Queja pisos de proteccion ofical

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola a todos!

Quisiera hacer publica una queja, y crear un dialogo para aquellos que den su opinion o tengan experiencias parecidas, en contra los pisos de proteccion oficial concretamente de Barcelona ( los demas nose como esta la cosa).
Pues bien al ir a solicitar un piso de proteccion oficial con mi pareja me dicen que solo puedo ser yo el solicitante, ya que todos los miembros tienen que ser obligatoriamente de Barcelona. Como mi novia es de Santa Coloma de Gramenet ( es provincia de Barcelona, esta al lado de mi barrio) ella no puede ponerse ni como unidad familiar. Con lo que conlleva que el ayuntamiento me de un piso consecuente a mis necesidades, es decir: un piso para un soltero. Yo veo bien que el solicitante sea de barcelona, pero si tu unidad familiar es la provincia de cataluña creo que tendria que poder perfectamente asociarse con el solicitante, una verguenza.
Luego para el colmo pone que si te toca al firmar el contrato tienes que soltar 12000 € + IVA y a los 6 meses 12000 mas + IVA. Pero a ver, estos pisos son para gente joven y mayor sin dinero, como CO** ponen esas condiciones? Quien hoy en dia ahorra 30 000 € !! Otra verguenza!
Para acabar resulta que la renda maxima anual por persona para poder participar en el sorteo es de 58.000€ al año. Pero señores! Quien cobra eso no le hace falta ningun piso de proteccion oficial por dios!! Luego un pobre desgraciao trabajando toda su vida ganando una miseria y el que gana 10 millones al año le toca el piso y ale!
Conclusion: UNA VERGUENZA!!!!
Que no dejen solicitar un piso mayor par aun soltero lo veo bien, y que no dejen presentarse a gente que no sea de donde se reside lo veo perfecto, Santa Coloma sacará pisos de proteccion (o no) y Bracelona también :P son cosas diferentes, y es obvio que si tu lo solicitas pue ste den el piso acorde a tus necesidades, no a las de toda tu familia :P

Aqui pasa en sorteos si o en sorteos no, en unos te dan e piso acorde lo necesitas y en otros, pues eliges el piso segun te toque en el sorteo.

Aqui por desgracia también ocurre lo de la renta de 60.000€, me parece una estafa, ya que creoq eu con 60.000€ se puede uno comprar un piso tranquilamente, pero bueno.

Eso si lo que no veo normal es que no hayan bajado los pisos de proteccion, que aqui se está pagando 200.000€ por un piso :P 30.000€ menos que un piso que no es de proteccion, con 15m^2 mas, con una habitacion mas, y encima donde tu quieres XD vamos que lo dela proteccion, hoy por hoy está un poco devaluado, pero bueno siempre hace ilusion que te toque uno XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo de los precios por los que se mueven los pisos de proteccion oficial tienes toda la razon, y encima al final caen muchas veces sobre gente que solo piensa en especular con ellos.

En cuanto a lo de tu pareja, creo que hay una solucion facil: casarse.
Hola

Yo expongo mi caso :
Para empezar no kiero que parezca una keja de las cosas q conseguido y de la situacion q tengo ya que se q ay muchas personas q estan peor, bueno yo ace 2 años me apunte a un sorteo en Santa Coloma de gramanet, de unos pisos de proteccion oficial ( q al final resultaron ser de precio concertado ) con lo cual eran muy caros, pero eso si de 90 años sin vender sin alkilar, SIN AYUDAS de ningun tipo ni en la entrada ni nada, con lo cual eran unos pisos muy caros para ser de "proteccion oficial" , bueno a esos pisos se apuntaron 6000 solicitudes aprox para 56 pisos, q de esos eran 25 para minusvalidos

Bueno para concretar los puntos q kiero explicar , resumire lo q pueda, resulta q yo kede en el numero 19 de la reserva, es decir, hipoteticamente "imposible" q me tocara, dado q si son 56 pisos y yo estoy en el 19 de la reserva por enzima mio tienen q pasar esas 56 personas + 18 de reserva, osea se tienen q retirar muchismas personas, entonces yo lo di por perdido

Bueno al cabo del AÑO, (( en este tiempo yo ya habia estado mirando otros pisos, y yendo a preguntar haber como iba lo de los pisos de proteccion, aver si habia SUERTE, y no me daban ningun tipo de datos de como iba)), me mandaron una carta a casa, de q me presentara alli, fui y resulta que se habian retirado las personas " todo mentira no se habia retirado nadie, sino que los pisos eran caros, y los bancos no daban absoulutamente la hipoteca a los jovenes, dada la situacion",
Bueno yo llevo trabajando desde los 16 años, y tengo la suerte de estar en un trabajo que cobro alrededor los 1500, entonces tube la suerte de acceder
Pero para q os hagais a una idea un piso valia una media de 35 millones, y requisiitos, llevar almenos 2 años trbajando, cobrar segun los calculos q ize, minimo 900 euros todos los meses, y por supuesto q el banco kisiera darte la hipoteca

A los 2 años me an dado el piso despues de os aseguro muchos esfuerzos y peleas, y enzima tal y como construyen en santa coloma, el bloke tiene muchsimos problemas de todo tipo

Resulltado, en mi bloke de 36 pisos, ( son varios blokes), vivimos 9 personas, es decir TODOS los demas pisos no tienen dueño, pk no lo pueden adkerir los jovenes, y luego dicen q es para ayuadr a los jovenes " Y una mierda "

Ahora a los 2 años, an vuelto abrir otro SORTEO, para sortear de NUEVO los q kedan, vamos todo una verguenza, regalarlos seguro q no los regalan

Bueno y podria seguir un largo etc.-...

PD: sobre lo de apuntarse en barcelona y los demas sitios, yo e vivido en barcelona y santa coloma, y solo me an dejado donde estoy empadronado, en santacoloma, en barcelona, hay mcuhos mas pisos, pero claro mas gente

videoconsolas escribió:lo de los precios por los que se mueven los pisos de proteccion oficial tienes toda la razon, y encima al final caen muchas veces sobre gente que solo piensa en especular con ellos.

En cuanto a lo de tu pareja, creo que hay una solucion facil: casarse.

No se puede vender en 90 años, ya nose peude especular
Y lo de casarse, puede pedir la hipoteca las dos personas, y con un notario dejarlo todo declarado, pero claro el piso siempre sera del q la tocado

Un saludo y perdon por el tocho
AN1KI escribió:No se puede vender en 90 años, ya nose peude especular
Y lo de casarse, puede pedir la hipoteca las dos personas, y con un notario dejarlo todo declarado, pero claro el piso siempre sera del q la tocado

Un saludo y perdon por el tocho

Se pueden vender por el precio al que lo has comprado o por un precio menor ;) asiq ue hecha la ley hecha la trampa, vendes el psio por ese precio y bajo cuerda lo demás y listo ;) si noq ue pensais que se ha estado haciendo todos estos años?? ¬_¬
Si hasta ahora se a estado hacienod eso, pero ahora eso esto muy controlado!, tienes q acer escritos al ayuntamiento para q te lo aprueven, y hacen seguimientos
No es tan facil...
Pero si es mas facil que eso. No solo venderlo es especular. En el bloque donde vivo hay un propietario que jamas ha ido a vivir alli, desde el primer dia lo tiene en alquiler, y lo mejor es que la ley te permite alquilar el piso desde el primer dia y el unico requisito es no sobrepasar la maxima cuantia por alquiler.. que para ese piso es de 1200 euros :-|

asi que ese piso que en teoria esta diseñado para alguien que no tiene vivienda, va a estar ahi durante años sirviendo de negocio.
videoconsolas escribió:Pero si es mas facil que eso. No solo venderlo es especular. En el bloque donde vivo hay un propietario que jamas ha ido a vivir alli, desde el primer dia lo tiene en alquiler, y lo mejor es que la ley te permite alquilar el piso desde el primer dia y el unico requisito es no sobrepasar la maxima cuantia por alquiler.. que para ese piso es de 1200 euros :-|

asi que ese piso que en teoria esta diseñado para alguien que no tiene vivienda, va a estar ahi durante años sirviendo de negocio.

Pues nose donde vives tu, pero donde yo estoy, no se puede alkilar el piso por ningun precio LEGALMENTE, logicamente ilegalmente se puede, dando el dinero bajo mano, pero si te pillan se te cae el pelo

Eso de q ay un maximo de no sobrepasar, es la primera vez q lo oigo, y eso no pone en mis escrituras ni en las leyes
Vamos a ver! Con lo del empadronamiento me parece correcto que solo pueda entrar en el sorteo la gente empadronada en el municipio, pero lo que yo estoy criticando es que si tu tienes una pareja con la que te vas a casar o juntar o dile X no pueda ella apuntarse para incrementar los ingresos de la unidad familiar y asi tocarte un piso acorde a tus verdaderas necesidades ( tener mujer e hijos) , y no que estando solo te den un piso de 50 m cuadrados con 1 habitacion. Nose si me entendeis... no me refiero apuntar gente que no sea de barcelona, YO (solicitante) soy de Barcelona y mi pareja aporta ingressos aunque sea de sta coloma. ( en sta comola es asi, con que 1 cumpla los requisitos de residencia es suficiente)

uNA COSA AN1KI, entonces los pisos que ahora sortean son los mismos que dices tu? Pero que precios ponen? Es verdad que tienes k pagar 12 000 euros y luego a los 6 meses 12000 mas?
djpinchu escribió:Vamos a ver! Con lo del empadronamiento me parece correcto que solo pueda entrar en el sorteo la gente empadronada en el municipio, pero lo que yo estoy criticando es que si tu tienes una pareja con la que te vas a casar o juntar o dile X no pueda ella apuntarse para incrementar los ingresos de la unidad familiar y asi tocarte un piso acorde a tus verdaderas necesidades ( tener mujer e hijos) , y no que estando solo te den un piso de 50 m cuadrados con 1 habitacion. Nose si me entendeis... no me refiero apuntar gente que no sea de barcelona, YO (solicitante) soy de Barcelona y mi pareja aporta ingressos aunque sea de sta coloma. ( en sta comola es asi, con que 1 cumpla los requisitos de residencia es suficiente)

Porque si lo hiciesen como dices muchas personas solicitarian un piso mayor a sus necesidades argumentando que tienen pareja (evidentemente, seria un acuerdo entre ellos y de pareja nada) y volvemos a lo de siempre, la picaresca que tenemos los españoles, en general, hace que paguemos los que menos culpa tenemos.

Lo de la renta de 60.000€ la han subido estos ultimos años? Porque recuerdo que en el sorteo que hubo hace 2-3 años de pisos de propiedad en Barcelona era de unos 45.000 (habia de diversas clases) Tanto lo han subido?

Lo del alquiler yo lo he visto hacer con plazas de parking, en ese caso creo que si esta permitido pero alquilar un piso de proteccion? Legalmente? Permiteme que lo ponga en duda.
djpinchu escribió:Vamos a ver! Con lo del empadronamiento me parece correcto que solo pueda entrar en el sorteo la gente empadronada en el municipio, pero lo que yo estoy criticando es que si tu tienes una pareja con la que te vas a casar o juntar o dile X no pueda ella apuntarse para incrementar los ingresos de la unidad familiar y asi tocarte un piso acorde a tus verdaderas necesidades ( tener mujer e hijos) , y no que estando solo te den un piso de 50 m cuadrados con 1 habitacion. Nose si me entendeis... no me refiero apuntar gente que no sea de barcelona, YO (solicitante) soy de Barcelona y mi pareja aporta ingressos aunque sea de sta coloma. ( en sta comola es asi, con que 1 cumpla los requisitos de residencia es suficiente)

uNA COSA AN1KI, entonces los pisos que ahora sortean son los mismos que dices tu? Pero que precios ponen? Es verdad que tienes k pagar 12 000 euros y luego a los 6 meses 12000 mas?

Las condiciones de lso pisos varian dependiendo de cada ayuntamiento o comunidad, asi que en uns itio tienes que pagar 12000€ de entrada y en otro no.

En cuanto a lo dela pareja, para que te permitan optar a otro pisomas grande, pues es sencillo, casate, hazte pareja de hecho o lo que sea que os vincule legalmente, y asi podras optar a un piso mas grande, es sencillo ;)

O si no vente a mi ciudad que es sorteo puro y duro, si sales el numkero 1 eliges el piso que quieras entre los sorteados XD Por ejemplo con los de la Comunidad de Madrid, no pasa igual, tu según seas, te toca un grupo u otro

Los pisos q ahoran sortean, son los q an " sobrado" de todos los q ay q estan vacios, y los precios q ponen pos no lose, pero en teoria tiene q ser lo mismo q me cobraron ami,
Vale en cuanto el tema ed los 12000 euros, como bien te an dicho era dependiendo de la promocion, yo te explico mi caso, en mi caso se tenia q dar 12000 euros y a los 6 meses otros 12000, pero cuando cojieron a los propietarios oficiales del sorteo, vieron q el 90 % no podia acceder, por lo cual , anularon ese sistema, y hicieron Un unico dia para pagar, el dia de la firma de escritura, en un cheke, y la totalidad del piso, es decir la hipoteca de golpe, ya que la gente no podia, pagar 4 millones en 6 meses

Si tu novia es de Santa Coloma de Gramanet , ponte en contacto conmigo q te puedo informar sobre los pisos q ay y todo lo k kieras saber, abrieron pa apuntarse el dia 19, y es asta el dia 14 de este mes Masfunullar, o como se escriba, tu novia sabra q es :)

Un saludo
A ver señores! Lo de casarse no es factible sin un piso y por lo tanto para empadronarse en algun lado tienes que tener una residencia en tal sitio. Asi que eso de pareja de hecho o casarse no es una solucion factible.

Gracias amigo AN1KI , hoy vamos a la oficina de habitage y nos informaran. Lo han aplazado ta el 28 las solicitudes. Gracias!
djpinchu escribió:A ver señores! Lo de casarse no es factible sin un piso y por lo tanto para empadronarse en algun lado tienes que tener una residencia en tal sitio. Asi que eso de pareja de hecho o casarse no es una solucion factible.

Gracias amigo AN1KI , hoy vamos a la oficina de habitage y nos informaran. Lo han aplazado ta el 28 las solicitudes. Gracias!

Denada, si tienes cualkier duda preguntame, siempre ando por aki, y sino por la calle pirieneos :P

Un saludo :)
djpinchu escribió:Luego para el colmo pone que si te toca al firmar el contrato tienes que soltar 12000 € + IVA y a los 6 meses 12000 mas + IVA. Pero a ver, estos pisos son para gente joven y mayor sin dinero, como CO** ponen esas condiciones? Quien hoy en dia ahorra 30 000 € !! Otra verguenza!
Para acabar resulta que la renda maxima anual por persona para poder participar en el sorteo es de 58.000€ al año. Pero señores! Quien cobra eso no le hace falta ningun piso de proteccion oficial por dios!! Luego un pobre desgraciao trabajando toda su vida ganando una miseria y el que gana 10 millones al año le toca el piso y ale!

Hola, tienes toda la razón del mundo bajo mi criterio. Te puedo explicar mi caso, el cual tengo hoy un piso de estos que dicen de "protección" y verás que todo son chanchullos, enchufes y demás.

A mi me pidieron entregar 15.000€ en 10 días después de escoger piso sobre plano (ya pase el sorteo y toda la pesca parecido a ti, en mi caso tanto mi novia como yo somos de la misma ciudad). Por si esto parece poco, cada 3 meses durante año y media tuvimos que pagar 4000€ y al escriturar el IVA, otros 9000€ aprox., un total de 48.000€ aprox. que quien no los tenga tiene que encontrar un banco que se lo presten y quien los tenga... ¿para que quiere uno de protección? que encima no te dejan cambiar nada, ni escoger rayolas ni nada.
Para colmo, la hipoteca te la dan de unos 99.000€ que es lo que tenían en ese momento aprobado la generalitat de catalunya para pisos de protección oficial.
Todos esos "avances" que nos hicieron entregar era alegando que tenia cocina, rayolas, calefacción... y tonterías así diciendo que la generalitat no contempla todos estos "lujos" en sus hipotecas aprobadas (es decir, solo contempla techo y paredes por lo que nos hicieron entender).

Y lo que viene espero que te sirva, al año cuando fui a hacer mi declaración de hacienda con ya mi piso de propiedad, van y me explican que lo que han hecho es un engaño, pero como ya esta escriturado no se puede hacer nada. Me contaron que si la generalitat aprueban unas hipotecas de 99.000€ los pisos de protección oficial tienen que valer eso. Sino ya no lo pueden ser ni se pueden acoger a facilitar esas hipotecas.

Y por si fuera poco, después de todo, te vas dando cuenta de que algunos vecinos que tengo y que "casualmente" fueron los primeros en el sorteo pudiendo escoger los áticos y los mejores pisos, "casualmente" son hijos de las mejores familias de la ciudad y/o hijos de ex-politicos de alto cargo que tuvieron que hacer un chanchullo de hablar con sus empresas donde trabajan para rebajarse el sueldo y/o renunciar a la paga extra ese año para que entraran en el limite permitido de la renda máxima.

Mi consejo personal, no renuncies al sorteo por difícil que parezca, pero sobretodo si te toca no te fíes únicamente de lo que te digan los que hacen el sorteo/construcción, pregunta en otros lados, si estas afiliado a algún sindicato distinto al que hace la construcción es un buen sitio para preguntar.

Espero te ayude, o al menos te sea de consuelo.

Un saludo,

P.D. = yo me lo tuve que trabajar mucho, y suerte de que los abuelos nos abalaron en el préstamo personal con sus bienes ya pagados y los de la caja se enrollaron bastante, sino me hubiera quedado fuera :(
wallflow escribió:
djpinchu escribió:Luego para el colmo pone que si te toca al firmar el contrato tienes que soltar 12000 € + IVA y a los 6 meses 12000 mas + IVA. Pero a ver, estos pisos son para gente joven y mayor sin dinero, como CO** ponen esas condiciones? Quien hoy en dia ahorra 30 000 € !! Otra verguenza!

Hola, tienes toda la razón del mundo bajo mi criterio. Te puedo explicar mi caso, el cual tengo hoy un piso de estos que dicen de "protección" y verás que todo son chanchullos, enchufes y demás.

A mi me pidieron entregar 15.000€ en 10 días después de escoger piso sobre plano (ya pase el sorteo y toda la pesca parecido a ti, en mi caso tanto mi novia como yo somos de la misma ciudad). Por si esto parece poco, cada 3 meses durante año y media tuvimos que pagar 4000€ y al escriturar el IVA, otros 9000€ aprox., un total de 48.000€ aprox. que quien no los tenga tiene que encontrar un banco que se lo presten y quien los tenga... ¿para que quiere uno de protección? que encima no te dejan cambiar nada, ni escoger rayolas ni nada.
Para colmo, la hipoteca te la dan de unos 99.000€ que es lo que tenían en ese momento aprobado la generalitat de catalunya para pisos de protección oficial.
Todos esos "avances" que nos hicieron entregar era alegando que tenia cocina, rayolas, calefacción... y tonterías así diciendo que la generalitat no contempla todos estos "lujos" en sus hipotecas aprobadas (es decir, solo contempla techo y paredes por lo que nos hicieron entender).

Y lo que viene espero que te sirva, al año cuando fui a hacer mi declaración de hacienda con ya mi piso de propiedad, van y me explican que lo que han hecho es un engaño, pero como ya esta escriturado no se puede hacer nada. Me contaron que si la generalitat aprueban unas hipotecas de 99.000€ los pisos de protección oficial tienen que valer eso. Sino ya no lo pueden ser ni se pueden acoger a facilitar esas hipotecas.

Y por si fuera poco, después de todo, te vas dando cuenta de que algunos vecinos que tengo y que "casualmente" fueron los primeros en el sorteo pudiendo escoger los áticos y los mejores pisos, "casualmente" son hijos de las mejores familias de la ciudad y/o hijos de ex-politicos de alto cargo que tuvieron que hacer un chanchullo de hablar con sus empresas donde trabajan para rebajarse el sueldo y/o renunciar a la paga extra ese año para que entraran en el limite permitido de la renda máxima.

Mi consejo personal, no renuncies al sorteo por difícil que parezca, pero sobretodo si te toca no te fíes únicamente de lo que te digan los que hacen el sorteo/construcción, pregunta en otros lados, si estas afiliado a algún sindicato distinto al que hace la construcción es un buen sitio para preguntar.

Espero te ayude, o al menos te sea de consuelo.

Un saludo,

P.D. = yo me lo tuve que trabajar mucho, y suerte de que los abuelos nos abalaron en el préstamo personal con sus bienes ya pagados y los de la caja se enrollaron bastante, sino me hubiera quedado fuera :(

Gracias por tu aporte tio! Un saludo y gracias!
Para todos aquellos en los que estáis interesados en una vivienda, ya sea libre o VPO, deberíais informaros más, ha una página muy buena con noticias y articulos muy interesantes sobre este sector.

Es la plataforma por una vivienda digna.
http://www.viviendadigna.org/
AN1KI escribió:
videoconsolas escribió:Pero si es mas facil que eso. No solo venderlo es especular. En el bloque donde vivo hay un propietario que jamas ha ido a vivir alli, desde el primer dia lo tiene en alquiler, y lo mejor es que la ley te permite alquilar el piso desde el primer dia y el unico requisito es no sobrepasar la maxima cuantia por alquiler.. que para ese piso es de 1200 euros :-|

Pues nose donde vives tu, pero donde yo estoy, no se puede alkilar el piso por ningun precio LEGALMENTE, logicamente ilegalmente se puede, dando el dinero bajo mano, pero si te pillan se te cae el pelo

Eso de q ay un maximo de no sobrepasar, es la primera vez q lo oigo, y eso no pone en mis escrituras ni en las leyes

Vivo en madrid y si, se puede hacer con VPO. Está recogido por la ley y puedes llamar a la administración e informarte para saber cual es el precio cada año.

En este sentido, al estar las competencias transferidas a la comunidades, cada comunidad tiene sus leyes especificas, pero en general, se pueden alquilar al precio indicado.

A ver señores! Lo de casarse no es factible sin un piso y por lo tanto para empadronarse en algun lado tienes que tener una residencia en tal sitio. Asi que eso de pareja de hecho o casarse no es una solucion factible.

Ahora mismo estaréis los dos viviendo en algún lado no? aunque sea en la casa de los padres, estaréis empadronados allí, pues no veo problema entonces.
Buenas,

Comentar solamente que legalmente se entiende por unidad familiar "la integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores de edad con excepción de los que se hallasen emancipados" y "la formada por el padre o la madre y los hijos que reúnan los requisitos anteriores". Con lo que se entiende que compute tu novia para la unidad familiar.

Ya en las condiciones no entro, que son duras de cojones.

Salu2

P.D: y suerte con lo del piso.
AN1KI escribió:

Los pisos q ahoran sortean, son los q an " sobrado" de todos los q ay q estan vacios, y los precios q ponen pos no lose, pero en teoria tiene q ser lo mismo q me cobraron ami,
Vale en cuanto el tema ed los 12000 euros, como bien te an dicho era dependiendo de la promocion, yo te explico mi caso, en mi caso se tenia q dar 12000 euros y a los 6 meses otros 12000, pero cuando cojieron a los propietarios oficiales del sorteo, vieron q el 90 % no podia acceder, por lo cual , anularon ese sistema, y hicieron Un unico dia para pagar, el dia de la firma de escritura, en un cheke, y la totalidad del piso, es decir la hipoteca de golpe, ya que la gente no podia, pagar 4 millones en 6 meses

Si tu novia es de Santa Coloma de Gramanet , ponte en contacto conmigo q te puedo informar sobre los pisos q ay y todo lo k kieras saber, abrieron pa apuntarse el dia 19, y es asta el dia 14 de este mes Masfunullar, o como se escriba, tu novia sabra q es :)

Un saludo

Han ampliado hasta el 28 de febrero y es en el Mas fonollar, calle sant jeroni 2-3. Mira la web del ayuntamiento.
Las condiciones las impone la promoción que hace el ayuntamiento y eso de pagar 12mil+12mil a los 6 meses siempre lo había oido yo, lo de no poder poner a una pareja que no este empadronada lo veo más grave, con que uno que cumpla ese requisito ya tendria que ser suficiente.

En Santa Coloma es igual que la de Barcelona a excepción que uno de la pareja lleve empadronada 10 años a lo largo de su vida (no tiene que ser 10 años seguidos sino la suma total).

Y los precios van más o menos:

70m2 - regimen general - entre 150mil y 190mil.

70m2 - precio concertado - 200mil - 245mil (tócate los cojones).

Y las condiciones pues 12mil al principio y luego 12mil a los 6 meses.
Una de los 2 mienbros estar empadronado durante 10 años a lo largo de su vida.
Y no sé si me dejo algo.

Mírate la web del ayuntamiento o ves allí a informarte, apuntarse es gratis así que te puedes pasar un sábado por la mañana (en la web pone el horario) y rellenar los papeles y no se te olvide llevar fotocopia de los 2 carnets de identidad.
[
the_saint escribió:
AN1KI escribió:

Un saludo

Han ampliado hasta el 28 de febrero y es en el Mas fonollar, calle sant jeroni 2-3. Mira la web del ayuntamiento.
Las condiciones las impone la promoción que hace el ayuntamiento y eso de pagar 12mil+12mil a los 6 meses siempre lo había oido yo, lo de no poder poner a una pareja que no este empadronada lo veo más grave, con que uno que cumpla ese requisito ya tendria que ser suficiente.

En Santa Coloma es igual que la de Barcelona a excepción que uno de la pareja lleve empadronada 10 años a lo largo de su vida (no tiene que ser 10 años seguidos sino la suma total).

Y los precios van más o menos:

70m2 - regimen general - entre 150mil y 190mil.

70m2 - precio concertado - 200mil - 245mil (tócate los cojones).

Y las condiciones pues 12mil al principio y luego 12mil a los 6 meses.
Una de los 2 mienbros estar empadronado durante 10 años a lo largo de su vida.
Y no sé si me dejo algo.

Mírate la web del ayuntamiento o ves allí a informarte, apuntarse es gratis así que te puedes pasar un sábado por la mañana (en la web pone el horario) y rellenar los papeles y no se te olvide llevar fotocopia de los 2 carnets de identidad.

Ummm, si esto es para mi, si lees un poco mas arriba veras q ya tengo un piso de proteccion oficial en santa coloma, y todos estos pasos ya los e echo, y lo de los 12 mil + 12 mil, es mentira, vuelvo a repetir a yo estoy en calle pirineos, y TODOS hemos pagado de golpe el precio del piso, osea q lo de los 12 mil mas 12 mil, se han dado cuenta q es una estupidez y no lo hacen,
Para mas informacion la promotora es Gramapark
Una cosa es lo q os digan en el Mas Fonollar , y el ayuntamiento, y otra es la realidad, de la gente como yo, q ya tenemos el piso, y ya hemos pasado por todo esto en REAL, no con palabras

Un saludo
Hola a todos !!

Hace ya mas de dos años y van para 3, que me toco un piso de proteccion oficial en la avenida generalitat, es del Impsol y acaban de empezar ahora las obras, pero no sabemos nada de precios ni de planos y son de precio concertado, por lo que leo y por mi experiencia en el tiempo que llevamos esperando es todo una p*** mier** . Para empezar, el ayuntamiento sorteo los pisos sin tener los solares, de ahy esta demora de casi tres años, tuvieron que expropiar a 6 vecinos que quedaban y todo esto teniendote bastante desinformado, despues de tanto tiempo en en noviembre nos dicen que ya esta todo zanjado y expropiados y que reciviremos una carta a finales de ese mes, estamos en Febrero del 2009 y nada de nada, ni planos ni precios.... no se que es mejor si empezar a mirar pisos de `precio libre o esperar y esperar... y faltaran unos dos años para que lo acaben si todo va bien.

Si conoceis a alguien que le tocara esta promocion, decirles que se metan en este foro o crear uno y ablar todos de este problema.

Gracias !!!
Hola

Yo te puedo dar un pco de informacion, q lo mismo ya lo sabes, pero bueno te comento q sobre esos terrenos, denunciaron al ayuntamiento, y se a ido atrasando la cosa,
Una amiga de mi hermana esta en la situacion, de q se kiere casar, y ve q el piso no se lo dan nunca, para irse a vivir, esta desesperada, estado hablando con ella, y por lo q ma dado a entender lo a dado por perdido,

Espero q se solucione este problema, pk la verdad q en santa coloma son unos chapuzas de mucho cuidado, y tienen unos mamoneos con los pisos q no veas, yo estoy en la calel pirineos, y en breve si no mejora la cosa, tenemos muchisimos problemas de todo tipo, y vamos a tener q denunciar sobre muchas cosas, ahora q tenemos administrador de fincas, y abogados, ( hasta ahora no teniamos nada )

Bueno espero q se mejore el tema

Un saludo
Los pisos de proteccion oficial estan destinados en su mayoria a la especulacion inmobiliaria. Al final esta metido en el ajo hasta la sarten.

Os va a parecer una tonteria, pero creo que gran parte de la culpa reside en el descontrol que hay en el modelo autonomico a este respecto. Es decir, cuando de lo que hablamos es de una de las necesidades basicas recogidas por nuestra carta magna, el responsable de todos estos tramites deberia de ser el Estado. Cuanto mas descentralizado este, mas posibilidades hay de que la corrupcion este a la orden del dia. De todas formas como ha sido el motor economico de la epoca, todo lo que lo toca esta entrampado en corrupcion, y hasta que no se haga un saneamiento alegre del tema, la situacion no se va a resolver.
Bueno, pues en Torrejon de Ardoz (Madrid) ha salido hace poco el último sorteo de VPO.
Os cuento la características:

Viviendas dirigidas a jovenes entre 18 y 35 años, con mas de 10 años de empadronamiento en la ciudad.
La vivienda "útil" (las de 2 habitaciones de 50m2 se desechan) de 75m2, con 3 habitaciones, garaje y trastero, son 180.000€ + Iva.

Además, tienes que soltar 35.000€ en 2 años, dando una entrada de 20.000 y luego cuotas de 850€, con 3 coutas extras de 1200.

Luego te quedarían por pagar el resto del piso, a expensas de que te concedan una hipoteca.

Vamos, que joven no se puede gastar mas de 30 kilos en una VPO y soltando casi de golpe 35.000€ por una vivienda de mierda en las afueras de una ciudad que no es de las mejores precisamente de Madrid?

Vaya TIMO.
24 respuestas