En alguna ocasión anterior ya mostrado mi disconformidad con ciertos aspectos de la moderación de EOL (con las formas acertadas o no), hoy directamente voy a tratar un caso en particular que en los últimos días me resulta especialmente sangrante.
Es lógico pensar que los moderadores no son bot y tienen sus propias opiniones sobre los temas al igual que todos, también creo que sus formas al expresar dichas ideas no deberían casar con las de un troll o fanboy si lo que se quiere es que estos no pululen por EOL. Si a esto le sumamos cierto grado de ecuanimidad....
En otras palabras, las formas y opiniones de un moderador no deberían ser estas:
hilo_quot-ps3-tiene-el-mejor-catalogo-de-juegos-quot-david-reeves_1065124_s30Ni estas:
hilo_hirai-quot-nuestros-rivales-no-pueden-competir-con-esto_1066886_s40Ni estas:
hilo_hilo-oficial-ventas-famitsu-media-create-21-7-27-7_1067644_s20Por varias razones, cae en tópicos (muchos de ellos falsos), se muestra como 'hater', da información no del todo cierta (o directamente falsa)......esto ya define ciertos rasgos en un usuario que un moderador debería valorar si son o no censurables, pero si encima el usuario en cuestión es MODERADOR...
El problema es cuando estas actitudes se llevan a tu labor como moderador:
hilo_nueva-info-de-instalar-juegos-en-el-hdd_1060818_s300#p1712897934newdreamer escribió:1 aviso por trollear, ciñete al tema del hilo y si quieres discutir, vete a multi
Primera perla. A 'joder' a multi, si a esto le sumamos que el usuario al que le da el toque 'por trollear' no es ni el que a sacado el tema 'supuestamente' troll, ni el que ha sacado a la competencia a relucir si no simplemente el que tiene una opinión distinta, razonada y que no entra ni en la descalificación ni en el insulto...
Pero es que no queda aquí la cosa, después de dar un toque o aviso a un forero en plan pataleo por la critica....:
hilo_nueva-info-de-instalar-juegos-en-el-hdd_1060818_s310newdreamer escribió:Es lo que tienen los trolls que si no se lo explicas clarito, no alcanzan...
Y en multi simplemente os dejan mas manga ancha para daros de leches unos y otros, pero aqui, como pasa en el foro de ps3, si viene uno del otro bando a tokar los huevos se le da un toke y si sigue, se le da patadon.
espero haber sido clarito...
El acabose, primero, si no estas de acuerdo con sus formas eres un troll (y cortito, claro), segundo el tema de los bandos que parece que los foros tiene que ser un remanso de paz a través del pensamiento único, para mas inri desde el usuario amonestado en primer lugar como yo (por ejemplo) somos 'del otro bando' AUNQUE SEAMOS USUARIOS DE LA MAQUINA DE LA QUE TRATA ESE SUBFORO (que ya parece requisito imprescindible para postear en ciertos foros), pero es mas, parece que solo es 'del bando de newdreamer' el que no critica.
Y por ultimo:
newdreamer escribió:Clausurado por troleo masivo
estais que lo tirais machotes, ya paso a repartir medallas
Magnifico, simplemente magnifico.
Posiblemente este pidiendo un imposible, pero creo que este moderador debería recibir un toque de atención.
Gracias y un saludo.