Queja de moderadores hilo XBOX ONE (sólo temas xbox one)

LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenos dias.

Parece que en el propio hilo no me puedo quejar ni dar mi opinion, me mandan para feedback.

Me meto en politcas eol /miscelanea, pero claro tampoco es, así que creo este hilo a ver si a alguien le importa el camino que esta siguiendo elotrolado.

En fin....

ayer 21:59
hoy 12:32
Estimado señor moderador.

Me he sentido identificado con thanos1, y me gustaria poner de manifiesto que somos muchos los que estamos interesados en XBOX ONE aunque pensemos u hayamos optado por comprarnos la PS4.

Entendemos y seguimos pensando que debe ser elotrolado un buen sitio para informarse o leer noticias de ella, y no nos quejamos de las divagaciiones e3 y de otros temas que permite y lo ultra ceñido que es con su damage control.

No es cuestión de damage control es cuestión de INFORMAR, y debatir razonadamente, esto de echar a otro hilo a las personas que no dicen lo que queremos escuchar no me parece adecuado, y que cada cual califique como quiera.

Aquí es que hasta se meten con la portada de EOL, por no saber diferenciar entre ingresos y beneficios, porque se puede tener menos beneficios, aunque aumenten los ingresos. Pero vamos que no me importa el tema, es como se anima a la intransigencia, y a la filosifia de que los que usamos EOL estemos esperando algo para saltar, tenemos vida, y tambien libertad de expresión.

Y estáis invitando a salir de todo EOL, si estas acciones lo hacen moderadores/staff de la web.

Un mensaje mas moderado, pidiendo evitar hablar de la competencia, sin expresar TU OPINIÓN, ultra radical, hubiera sido mas correcta.

Moderación anula la opinión de usuarios, que piensa diferente, no permite mencionar la palabra PS4 y emite juicios radicales y fanaticos, colocandose a la altura del mas ultra de los fanaticos, los que precisamente estan hundiendo lo que era y ya no es elotrolado.

Saludos.
Cuando el moderador anima a los ciegos fanáticos, consigue hacer que el foro no merezca la pena, bye bye me voy a otro lado.

Posdata, anda no solo me baneeis, sino eliminar todas mis "vomitivas" intervenciones.
Buenas tardes,

la libertad de expresión la puedes usar para que opines lo que tu quieras, pero en una Comunidad como EOL está acotada por el topic, no puedes reclamar esa libertad de expresión para hablar de PS4 en One, utiliza el foro de PS4.

El foro de One es para los EOLianos que quieran aprender, comentar y opinar sobre Xbox One, puedes opinar a favor, en contra o lo del medio, pero esa libertad de expresión no te da derecho ni a flamear ni a trollear sobre Xbox One, hablo como norma general, no en tu caso particular.
De acuerdo con lo que dice erick pero quiero poner en parte mi grano de arena

Al post que ese usuario ( y digo usuario ... pero visto la poca educacion que tiene al descalificar no deberia tenerla yo ... Pero bueno me han educado mejor)
Thano 1 cito un comentario de un usuario que habia hecho y no se le dio bombo ni se uso para atacar a nadie. Es mas nadie lo cito excepto este usuario.
Pidio una fuente de dicho comentario ya que insinuo que estaba troleando e incendiando.
El moderador en vez de esperar que cualquier usuario le contestara y se armara , le puso la fuente y quiso tener la ultima palabra para que no acabara el hilo en pelea .

Por mi parta un +1 al moderador

Luego thanos le contesto ( como es habitual para quedarse con la ultima palabra) Y el moderador hizo lo correcto omitiendo mas contestaciones y dejandole la ultima palabra a dicho usuario.

Eso es lo que vi en el caso que señalas.

Luego el tema de hablar de consolas diferentes en diferentes foros. Lo que tu quieres entonces no es un foro que tenga todo organizado . Tu lo que quieres es un solo foro y caos. Por que si cada uno habla de lo que le salga ... Nadie hablaria de nada.

Por tu regla de tres si tu hablas de ps4 ,. Yo puedo hablar de mi perro, el otro de futbol y el vecino de que ha desayunado hoy

Tu puedes venir al foro y quejarte perfectamente. Lo que no puedes hacer es venir al foro y esperar que todos te den la razon. Igual que tu puedes quejarte los demas podemos intentar hacerte ver que no opinamos lo mismo u si estas "troleando" el moderador actuar.

Bueno dejo el tema y le doy mi Enhorabuena a los que eligieron a darkcaptain el ser mod . Ya que se nota bastante la nueva moderación ya que creo que los otros mod no tenian el tiempo necesario para moderar el hilo de one .

Un saludo

Y como puede que esto se vuelva un hervidero ( que espero que no ^^) no volvere a comentar ya que lo he dicho todo lo que tenia que decir. Un saludo (otra vez xD)

(disculpad las faltas estoy con el movil y es un coñazo :P)
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estimado y razonable moderador....

Es que en ese hilo NO se puede verter la mas mínima deficiencia técnica , estética, política o de estilo sobre la xbox one,

POR LO tanto no hay libertad de expresión.

y al usuario que viene después, que hace de juez, jurado y verdugo, decirle, que el mismo y otros muchos, hablan de cosas fueras de la tematica, y ponen fotos y estupideces, que alargan el hilo y entorpece encontrar información útil.

Yo ni conozco ni voy a investigar lo que dice o deja de hacer el tal thanos, lo que si se es que en este hecho particular la forma de responderle el moderador, fue la de los mas feroces y desequilibrados del foro. jamas pense que esto se diera en el otrolado y recuerdo con pena a cyberblade. EL jamás permitiria que para calmar a los agitadores que quieren apedrear a un violador, derramarle aceite hirviendo.

Espero haberme explicado.

Y yo no hablo de mí, pero la xbox one no es un ente aislado y guarda relaciones con su segmento y lo se que hay que evitar referencias ajenas, y menos con animo de soliviantar.

se agradece los links de información de DarkCapitan y Grinch pero no su forma de tratar y radicalizar cualquier tipo de conversación, ¿os imaginais alguién opinando que el gears of wars , debe reinventarse o desaparecer?,¿o que el Forza, de ONe tiene poco de next gen? apedreados, e igual por los moderadores.

Opiniones personales de expectativas , como las que tenia del otrolado, ya me dijeron otros muchos usuarios, no te metas por alli, son salvajes, solo en multiplataformas,

En fin, suerte y mejorad que falta os hace.

Un mensaje mas moderado, pidiendo evitar hablar de la competencia, sin expresar TU OPINIÓN, ultra radical, hubiera sido mas correcta.

[erick] escribió:Buenas tardes,

la libertad de expresión la puedes usar para que opines lo que tu quieras, pero en una Comunidad como EOL está acotada por el topic, no puedes reclamar esa libertad de expresión para hablar de PS4 en One, utiliza el foro de PS4.

El foro de One es para los EOLianos que quieran aprender, comentar y opinar sobre Xbox One, puedes opinar a favor, en contra o lo del medio, pero esa libertad de expresión no te da derecho ni a flamear ni a trollear sobre Xbox One, hablo como norma general, no en tu caso particular.
LaBestiaHumana+ escribió:Estimado y razonable moderador....

Lo de estimado y razonable, con 1 vez ya vale ;)

Es que en ese hilo NO se puede verter la mas mínima deficiencia técnica , estética, política o de estilo sobre la xbox one,

En ese Hilo se habla del topic, que es el de Xbox One, cualquiera puede entrar y preguntar, debatir, dar su opinión, informar sobre noticias etc.. cualquier cosa es bienvenida mientras sea de Xbox, pero si no te gusta esta plataforma (por las razones/motivos que sean), con 1 mensaje que se escriba ya es suficiente y no hay que repetirlo en cada post que se escriba una y otra vez. Han habido muchas criticas al Sistema, al Kinect, a la resolución de los juegos, al precio y 1000 cosas mas, y los Mods no han intervenido, ni tampoco veo razón de intervenir siempre y cuando el debate tenga un orden, sin faltar el respeto y sin buscar broncas, no creo que sea tan difícil de entender, yo mismo he criticado cosas que no me gustan o las he visto muy mejorables y no me ha pasado nada...

POR LO tanto no hay libertad de expresión.

La libertad de expresión existe, pero si un usuario en todos sus mensajes entra a buscar piques con otros usuarios, trolear o crear flame entonces existe una barrera. Y lo de algunos usuarios es ya muy "cansino", no aportan NADA al hilo, solo que buscar broncas, cachondearse y crear mal rollo. Como usuario que he sido (y soy), hemos estado "sufriendo" esas "oleadas" de troleo y flame por parte de algunos usuarios día si y día también (como seguramente pase en otros Subforos e incluso fuera de EOL...), por lo tanto ya mas o menos conocemos de que pie cojea cada uno. Y tú, que pareces conocer muy bien ese Hilo, también deberías de saberlo

y al usuario que viene después, que hace de juez, jurado y verdugo, decirle, que el mismo y otros muchos, hablan de cosas fueras de la tematica, y ponen fotos y estupideces, que alargan el hilo y entorpece encontrar información útil.

Soy Mod. pero ante todo me considero Usuario (y muchos años en EOL) y lo de verdugo, te sobra, te quejas de algunos usuarios y en este mismo mensaje no estás dando ejemplo.

Por otra parte, en TODOS los hilos de EOL, repito, en todos, los miles que hay, han habido y habrán, existe algo de Offtopic, creo que tienes el concepto de "Foro" algo equivocado, lo mismo que se ponen noticias, otros usuarios opinan, otros preguntan y como no, un foro está para aprender y también para entretenerse, si buscas únicamente información y NADA de offtopic, entonces ni EOL ni cualquier otro Foro te sirve, entra en una Web que haga de revista para únicamente leer noticias y análisis de consolas y juegos sin que haya offtopic y comentarios de otros usuarios, veo totalmente normal que de vez en cuando haya buen rollo, algunas risas con gif de por medio y demás (mientras no se desfase demasiado, claro). Esto te lo vas a encontrar en ese Hilo, en cualquier sección, en cualquier parte de EOL y en otros Foros ajenos también.

Yo ni conozco ni voy a investigar lo que dice o deja de hacer el tal thanos, lo que si se es que en este hecho particular la forma de responderle el moderador, fue la de los mas feroces y desequilibrados del foro. jamas pense que esto se diera en el otrolado y recuerdo con pena a cyberblade. EL jamás permitiria que para calmar a los agitadores que quieren apedrear a un violador, derramarle aceite hirviendo.

Pues yo creo antes de quejarte y escribir estos tochos, deberías de estar un poco informado. Si a Thanos1 le respondí de esa forma (que no lo veo para tanto, aparte mi comentario era para él y para el resto del usuarios en general) es por que ya ha sido baneado en otras ocasiones y se le ha advertido decenas de veces que no siga con esa actitud (no solo yo, si no otros Mods/Admins) después de darle muchas y muchas advertencias creo yo que es algo normal que la Moderación esté ya un poco hasta las ... ya sabes, somos humanos, no Bots-moderadores. Y una vez mas, lo de desequilibrados del Foro te sobra, ya van 3.

Espero haberme explicado.

Yo también.

se agradece los links de información de DarkCapitan y Grinch pero no su forma de tratar y radicalizar cualquier tipo de conversación, ¿os imaginais alguién opinando que el gears of wars , debe reinventarse o desaparecer?,¿o que el Forza, de ONe tiene poco de next gen? apedreados, e igual por los moderadores.

Gracias.

Repito, en el Hilo de Xbox One e incluso en el Hilo de Forza (que lo sigo bastante) se ha criticado mucho tanto a la consola por X (Sistema que está verde, Kinect, precio de la consola etc.. etc..) como al juego (Forza) y repito, si no han habido faltas de respeto, ni nadie ha incumplido las normas, no ha salido nadie "apedreado" ni los Mods. han tenido que intervenir, al menos que yo sepa, no conozco los miles y miles de mensajes de tiene todo EOL, que soy humano..

Al resto de tu post, nada que comentar, creo que por mi parte he dejado todo aclarado y no tengo nada mas que añadir, destacar que en ese Hilo en concreto solo he tenido que intervenir 1 sola vez (por este usuario en concreto), rápidas conclusiones sacas sobre mi, vaya.
Por no abrir otro hilo aprovecho este. Que ni he leido las quejas del autor, que conste.

Yo, y muchos otros, estamos bastante hartitos que venga cierta gente, siempre los mismos, con el afan de intentar reventar los hilos.

Al final, logicamente, es culpa nuestra que entremos al trapo y les contestemos, no tenemos porque dar trabajo a los moderadores, yo lo se, lo intento y creo que casi siempre intento pasar de ellos, pero cuando lees 3,4,5 paginas de discusiones sobre lo mismo al final acabas entrando.

Vuelvo a repetir, hay usuarios que intentan reventar los hilos creando discusiones, van de ovejitas y luego las lian pardas. Esto es un flame como una catedral pero claro, como estan "opinando" no se les puede banear...

Y creo que el cerrar un hilo permanentemente solo es darles lo que quieren.
Hola Nuhar.

Como he comentado, moderación esta hablando sobre ello y si, sobre esos usuarios que solo se pasan a "opinar" también.

Pones que después de leer 3, 4 o 5 paginas de discusiones sobre lo mismo ocasiona que al final ataques.
Imagínate desde el punto de moderación, que se ha pedido en numerosas ocasiones que se centren en el topic del hilo, siguen los comentarios offtopic, los ataques personales y las puyas. Pones otro aviso y empiezas con minibans y el resultado es que no solo no se centra el tema en el topic, si no que te encuentras con mil y un reportes como modo de ataque hacia los usuarios.

Realmente es frustrante y agotador.

No, el cierre no sera permanente, menuda mierda de solución seria. Espero que sirva mas como un aviso serio, ya que los minibans o post de moderación se toman por el pito del sereno visto lo visto.
Esta bien que se tome medidas contra aquellos que solo echan mierda en los hilos,pero también debería sancionarse aquellos usuarios habituales que sistemáticamente hacen comparaciones o que en gran parte de sus mensajes hablan de otras plataformas.

Yo disfruto leyendo los hilos del foro de Xbox one y agradezco la contribución que hacen muchos usuarios pero no por ser usuario habitual se tiene que ser mas permisivo con ese usuario.

Hace poco leí a un mod decir que no se podía reportar por ser xboxer ya que ese foro era de Xbox y no me parece correcto en absoluto,ya que esto es una comunidad formada por muchos foros distintos y todos debemos tener los mismos derechos en cada uno de los foros.Esta demostrado que muchas veces el habitual es dado a echar mierda y haciendo esa distinción se le da un poder que no debería de tener.

Tampoco puede ser que en un foro haya un grupo de usuarios que al leer una opinión que no es de su agrado se dedique a mofarse e intentar humillar a quien ha dado la opinión,y hablamos de una opinión dada desde el respeto y buen rollo,que es lo que debería haber en todos los foros sin importar las plataformas.

PD:Esta opinión no es solamente sobre el foro de xbox one ya que esto sucede en muchos de los foros.
Fantasy maniac escribió:Esta bien que se tome medidas contra aquellos que solo echan mierda en los hilos,pero también debería sancionarse aquellos usuarios habituales que sistemáticamente hacen comparaciones o que en gran parte de sus mensajes hablan de otras plataformas.

Yo disfruto leyendo los hilos del foro de Xbox one y agradezco la contribución que hacen muchos usuarios pero no por ser usuario habitual se tiene que ser mas permisivo con ese usuario.

Hace poco leí a un mod decir que no se podía reportar por ser xboxer ya que ese foro era de Xbox y no me parece correcto en absoluto,ya que esto es una comunidad formada por muchos foros distintos y todos debemos tener los mismos derechos en cada uno de los foros.Esta demostrado que muchas veces el habitual es dado a echar mierda y haciendo esa distinción se le da un poder que no debería de tener.

Tampoco puede ser que en un foro haya un grupo de usuarios que al leer una opinión que no es de su agrado se dedique a mofarse e intentar humillar a quien ha dado la opinión,y hablamos de una opinión dada desde el respeto y buen rollo,que es lo que debería haber en todos los foros sin importar las plataformas.

PD:Esta opinión no es solamente sobre el foro de xbox one ya que esto sucede en muchos de los foros.

Se refiere que no puedes reportar a una persona por ser xboxers.
Es como si te reporto a ti por ser tio o al vecino por que me cae mal.
( eso entendi yo del mensaje que puso)
Yo voto por abrir nuevos motivos de reporte por xboxer, por sonyer, por nintendero y por pcero, para que haya más paridad.

Y si ponen otro para quien no te caiga bien y otro para aquellos con los que se haya tenido pique mejor.

[facepalm]
Precisamente tu, Forzimbras, con comentarios como ese, que últimamente están siendo habituales por tu parte, haces aun mas difícil la tarea de moderación de One.
Mis disculpas ya que me he explicado de pena jaja.

Cuando digo xboxer no me refiero al usuario que disfruta de su consola a la vez que comparte opiniones y buenos momentos con otros usuarios de la plataforma,me refiero al fanatico que ataca a todo lo que no sea de xbox.

PD:Forzimbras me encanta lo bien pensado que eres que siempre tengo que ir matizando y explicando mis mensajes despues de que pongas caritas y demas.
Gracias por postear y ademas de la forma que lo has hecho ya que gran parte de mi mensaje va sobre gente como tu.
Lo que veo una auténtica estupidez, y está fomentando el mal rollo y las continuas quejas, reportes y demás es la absurda guerra de One contra PS4.

Toca mucho los cojones que los poseedores de una PS4 vengan a tocar las narices EN CADA HILO QUE SE ABRE O QUE ES NOTICIA DE ONE, en todos.

Muchos de nosotros podemos permitirnos las dos, las tres, el pc o incluso más, pero somos coherentes, y preferimos centrar nuestro tiempo en una sola cosa (mejor, o peor elegida, pero con el criterio que quieras, ya que pagas).

Si no se termina parando esto, será cada dia peor.

Y sí, después de leer mucho, siempre veo a 5 o 6 usuarios que SIEMPRE están tocando las bolitas a ver si suenan.

Que un moderador (sea de la tendencia que sea) esté haciendo la labor que se presupone a éste estamento no me parece mal para nada, desconozco si se pasa a moderar en PS4, ya que me paso, leo y contesto más bien poco, pero la labor que hace en el foro de One a mí particularmente (y soy de los que reciben contestaciones fuertes o reportes por expresar con contundencia mís convicciones) me satisface hasta el momento.
Otra vez pido disculpas ya que en mi mensaje no he querido decir que darkcaptain haga mal su labor de mod,dado que en mi opinion esta siendo buena viendo lo dificil que es el foro.
Estoy con erick y con Dark en que para eso esta el topic del hilo, para hablar de Ps4 esta su subforo e incluso multiplataforma que es Ps4 (2). No tiene que venir una y otra vez el usuario de turno a reventar el hilo, además es que siempre son los mismos.

Sigo pensando que antes de llegar a la solución de chapar el hilo o banear tanto al que inicia la discusión como los que entran al trapo, es mejor pillar el primer comentario ofensivo, que trollea o flamea y borrarlo. También hacer lo propio con los que le contestas, que consigues con esto?

- Evitas cerrar el Hilo
- Terminas la discusión antes de que empiece
- Evitas incluso Banear a nadie
- Evitas que te envíen 100 reportes para el mismo mensaje, curro para toda la moderación

Y todo el mundo puede expresarse libremente pero hay personas que ya se las ha baneado en varias ocasiones y están optando para un baneo definitivo de todo EOL. A caso los baneo no le sirve a esa persona para recapacitar y cambiar su actitud? Tiene que seguir erre que erre reventando el Hilo?

LaBestiaHumana+ estamos hablando de un usuario reincidente con varios baneos a sus espaldas y muchísimas infracciones, de verdad tú ves normal que un usuario de Xbox se meta en hilos de Ps4 a reventarlo, flamear y trollear? Puede dar todas las opiniones que quiera centrándose en Ps4 y sus juegos que para eso estan. Si no esta el hilo multiplataforma para hablar de las 2 consolas, a poder ser con respeto pq también se lian unas que no veas de vez en cuando XD.

Me parece fatal que juzgues a un moderador así por hacer su trabajo, sin conocerlo de nada y sin saber el historial del compañero thanos antes. Injusto que cada vez que se intenta moderar el hilo de Xbox One para los usuarios que realmente le interesa la consola al moderador de turno se le eche mierda encima y se le llame de todo. Nadie sabe el esfuerzo que supone estar todos los días pendiente de reportes, intentar reconducir los hilos para que la cosa no vaya a mas, etc......

Podría escribirte mucho más pero ya es meterme de lleno en la polémica y paso XD
SCREAM25 estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a los baneos pero en lo referente a los usuarios que les interesa la consola para nada,ya que muchisimas veces son estos los que en vez de ayudar al moderador a llevar el hilo se dedican a ensuciarlo mas entrado al trapo o directamente empezando la batalla con comentarios fuera de lugar.
Estoy de acuerdo con scream .
Borrado la raiz ... no hay tallo ni hojas
Fantasy maniac escribió:SCREAM25 estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a los baneos pero en lo referente a los usuarios que les interesa la consola para nada,ya que muchisimas veces son estos los que en vez de ayudar al moderador a llevar el hilo se dedican a ensuciarlo mas entrado al trapo o directamente empezando la batalla con comentarios fuera de lugar.

Pues se borran los mensajes que entren al trapo, tanto de un lado como de otro para que la situación no vaya a mayores y no haya baneos por ninguna parte. Yo intente hacerlo así, entre unos y otros me echaron y no se me hizo ningun caso. Claro que requiere de mucho esfuerzo trabajo y tienes que estar pendiente del hilo casi todo el día, entiendo que no todo el mundo tiene ese tiempo libre :). Solo espero que a Dark se le de el apoyo que necesita por parte de la Administración del Foro.
El problema es que el borrar los mensajes provocadores y demas es un sobreesfuerzo a la labor del moderador.

La verdad es que es una lastima que entre nosotros mismos nos pongamos las cosas tan dificiles.
Fantasy maniac escribió:El problema es que el borrar los mensajes provocadores y demas es un sobreesfuerzo a la labor del moderador.

Dejarlos SI es un sobreesfuerzo. Por que son respuestas, reportes, y baneos
Veo bien eso que dices Scream, y que llevabas a rajatabla cuando eras mod: borrar mensajes polémicos y potencialmente flamígeros para evitar males mayores y no dar opción a que cuanta más gente lo lea, surjan tentaciones de replicar. Y más si esos comentarios se hacen por sistema en plan "drop the bomb" esperando precisamente el que la gente salte. Y efectivamente, ese fenómeno que sucede en el subforo de One, no se da a la inversa en otros (de gente que vaya a dinamitar otros hilos). A mi no me interesa X foro: no entro. Pero hacer como hacen muchos que han dicho no una sino varias veces que les da igual el topic (la consola) pero que siguen entrando a lo que llaman "opinar" y que muchos ven como una voluntad de tirar por tierra y poner en tela de juicio lo que se dice, creo que algo chirría. A mi me dicen que alguien está en esa circunstancia y rápidamente saco la conclusión de que si ha dicho claramente que no le interesa el tema y lo veo sistemáticamente ahí, es que existe alguna intención malsana (como se puede ver a diario).

E insisto en que una solución es, como bien dices, el borrado de mensajes iniciadores de controversia para evitar que se convierta en un bucle de réplicas y contrareplicas por las alusiones y provocaciones a que pueda darse lugar.

PD: y por favor, lo de los motivos de reporte por ser tal o cual es que es directamente de Circo Máximo. Como si alguien blanco quisiese reportar a otro por ser negro o viceversa. Es ridículo.
Fantasy maniac escribió:El problema es que el borrar los mensajes provocadores y demas es un sobreesfuerzo a la labor del moderador.

Igualmente se puede reconducir, borrando el mensaje inicial que flamea, trollea y los que le entran al trapo. Ahora claro si pasan 12/24 horas o mas y no has podido entrar a ver los reportes pues ya eso no hay por donde cogerlo y tienes que cerrar el hilo para leerlo todo detenidamente.
Lo que dice Scream25 es lo ideal, y de hecho me suena haber visto el foro de One moderado de esa manera, no se si coincidió con su etapa de mod.

Ser moderador no debe ser fácil, entre los clones, los que entran sólo para sembrar la semillita del flameo y se largan, el que llega detrás lo quotea y le da la razón, y el habitual que al final entra al trapo porque lleva 3 páginas de troleos y está hasta los huevos.

Darkcapitain ha estado llevando estos días la moderación del hilo principal de One de una manera totalmente plausible. Tengo que darle la enhorabuena porque sinceramente, llevábamos unos meses de caos en ese hilo que no era normal (sin querer faltar a los demás mods, ojo)

Quizás la clave esté en combinar lo que dice Scream25 y lo que hace Dark: eliminar posts, dar avisos claros y banear si procede. Pero ojo, de nada sirve banear a un tío 5 veces en el mismo hilo. Ese nivel de reincidencia, debería tenerse en cuenta y pegarle un ban más gordo. Que se crea un clon? es fácil verlo porque será un flamer/troll con pocos mensajes.

Es posible que tengáis que implementar algún sistema de reputación en el foro, para que os sea más sencillo identificar a los incívicos.

Lo que no me gusta nada es que los foros de One se tengan que chapar cada dos por tres por culpa de 4 indeseables. Algunos tratamos de llevar una conversión útil, y a mi por lo menos se me corta bastante el rollo.
Lo entiendo Scream, pero para eso son varios los mods y se supone que cuando el mod A no esté, habrá otro. Y si no que pongan más moderación para evitar que el tema se escape de las manos. Meter a mas gente para apoyo a los mods que ya hay no creo que sea difícil, y seguro que hay quien estaría dispuesto como Dark, a pesar de la ardua labor que supondría. Es de lógica que si los mods que hay se ven sobrepasados por no dar abasto, la solución pase por un extra de personal dedicado a la función, aunque sea transitoriamente hasta que las aguas vuelvan a su cauce normal y los brotes flamígeros cesen.
Forzimbras escribió:PD: y por favor, lo de los motivos de reporte por ser tal o cual es que es directamente de Circo Máximo. Como si alguien blanco quisiese reportar a otro por ser negro o viceversa. Es ridículo.

Tengo que explicarte de nuevo el contenido de mi mensaje en cuanto a lo de reportar y demas?

Veo la persona madura que eres al tergiversar totalmente mis palabras y ponertelo de firma.
Yo lo que no termino de entender es la politica esa de "aviso de que tendremos mano dura" y al rato se cierra el hilo sin mano, ni dura ni de mantequilla.

Acaba de ocurrir en el hilo del interior de xbox one. En ese hilo ha habido posts muy interesantes, tanto de gente mas alineada al lado a favor de xbox como de los de contra, con mucha informacion tecnica y justificaciones.

Hoy empieza el offtopic sistematico, hay un aviso de moderacion, el primero en responder off-topic pero sin irse a despreciar a nadie se come un ban, tras ello llegan mas offtopics en los que no hay la mano dura que dos mensajes antes ha advertido la moderacion que tendra y el hilo termina cerrandose, tanto para los que se iban por las ramas, como para el resto que estaban interesados en ese hilo.

Vuestras razones tendreis, pero no entiendo eso de "a la proxima de offtopics voy a meter caña" y que luego ni chicha ni limonaa, un unico baneado (el que menos culpa tenia), el resto siguen de rositas y los que disfrutabamos con los debates interesantes del hilo a jodernos que nos quedamos sin hilo.

Y no, no me sirve el hilo oficial de xbox one como alternativa: ese hilo es demasiado ambiguo, teniamos uno con un target muy especifico, en el que se ha hablado de hard, tecnologia, arquitecturas de software etcetera con un debate muy productivo y en la que la mayoria de los usuarios mantenian la compostura y ahora por culpa de dos paginas en las que habia 4 desviandose nos quedamos sin nada.

Para que carajo amenazais con que vais a tomar medidas contra quien desvie si despues no se porque razon las medidas son en contra de todos, tanto inocente como culpables y no hay apenas signos de esa mano dura con la que amenazabais?

Desde fuera parece una de dos: O tomais el camino mas facil o no hay cojones de llevar a cabo esas amenazas.
Fantasy mi firma lleva puesta dias y es desde que Dark dio a conocer en el hilo polemico que habia recibido reportes por esos motivos (como si ser xboxer, sonyer, del Madrid o del Barcelona fuese algo digno de castigo) y si los he puesto es porque me consta que soy uno de esos a los que se reportó por esa chorrada. Es como si ahora me metiese en el hilo de PS4 y me pusiese a reportar a sus defensores más recalcitrantes por ser "sonyers". Ni se me ocurriria hacerlo de lo ridículo que es, pero es tan real como que ya se ha visto en el subforo de One. Y ojo, digo esto sin saber quién fue el que hizo esos reportes por esos motivos.
Ostras entonces he metido la pata totalmente con mi mensaje,disculpame tio ya que creia que era mofa hacia mi persona.
Zokormazo escribió:Yo lo que no termino de entender es la politica esa de "aviso de que tendremos mano dura" y al rato se cierra el hilo sin mano, ni dura ni de mantequilla.

Acaba de ocurrir en el hilo del interior de xbox one. En ese hilo ha habido posts muy interesantes, tanto de gente mas alineada al lado a favor de xbox como de los de contra, con mucha informacion tecnica y justificaciones.

Hoy empieza el offtopic sistematico, hay un aviso de moderacion, el primero en responder off-topic pero sin irse a despreciar a nadie se come un ban, tras ello llegan mas offtopics en los que no hay la mano dura que dos mensajes antes ha advertido la moderacion que tendra y el hilo termina cerrandose, tanto para los que se iban por las ramas, como para el resto que estaban interesados en ese hilo.

Vuestras razones tendreis, pero no entiendo eso de "a la proxima de offtopics voy a meter caña" y que luego ni chicha ni limonaa, un unico baneado (el que menos culpa tenia), el resto siguen de rositas y los que disfrutabamos con los debates interesantes del hilo a jodernos que nos quedamos sin hilo.

Y no, no me sirve el hilo oficial de xbox one como alternativa: ese hilo es demasiado ambiguo, teniamos uno con un target muy especifico, en el que se ha hablado de hard, tecnologia, arquitecturas de software etcetera con un debate muy productivo y en la que la mayoria de los usuarios mantenian la compostura y ahora por culpa de dos paginas en las que habia 4 desviandose nos quedamos sin nada.

Para que carajo amenazais con que vais a tomar medidas contra quien desvie si despues no se porque razon las medidas son en contra de todos, tanto inocente como culpables y no hay apenas signos de esa mano dura con la que amenazabais?

Desde fuera parece una de dos: O tomais el camino mas facil o no hay cojones de llevar a cabo esas amenazas.

Opino igual si no borras mensajes tienes que actuar, primero le das un aviso y si no te hace caso ninguno lo baneas, si es reincidente por segunda vez otro baneo y si lo hace una tercera pues baneo definitivo de ese subforo en concreto así no da mas la lata. Esto de forma rápida y sistemática, llegará un momento que el hilo se quede tránquilo y la gente se pensará muy mucho el reventar el hilo la próxima vez.

Ahora me diréis vale si pero esto es un foro de debate no? Vale tienes razón pero cada subforo tiene su topic bien claro y debatir no es flamear, trollear, crear mal ambiente y no aportar nada al hilo. Gente así no ayuda en nada al buen funcionamiento del hilo ni a EOL en general.
Sin entrar a responder a todos los comentarios, me da la sensación de que muchos simplemente vienen aquí a desquitarse con moderación, sin haber leído nada, a quejarse por quejarse porque si.

Ya he explicado como se iba a actuar y se ha hecho tal y como se ha dicho.

Pero bueno, cada cual a lo suyo.
Y no olvidemos que la amenaza que no se lleva a cabo puede funcionar una o dos veces, tres a lo sumo. Despues ya te toman por el pito del sereno, porque por mucha amenaza que haya ya saben lo que va a ocurrir: cierre del hilo y a otra cosa mariposa.

ahona escribió:Sin entrar a responder a todos los comentarios, me da la sensación de que muchos simplemente vienen aquí a desquitarse con moderación, sin haber leído nada, a quejarse por quejarse porque si.

Perdon pero...
ahona escribió:Pues ale, como queréis que vayamos por las malas, el próximo offtopic trae premio.

Ahi no dices nada de que vayas a cerrar el hilo para todos.

ahona escribió:Si a los habituales del subforo les da exactamente igual el propósito del hilo y aun después de los avisos de moderación continúan con comentarios offtopic, es mas que obvio que el hilo ha dejado de tener una función.

De momento de cierra.
Ya discutirá moderación si después se abre o lo dejamos así.

Vamos, que por los offtopics de unos cuantos lo pagamos todos. Y porque no lo pagan solo los que estaban iendose por las ramas?

Al menos lo habeis abierto rapido (BTW, Gracias), que con tu mensaje de cierre parecia un cierre indefinido, que al menos podria durar unos dias, dejando al resto de usuarios que no han desviado el hilo sin un lugar para debatir.
ahona escribió:Sin entrar a responder a todos los comentarios, me da la sensación de que muchos simplemente vienen aquí a desquitarse con moderación, sin haber leído nada, a quejarse por quejarse porque si.

ahona los minibans no sirven para nada, para atajar una situación baneo de 10 dias a 1 mes por ejemplo dependiendo de lo grave de la infracción en concreto. Si reincide muchas veces permaban del subforo, si ven esa mano dura en moderación no entran la próxima vez a reventar el hilo. Para vosotros sería más sencillo, no darle cuerda a esas personas que los minibans o advertencias se las pasarán por donde yo me se.

Y como me doy por aludido, respondo a esto tambien. Yo al menos aqui no vengo a quejarme porque si y a desquitarme con moderacion sin haber leido nada.

Vengo porque es el lugar donde poder exponer nuestras quejas, dudas o lo que no nos cuadra sobre los moderadores y sus politicas de moderacion. Porque te guste o no, este subforo es para eso.
Exacto Scream, ese miniban no sirve absolutamente para nada, porque en 24h otra vez vuelta a lo mismo de siempre. Hay una clara intención de desviar el post y/o generar crispación buscando que alguien "pique" y se le eche encima (cuantos más mejor) dando una contestación pasada de tono para provocar baneos y cierres del hilo (la finalidad última detrás de todo).

Y cuando eso no sirve, vienen los reportes "por ser xboxer/xboxer de cuidado", "porque me cae mal", etc a ver si cuela (metodo exportado de tiempos del Multiplataforma Next Gen, cuando eXar decia que recibía hasta 20 y 30 reportes por cada post de xbox que se publicaba "por ser xboxer"). Eso da una idea de quiénes pueden ser los autores detrás de ese modus operandi.
A ver, ser moderador tiene que ser un puto infierno, y creo que al menos yo suelo intentar recordarlo algunas veces, de hecho suelo esperar 3-4 comentarios para que cada uno se replique y luego ya cortarles porque sino parece que solo dejas hablar desde un punto de vista y eso tampoco me parece justo. Si no lo hago mas es porque no soy quien para hacerlo y realmente tampoco me gusta andar haciendolo.

Si la gente no fuera a deguello como putos crios se podrian tener conversaciones miy interesantes, como por ejemplo era el hilo de rumores de next gen, que aunque estaba en xbox ahi hubo cabida para ambas plataformas y estabamos todos contentos hasta que llegó la epoca de las presentaciones. Casi dos años de hilo jodidos en una semana.

Yo siempre estare a favor de la moderacion, simplemente queria comentar que es mejor quitarnos de esa "escoria" que contamina los hilos sin que las personas coherentes suframos por ello.

Y me da igual de que lado sea, solo quiero leer algo sinntener que aguantar infantilidades.

Edito: aunque lo intento a veces tambien se me va la pelota y soy parcial y me comporto como otro mas pero es que hay algunos que con tal de llevarles la contraria digo lo que haga falta jajajaja. Asi que pido disculpas por contaminar las veces quw lo haya hecho XD
Buenas tardes señores,

vamos por partes, el tema de los borrados, es una decisión mía y yo asumo todas las críticas y todas las responsabilidades.

No se elimina los supuestos trolleos y flames porque es un trabajo muy desagradable, es borrar un monton de hilos, siempre te queda alguno y siempre borras alguno de más, esto quiere decir que siempre hay alguien que protesta porque me has borrado a mi y los que protestan porque no has borrado todos.

Señores, utilicen el ignore. Los moderadores se pasaran y harán su trabajo, como siempre hacen. No es posible poner 24 horas de moderación, ni poniendo 30 moderadores, además que con los que hay es suficiente, el último fichaje creo que ha sido muy acertado y aprovecho para felicitar la labor que está haciendo Darkcaptain.

Un ejemplo del trabajo que desempeñan los moderadores, esta tarde alguien ha ido a trollear a xbox one y despues ha reirse de ello en PS4, ahona se ha tomado la molestía, lo ha comprabado y lo ha baneado de los dos foros, una muestra de que no se cada nada impune.

Ponemos bans con muy pocas infracciones, ponemos mucho esfuerzo y mucho cariño para mejorar lo máximo posible vuestra experiencia en el foro de ONE, solo os pedimos una cosa, ignorad y reportar.
Hi!

Fantasy maniac escribió:

Cito este mensaje ya que me siento aludido :p

El mensaje en cuestión, dentro de un tocho, creo que se entiende.. no es para nada como tú indicas o entiendes:

Sobre los reportes, mas de lo mismo, si veis que cualquier mensaje está saltando las normas reportarlo, pero tampoco tomaros el reporte como una forma de intentar "fastidiar" a alguien solo por el hecho de que "te cae mal" o "has tenido un pique anterior con él" o "es un Xboxer de cuidado", hay que entender que este es el foro de Xbox One, que la mayoría son usuarios que la tienen, otros la tendrán tarde o temprano y el resto únicamente se pasa por aprender o por estar informado, aquí tiene cabida todo el mundo, pero ser un poco sensatos y no reportar mensajes solo por el hecho de que "X usuario es muy Xboxer" si no está incumpliendo ninguna norma, por que esto es algo normal que ocurre en todas las secciones, en todos los Foros y en cualquier Web.

El mensaje completo es el siguiente: viewtopic.php?p=1735859005

En el Hilo de interior de Xbox One, muchos reportes se hacen por piques o motivos personales que tenéis con algún usuario (no digo que sea tu caso, si no en general) y no porque ese mensaje sea realmente reportable (no hay ningún flame, troleo, offtopic o algo que pueda llegar a molestar).

Dejando ese tema en concreto, en general:

Me he pasado muchísimas veces por esos hilos dando avisos, lo que ha dicho "ahona" es totalmente cierto, Moderación avisa dando un toque de advertencia y justo en esa misma página se vuelve a liar.. algunos se deberían de poner en nuestro lugar.

Por otra parte cuando hay discusiones y se reportan decenas de mensajes, puede parecer que moderación no ha hecho nada a simple vista, pero no es así, tomamos nota de todo.

Luego hay otras cuestiones de usuarios que reportan todo lo que leen, que eso ya es un caso para hacérselo mirar, si realmente ve algo a reportar o es que no comparte que haya una sección de Xbox One en el Foro :p

Y ya por último, como en el Hilo del interior de la ONE, algunos mensajes reportados traen miga, algunos tiran puyas de una forma muy muy oculta que para saber de donde viene el problema tienes que haber seguido el Hilo muy de cerca y ver realmente todo lo que ha ocurrido, una forma inteligente de intentar crear flame de forma oculta y que se "lie parda" pero que parezca que contigo no va la cosa.

También dejar claro que si se prohíbe hablar de PS4 en esa sección es por evitar problemas, ya se ha visto en muchas ocasiones que el final siempre es el mismo (discusiones etc..) para ello tenéis la sección de Multiplataforma.

Pero como siempre digo, ante cualquier comentario que creáis que moderación deba actuar, no citarlo ni contestarle, se le ignora y reporta, es lo mejor para todos.

Saludos.
[erick] escribió:Señores, utilicen el ignore. Los moderadores se pasaran y harán su trabajo, como siempre hacen. No es posible poner 24 horas de moderación, ni poniendo 30 moderadores, además que con los que hay es suficiente, el último fichaje creo que ha sido muy acertado y aprovecho para felicitar la labor que está haciendo Darkcaptain.

Buenas Erick, una cuestión: ¿no hay alguna posibilidad de mejorar el sistema de ignore? Es que eso de que bloquees los mensajes directos del usuario ignorado en cuestión pero luego tengas que tragártelos dentro de las citas de otras personas, como que hace al sistema de ignore un tanto inútil. Al final, das a ignore para no leer usuarios y acabas tragándote los mensajes dentro de citas de otros. Por eso pregunto: ¿no habría alguna posibilidad de ampliar el ignore a las citas? De manera que si añadieses a un usuario a la lista, no pudieras ver ni lo que escriba ni las citas de sus mensajes, ya que así SÍ que sería efectivo el ignore.

Saludos.
Estaria genial que se mostraran como ignorados a las personas que citan a nuestros ignorados, logicmante solo en esos mensajes.

Ya me veo paginas enteras llenas de ignores XD
melado os va a mandar a la mierda por pedirle tantas complicaciones tecnicas xD
Respondo por la parte técnica que me toca: no, el sistema no tiene forma de procesar las citas. Y si lo tuviera, bastaría con borrar o cambiar el nick de la cita para que os comiérais el ignorado.
40 respuestas