Pues yo sueño con tener un hijo único.
Aunque ahora mismo mi hermano mayor es un pilar importante en mi vida, cuando éramos pequeños me hizo la vida imposible, y estoy segura de que yo a él también.
Era muy tirano, yo era muy pesada y le toquetaba sus juguetes, él me pegaba y me decía cosas horribles que a día de hoy no se me quitan de la cabeza. Sí, me defendía de los niños malos, pero en casa él era peor xD. Por no hablar de las competitividades entre los dos y esa rivalidad continua, y que más de una vez minó mi moral.
Mi novio se crió sólo toda su vida sin hermanos, y como él dice, para jugar ya tenía a sus amigos y a su primo, pero el resto del día tenía la tranquilidad de su espacio íntimo. Nadie le cuestionaba su forma de ser, ni le llamaba niñato de mierda, ni se metía con él innecesariamente.
Todos los hijos únicos que he conocido son bastante resueltos y curiosamente inteligentes y con unas aficiones muy curiosas. Mi mejor amiga es hija única y desde pequeña sus padres le inculcaron el amor por la lectura y el estudio, y ha llegado muy lejos. El hijo de unos amigos de mis padres tampoco tiene hermanos, sólo un perro, y es responsable, maduro, estudioso... y muy muy peculiar, con 11 añitos.
Sin embargo la mayoría de niños que conozco que vienen de familias numerosas tienen bastantes más problemas de atención, no saben qué hacer con su futuro... Sí, aguantan mejor las tonterías de otros niños y quizá tengan más tolerancia a la invasión de su espacio personal, pero los casos que he conocido me han permitido ver esa comparativa.
Mi novio actualmente tiene dos hermanastros pequeños y la verdad es que quitando los momentos en los que juegan juntos, no se soportan. El pequeño le rompe cosas a la mayor, a la mayor le obligan a jugar con el pequeño, no les gusta compartir el espacio ni juguetes, se pegan, se insultan...y sólo se llevan 3 años.
Es una decisión muy personal desde luego, pero yo a día de hoy pienso en tener un sólo hijo y centrarme en su educación (especialmente emocional) y en darle todo mi cariño.