venga yo tambien quiero poner mi grano de arena, el siguiente texto no es sustitutivo del que hay escrito unos post mas arriba, son ideas, algunas sacadas de bruckheimer, que por cierto me ha gustado mucho su texto. (las iré editando)
Sr. Director de la revista Hobby Consolas.
En primer lugar me gustaría darle mi enhorabuena por el éxito de su publicación mensual y aprovechar para comentarle una serie de sugerencias/observaciones que creo deberían tener en cuenta de cara al futuro.
Soy usuario de videojuegos desde los tiempos del commodore64 (aquí cada uno que ponga lo que quiera
) y, como sabrá, la información que necesitaba para elegir mis juegos era bastante escasa y parcial (leía los comentarios de las carátulas, poco más había a mi alcance), hoy en día me ocurre algo parecido con su revista (no en cuanto a volumen de información, por supuesto): YO tengo una consola Nintendo y cada mes elijo su revista para informarme acerca de futuros lanzamientos, análisis de juegos, periféricos… es decir, ustedes son mi primera referencia, después intento contrastar todo eso mediante Internet y es inevitable darme cuenta que no tratan por igual a todos los formatos (aunque defiendan lo contrario en sus páginas con argumentos un tanto vacíos y basándose en hechos puntuales). Bien es cierto que su criterio no puede coincidir con todos los lectores pero no es menos verdad que todos los compradores de su revista NO tienen una consola SONY.
La tendencia que siguen sus redactores es la de magnificar los productos PLAYSTATION, no es cuestión de número de páginas dedicadas (ya que es mas que evidente la desproporción en la mayoría de los casos) es más bien la sensación que queda al leer artículos relacionados con una determinada compañía y las otras (un simple ejemplo: NDS y XBOX2 frente a PSP). Si me permite un par de ejemplos más, no entiendo como un fenómeno de masas como es Nintendogs (que puede gustar o no, a mi personalmente, lo segundo) puede ser tratado tan brevemente o, como un hecho tan importante (en todo el sector, menos en su revista) como es el nuevo mando de revolución tiene de espacio tan solo una quinta parte de la cara de un folio. Todo esto crea una imagen equivocada en el “nuevo lector” que siente que debe comprar lo que más abunda en lo que lee (algo lógico por otra parte) pero que no se corresponde con la realidad, una realidad que ustedes están ayudando a crear poco a poco y hace que desgraciadamente, cada vez mas, la gente se refiera a las consolas como “playstations”.
Esto es un problema grave que veo reflejado en los foros a los que soy asiduo, cientos de usuarios de consolas Nintendo (e incluso Xbox) se sienten defraudados con la parte que “les toca” leer de su revista y cada vez son más los que deciden dejar de comprarla. Sí, seguro que su revista tiene cada vez más lectores pero ¿se ha parado a pensar que cada vez hay más playstation2 vendidas (¿gracias, en parte, a ustedes?, sin quitar mérito por supuesto a la maquinaria publicitaría de Sony que, quiero pensar, no “llega” hasta su publicación), si esto continúa así tendremos una bonita HobbySony en el quiosco cada mes ya que no tendrán más remedio que atender a su publico… exclusivamente poseedor de una Playstation.
Sin más, agradecerle su atención y animarle desde mi humilde posición como lector a que reconduzca un poco la política de su revista.
Atentamente Ocihc.