› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:lo de los precios por los que se mueven los pisos de proteccion oficial tienes toda la razon, y encima al final caen muchas veces sobre gente que solo piensa en especular con ellos.
En cuanto a lo de tu pareja, creo que hay una solucion facil: casarse.
AN1KI escribió:No se puede vender en 90 años, ya nose peude especular
Y lo de casarse, puede pedir la hipoteca las dos personas, y con un notario dejarlo todo declarado, pero claro el piso siempre sera del q la tocado
Un saludo y perdon por el tocho
videoconsolas escribió:Pero si es mas facil que eso. No solo venderlo es especular. En el bloque donde vivo hay un propietario que jamas ha ido a vivir alli, desde el primer dia lo tiene en alquiler, y lo mejor es que la ley te permite alquilar el piso desde el primer dia y el unico requisito es no sobrepasar la maxima cuantia por alquiler.. que para ese piso es de 1200 euros
asi que ese piso que en teoria esta diseñado para alguien que no tiene vivienda, va a estar ahi durante años sirviendo de negocio.
djpinchu escribió:Vamos a ver! Con lo del empadronamiento me parece correcto que solo pueda entrar en el sorteo la gente empadronada en el municipio, pero lo que yo estoy criticando es que si tu tienes una pareja con la que te vas a casar o juntar o dile X no pueda ella apuntarse para incrementar los ingresos de la unidad familiar y asi tocarte un piso acorde a tus verdaderas necesidades ( tener mujer e hijos) , y no que estando solo te den un piso de 50 m cuadrados con 1 habitacion. Nose si me entendeis... no me refiero apuntar gente que no sea de barcelona, YO (solicitante) soy de Barcelona y mi pareja aporta ingressos aunque sea de sta coloma. ( en sta comola es asi, con que 1 cumpla los requisitos de residencia es suficiente)
djpinchu escribió:Vamos a ver! Con lo del empadronamiento me parece correcto que solo pueda entrar en el sorteo la gente empadronada en el municipio, pero lo que yo estoy criticando es que si tu tienes una pareja con la que te vas a casar o juntar o dile X no pueda ella apuntarse para incrementar los ingresos de la unidad familiar y asi tocarte un piso acorde a tus verdaderas necesidades ( tener mujer e hijos) , y no que estando solo te den un piso de 50 m cuadrados con 1 habitacion. Nose si me entendeis... no me refiero apuntar gente que no sea de barcelona, YO (solicitante) soy de Barcelona y mi pareja aporta ingressos aunque sea de sta coloma. ( en sta comola es asi, con que 1 cumpla los requisitos de residencia es suficiente)
uNA COSA AN1KI, entonces los pisos que ahora sortean son los mismos que dices tu? Pero que precios ponen? Es verdad que tienes k pagar 12 000 euros y luego a los 6 meses 12000 mas?
uNA COSA AN1KI, entonces los pisos que ahora sortean son los mismos que dices tu? Pero que precios ponen? Es verdad que tienes k pagar 12 000 euros y luego a los 6 meses 12000 mas?
djpinchu escribió:A ver señores! Lo de casarse no es factible sin un piso y por lo tanto para empadronarse en algun lado tienes que tener una residencia en tal sitio. Asi que eso de pareja de hecho o casarse no es una solucion factible.
Gracias amigo AN1KI , hoy vamos a la oficina de habitage y nos informaran. Lo han aplazado ta el 28 las solicitudes. Gracias!
djpinchu escribió:Luego para el colmo pone que si te toca al firmar el contrato tienes que soltar 12000 € + IVA y a los 6 meses 12000 mas + IVA. Pero a ver, estos pisos son para gente joven y mayor sin dinero, como CO** ponen esas condiciones? Quien hoy en dia ahorra 30 000 € !! Otra verguenza!
Para acabar resulta que la renda maxima anual por persona para poder participar en el sorteo es de 58.000€ al año. Pero señores! Quien cobra eso no le hace falta ningun piso de proteccion oficial por dios!! Luego un pobre desgraciao trabajando toda su vida ganando una miseria y el que gana 10 millones al año le toca el piso y ale!
Conclusion: UNA VERGUENZA!!!!
wallflow escribió:djpinchu escribió:Luego para el colmo pone que si te toca al firmar el contrato tienes que soltar 12000 € + IVA y a los 6 meses 12000 mas + IVA. Pero a ver, estos pisos son para gente joven y mayor sin dinero, como CO** ponen esas condiciones? Quien hoy en dia ahorra 30 000 € !! Otra verguenza!
Para acabar resulta que la renda maxima anual por persona para poder participar en el sorteo es de 58.000€ al año. Pero señores! Quien cobra eso no le hace falta ningun piso de proteccion oficial por dios!! Luego un pobre desgraciao trabajando toda su vida ganando una miseria y el que gana 10 millones al año le toca el piso y ale!
Conclusion: UNA VERGUENZA!!!!
Hola, tienes toda la razón del mundo bajo mi criterio. Te puedo explicar mi caso, el cual tengo hoy un piso de estos que dicen de "protección" y verás que todo son chanchullos, enchufes y demás.
A mi me pidieron entregar 15.000€ en 10 días después de escoger piso sobre plano (ya pase el sorteo y toda la pesca parecido a ti, en mi caso tanto mi novia como yo somos de la misma ciudad). Por si esto parece poco, cada 3 meses durante año y media tuvimos que pagar 4000€ y al escriturar el IVA, otros 9000€ aprox., un total de 48.000€ aprox. que quien no los tenga tiene que encontrar un banco que se lo presten y quien los tenga... ¿para que quiere uno de protección? que encima no te dejan cambiar nada, ni escoger rayolas ni nada.
Para colmo, la hipoteca te la dan de unos 99.000€ que es lo que tenían en ese momento aprobado la generalitat de catalunya para pisos de protección oficial.
Todos esos "avances" que nos hicieron entregar era alegando que tenia cocina, rayolas, calefacción... y tonterías así diciendo que la generalitat no contempla todos estos "lujos" en sus hipotecas aprobadas (es decir, solo contempla techo y paredes por lo que nos hicieron entender).
Y lo que viene espero que te sirva, al año cuando fui a hacer mi declaración de hacienda con ya mi piso de propiedad, van y me explican que lo que han hecho es un engaño, pero como ya esta escriturado no se puede hacer nada. Me contaron que si la generalitat aprueban unas hipotecas de 99.000€ los pisos de protección oficial tienen que valer eso. Sino ya no lo pueden ser ni se pueden acoger a facilitar esas hipotecas.
Y por si fuera poco, después de todo, te vas dando cuenta de que algunos vecinos que tengo y que "casualmente" fueron los primeros en el sorteo pudiendo escoger los áticos y los mejores pisos, "casualmente" son hijos de las mejores familias de la ciudad y/o hijos de ex-politicos de alto cargo que tuvieron que hacer un chanchullo de hablar con sus empresas donde trabajan para rebajarse el sueldo y/o renunciar a la paga extra ese año para que entraran en el limite permitido de la renda máxima.
Mi consejo personal, no renuncies al sorteo por difícil que parezca, pero sobretodo si te toca no te fíes únicamente de lo que te digan los que hacen el sorteo/construcción, pregunta en otros lados, si estas afiliado a algún sindicato distinto al que hace la construcción es un buen sitio para preguntar.
Espero te ayude, o al menos te sea de consuelo.
Un saludo,
P.D. = yo me lo tuve que trabajar mucho, y suerte de que los abuelos nos abalaron en el préstamo personal con sus bienes ya pagados y los de la caja se enrollaron bastante, sino me hubiera quedado fuera
AN1KI escribió:videoconsolas escribió:Pero si es mas facil que eso. No solo venderlo es especular. En el bloque donde vivo hay un propietario que jamas ha ido a vivir alli, desde el primer dia lo tiene en alquiler, y lo mejor es que la ley te permite alquilar el piso desde el primer dia y el unico requisito es no sobrepasar la maxima cuantia por alquiler.. que para ese piso es de 1200 euros
asi que ese piso que en teoria esta diseñado para alguien que no tiene vivienda, va a estar ahi durante años sirviendo de negocio.
Pues nose donde vives tu, pero donde yo estoy, no se puede alkilar el piso por ningun precio LEGALMENTE, logicamente ilegalmente se puede, dando el dinero bajo mano, pero si te pillan se te cae el pelo
Eso de q ay un maximo de no sobrepasar, es la primera vez q lo oigo, y eso no pone en mis escrituras ni en las leyes
A ver señores! Lo de casarse no es factible sin un piso y por lo tanto para empadronarse en algun lado tienes que tener una residencia en tal sitio. Asi que eso de pareja de hecho o casarse no es una solucion factible.
AN1KI escribió:djpinchu escribió:Vamos a ver! Con lo del empadronamiento me parece correcto que solo pueda entrar en el sorteo la gente empadronada en el municipio, pero lo que yo estoy criticando es que si tu tienes una pareja con la que te vas a casar o juntar o dile X no pueda ella apuntarse para incrementar los ingresos de la unidad familiar y asi tocarte un piso acorde a tus verdaderas necesidades ( tener mujer e hijos) , y no que estando solo te den un piso de 50 m cuadrados con 1 habitacion. Nose si me entendeis... no me refiero apuntar gente que no sea de barcelona, YO (solicitante) soy de Barcelona y mi pareja aporta ingressos aunque sea de sta coloma. ( en sta comola es asi, con que 1 cumpla los requisitos de residencia es suficiente)
Los pisos q ahoran sortean, son los q an " sobrado" de todos los q ay q estan vacios, y los precios q ponen pos no lose, pero en teoria tiene q ser lo mismo q me cobraron ami,
Vale en cuanto el tema ed los 12000 euros, como bien te an dicho era dependiendo de la promocion, yo te explico mi caso, en mi caso se tenia q dar 12000 euros y a los 6 meses otros 12000, pero cuando cojieron a los propietarios oficiales del sorteo, vieron q el 90 % no podia acceder, por lo cual , anularon ese sistema, y hicieron Un unico dia para pagar, el dia de la firma de escritura, en un cheke, y la totalidad del piso, es decir la hipoteca de golpe, ya que la gente no podia, pagar 4 millones en 6 meses
Si tu novia es de Santa Coloma de Gramanet , ponte en contacto conmigo q te puedo informar sobre los pisos q ay y todo lo k kieras saber, abrieron pa apuntarse el dia 19, y es asta el dia 14 de este mes Masfunullar, o como se escriba, tu novia sabra q es
Un saludo
the_saint escribió:AN1KI escribió:djpinchu escribió:Vamos a ver! Con lo del empadronamiento me parece correcto que solo pueda entrar en el sorteo la gente empadronada en el municipio, pero lo que yo estoy criticando es que si tu tienes una pareja con la que te vas a casar o juntar o dile X no pueda ella apuntarse para incrementar los ingresos de la unidad familiar y asi tocarte un piso acorde a tus verdaderas necesidades ( tener mujer e hijos) , y no que estando solo te den un piso de 50 m cuadrados con 1 habitacion. Nose si me entendeis... no me refiero apuntar gente que no sea de barcelona, YO (solicitante) soy de Barcelona y mi pareja aporta ingressos aunque sea de sta coloma. ( en sta comola es asi, con que 1 cumpla los requisitos de residencia es suficiente)
Los pisos q ahoran sortean, son los q an " sobrado" de todos los q ay q estan vacios, y los precios q ponen pos no lose, pero en teoria tiene q ser lo mismo q me cobraron ami,
Vale en cuanto el tema ed los 12000 euros, como bien te an dicho era dependiendo de la promocion, yo te explico mi caso, en mi caso se tenia q dar 12000 euros y a los 6 meses otros 12000, pero cuando cojieron a los propietarios oficiales del sorteo, vieron q el 90 % no podia acceder, por lo cual , anularon ese sistema, y hicieron Un unico dia para pagar, el dia de la firma de escritura, en un cheke, y la totalidad del piso, es decir la hipoteca de golpe, ya que la gente no podia, pagar 4 millones en 6 meses
Si tu novia es de Santa Coloma de Gramanet , ponte en contacto conmigo q te puedo informar sobre los pisos q ay y todo lo k kieras saber, abrieron pa apuntarse el dia 19, y es asta el dia 14 de este mes Masfunullar, o como se escriba, tu novia sabra q es
Un saludo
Han ampliado hasta el 28 de febrero y es en el Mas fonollar, calle sant jeroni 2-3. Mira la web del ayuntamiento.
Las condiciones las impone la promoción que hace el ayuntamiento y eso de pagar 12mil+12mil a los 6 meses siempre lo había oido yo, lo de no poder poner a una pareja que no este empadronada lo veo más grave, con que uno que cumpla ese requisito ya tendria que ser suficiente.
En Santa Coloma es igual que la de Barcelona a excepción que uno de la pareja lleve empadronada 10 años a lo largo de su vida (no tiene que ser 10 años seguidos sino la suma total).
Y los precios van más o menos:
70m2 - regimen general - entre 150mil y 190mil.
70m2 - precio concertado - 200mil - 245mil (tócate los cojones).
Y las condiciones pues 12mil al principio y luego 12mil a los 6 meses.
Una de los 2 mienbros estar empadronado durante 10 años a lo largo de su vida.
Y no sé si me dejo algo.
Mírate la web del ayuntamiento o ves allí a informarte, apuntarse es gratis así que te puedes pasar un sábado por la mañana (en la web pone el horario) y rellenar los papeles y no se te olvide llevar fotocopia de los 2 carnets de identidad.