Queja a CentroMail Elche

Hola la motivacion para crear este hilo es daros a conocer el problema que he tenido en este establecimiento y poder evitar que otra gente tenga el mismo problema.

Pues en reyes me fue regalada una bateria de doble caoacidad para mi psp y al probarla no quede del todo satisfecho por su elevado volumen ya que por ello no la podia guardar en mi psp en el play gear pocket y reducia un poco la jugabilidad a la hora de cogerla por lo que me fui al establecimiento esperando poder cambiarla por otra original de sony que alli vendian tambien.

Cual fue mi sorpresa que al llegar me dice la encargada tras sucesiva malas contestaciones sin venir al cuento que no se me podia efectuar el cambio debido a que se encontraba abierto el blister, fue en ese momento cuando me ataco la gran duda de como se podria probar una bateria sin abrir el blister. Total que me fui sin poder cambiarlo pero presentando su respectiva reclamacion.

Pues os cuento esto para que lo tengais encuenta y pregunteis antes de comprar y ante cualquier dudad acudir a el corte ingles el cual nunca os pondra un a pega a la hora de devolver nada y siempre os tarataran con una sonrisa. Un saludo a todos.
Legalmente tienen todo el derecho a que te devuelvan tu dinero, siemrpe y cuando presentes el ticket de compra y lo hagas el el plazo que la tienda te concede para ello.

Las hojs de reclamaciones no suelen quedar en saco roto, como la gente piensa, sino q pueden dar lugar a serias sanciones administrativas.

Ve de nuevo y ponte chulo, y si no te la cambian les amenazas con ir al Tribunal de Consumo a poner una denuncia con su consiguiete demanda.

Así mismo, Centro Mail es una franquicia, asi q tb puedes llamar a la central. Tb se me ocurre q amenaces con llamar a la Central pidiendo q les quiten el derecho a franquicia ya q no cumplen con las exigencias legales requeridas.

Respecto a que "el blister esté abierto", no te pueden decir nada. Tu lo has abierto para ver si el producto cumplia con tuas expectativas. No se trata de un juego o una peli q pudieses copiar, sino de un producto que has comprobado y con el q no estas contento, estando amparado por el marco legal actual en tu derecho a la devolucion.

El correo de reclamaciones la web de la central es:
game@game.es

(sacado de http://www.game.es)
En realidad , mirando la ley detalladamente no tienen por que devolverte el dinero. Otra cosa es que haya comercios y grandes superficies que si quieran hacerlo. Pero legalmente, no tienen por que hacerlo, a no ser que la bateria no funcionase o no cumpliera lo que pone en las especificaiones.
De todas formas puedes quejarte muy mucho y dejar de ir a esa tienda a comprar. Pero vamos que si no quieren devolverte el dinero no tienen por que hacerlo.
Lo que puedes decir es que la batería no te funciona correctamente ni te dura lo que se supone que dura ..... No creo que se esté la tía 5 horas con la batería puesta para ver si va o no .....

La puedes cortocircuitar y decir que no funciona eso sí como ni aún así te la cambien te quedas con un inservible ...

Por lo demás , monta un pollo con el establecimiento cuanto más lleno esté mejor . Da la brasa todo lo que puedas que por pesado seguro que ceden .

Salu2 pa to2
estan obligadoas a deborlberte el dinero, eso o a darte un vale de esos para gastarlo en productos de su tienda o lo que sea, pero estan obligados a ello, y si no denuncia en la oficina del consumidor esa y se acabo, siempre ai algun listo por ai que te dice que no se puede o lo que sea, y si cuela cuela, pero estan obligados a ello
Si el el problema es que no queria que me devolviesen el dinero sino cambiarla por otro producto del mismo establecimiento pero sobre todo lo que mas me indigno fue la forma de tratar a los clientes que tienen en concreto la tienda de elche ya que cuando quieres pedir algo de informacion ta la dan a regañadientes o incluso en mi caso que cuando le estaba comentando lo de la devolucion la dependiente estaba atendiendo a la gente a la vez que pasaba de lo que le decia.
Encuanto la lo de presentarla como que no funciona al principio cuando llegue la dependienta se penso que era eso y me dijo que tenia que dejarla en deposito durante 4 dias para que ellos la probasen y despues me dijeran si me la cambiaban o no.
Son cosas que mosquean un poco y que quiero informar a la gente porque esta es una bateria de 50€ pero la gente debe estar alerta ya que he visto a personas llevandose una psp gigapack delante de mi, diciendole la dependienta al cliente que tenia la version 1.52 y una vez que te la llevas y la pruebas en tu casa y te das cuenta que tiene la version 2.01 tienes las manos atadas ya que no te la cambian por lo que hay que llevar mucho cuidado.
Oye amigo te doy un consejo. No tengas miedo, echale cojones y ve otra vez a quejarte. Esto te lo digo porque a mi me paso en tambien algo parecido en centro mail.. bueno no con una bateria pero si con un mando para la x-box. El caso es que compre un mando de xbox en centro mail por 15€ no original y luego de probarlo me di cuenta que los botones eran muy duros por lo cual decidí ir a devolverlo... el caso es que el tio se puso muy chulo y me dijo que no me devolvia dinero porque lo habia sacado del embalaje y todo... entonces le dije que le daba lo que faltaba y me lo cambiara por uno original y tambien dijo que no!! El caso fue que me mosquie mucho y le dije que me iba a quejar a la oficina del consumidor porque legalmente yo tenia derecho a cambio por un producto por el cual no estaba satisfecho..

En fin que en cuanto le dije eso, me dijo que esperara un momento que iba a llamar al encargado a ver que decia.. el caso fue que el tio se fue, volvio a los 5 minutos me pidio el tiket de compra y me dijo que cual queria que no me devolvia el dinero pero me lo cambiaba por otro! por lo cual tube que dar 10€ mas pero me cogí el original!

Y eso porque le dije que yo no queria devolverlo sino cambiarlo, sino seguro que me devuelve el dinero..

En todo caso que si el tio/a se sigue poniendo chulo/a ve a la oficina del consumidor de tu ciudad y haz la reclamación.. te aseguro que te lo cambian!!
En teoria cualquier tipo de hardware se debe de poder cambiar por otro o en su defecto por un vale por el valor del producto siempre y cuando se lleve el ticket de compra y el blister... otra cosa es que se aparezca sin el blister... pero si lo llevas con el blister si que se debe de cambiar...

Yo he comprado varias tarjetas de memoria en distintas tiendas y en todos los casos me han dicho lo mismo... ticket y blister y me lo cambiaban sin problemas..

Salu2
Normas de EOL escribió:Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.

Dicho esto, si teneís alguna movida con alguna tienda, podeís ponerle una hoja de reclamacion o ir a consumo.
8 respuestas