Queja formal de como se manejan a los trolls en el foro

Hola,debido a los últimos hilos referentes a Podemos y visto como terminan,lejos de hablar sobre la política de unos o de otros,vengo a solicitar un feedback formal,en referencia al staff ,en este caso en Miscelanea.

Que criterios se usan,si es que no son privados,para manejar a los trolls? recuerdo el caso de WantedDock o como se llame o ahora el que pulula por los hilos de Podemos,hinchados a reportes,y lo máximo que se hacia era cerrar el tema o moderarlo en su justa medida pero hasta las muy ultimas consecuencias un baneo provisional que no hace mucho porque esta gente vive de ello.

Yo pienso que no se puede usar los mismos criterios con todos,hay gente que de verdad puede tener un traspiés o un mal día,y un baneo temporal es necesario,pero trolls que se notan a la legua,debería atajarse de raíz a la mínima,no se como leen los reportes,pero yo veo un usuario así y no dura el mismo día,no es ser autoritario,se trata de diferenciar entre casos y casos y veo que a los trolls se los deja hasta que ya apesta demasiado y destrozan los temas en los que entran.

En adelante a la respuesta del staff del foro,vengo a deciros que entiendo que me diréis que no sois bots 24 horas y que tenéis vida,pero no me contestéis con ese argumento después de leer toda mi queja,contestadme como personas que sois, que opinais de todo eso?

Espero que me resolváis esta duda y así tenerlo en cuenta para futuros hilos

Muchas gracias por adelantado.
a este paso va a pasar como con los hilos del real Madrid y el barça [poraki]
Como bien dices, hay casos y casos.

Para saberlo, muchas veces hay que esperar a ver si es cosa de un mensaje o hilo, o si es una actitud habitual.

Siempre se toman medidas: a veces se tarda más porque queremos comprobar si la actitud cambia, a veces porque el proceso de baneo no es automático ni decisión de un único moderador.

Es verdad que en algunas ocasiones coinciden varios factores que hacen que la presencia de un determinado usuario se prolongue más de lo necesario, pero son pocas las veces que esto pasa y sólo podemos decir que hacemos lo que podemos y que de vuestra parte lo mejor es añadir al usuario en cuestión a vuestra lista de ignorados.

Enanon escribió:a este paso va a pasar como con los hilos del real Madrid y el barça [poraki]

Efectivamente :)

Me gustaría aclarar que los hilos de política son los que más reportes provocan (junto con los de fútbol, en fin :-| ) y que muchas veces se reporta por opinar diferente. Lo que va contra las normas no es defender al PP o criticar a Podemos (o viceversa o con cualquier partido, pero quería poner un ejemplo) sino las faltas de respeto a los demás usuarios y la provocación. Que todo puede ser subjetivo y algo que para un usuario es falta de respeto no lo es para uno de los moderadores, sí, pero la actitud de la moderación es siempre la de intentar mantener el foro como un lugar agradable de encuentro y que la experiencia de los usuarios sea satisfactoria.

En todo caso, @Thonolan ya ha dejado claro en varios hilos que se endurecerán las medidas contra las salidas de tema, provocaciones y faltas de respeto en esos hilos ya que a veces queda demasiado claro que no se sabe discutir sin caer en el insulto.
Vale,ahora lo comprendo algo mas,y usare las herramientas habituales de reporte si es necesario,espero si hay alguna reaccion mas,pero veo que no es que lo ignoreis,por algo se puede mejorar sobre la marcha,pero como usuario ya muy viejo me deprime la direccion que toman las conversaciones.
VozdeLosMuertos escribió:Me gustaría aclarar que los hilos de política son los que más reportes provocan (junto con los de fútbol, en fin :-| )

No me digas que no deja de ser curioso que lo que mas reporte genera (y por lo tanto piques y peleas) sean la politica y el futbol.

Creo que de algun modo, que no se cual es, (no soy psicologo) es como para estudiarlo XD
Yo en algun momento he contestado pero como dijo @Enanon creo hace poco en uno de los citados hilos, es que cuando, descaradamente admiten por ejemplo cosas tipo "estoy bien y tengo mi vida resuelta, no quiero que nada cambie" ya seguir constestandole es seguir y caer absurdamente el el juego descalificativo y lograr que chapen la cosa. Esto lo digo para todos, no nada mas para los de un lado.

La cuestion en resumen es, para que debatir con alguien que esta obtusamente enfrascado en una manera de entender las cosas y que continuamente provoca, premeditadamente, para lograr un fin que no es otra cosa que incendiar el ambiente.

Es un dont feed de manual y yo por lo menos dejare de caer en esas respuestas; si me preguntan normalmente no tengo problemas en discutir como siempre lo he hecho, pero como veo que ultimamente a veces caigo en el feed, asi que mejor corto por lo sano :)

Saludos
5 respuestas