano, yo era muy pesada y le toquetaba sus juguetes, él me pegaba y me decía cosas horribles que a día de hoy no se me quitan de la cabeza. Sí, me defendía de los niños malos, pero en casa él era peor xD. Por no hablar de las competitividades entre los dos y esa rivalidad continua, y que más de una vez minó mi moral.

Mi novio se crió sólo toda su vida sin hermanos, y como él dice, para jugar ya tenía a sus amigos y a su primo, pero el resto del día tenía la tranquilidad de su espacio íntimo. Nadie le cuestionaba su forma de ser, ni le llamaba niñato de mierda, ni se metía con él innecesariamente.

Todos los hijos únicos que he conocido son bastante resueltos y curiosamente inteligentes y con unas aficiones muy curiosas. Mi mejor amiga es hija única y desde pequeña sus padres le inculcaron el amor por la lectura y el estudio, y ha llegado muy lejos. El hijo de unos amigos de mis padres tampoco tiene hermanos, sólo un perro, y es responsable, maduro, estudioso... y muy muy peculiar, con 11 añitos.
Sin embargo la mayoría de niños que conozco que vienen de familias numerosas tienen bastantes más problemas de atención, no saben qué hacer con su futuro... Sí, aguantan mejor las tonterías de otros niños y quizá tengan más tolerancia a la invasión de su espacio personal, pero los casos que he conocido me han permitido ver esa comparativa.

Mi novio actualmente tiene dos hermanastros pequeños y la verdad es que quitando los momentos en los que juegan juntos, no se soportan. El pequeño le rompe cosas a la mayor, a la mayor le obligan a jugar con el pequeño, no les gusta compartir el espacio ni juguetes, se pegan, se insultan...y sólo se llevan 3 años.

Es una decisión muy personal desde luego, pero yo a día de hoy pienso en tener un sólo hijo y centrarme en su educación (especialmente emocional) y en darle todo mi cariño.
Venga ya, preguntar algo de esta índole por un foro es lo suficientemente inmaduro como para decirte que no, no lo tengas.
Yo tengo una niña (que hoy cumple 1 año por cierto) y no quiero tener más. Mas que nada porque ahora vivimos medianamente bien, puede tener todo lo que necesita y todos los caprichos que yo me quieto permitir con ella. Con dos íriamos mas apretados, así que prefiero tenerla solo a ella y que tenga todo lo que quiera a tener 2 y tener que vigilar más con los gastos.

Ahora bien, si me lo pudiera permitir sí tendría otro. Yo me llevo súper bien con mi hermana y me gustaría que mi hija supiera lo que es eso.
psipsina escribió:Yo tengo una niña (que hoy cumple 1 año por cierto) y no quiero tener más. Mas que nada porque ahora vivimos medianamente bien, puede tener todo lo que necesita y todos los caprichos que yo me quieto permitir con ella. Con dos íriamos mas apretados, así que prefiero tenerla solo a ella y que tenga todo lo que quiera a tener 2 y tener que vigilar más con los gastos.

Ahora bien, si me lo pudiera permitir sí tendría otro. Yo me llevo súper bien con mi hermana y me gustaría que mi hija supiera lo que es eso.

Yo he tenido dos, con una diferencia de 6 años, creo que lo mejor que he hecho en mi vida, es como ser primeriza dos veces, disfrutas de ellos totalmente.
Los gastos vienen mas escalonados, colegios, universidad, que es lo mas caro, pero ya se sabe, los problemas crecen a vez que lo hacen los niños.
No te cierres, puede que en un futuro puedas planear un hermanito para tu niña.
61 respuestas
1, 2