Queja a la moderacion.

Bien, llevo algun tiempecillo en EOL, y siempre me ha gustado la pagina (Me paso horas aqui), hay un buen rollo, debates interesantes, gente "perita" que se dice por ahi, y aunque siempre hay crispaciones segun el tema, la moderacion ha hecho un buen trabajo, baneando, siendo "enrrollaos", cercanos y explicativos.
Pero estoy viendo que eso esta cambiando; quiero dejar muy claro que abro este tema ahora para que se note, y se valore antes de que vaya a mas y sea un problema gordo:
Ha habido dos casos preocupantes de la actuacion de la moderacion, se ha visto que interpretan las normas como a ellos les parece, o simplemente se inventa una nueva regla y luego se hacen oidos sordos a las peticiones de explicacion, o a la autocritica por parte del moderador.
Los dos casos especificamente son:
a - [EDITADO POR CONVERSACION CON LA MODERADORA, PASA A PREGUNTA POR CURIOSIDAD] la norma de "no pueden aparecer amputaciones", ¿A que se refiere? ¿A un gif donde ocurra una amputacion, ¿o a la aparicion de un amputado? ¿o a ambos?
Y b - La modificacion de la firma de Super Lucero. Se ha dicho que 12 enlaces a youtube (pagina permitida en la firma) son demasiados. ¿Porque? Espacio no ocupan, no se publicitan (Venian como enlace en una simple letra A), no contienen material ofensivo, y no se saca ningun beneficio. En el caso de que si sean demasiados, deberia existir una norma, o una postura oficial sobre la cantidad, en caso contrario se esta cayendo en una moderacion ambigua y falta de bases.

Para terminar el tocho, dejo una pregunta personal. Los reportes son todopoderosos? Es decir, reporte lo que reporte se eliminara? Yo creo que nunca ha sido asi, si no que se estudiaba, se miraba, se consideraba, y se decia. La moderacion nunca se habia justificado con un "Ah, es que lo han reportado".

Agradezco las respuesta.
Esto no es una democracia , a todos los efectos.
Y la otra cosa es que un moderador, antes que forero, es moderador.
tangency escribió:Esto no es una democracia , a todos los efectos.
Y la otra cosa es que un moderador, antes que forero, es moderador.

Que tiene eso que ver? No se pueden hacer criticas ahora? No se puede opinar, sugerir, o quejarse? Porque vale que no es una democracia, pero tampoco creo que tengamos que llegar a 1984. Esta comunidad siempre habia resaltado por el buen uso de los moderadores, veo cambios, y lo digo. Y "moderador", viene de "moderar", no de "imponer". Que no digo que la moderacion aqui sean imponedores, si no que hay que saber con que argumentos se esta contestando.
Knos escribió:En el segundo lo veo como un caso de discriminacion e intolerancia al diferente. ¿Se deberia extender la norma? ¿Deberia revertirse la modificacion del post? ¿Deberia decirse que para la proxima se pensara de otra forma? Lo dejo en manos de los jefes.

Sí, porque el gif de un amputado correteando por ahí sobre sus manos lo habéis puesto con ánimos de integrar al diferente :-| tiene guasa la cosa, colega. Lo habéis puesto para REIROS de él (para el que le haga gracia, porque la verdad...), y si mantienes lo contrario, lo siento pero no te creo. Qué será lo siguiente? Que alguien ponga un gif de un paralítico arrastrándose por el suelo y la nazi-moderación lo retire ante las quejas por reportes? :-|

Y que conste que yo no he reportado dicho mensaje, pero vamos, que entiendo perfectamente que haya a quien le haya molestado, y también entiendo que la moderadora está haciendo lo que tiene que hacer, eliminar los posts que van contra las normas.

Y a ver si bajamos un poquito el pistón macho, que es mirar el hilo de los gifs y aquello parece la inquisición, la moderadora ha quitado un gif de un mutilado arrastrándose por el suelo sobre sus manos, muerte a la moderadora! se le ha subido el puesto a la cabeza! volvemos a 1984!

Más tranquilidad hace falta, sobre todo si tenemos en cuenta que en ese hilo estáis incumpliendo sistemáticamente las normas de gifs guarros (que no las puso Campanilla, porque no era ni moderadora cuando se pusieron), y todavía no se ha baneado a nadie por ello, que yo sepa. A ver en qué otro subforo de esta web encontráis que cuando un grupo de usuarios incumplen sistemáticamente las normas, no reciban avisos de baneo o directamente un baneo.

ale, ahora apedreadme a mí también por decir lo que pienso.

un saludo
Te lo creas o no, no es nuestro problema. Si queremos reirnos de cosas de mal gusto tenemos 4chan y otros foros menos formales que este. Pero claro, ir de chupi-salvavidas protector de la integridad mundial queda guapisimo de cara al publico. Yo ese gif lo vi como una curiosidad (Aunque ya conocia un caso igual), e incluso como otro gif de tantos. De todas formas ya he hablado con la moderadora y me lo ha aclarado, porque yo estaba equivocado, asi que no te pases de listo cuando no sabes ni la mitad.
Lo de los gifs eroticos es otro tema, no se pueden comparar, y ademas, para tu informacion, yo estoy con Anonimo respecto a este tema, asi que bajate el piston tu, que se ve que andas muy enterao...
Knos escribió:Te lo creas o no, no es nuestro problema.

Knos escribió:Pero claro, ir de chupi-salvavidas protector de la integridad mundial

Knos escribió:asi que no te pases de listo cuando no sabes ni la mitad.

Knos escribió:asi que bajate el piston tu, que se ve que andas muy enterao...

Aham... vaya, que en cuanto que alguien te señala lo cómico de decir que quitar un gif de un mutilado arrastrándose por el suelo es de intolerantes, se cae la fachada de la pretendida educación con la que habías escrito el primer post, y mira lo que queda al aire XD

En fin, suerte con tus reclamaciones, "moderado" [oki]
tio, pero como te quejas de que quiten ese gif?

y lo de super lucero ya tiene su hilo, no hacia falta crear otro
Det_W.Somerset escribió:Aham... vaya, que en cuanto que alguien te señala lo cómico de decir que quitar un gif de un mutilado arrastrándose por el suelo es de intolerantes,

MP de Campanilla escribió:Segundo: No hablaba del hombre mutilado, sino del que parecia deficiente.

De ahí mi edit :)

Det_W.Somerset escribió:se cae la fachada de la pretendida educación con la que habías escrito el primer post, y mira lo que queda al aire XD

La educacion al que la merece, compara mi tono del primer post con el tuyo.

Det_W.Somerset escribió:En fin, suerte con tus reclamaciones, "moderado" [oki]

Suerte con tu cometido de protector mundial de la moralidad omnisciente.

@Loud: Porque tanto como para permitir como para prohibir hay que tener cuidado al abrir puertas, que no sabes donde se pueden cerrar. Aparte no solo me quejo yo, y tampoco es por el gif en si mismo, es por el echo, pero bueno, el tema ya esta pasao. Y si, ya se que tiene su hilo, pero queria hacerlo algo mas formal, y aunando mis dudas, solo para hacerlo mas resaltable.
a ver tio, que da igual la gente que se queje, que se lean las normas de nuevo, pero ese gif se sale de las normas claramente
Loud escribió:a ver tio, que da igual la gente que se queje, que se lean las normas de nuevo, pero ese gif se sale de las normas claramente

Estas seguro? Mira la pregunta de mi punto A. Yo siempre lo habia entendido como la aparicion del proceso de una mutilacion, no una persona amputada haciendo algo. Si es asi que se diga y punto, pero me parece extremo.
Vergonzoso el hilo de los gif y este.

Podeís seguir haciendo lo que queraís en él, un día a jixo se le hincharan los cojones y lo chapará, cerro un subforo entero no va a dejaros sin hilo por saltaros las normas como os sale de los cojones. Y la culpa es de Campa que es la nueva y la pobrecita no se entera (ironía a tope).

A lo de los reportes ya te contesto yo, no, no todos los reportes se tienen en cuenta,se leen y si son justificados se actua
Knos escribió:
Loud escribió:a ver tio, que da igual la gente que se queje, que se lean las normas de nuevo, pero ese gif se sale de las normas claramente

Estas seguro? Mira la pregunta de mi punto A. Yo siempre lo habia entendido como la aparicion del proceso de una mutilacion

es que eso no entra dentro de las normas
los gifs de amputaciones esta claro por quien va y por que situacion va ( y no estoy de acuerdo con ella por el mero hecho de ir a la persona que va, si tubiesemos que poner normas sobre el fisico de los eolianos tendrian que prohibirse hasta poner gifs con gente con gafas porque a una persona le podrian molestar, pero claro, no es lo mismo )

respeto a la firma yo ya dije en su momento y le mande un mp a kurras diciendole que no entiendo la norma que se pone de no poner links en la firma, la gente dice que es spam, otra gente dice que es porque no se pueden poner links externos, y asi me he oido mil cosas
Lo del gif no acabo de entenderlo... aver si lo he pillado

Un usuario ha puesto un gif donde sale una persona que le falta un miembro y la persona que modera ese hilo ha borrado el gif por incumplimiento de las normas?

Si es así, me parece ridiculo a mas no poder que se haya quitado el gif
yoijin escribió:Lo del gif no acabo de entenderlo... aver si lo he pillado

Un usuario ha puesto un gif donde sale una persona que le falta un miembro y la persona que modera ese hilo ha borrado el gif por incumplimiento de las normas?

Creo que era una mujer que andaba sobre sus manos, era bastante desagradable.. no iba contra las normas, pero era desagradable.

A lo mejor editar ese post a las bravas no, pero pedir que se quite por respeto al estomago de los usuarios..
yoijin escribió:Lo del gif no acabo de entenderlo... aver si lo he pillado

si es lo que yo creo ( espero que venga otra persona y lo aclare ) el gif ( qe realmente han sido mas ) es porque hay gente aqui que le faltan miembros del cuerpo y se han molestado
Pues a ver...

Yo lo de la firma no lo sé, porque no sabía lo del límite de enlaces...

Pero en cuanto al gif, sí que me parece bien que se haya editado, o al menos, que se pida al usuario que lo retire.
¿Por qué? Porque, a ver, yo no lo he visto, pero seguro que la persona que salía en el gif estaba siendo objeto de burla o algo así (eso dentro del gif, no sé cómo habrán reaccionado los usuarios aquí).

Eso de burlarse de las personas a las que les han amputado a algún miembro, o de los que tienen algún tipo de deficiencia mental, es simple y llanamente una cabronada, eh.
Knos,los moderadores solo hacen su trabajo,esta web es de propiedad privada y tiene sus normas(aunque el dueño se reserva el derecho de sacar alguna norma nueva si las circunstancias asi lo requieran)lo de los gifs lo editarian los moderadores por que podia herir la sensibilidad de algunos y la firma de lucero pudo ser editada por spam o por que ocupaba mucho;las razones exactas de este ultimo las desconozco,pero aqui hay unas normas y los moderadores solo se limitan a hacer que se respeten(hay a quienes les parezca bien o mal,pero como lo dije antes la web es de propiedad privada y sus dueños son los que dictan las normas).
Un saludo.
¿Un gif desagradable y una firma llena de enlaces editadas? Ok, pasamos a abrir expendiente a los moderadores para que este problema tan gordo no vaya a más, muchas gracias por tu preocupación :-|
18 respuestas