queja a la moderación

Hola.

Ante todo, me gustaría expresar una queja a la moderación en eol. Siempre de forma constructiva.

No consigo entender como es posible que se permita en un hilo mensajes de exaltación a un régimen que al igual que el nazismo, causó muerte a su paso.

Sé que la contestación que se dará es que apriete al botón y que desde los moderadores se tratará de la forma correspondiente, pero creo que si un usuario abriese un hilo hablando de las maravillas del nazismo no haría falta pasar por este tramite y se eliminaría el mensaje (algo lógico)

Como familiar de un asesinado por comunistas, un día que salía de misa en Sarria (su único delito en 1934), me parece una falta de respeto que no se trate igual que cualquier zumbado nazi comentarios de exaltación a un régimen que tiene detrás suyo tanta sangre como otros.

Así que agradecería un poco de coherencia y respeto y que no pase como en este hilo que el moderador se limita a decir que no se hable de la forma de pensar (que ya va bien) y no elimine mensajes que deberían de ser eliminados.

hilo_97-anos-de-la-creacion-del-ejercito-rojo-fotos_2078661

Ante todo. Es una observación constructiva, nunca un ataque a la persona
El comunismo es una ideología que propone un sistema económico. Y que, a diferencia del nazismo, es igualitarista y bienintencionada. Lo que hayan hecho algunos en su nombre, no invalida la idea, tan legítima como cualquiera.

Prohibimos los hilos sobre religión porque se asesina en su nombre? No, verdad? Pues eso.
No comparto para nada lo que dices. No creo que este sea el hilo adecuado.

Sigo esperando que alguien me explique el doble rasero en la moderación y saber donde están los límites.
El hilo es sobre la estética, no una apología de la ideología. O así lo he entendido yo al menos. Por eso he pasado por el hilo para decir que el debate de ideologías no tiene lugar ahí.

Eso sí, hasta donde yo sé, el comunismo es legal en España (aquí en Polonia, desde donde escribo, está prohibido, por ejemplo) así que hablar de ello entra dentro de lo legal y posible. Lamento tu pérdida personal y si alguien se expresa con faltas de respeto hacia ti, reporta y tomaremos medidas.

Sin embargo, lo de borrar mensajes sólo porque alguien expresa su opinión no es una medida que tengamos por norma: cada usuario se expresa y opina y con sus mensajes queda reflejado cómo es. Y esto es para cada opinión, sea de la ideología que sea, siempre que no caiga en delito o para crear mal ambiente (flame, troleo...).
Entiendo todo lo que dices y comprendo el miedo de que a uno se le tache de censurar, es el mal de la moderación que nunca contenta a todo el mundo.

Lo que sí pido es coherencia.

Si el motivo para no moderar ciertos comentarios como enaltecimiento a un movimiento que ha asesinado a millones de personas es que aquí el comunismo no está prohibido entiendo que se tomaran medidas iguales si un chalado entra haciendo apología de ciertos partidos que están permitidos.

Hay un límite y en Eol hace años da la sensación que se ha sobrepasado. La respuesta fácil de reportar creo que no debería de valer para todo.
Tienes mas o menos razon el staff etc,pero si que abogaria que si te ofenden a ti directamente lo consultes con la moderacion,pero poco mas podras hacer,porque tambien se confunde una ideologia con no usarla bien (dictadores etc)
Es lo asqueroso de la sociedad actual..tienes permisividad bastante laxa para tratar temas violentos, pero no pongas un pezón que google empieza a cerrar blogs :-|
lacupula escribió:un movimiento que ha asesinado a millones de personas

Repito, eso que dices es falso. No puedes venir a quejarte a Feedback bajo una premisa falsa.
red_powah82 escribió:
lacupula escribió:un movimiento que ha asesinado a millones de personas

Repito, eso que dices es falso. No puedes venir a quejarte a Feedback bajo una premisa falsa.

ya te he dicho que no es el hilo. Pero negar que el comunismo ha asesinado a millones de personas es negar una evidencia
El cristianismo ha matado tambien a millones de personas .
Prohibimos entonces tambien cualquier hilo de este tipo no ?
Entonces véis bien si mañana un usuario entra haciendo apología del nacismo y banagloriandose de detener a comunistas?

Y dicho sea de paso. ¿me podrías mentar esos asesinatos por parte de los cristianos en elnsiglo xx?
lacupula escribió:Entonces véis bien si mañana un usuario entra haciendo apología del nacismo y banagloriandose de detener a comunistas?

Y dicho sea de paso. ¿me podrías mentar esos asesinatos por parte de los cristianos en elnsiglo xx?

ahh pero tiene que ser en el siglo que tu quieras ?

Desconocia que este post era para atacar solo a lo que tu quieras y en la época que tu desees.

En ese hilo yo veo gente hablando de la historia del comunismo. No he visto ningún mensaje de que el comunismo debería matar a X ni que el comunismo hizo bien cuando se asesino en su nombre ni nada de eso

Pero bueno que con tu mensaje de arriba a quedado claro. Quieres que se cierre por que a ti te da la gana. No por nada mas. Me retiro del hilo . Te dejo a solas con tu "apología"

PD: y conste que a mi el comunismo me la sopla .
lacupula escribió:Entonces véis bien si mañana un usuario entra haciendo apología del nacismo...?

viewtopic.php?p=1732799165
lacupula escribió:
Como familiar de un asesinado por comunistas, un día que salía de misa en Sarria (su único delito en 1934), me parece una falta de respeto que no se trate igual que cualquier zumbado nazi comentarios de exaltación a un régimen que tiene detrás suyo tanta sangre como otros.

A mi bisabuelo lo fusilaron delante de mi bisabuela en el patio de su casa las tropas franquistas y no por ello considero necesario o solidario que no se pueda hablar del régimen franquista o del orígen ideológico del PP.

Hay que aprender a pasar página y vivir en la época actual.
melado escribió:
lacupula escribió:Entonces véis bien si mañana un usuario entra haciendo apología del nacismo...?

viewtopic.php?p=1732799165

O sea. Que si alguien entra haciendo exaltación del nazismo, mientras no sobrepase las líneas legales ¿no hacéis nada?

Seré muy radical. Pero yo cortaría de raíz algunos comentarios.

Veo que estaba equivocado y que cualquier chalado puede venir y soltar lo que quiera, que mientras no sea ilegal se puede mantener. Creía que se cortaba.

Entonces disculpad todos por mi falta de información. Gracias y perdonad la pérdida de tiempo y las molestias.
lacupula escribió:Veo que estaba equivocado y que cualquier chalado puede venir y soltar lo que quiera, que mientras no sea ilegal se puede mantener. Creía que se cortaba.

No, lo que quiera no, pero el post que comentas sÍ cumple las normas de EOL.

hilo_97-anos-de-la-creacion-del-ejercito-rojo-fotos_2078661
15 respuestas