Queja sobre analisis de Red Faction

Es la segunda vez que me cierran un hilo de un analisis

Creo que es un analisis lo bastante completo como para merecer un puñetero hilo fuera del oficial donde se pierde al momento, pero nada a discrecion del moderador de turno puede permanecer con vida o no

Tengo ya mas de diez creo entre wii , ds y 360 y dos cerrados sin razon aparente... de verdad que no lo entiendo

Creo que con esa censura indiscriminada esta pagina pierde cada dia mas

Aqui lo dejo por si a alguien le interesa y le ayuda la informacion, pues ese es mi delito, informar de una manera amena al interesado en el juego, sea este o el que toque analizar

http://www.elotrolado.net/hilo_analisis-marciano-red-faction-guerrilla_1242693
Yo tampoco soy amigo de los hilos oficiales, no me gustan nada, me parecen una montonera de información en la que es imposible enterarse de nada, pero han decidido estructurarlo así. La solución que se me ocurre es que el autor del hilo ponga tu análisis en la primera página poniendo que eres el autor.
Todo contenido sobre un juego al hilo oficial o mejor aún, a la wiki.
Si pero yo no soy el creador del hilo y este muchas veces lo abandona (la mayoria...)
ruluque escribió:Si pero yo no soy el creador del hilo y este muchas veces lo abandona (la mayoria...)

El eterno problemas de los hilos oficiales...

a) si se prohiben, cawento
b) si siguen, cawento

Por mi, todo al wiki, y en el hilo oficial, comentar sobre el juego. Con lo cual tu análisis estaría en el hilo oficial, pero enlazado en el wiki.
Pero que es la wik.....

Aaaaaa vale, esa cosa que esta ahi pero no mira nadie y para la que se han creado 4 hilos?

No gracias para eso ni lo creo
Pues la solución a los hilos oficiales abandonados, es usar la wiki cosa que se ha dicho tropecientas veces.

Los hilos oficiales en si acaban siendo bastante inútiles ya sea por abandono o por exceso de información diseminada y desactualizada pero como la gente no quiere usar la wiki se siguen permitiendo para no convertir un subforo en una jungla de hilos.

Pon tu análisis en dicho hilo o usa la wiki, otra cosa es que quieras verlo en primera página y que así sea reconocido pero esa no es la filosofía de EOL. Aquí se comparte la información sin mas interés, no hay columnistas.
ruluque escribió:Pero que es la wik.....

Aaaaaa vale, esa cosa que esta ahi pero no mira nadie y para la que se han creado 4 hilos?

por que cojones pensais todos asi? a ver si colaborais un poquito porque joder, bien que luego vais a wikipedia a la minima...

analisis = hilo oficial
informacion del juego = wiki
Lo que no tiene sentido es comparar un analisis de gran tamaño con un hilo con un comentario o una pregunta que si tiene sentido enviar al hilo oficial. Vamos , ni que en el hosting de eol cobrasen a tanto por hilo.
shamus escribió:Lo que no tiene sentido es comparar un analisis de gran tamaño con un hilo con un comentario o una pregunta que si tiene sentido enviar al hilo oficial. Vamos , ni que en el hosting de eol cobrasen a tanto por hilo.

Es un tema de organización y orden mas que otra cosa.
shamus escribió:Lo que no tiene sentido es comparar un analisis de gran tamaño con un hilo con un comentario o una pregunta que si tiene sentido enviar al hilo oficial. Vamos , ni que en el hosting de eol cobrasen a tanto por hilo.

yo quiero comprarme un juego, pero antes de comprarmelo mejor miro lo que opinan de el

voy al hilo oficial

si se ponen las opiniones FUERA del hilo oficial, como coño lo busco yo?
Loud escribió:

yo quiero comprarme un juego, pero antes de comprarmelo mejor miro lo que opinan de el

voy al hilo oficial

si se ponen las opiniones FUERA del hilo oficial, como coño lo busco yo?

Hombre,no se tu,pero yo sea el juego que sea,uso el buscador,ya que tanto hilo oficial es mucho lio a veces,suele ser rapido si usas palabras adecuadas.
Loud escribió:si se ponen las opiniones FUERA del hilo oficial, como coño lo busco yo?

Pues como ya te ha dicho y se ha hecho de toda la vida , con la busqueda. Porque si de verdad te has leido las 100 paginas o mas que puede tener el hilo oficial medio para encontrar una informacion concreta , sabras que es la mayor estupidez y perdida de tiempo que te puedes echar a la cara.

De verdad hay alguien que dentro de un hilo oficial no use la busqueda para localizar lo que quiere?. Cuesta tanto usar la busqueda sdobre todo el foro y encontrar todos los hilos referentes al tema en si?. Los hilos oficiales estan muy bien para comentarios y preguntas cortas como ya dije antes , pero hilos medianamente trabajados merecen un espacio aparte.

Ademas , asi es como se hace en el resto de eol. El unico sitio donde se ve una gestion tan exageradamente a rajatabla de los hilos oficiales es en xbox360. En otros foros donde no modera newdreamer los moderadores parecen verlo de un modo bastante distinto. De ahi que se haya abierto esta queja en feedback , para que se recapacite sobre este exceso de celo que resulta tan poco util como molesto para los usuarios.
Pues desde hace ya un tiempo yo lo veo igual en todos los subforos ya sea de 360 o de ps3...
ruluque escribió:Pero que es la wik.....

Eso se llama altruismo, sí señor.

Tampoco veo la diferencia entre ponerlo en el foro o en la wiki. Según lo que tú dices, si EOL tuviera menos usuarios o menos visitas, ni te molestarías en ponerlo aquí. Vamos, que las reviews las haces para ti mismo y para la satisfacción de que mucha gente las lee, no por la gente que las lee en sí.

Lo que se busca en un hilo oficial es recopilar toda la información, pero el problema de un hilo oficial es que no se puede estructurar. Es un hilo de un foro y punto. Entonces ahí se mezclan desde reviews de la gente hasta gente que spamea para decir que están esperando a que les traigan el juego en su tienda favorita. Eso en un hilo se podría hacer (aunque lo mejor es en la wiki), pero requiere que una persona responsable lleve el hilo.

Por eso lo que se hace es lo que piensas tú, y es que el que crea el hilo oficial es "famoso", aunque luego no haga nada. Ahora ya se crean hilos oficiales en cuanto se anuncia un juego y la gente postea tonterías para salir en la primera página. Con comportamientos así da igual que hagas reviews, que hagas hilos oficiales o que hagas lo que sea. Porque añadir contenido a una comunidad no consiste en hacerse famoso, si no en aportar cosas.
Y no es asi como se han hecho las cosas de toda la vida?. Creas algo que es para ti mismo , ves que ha quedado bien y decides ponerlo a la disposicion de la gente para que tambien puedan disfrutarlo.

Es malo compartir?. Y si no lo es , es malo pretender que lo que has creado y quieres compartir alcance a un numero maximo de personas?.

Aqui se estan sacando cosas que no tienen mucha logica. Hacerse famoso?. A traves de un analisis en un foro?. Por favor...
shamus escribió:Es malo compartir?. Y si no lo es , es malo pretender que lo que has creado y quieres compartir alcance a un numero maximo de personas?.

Pero si puede hacerlo perfectamente.... pero que no se cree un hilo solo para ello cuando existe uno oficial para englobar todo comentario sobre dicho juego.
Has leido el analisis que ha hecho?. De verdad crees que es comparable con un comentario sobre el juego o una pregunta sobre alguien que no sabe como seguir?.

Un analisis asi en un hilo oficial es una perdida de tiempo ya que a las 2 paginas que pasen va a caer en el olvido. Y creo que es logico que alguien que comparte algo que considera bueno quiera que alcance a un maximo numero de personas. Lo unico que se consigue de este modo es que alguien que ha creado algo no lo comparta sabiendo que es en vano.

De este modo se esta perdiendo el contenido por darle excesiva importancia a la forma.
shamus escribió:Has leido el analisis que ha hecho?. De verdad crees que es comparable con un comentario sobre el juego o una pregunta sobre alguien que no sabe como seguir?.

Un analisis asi en un hilo oficial es una perdida de tiempo ya que a las 2 paginas que pasen va a caer en el olvido. Y creo que es logico que alguien que comparte algo que considera bueno quiera que alcance a un maximo numero de personas. Lo unico que se consigue de este modo es que alguien que ha creado algo no lo comparta sabiendo que es en vano.

De este modo se esta perdiendo el contenido por darle excesiva importancia a la forma.

Si, creo que es comparable. Si su objetivo es ser reconocido y llegar al mayor numero de personas y por tanto le parece una perdida de tiempo aportar la información sin mas pretensión, EOL no es el lugar adecuado como ha comentado da_hot_funk. Youtube, un blog, meristation u otras páginas si lo son. Incluso creo que un portal como gametrailers tiene su apartado dedicado para que los usuarios suban sus videos y reviews.
Pero de que reconocimiento estas hablando?. Realmente hay alguien que se acuerde de quien escribe las cosas en el foro?. Que se recuerde a un moderador , a una persona que hace constantes aportes , a alguien que siempre la este liando.... eso es una cosa.

Pero acusar de estar buscando reconocimiento por un analisis puntual?. De verdad quieres decir lo que estas diciendo?.

Claro que querra llegar al maximo numero de gente , ese es el objetivo de compartir algo , que beneficie al maximo numero de gente. Pero de ahi a "obtener reconocimiento"?. "Hacerse famoso"?. Por un hilo en un foro?. Es ridiculo.

Lo que veo es a mucho quemado por chiquilladas como estas en los foros que ya ni se molestan en diferenciar lo que es un crio tratando de "obtener reconocimiento" del mundo que lo rodea de aportes serios que pueden ser utiles a la comunidad.

Famoso por un hilo en un foro... [qmparto] . Aun tendre que recopilar todos mis hilos interesantes y añadirlos a mi curriculum para que me de prestigio. Algo asi como los articulos de investigacion en las revistas medicas xD.
Hombre, muchas gracias por los cumplidos...

A las buenas tardes.
De que cumplidos hablas?. Te he estado hablando a ti , pero no de ti.

No entiendo tu respuesta , la verdad.

Muy buenas tardes.
shamus escribió:De que cumplidos hablas?. Te he estado hablando a ti , pero no de ti.

No entiendo tu respuesta , la verdad.

Muy buenas tardes.

Lo que te quiere decir es que si no quiere reconocimiento es tan simple como ponerlo en el wiki, lo verá todo el mundo que quiera verlo y no tendrá ningun reconocimiento porque en el wiki no aparece el autor, de otra manera, si no quiere ponerlo alli y se empeña en ponerlo en el foro, tanto para él (creo) como para mi lo que busca es reconocimiento.

Y claro que no se va a hacer famoso, sino, esto estaria lleno de analisis y todos los foreros en busca de la fama
Pero si no se obtiene fama de un hilo como va a obtener reconocimiento?. Acaso no son la misma cosa?.

Es normal que nadie quiera escribir en la wiki , sabiendo que es algo que la mayoria o desconoce su existencia o no la usa jamas. Tal y como ha dicho , para ponerlo en la wiki mejor ni molestarse en ponerlo en eol. Es logico , si donde va a alcanzar a un maximo numero de personas (no olvidemos que es un aporte , es algo creativo , algo "bueno" en definitiva. No es spam , ni publicidad ni nada semejante que le reporte un beneficio) se le prohibe ponerlo y se le remite a lugares donde sabe que no va a ser leido , no merece la pena ponerlo en eol. Por lo tanto sera publicado en (y cito de otro comentario) "Youtube, un blog, meristation u otras páginas" donde si podra alcanzar a un maximo numero de personas (insisto , objetivo de compartir algo , beneficiar al maximo numero de gente posible) pero no aqui , por una politica que raya lo absurdo.

Es mas , alguien a consultado a la comunidad si consideraba necesario un wiki?. Esta muy bien como herramienta opcional , pero si lo que se pretende es obligar al uso del wiki en contra de lo que desean la gente que aporta lo unico que se va a conseguir es lo que han dicho , que no se aporte en eol , sino en lugares que no hayan perdido el norte con las formas.

Es mi opinion.
shamus escribió:Es normal que nadie quiera escribir en la wiki , sabiendo que es algo que la mayoria o desconoce su existencia o no la usa jamas

Bucle.

Si por mi fuera, hilo oficial que se crea, hilo oficial que se cierra. Si se hiciese eso, la gente:

a) se iría de EOL
b) empezaría a meterle caña al wiki de una puñetera vez.

El que en el antiguo EOL se hiciesen hilos oficiales como un mal menor no quiere decir que sea lo posición idónea en el EOL actual. Y parte (por no decir toda) la culpa de que no se use el wiki apenas es que los autores de esos, en relación con lo que aquí se debate, buscan el reconocimiento momentáneo.

Luego, en la mayor parte de los casos, se "olvidan" o simplemente no les da la gana actualizar el post y queda un hilo con 8000 mensajes, en el que es imposible encontrar nada, y encima, desactualizado.

Y dicho esto, desde aquí mi propuesta a la moderación:
En TODOS los subforos se da un ultimátum: en 3 meses, todos los hilos oficiales serán cerrados, y se hará borrón y cuenta nueva. En esos 3 meses ningún otro hilo oficial será abierto, y si lo es se cerrará ipso facto.

Todo el contenido que los usuarios estimen importante será subido al wiki por los propios usuarios; llegados los 3 meses, se borrarán todos los hilos, y se permitirá que se vuelvan a abrir, siempre que el post inicial enlace al artículo del wiki, y no incluya más información que la esencial para seguir el hilo.

Verano es una buena época...

Ventajas:
-Información centralizada y actualizable
-Imparcialidad
-Acceso a contenidos importantes del hilo oficial inmediata (tanto como poner un simple link)

Inconvenientes:
-...

Y ya en lo que nos atañe, ese análisis, como he dicho, podría estar en el hilo oficial, enlazado desde el wiki (Análisis de fulanito, menganito, etc.)
Yo creo que estais confundiendo las cosas. En mi opinion, ponerlo en el hilo oficial (fuera de la primera pagina) o ponerlo en el wiki lleva a lo mismo. No lo va a leer nadie. No creo que este buscando ningun reconocimiento, y tampoco veo nada de malo a que una vez que te lo has currado, altruistamente, se te reconozca como autor.
Por fin el sentido comun llega a este hilo.
Ya pensaba que era el unico bicho raro que lo veia asi xD.

Wabo , tu propuesta es la mejor manera de cargase eol , en solo 3 meses. La mayoria de la gente que comparte contenidos no quiere usar el wiki , asumamoslo de una vez. Obligando como unica via no se conseguira que lo usen , sino que dejen de compartir en eol.

Hay que asumirlo , el wiki no entra en los gustos de una importante partea de los usuarios.
da_hot_funk escribió:
Por eso lo que se hace es lo que piensas tú, y es que el que crea el hilo oficial es "famoso", aunque luego no haga nada. Ahora ya se crean hilos oficiales en cuanto se anuncia un juego y la gente postea tonterías para salir en la primera página. Con comportamientos así da igual que hagas reviews, que hagas hilos oficiales o que hagas lo que sea. Porque añadir contenido a una comunidad no consiste en hacerse famoso, si no en aportar cosas.

Bajo mi punto de vista, eso que dices es absurdo, uno se hace famoso siendo un deportista de elite o saliendo en el gran hermano ese, o tirandose a la novia del ex de la prima de paquirrin, pero por abrir un hilo en eol, ¿famoso? :-|

Y encuanto al tema de este hilo, creo que los juegos son demasiado grandes y hay demasiada información como para tenerlo todo en un hilo en el que buscar algo concreto se puede convertir en una odisea del carajo.

Veo muy bien que se hagan analisis de juegos aparte del hilo oficial
De veras tan malo es hacer un analisis aparte del hilo oficial? (el cual es lo mas lioso y coñazo del mundo)

Ademas, los Analisis que hace ruluque suelen tener un punto de humor diferente a los hilos oficiles aburridos, que son todos:
Historia: uy muy chula
Graficos: uy muy buenos
Personajes: jorjito,jaimito y ... el otro

... ¬¬

ME parece una gran cagada el cerrar un analisis por que no esta en el hilo oficial. Yo creo que el querido (jajajaj) moderador podria tener un minimo de criterio (jajajaja) al cerrar este tipo de analisis.

........

Y ahora.. Reconocimiento?? Por un hilo en un foro?? JA! [carcajad]
festival del humor en eol!! yupiiii

En serio.. Los he visto estrictos y luego a ustedes.

PD: Esta queja no esta en el hilo oficial de quejas, Ruluque.. es que no aprendes.. XD
Con lo útil que podria llegar a ser la wiki y la poca gente que la utiliza...
a mi me gusta eso de "censura indiscriminada"... lo único que se hace es redigir hacia donde se tiene que colocar ese post; igual que se cierran todos los de averías y se redirigen al post de averías o de preguntas especificas de un juego hacia el post de ese juego.

Lo lógico y tal como está el sistema montado (a mi no me gustan los post oficiales); el colocar el "análisis" en ese hilo y después ya que el propio creador del hilo ponga el enlace de dicho post en el principal.

Que sea injusto y no te guste lo puedo entender, pero por esa regla de tres si se permite el crear varios hilos para hablar de un mismo juego, nos veremos un día en que en la primera pagina tendremos 50 análisis del mismo juego.....
Eso lo comprendo, pero el caso es que los analisis son muy escasos, analisis completos me refiero, tanto dentro de un hilo oficial como fuera

Lo del reconocimiento es de coña, ya que hago algo para compartir me gusta que la gente lo vea es lo mas logico del mundo, por eso no lo pongo en la wiki ,que se que nadie mira (no hay mas que verla), reconocimiento? No, utilidad y satisfaccion de hacer algo que sirva de ayuda y la gente lo disfrute leyendo , ya que intento que sea ameno e informativo

Me ha jodido el tema de que se me cierre este analisis y otros tantos que tengo no

El caso es que no voy a seguir quejandome , ni tampoco cesare de hacer analisis,ya tengo preparada una alternativa que espero pueda ser aceptada por la moderacion y sea del gusto de la mayoria de usuarios
Y si esa no vale, mas no se me ocurre (de momento)

Volvere a las andadas en breve.....
Me parece que este hilo deberia cerrarse, no va en el hilo oficial de quejas.

La verdad es que es absurdo cerrar un hilo de un muy buen analisis cuando la mayor parte de foreros que entra en el hilo oficial es para ver que opina los que lo tienen sin tener que leer los comentarios de un "periodista" que ha sido pagado para que hable bien y mucha gente pique el anzuelo.

Un analisis objetivo y con imagenes, notas de humor y de alguien que le gustan los videojuegos de verdad, se merece un post aparte, fuera del oficial donde la gente se dedica a preguntar que hacer porque se han quedado "atrancados" o entran simplemente para ver si en la ficha del primer post tiene opcion para 4 jugadores...

Las wiki... pues me dan asco
Tendría que haber un hilo oficial de reviews...

oh wait...

Ahora enserio, a la Wiki y todos tan felices.

Saludos!
Como solución intermedia, creo que debería haber alguien que intentara pasar hilos oficiales y tal a la wiki. Tal vez no el propio autor, sino un grupo de gente que adaptara los contenidos...

No sé, en Wii, al menos en scene y tal, la wiki la veo funcionando bastante bien y está genial ir y tener todo ahí juntico y ordenadico...
el problema es que los análisis son opinión personal y en el wiki (al menos lo que dicen las normas de estilo) no está enfocado a artículos de opinión

wiki/ElOtroLado:Punto_de_vista_neutral
Vamos que tambien me lo chaparian XD

Nada nada, proyecto en proceso para cuando pase el E3
36 respuestas