Queja sobre la Moderación de Deen0X

Abro un hilo por consejo del propio Deen0x, porque reporté pero le llega a él, así que no hacemos nada, a ver si se soluciona esto porque la cosa se está yendo de madre en este hilo:
viewtopic.php?f=187&t=1738147&p=1730563382#p1730563382

Copio lo que puse en el reporte

Me parece absurdo tener quw reportar a un Moderador del foro pero no me queda otra opciópn porque se ha obsesionado conmigo y en lugar de tratarlo por privado se está empeñando en ensuciar el hilo una y otra vez.

Para quien lo lea te pongo en situación:

El caso es el siguiente, en este hilo el ambiente está bastante caldeado desde hace semanas por culpa de críticas injustificadas que sólo hacen que provocar al personal, lo que faltaba ya era que un usuario entrase directamente a insultar a los que pensamos comprar el juego, gota que colmó el vaso.

Reconozco que se me calentó la boca y respondí de malas maneras, aunque pienso que mi respuesta no iba contra las normas según mi criterio, pero entiendo que para el criterio de otro pudiera ser provocador, en cualquier caso la cosa quedó ahí, como comprador del juego me sentí insultado, respondí y olvidé el asunto, como se puede comprobar por mis mensajes posteriores hasta que apareció el Moderador.

Ese es el verdadero problema, la actitud del moderador, no sólo obvió al verdadero culpable, el que nos insultó a todos, sino que lejos de calmar los ánimos (que por otra parte ya estaban calmados) se limitó a entrar con chulería encendiendo de nuevo los ánimos, acto seguido entró otro usuario que debe ser aprendiz de moderador o algo y tomó la misma actitud, desvirtuar el hilo con comentarios personales que, a mi juicio, deberían hacerse por privado y no usar un hilo para ello.

Pues la cosa no acaba aquí, como es lógico, me pareció tan injusto que la emprendiesen conmigo, cuando encima por lo visto el verdadero culpable, que es quien nos insultó a todos, se ha ido de rositas totalmente, que me encendí de nuevo y respondí a este último de la misma manera que él lo había hecho ,esta vez sin quebrantar las normas bajo cualquier criterio, eso sí, e insté a cualquiera que tuviese algún problema con mi actitud a que dejase de ensuciar el hilo y me mandase un privado, con la intención de que el resto de compañeros no tuviese que ver ese espectáculo tan lamentable, de nuevo a partir de ahí las aguas volvieron a su cauce y todo se tranquilizño de nuevo.

Por supuesto el Moderador no pudo dejarlo pasar y tuvo que entrar de nuevo al hilo en actitud chulesca, sin intención de calmar los ánimos y con actitud provocativa a recriminarme mi actitud, obviando la del compañero que había respondido como yo, según el Moderador me ha apuntado una infracción, cosa que me gustaría saber porqué sólo a mí.

Eso es todo, tenéis un Moderador que no está haciendo bien su "trabajo", no sólo recrimina lo que le parece sino que provoca al personal sin venir a cuento, no sé con que intenciones.

Espero que esto sirva para mejorar el foro o al menos para calmar los ánimos, porque se está pasando ya y al final sí que voy a quebrantar las normas diciéndole lo que pienso de él.

Saludos!!

Sé que mi actitud en el hilo no fue correcta, pero me parece injusto que se arremeta una y otra vez contra mí cuando ya cambié mi actitud incluso antes de que se me llamase la atención.
Por partes.

si consideras "una y otra vez" por que te de un aviso

Deen0X escribió:
Marietti escribió:...así que la lengua te la metes en el culo antes de insultar a los demás.

y así pretendes solucionar un problema de respeto de otro usuario?

para otra ocasión, simplemente reporta lo que consideres oportuno, y comentarios como este te los guardas.

y luego ya te sanciono con

Deen0X escribió:
Marietti escribió:
dshadow21 escribió:¿Y la solución es de la misma manera insultar? vamos que la llevas clara...

Si consideras que mi respuesta está a la altura de la suya el que la llevas clara eres tú.

Y lo que tengáis que decir de mi actitud me lo decís por privado, a ver si predicais con el ejemplo y dejais de ensuciar ya el hilo.

no había visto esta respuesta, y por lo tanto te respondo ahora.

NO se permite ni tolera la falta de respeto entre usuarios. que te haya respondido de una manera y tono NO te justifica para que tu hagas lo mismo.
Para la siguiente ocasión, REPORTA E IGNORA.

te apunto la infracción correspondiente.

Toma esto como un aviso.

Y por lo que respecta a mí, seré intolerante con cualquier tipo de falta de respeto. Ya bastante tenemos que aguantar y controlar a troles que vienen a hacer flames con sus consolewars, como para que los mismos usuarios de este subforo se comporten de esta manera.

según mi punto de vista, esto no lo llamaría "una y otra vez" en el sentido persecutorio que intentas exponer

que otros usuarios hayan respondido mal, si, lo han hecho, la diferencia es que se reportan y la moderación se encarga de tomar las medidas oportunas, y esto no requiere necesariamente ni que la persona afectada responda de mala manera, como has hecho tú, ni que la moderación responda en el hilo.

en tu caso, no había visto la respuesta inadecuada que habías puesto en el hilo, y consideré oportuno aclararlo en el hilo.

por cierto, el último mensaje que has puesto lo he eliminado y lo pego aquí, por que en ese hilo es un offtopic.

Marietti escribió:Reportado, que seas un Moderador no te da derecho a entrar a provocar y a ensuciar el hilo, a ver si los de arriba te ponen en tu sitio, espero que la misma amonestación que me has puesto a mí se la hayas puesto a Shealspy, a dshadow21 y ya puestos a ti mismo, porque el primero que debe predicar con el ejemplo eres tú, y estás conviertiendo esto en una vendetta personal que tú mismo has provocado atacándome a mí y obviando al verdadero culpable, que es quien entró a insultar y quien provocó el mal ambiente.

Puedes ponerme más faltas si quieres, para soportar que me insulten y luego venga un matón a callarme la boca prefiero irme a otro foro.

PD: Supongo que el reporte te ha llegado a ti, esto es la leche [enfado1] , ahora abro un hilo porque esto se está yendo de madre.
Edito: aquí está, lo que tengas que decirme me lo dices aquí, y dejamos este hilo en paz
hilo_queja-sobre-la-moderacion-de-deen0x_1825117

pues por mi parte, todo está claro y la sanción correctamente aplicada. Sobre otras sanciones, no voy a discutirlas aquí en este hilo, ya que es un tema interno de moderación.

Zalu2!
Si me sancionas por lo que has puesto deberías sancionar a los demás, pero no sólo no lo haces sino que ni siquiera haces mención a ello, sólo me respondes a mí una y otra vez, si eso a ti no te parece persecutorio ya me dirás.

Que por cierto no me parece sancionable ninguna de las dos citas que has puesto, lo más normal hubiese sido amostestar al que insultó y borrar los mensajes que no venían a cuento, haciendo un aviso general, no inculpando personalmente a un usuario.
Marietti escribió:Si me sancionas por lo que has puesto deberías sancionar a los demás, pero no sólo no lo haces sino que ni siquiera haces mención a ello, sólo me respondes a mí una y otra vez, si eso a ti no te parece persecutorio ya me dirás.

Que por cierto no me parece sancionable ninguna de las dos citas que has puesto, lo más normal hubiese sido amostestar al que insultó y borrar los mensajes que no venían a cuento, haciendo un aviso general, no inculpando personalmente a un usuario.

Deen0X escribió:que otros usuarios hayan respondido mal, si, lo han hecho, la diferencia es que se reportan y la moderación se encarga de tomar las medidas oportunas, y esto no requiere necesariamente ni que la persona afectada responda de mala manera, como has hecho tú, ni que la moderación responda en el hilo.

Deen0X escribió:en tu caso, no había visto la respuesta inadecuada que habías puesto en el hilo, y consideré oportuno aclararlo en el hilo.
El que insultó lo hizo en el hilo, no he visto respuesta por su parte.

El que me respondió a mí, que provocó mi segunda amonestación, lo hizo en el hilo, no he visto respuesta por su parte.

Pero a mí sí me responde una y otra vez, cuando mi primer mensaje NO iba dirigido a él, con lo que si me respondió a mí tendría que haber respondido al que insultó, y en el segundo caso lo mismo.

En mi opinión no se ha actuado bien y ahora se están buscando excusas.

PD: Y Deen0x, hay que tener poca vergüenza para soltarme la coletilla de "deja de desviar el hilo" en el hilo del COD cuando eres tú el que no deja de desviarlo en lugar de tratar esto por privado, y encima sin dejarme opción a responder.
Según entiendo de tu respuesta anterior, lo que tu quieres es que por cada sanción que se realiza en el foro, se postee en el hilo en cuestión para que quede constancia.

pues te diré que no es la forma de proceder de la moderación, o por lo menos la mía. Cada amonestación tiene una actuación distinta y es del criterio del moderador aplicarla.

Unas veces puedo llamar la atención, como he hecho contigo en el hilo, Otras veces acumulo faltas, otras veces se solicita baneo temporal, permanente, etc.

Ya he dicho que me pareció adecuado llamarte la atención en el hilo, por que habías faltado el respeto inputenemente a otro usuario, y aunque te habían faltado el respeto anteriormente EN NINGUN CASO te da derecho ni te justifica para proceder de la misma manera.

Y por favor, este hilo es para comentar tu llamada de atención/infracción. No pidas amonestaciones para otros usuarios por que NO sabes que acciones se han tomado, pero si me he pasado por el hilo y he revisado los reportes, así como he visto el mensaje tuyo he tomado las acciones necesarias.

y voy a repetir que NO atiendo mensajes por privado para temas de moderación (ni de soporte, ya que estamos). si crees que ha habido un problema con la moderación, la forma de proceder es esta, abriendo un hilo en feedback para comentarlo y que otros compañeros (usuarios y staff) opinen si es que es necesario.

y he eliminado tu mensaje por que era offtopic. un mensaje de moderación no se considera offtopic, pero si crees que si lo es, entonces no existirían intervenciones de los moderadores en los hilos.

por mi parte, vuelvo a reiterar que por mi parte esta todo clarísimo, las faltas están anotadas a quienes corresponden y que mi proceder desde mi criterio ha sido el correcto (y el que siempre he aplicado).

por cierto, y esto si que quería aclararlo. quítate la idea de persecución que se te ha metido en la cabeza. sinceramente, por 2 mensajes que he puesto en este hilo (que están en mi mensaje anterior quoteados) yo no consideraría, ni por asomo, que eso sea "persecutoria".

bueno, por mi parte aclarado todo.

Zalu2!
Sigue sin estar claro tu criterio, si no llamas la atención a un usuario que insulta, ni tomas medidas contra él es injusto que respondas personalmente al que responde enfadado, o todos o ninguno. Y no creo que responder a alguien que te ha insultado sea faltar al respeto impunemente, porque ha habido provocación previa, y si para tí decir "antes de insultarme te metes la lengua en el culo" a alguien que te acaba de insultar es faltar al respeto...

Y en el segundo caso lo mismo, me respondes a mí y no respondes al otro.

Si a ti no te parece manía persecutoria pues no sé que puede ser, será que te gusto :-|

El proceder correcto (que es lo que he visto a gente que modera correctamente y sin provocar y desviar el hilo, cosa que no haces tú) hubiese sido NO citar a ninguno, dejar un aviso general a todos los del hilo y sancionar al que lo inició todo, incluso no me hubiese importado que me amonestáseis a mí por salida de tono, pero llamarme a mí solo la atención, y más dos veces me parece discriminatorio, y considero que la segunda amonestación es injusta porque es culpa tuya, al citarme tú diste pie a que un hilo de un videojuego se convirtiese en "vamos a hablar de la actitud de Marietti". Doy por hecho que la gente se entera de que ha sido amonestado por mensaje privado, NO ensuciando el hilo.

¿Sabes por qué no sé que acciones se han tomado?, porque NO HAS HECHO LA MAS MINIMA MENCION, pero sí que has considerado importante mencionar DOS veces que me has sancionado, luego yo imagino cosas :-|

Con esa actitud tuya no sólo no vas a conseguir corregir la actitud de los demás, sino que consigues que pensemos que reportar no sirve para nada porque luego no actuais correctamente.
Marietti escribió:Sigue sin estar claro tu criterio...

Mi criterio ya lo he aclarado y no voy a reiterarme del tema.

Marietti escribió:Si a ti no te parece manía persecutoria pues no sé que puede ser, será que te gusto :-|

insisto, dos mensajes no lo considero una manía persecutoria.
En todo caso, no tengo ni el tiempo ni ganas de perseguir a nadie, y mucho menos sobre temas de moderación. Si crees que es un tema persecutorio, pues lo siento pero te comunico que es solo idea tuya.

Marietti escribió:El proceder correcto...

cada moderador tiene una manera de proceder, pero en terminos genreales todos lo hacemos de manera similar.
lo que si te aclaro, por que parece que tienes una idea errónea del tema, es que de ningún motivo se avisa sobre sanciones por MP. por lo menos nunca lo he hecho y que yo sepa mis compañeros tampoco lo hacen. (quizás en algún caso puntual, pero de ninguna forma es algo genérico)

Marietti escribió:¿Sabes por qué no sé que acciones se han tomado?, porque NO HAS HECHO LA MAS MINIMA MENCION, pero sí que has considerado importante mencionar DOS veces que me has sancionado, luego yo imagino cosas :-|

Con esa actitud tuya no sólo no vas a conseguir corregir la actitud de los demás, sino que consigues que pensemos que reportar no sirve para nada porque luego no actuais correctamente.

Bueno, una cosa es que te imagines cosas y otra lo que pasa realmente.
ya te he dicho que cada sanción requiere una actuación en particular y eso es de criterio del moderador, y en ese sentido, he considerado que mi criterio ha sido el correcto.

Zalu2!
Tú no consideras dos mensajes manía persecutoria, pero teniendo en cuenta que en ese hilo 3 personas postearon cosas fuera de tono y sólo me respondiste a mí, dos veces además pues tú dirás.

Entiendo entonces que tu criterio es entrar en un hilo que han reportado, ver que las cosas ya están calmadas de nuevo, y en lugar de apuntar infracciones y dar un aviso general te parece mejor idea arremeter contra un usuario que estaba mosquedao porque acababa de haber sido insultado, no contento con eso entras de nuevo (desconozco si por voluntad propia a ver si podías desviar más el hilo o porque alguien reportó de nuevo) y ves que por culpa tuya has provocado que dos usuarios se enzarcen de nuevo, así que como se han enzarzado dos decides arremeter de nuevo contra el mismo, pasando de nuevo del otro implicado.

Desconozco como sueles moderar, pero si me tuviese que guiar por este caso y diese mi opinión sin tapujos basándome en como he visto moderar a compañeros tuyos que da gusto verlos, acabaría baneado de por vida de inmediato, porque vaya tela.

En mi opinión entraste al hilo sin fijarte bien en lo que pasaba, viste un mensaje fuera de tono y disparaste sin preguntar metiendo la pata, encendiendo de nuevo el hilo y consiguiendo el efecto contrario, como tú eres moderador y no puedes tolerar que un usuario te diga que te has equivocado decides establecer una vendetta personal contra él, sin importarte si el hilo se desvía, porque como tienes las herramientas adecuadas puedes borrar posts y cortar de raiz cuando más te convenga como así has hecho.

Excúsate en tu criterio todo lo que quieras, en este caso has metido la pata, has actuado de manera injusta discriminando a un usuario con respecto a otros dos, has flameado en el hilo creando mal ambiente y has desviado el hilo dos veces.

Edito: No avisáis por privado, vale, entonces respóndeme a esto, ¿cómo vas a avisar a Shealspy y a dshadow21 de sus respectivas amonestaciones?, porque si me dices que ninguno de ellos va a ser amonestado ya directamente que te quiten el rango de Moderador.
Y quien te dice que no son amonestados? que no tengan un ban no significa que no tengan anotadas las infracciones para posteriormente banearlos si siguen actuando igual.
Como puse en otro hilo, esto sigue pareciendo la guardería EOL donde los mods tienen que ir diciendo esto no se hace niño malo o serás castigado.
Si no infringes las normas no serás sancionado "con aviso o sin el" si no sigues haciéndolo no serás baneado, lo bueno es cuando llega este y como no se a avisado la gente, se viene a feedback a quejarse.
Gran aportación, hablando de faltar al respeto a los demás :-|
Falta de respeto donde? Simplemente explico la manera de actuar de la moderación, la comparación a un caso de la vida real pues ahí está, no es una falta de respeto el describir como actúan la mayoría de los que terminan baneados de eol.
Si de todo lo que se ha dicho aquí te quedas con que he venido a llorar a feedback porque a mí me han sancionado y los demás no como si fuese un niño de guardería a mí me parece que, aparte de que tu comentario no aporta nada, me faltas al respeto.
El chaval ha expuesto unos conceptos, no seas tan suscetible. Que nada gira a tu alrededor.
Snakefd99cb escribió:El chaval ha expuesto unos conceptos, no seas tan suscetible. Que nada gira a tu alrededor.

SkiZo-84 escribió:Y quien te dice que no son amonestados? que no tengan un ban no significa que no tengan anotadas las infracciones para posteriormente banearlos si siguen actuando igual.
Como puse en otro hilo, esto sigue pareciendo la guardería EOL donde los mods tienen que ir diciendo esto no se hace niño malo o serás castigado.
Si no infringes las normas no serás sancionado "con aviso o sin el" si no sigues haciéndolo no serás baneado, lo bueno es cuando llega este y como no se a avisado la gente, se viene a feedback a quejarse.

:-|
Creo que tu comprensión lectora ha fallado, cuando me refiero a "este" es a un usuario baneado, así que creo que te has colado.
SkiZo-84 escribió:Creo que tu comprensión lectora ha fallado, cuando me refiero a "este" es a un usuario baneado, así que creo que te has colado.

Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano, vamos.
Para ti la perra gorda

Imagen
SkiZo-84 escribió:Para ti la perra gorda

Imagen

Lo siento pero has escrito mal la frase, ¿se supone que querias decir esto?:

SkiZo-84 escribió:Si no infringes las normas no serás sancionado "con aviso o sin el" si no sigues haciéndolo no serás baneado, lo bueno es cuando llega éste (el baneado) y como no se le ha avisado (al baneado), la gente se viene a feedback a quejarse.

pues yo he entendido esto:

SkiZo-84 escribió:Si no infringes las normas no serás sancionado "con aviso o sin el" si no sigues haciéndolo no serás baneado, lo bueno es cuando llega éste (yo) y como no se ha avisado a la gente (a los otros dos implicados), se viene a feedback a quejarse.

Vamos, que yo de comprensión lectora a lo mejor no voy muy bien, pero tú podrías ir mejor de ortografía.

Precisamente es el caso contrario, aquí se avisa publicamente a la "víctima", y a los que insultan se van de rositas, y si no dime porque el usuario que nos insultó no ha sido baneado.

Aunque el motivo principal de abrir este hilo no era ese, era que el Deen0x dejase de desvirtuar el hilo y flamear con la excusa de que es un moderador.
Marietti escribió:...y si no dime porque el usuario que nos insultó no ha sido baneado.

que? o sea, según tu criterio, a las personas que insultan hay que banearlas?

el baneo se aplica en casos excepcionales, y generalmente cuando se acumulan faltas.

si crees que hay que banear a cada usuario que insulta en el foro, tienes un concepto erróneo de lo que es la moderación.

además, si crees que las intervenciones de un moderador son desviar el tema del hilo, mucho me temo que no sabes muy bien de que va un foro (y como se ha visto, de moderación tampoco), y eso que llevas años registrado en este foro.

por cierto, una acotación:

Marietti escribió:...pues yo he entendido esto:

SkiZo-84 escribió:Si no infringes las normas no serás sancionado "con aviso o sin el" si no sigues haciéndolo no serás baneado, lo bueno es cuando llega éste (yo) y como no se ha avisado a la gente (a los otros dos implicados), se viene a feedback a quejarse.

Vamos, que yo de comprensión lectora a lo mejor no voy muy bien, pero tú podrías ir mejor de ortografía.

yo creo que lo que has querido decir es que mejore su gramática, no?, por que no veo mayores problemas en la ortografía del compañero.

SkiZo-84, tampoco te pases posteando esas imágenes. En un contexto desenfadado y normal del foro, se podrían entender, pero visto de que va este hilo, tu mensaje se podría considerar , por lo menos molesto.

Zalu2!
Deen0X escribió:
Marietti escribió:...y si no dime porque el usuario que nos insultó no ha sido baneado.

que? o sea, según tu criterio, a las personas que insultan hay que banearlas?

el baneo se aplica en casos excepcionales, y generalmente cuando se acumulan faltas.

si crees que hay que banear a cada usuario que insulta en el foro, tienes un concepto erróneo de lo que es la moderación.

Eso explica porque tenemos que sufrir tanto a los troles, no se les banea ni a la de tres.

Deen0X escribió:además, si crees que las intervenciones de un moderador son desviar el tema del hilo, mucho me temo que no sabes muy bien de que va un foro (y como se ha visto, de moderación tampoco), y eso que llevas años registrado en este foro.

Creo que TUS intervenciones en este caso ha hecho más mal que bien, por desacertadas, por no hacerlas cuando toca y por tu actitud chulesca.

Si recriminas a un usuario su actitud al menos cuida la tuya, y frases como
- y comentarios como este te los guardas.
- Toma esto como un aviso.

dichas sobre alguien que está mosqueado porque ha sido insultado no me parecen apropiadas, salvo que busques provocar al personal.

Deen0X escribió:
yo creo que lo que has querido decir es que mejore su gramática, no?, por que no veo mayores problemas en la ortografía del compañero.

Zalu2!

Pues sí, quería decir eso, no me importa reconocer mis errores, no como tú.

¿Ves como tus comentarios no buscan tranquilizar los ánimos?, ya le he dicho al compañero que lo siento y vienes tú a soltar la puya y crear mal rollo otra vez.
Andate con ojo Marietti, pisas terreno quebradizo.

No quiero entrar en el debate, puesto que no conozco el ni caso, ni los antecedentes, ni los implicados, pero si me gustaría apuntar un par de detalles.

Esa norma o pseudo-norma de no atender privados por parte de los moderadores me parece muy injusta y gracias a Dios doy fe de que no todos los moderadores la cumplen a rajatabla.

Soy adulto y comprendo perfectamente que en muchos casos tenéis que lidiar con mucho "troll" (¿se dice así?) y que evitar los privados evita tratar con ellos. En principio puede parecer una medida igualitaria pero el caso es que llevada a la práctica no es tratar a todos por igual, es tratar a todos como a "trolls".

¿La solución al entuerto? Sección de Feedback en sus distintas variantes, pero venir a Feedback es un brindis al sol. Solo sirve para que en el mejor de los casos se ignore la opinión de más de 600 usuarios durante dos años, y en el peor acabes despellejado vivo por los mods y/o los aspirantes.

Claro que siempre hay aspirantes, tanto a despellejar como a ser despellejados, así que está sección es tremendamente necesaria en cualquier caso.

Saludos.
Gracias Africa, he leído otras intervenciones tuyas y sé de lo que hablas, ten claro que si abro este hilo es porque me da exactamente igual lo que me ocurra, acabé en este foro proveniente de otro donde los mods eran unos mafias y no me importa si tengo que emigrar de nuevo.

Mira que diferencia cuando un Moderador interviene para poner paz y no para flamear:
viewtopic.php?f=182&t=1810741&p=1730314360#p1730314360
viewtopic.php?f=182&t=1821576&p=1730495973#p1730495973
Africa escribió:Esa norma o pseudo-norma de no atender privados por parte de los moderadores me parece muy injusta

Pero tu te imaginas la cantidad de MPs que reciben los mods y admins cada dia? Tu sabes la cantidad de gente que a la minima va corriendo a enviarte un MP por cada chorrada que pase? Quedrias despertar cada dia y ver en tu buzon 50MPs diarios?
Por mi parte no tengo nada más que añadir, el hilo ya cumplió su propósito y se me ha permitido expresar mi opinión sin tapujos, me doy por satisfecho y agradezco la oportunidad, yo creo que salvo que Deen0X o algún compañero quiera añadir algo más por mí se puede cerrar el hilo si se estima oportuno.
Loud escribió:
Africa escribió:Esa norma o pseudo-norma de no atender privados por parte de los moderadores me parece muy injusta

Pero tu te imaginas la cantidad de MPs que reciben los mods y admins cada dia? Tu sabes la cantidad de gente que a la minima va corriendo a enviarte un MP por cada chorrada que pase? Quedrias despertar cada dia y ver en tu buzon 50MPs diarios?

No creo que cada uno de los moderadores anote una infracción a más de 50 personas diarias en cada uno de los foros, ni que todas las infracciones o usuarios merezcan una explicación por privado.

Supongo que eso depende de cada moderador y de lo que considere que su cargo lo eleva por encima del resto de foreros. Hay algunos que no creen ser muy diferentes al resto de usuarios, y otros que se creen de una casta superior. Y ojo, que aquí somos todos muy susceptibles y no digo que sea el caso. Solo digo que "haberlos haylos" y que esa norma no hace sino ensalzar sus egos.

Saludos.
Yo creo que para el tema infracciones no hace falta ni usar los mensajes privados, se podría usar el mismo método que se usa en los votos de compraventa, un email informando y a la marcha, no hay ni que mencionar al moderador que sanciona, así se evitan acosos por mp y el usuario se da por informado y no hay lugar a sorpresas posteriores.
Un porcentaje altísimo de las infracciones de CV tienen un carácter administrativo, es normal que se comuniquen, la intención es que la gente aprenda y no cometa más veces el mismo error, no tiene sentido amonestar a un usuario porque vende varios artículos nuevos y no explicarle el motivo porque no aprenderá.

El resto de EOL es más complicado, no obstante muchas veces se avisa, sobre todo si alguien se pasa de forma salvaje.

Lo de no contestar privados cosas relativas a moderación tiene su motivo, nos ha pasado en numerosas ocasiones que hay gente que pregunta a tropecientos moderadores lo mismo y luego se queda con la contestación que más le interesa, puede que incluso que el moderador se haya confundido al contestarle, y cuando le decimos algo relativo a eso, la contestación es pues tal moderador me dijo tal cosa, la única forma que nuestras palabras no se manipulen o demos una contestación errónea es hacerlo en feedback, no tiene una motivación excluyente y mucho menos elitista.
Ah, ok, yo pensaba que se podía usar el mismo sistema para todo EOL, no sólo para compraventa, vamos, que pensaba que era como un formulario que tenía el staff para mandar emails predeterminados a los usuarios, por así decirlo, y que se podía modificar para usarlo en general para todo el foro.

Me estoy dando cuenta de que en este foro se usa un sistema complicadísimo para el tema de las sanciones [carcajad] , en los foros en los que he formado parte del staff era todo más sencillo, a la primera infracción baneo temporal, a la segunda temporal de más tiempo, a la tercera adiós muy buenas.

Yo creo que es normal que la gente ande un poco perdida en ese sentido, yo por ejemplo no sé cuantas amonestaciones suponen un baneo, o si según la falta la amonestación es mayor o son todas iguales, no sé si sería conveniente al menos añadir una reseña en las normas sobre el funcionamiento de las sanciones, porque al menos yo tenía una idea totalmente equivocada.
Lo que ha comentado erick en cuanto a evitar el uso de MPs, es muy bueno aclararlo y pido disculpas si no lo he hecho yo anteriormente. Efectivamente, en mi caso (y en el de mas compañeros) preferimos evitar cualquier mensaje referente a moderación, y tratarlos en este foro para que, por una parte no existan temas de que "yo te dije tal o cual cosa...". Aquí queda todo para vista de quien desee mirarlo y, en caso de querer comentar algo que venga al tema, lo pueda hacer.
Además, y aunque no lo haya explicado, tiene mas funciones el uso de este foro de Feedback, y es que precisamente como moderadores, en alguna ocasión un usuario puede sentir que un moderador ha actuado de forma inadecuada, y lo expresa aquí, y esto sirve para que además otros moderadores puedan expresar su punto de vista (si es necesario) y con esto tener mas perspectiva del tema.

Sobre el tema de las faltas/sansiones/baneos, se apuntan sanciones o anotaciones en las fichas de cada usuario, con el fin de tener un histórico de su comportamiento. No existe una regla estricta que diga que con X sanciones tienes un baneo, ya que esto es muy relativo. Igual un comentario desafortunado de algún compañero, visto desde el resto de compañeros que participan en un hilo podría interpretarse de una manera negativa, pero vista desde fuera y con un prisma un poco mas general, puede que no se considere como tal dicho comentario.

Como sea, en el caso de que un moderador considere aplicar una sanción mas elevada como un ban temporal o permanente, la información del usuario pasa por un segundo "filtro" y que utilizan la información de las fichas para revisar el caso, leer mensajes y formarse una idea propia del problema, y según eso actuar en consecuencia. Con esto te digo que no todos los baneos que se solicitan se llevan a cabo, ni que todas las infracciones tienen el mismo peso, pero sea cual sea el caso, siempre hay mas de una persona que mira por los reportes y, sobre todo, por las infracciones cometidas, y por tanto con esto se evita cualquier tipo de "manías persecutorias" (sin acritud, es solo por usar la frase en este momento) que pueda tener un moderador con un usuario (y que yo sepa, esto no se da, o por lo menos yo no me he enterado de que sucedan de este tipo de "acosos" en este foro)

Y en general, no existe la norma de X sanciones = baneo, por que por norma los usuarios deberían saber que se puede o que no en los foros, y todos participamos en función de ese conocimiento. (todos los usuarios que se han dado de alta han leído y aceptado las normas del foro antes de incorporarse como usuarios)

Disculpad el tocho (se me salen solos...)

Zalu2!
Todo claro, por lo que veo es tan difícil ganarse un baneo permanente en este foro que el que se lo gane no creo que necesite que le expliquen por que ha sido XD

Deen0X, creo que lo que has dicho podría resultar de mucho interés para los usuarios del foro, no estaría de más que lo incluyéseis en algún apartado del FAQ, por ejemplo.
[erick] escribió:......
la intención es que la gente aprenda y no cometa más veces el mismo error, no tiene sentido amonestar a un usuario porque vende varios artículos nuevos y no explicarle el motivo porque no aprenderá.

El resto de EOL es más complicado, no obstante muchas veces se avisa, sobre todo si alguien se pasa de forma salvaje.

El tema es ese precisamente. Solo se avisa en los casos más graves. Es decir, si llega un usuario y se caga en la madre que parió a jiXo, pues hace falta que se le avise por privado que no es la mejor forma de comportarse en el foro. Si embargo si alguien viola las normas de forma sutil no se dará cuenta hasta que esté baneado, y si pide explicaciones por privado, se le deriva a Feedback en el mejor de los casos, en el peor se le ignora directamente.

Yo creo que es de lógica que si son cosas sutiles, livianas o puntuales (todos podemos tener un mal día), no hay ningún problema en explicar el problema por privado. Si la cosa es muy grave o el usuario mantiene un alto número de infracciones, sobran las explicaciones privadas.

Básicamente, como ya he comentado antes, para evitar los trolls, decidís meternos a todos en el mismo saco. ¿De verdad no distinguís a unos usuarios de otros? ¿Para que tanta ficha entonces? Siempre he creído que los moderadores de EOL eran la élite de los foreros y resulta que no saben distinguir un troll de un buen usuario. Entendedme, no me lo creo.

Y respecto a venir a Feedback... En Feedback hay dos tipos de mensajes. Los que pudieran tener algo de razón, que pasan a ser ignorados directamente, y los protagonizados por los trolls para deleite del público.

Dicho lo cual, agradezco mucho vuestras explicaciones. No es la primera vez que las leo, pero cada una de las veces lo agradezco igualmente. Eso sí, entended que no las comparta en absoluto. Ese "blindaje" no hace sino alejaros de los usuarios.

Saludos.
jiXo escribió:Mjmbcn que seamos moderadores o administradores no implica que tengamos que aguantar borderías y responder con una sonrisa a todo el mundo, pero nadie que plantee una queja desde el respeto recibirá una mala respuesta mía ni de ningún otro mod. Para cualquier otro comentario personal que quieras hacerme puedes mandarme un MP.

[erick] Si fueses tan amable de explicarme de nuevo porque es mejor en Feedback, para que todos podamos enterarnos...

¿Mjmbcn es un troll?

Saludos.
Africa escribió:
jiXo escribió:Mjmbcn que seamos moderadores o administradores no implica que tengamos que aguantar borderías y responder con una sonrisa a todo el mundo, pero nadie que plantee una queja desde el respeto recibirá una mala respuesta mía ni de ningún otro mod. Para cualquier otro comentario personal que quieras hacerme puedes mandarme un MP.

[erick] Si fueses tan amable de explicarme de nuevo porque es mejor en Feedback, para que todos podamos enterarnos...

¿Mjmbcn es un troll?

Saludos.

Esto no va aqui,
Y es curioso que al final el que montó todo el follón estará desconojándose de los demás, sin amonestación por supuesto. O al menos no parece que nadie reprobara su actitud.
Con eso de los baneos hay que tener cuidado, un poco de sentido comun hay que tener para no meterse en problemas. Una vez me sancionaron en meristation, aqui es mas tranquila la cosa pero igual hay que tener cuidado de lo que se dice y habla.
35 respuestas