Queja sobre moderador: newdreamer

En alguna ocasión anterior ya mostrado mi disconformidad con ciertos aspectos de la moderación de EOL (con las formas acertadas o no), hoy directamente voy a tratar un caso en particular que en los últimos días me resulta especialmente sangrante.

Es lógico pensar que los moderadores no son bot y tienen sus propias opiniones sobre los temas al igual que todos, también creo que sus formas al expresar dichas ideas no deberían casar con las de un troll o fanboy si lo que se quiere es que estos no pululen por EOL. Si a esto le sumamos cierto grado de ecuanimidad....

En otras palabras, las formas y opiniones de un moderador no deberían ser estas:

hilo_quot-ps3-tiene-el-mejor-catalogo-de-juegos-quot-david-reeves_1065124_s30

Ni estas:

hilo_hirai-quot-nuestros-rivales-no-pueden-competir-con-esto_1066886_s40

Ni estas:

hilo_hilo-oficial-ventas-famitsu-media-create-21-7-27-7_1067644_s20

Por varias razones, cae en tópicos (muchos de ellos falsos), se muestra como 'hater', da información no del todo cierta (o directamente falsa)......esto ya define ciertos rasgos en un usuario que un moderador debería valorar si son o no censurables, pero si encima el usuario en cuestión es MODERADOR...

El problema es cuando estas actitudes se llevan a tu labor como moderador:

hilo_nueva-info-de-instalar-juegos-en-el-hdd_1060818_s300#p1712897934

newdreamer escribió:1 aviso por trollear, ciñete al tema del hilo y si quieres discutir, vete a multi

Primera perla. A 'joder' a multi, si a esto le sumamos que el usuario al que le da el toque 'por trollear' no es ni el que a sacado el tema 'supuestamente' troll, ni el que ha sacado a la competencia a relucir si no simplemente el que tiene una opinión distinta, razonada y que no entra ni en la descalificación ni en el insulto...

Pero es que no queda aquí la cosa, después de dar un toque o aviso a un forero en plan pataleo por la critica....:

hilo_nueva-info-de-instalar-juegos-en-el-hdd_1060818_s310

newdreamer escribió:Es lo que tienen los trolls que si no se lo explicas clarito, no alcanzan...

Y en multi simplemente os dejan mas manga ancha para daros de leches unos y otros, pero aqui, como pasa en el foro de ps3, si viene uno del otro bando a tokar los huevos se le da un toke y si sigue, se le da patadon.

espero haber sido clarito...

El acabose, primero, si no estas de acuerdo con sus formas eres un troll (y cortito, claro), segundo el tema de los bandos que parece que los foros tiene que ser un remanso de paz a través del pensamiento único, para mas inri desde el usuario amonestado en primer lugar como yo (por ejemplo) somos 'del otro bando' AUNQUE SEAMOS USUARIOS DE LA MAQUINA DE LA QUE TRATA ESE SUBFORO (que ya parece requisito imprescindible para postear en ciertos foros), pero es mas, parece que solo es 'del bando de newdreamer' el que no critica.

Y por ultimo:

newdreamer escribió:Clausurado por troleo masivo

estais que lo tirais machotes, ya paso a repartir medallas

Magnifico, simplemente magnifico.

Posiblemente este pidiendo un imposible, pero creo que este moderador debería recibir un toque de atención.

Gracias y un saludo.
A mí lo que me hace gracia de newdreamer es que saca temas a relucir que no vienen al caso para justificar sus poderes de mod y se hace unas pajas mentales muy grandes
Hay que tener en cuenta que cada subforo tiene sus normas y sus moderadores. Yo me paso muy de vez en cuando por la zona de xbox360 pero he de reconocer que siempre he visto el subforo muy bien organizado y controlado en comparación con los demas (supongo que gracias tambien a los que escribis allí XD ).
Lo hace bien, en lo que no estoy de acuerdo es con la filosofía de 'si quieres guerra vete a multi'. Porque lo unico que sacan es que multiplataforma se convierta en "declaraciones de x directivo tocahuevos", "xbox vs ps3" y "wii y los casuals".
Precisamente AHORA le estaba tratando de enviar un MP a Newdreamer pero no me deja. Yo soy al que avisaron por trollear en el hilo de volcar los juegos de 360. Nada más que me me avisó le envié un MP para decirle de manera discreta lo que pasaba y no continuar con el offtopic que por cierto yo no empecé, pero que luego el bien continuó. Os copio y pego el mensaje que le estaba escribiendo ya que no se porqué no me deja enviárselo (aunque me imagino porqué la verdad...):

"Ya veo que no tienes ni la vergüenza de contestarme, y no me vengas con que no tienes que hacerlo porque eres moderador. Ser moderador no te da ningún derecho a creer ser Dios y comportarte como lo haces, dictando tus propias normas y no respetando a los demás. Porque eso es lo que hiciste, como no te gustaba mi opinión usabas tu "poder divino", ya que yo no fuí quién empezó el Off Topic.

De lo que de verdad me alegro es de que la gente se diera cuenta de lo que hiciste, pero bueno, ese hilo quedará ya perdido ya que te encargaste de cerrarlo gracias a tu "poder divino" para que se acabe poniendo en las últimas páginas, así nadie sabrá la clase de persona que eres, por lo menos por ese hilo. Por suerte yo ya lo se, no eres más que un "fan boy" como se dice por aquí. Y no sólo por lo que me dijiste a mí sino por eso de la manga ancha que se da en el foro de PS3 y en Multi... me pregunto que pensarán los otros moderadores de tus comentarios, ya que no les dejas muy bien que digamos. Y no me vengas con que esto es una falta de respeto y motivo de que me echen de EOL ya que el primero que aquí ha faltado al respeto eres tú. Yo al menos soy discreto y no te insulto en un foro abierto."

La última parte ya se que ahora no tendría sentido ponerla, pero repito que esto iba a ser un Mensaje privado, pero veo que él ha decidido no escucharme... pues me temo que lo tendrá que hacer.

Muchas gracias a todos los que se dieron cuenta de esta injusticia (en especial a takeda por abrir este hilo) por este moderador que se cree cosas que no son. Creo que si a alguien deberían banear de este foro es a él...

EDITO: No había leído los 3 primeros enlaces a esas perlitas que suelta... madre mía, si tenía alguna duda ya me ha quedado resuelta... ¿cómo puede este tío, no sólo ser moderador, sino estar en EOL? ¡Es un fan boy en toda regla! ¡El Troll es él!
Sus opiniones personales no tienen que ser motivo de queja, en mi opinión.
Infinite Loop escribió:Sus opiniones personales no tienen que ser motivo de queja, en mi opinión.
No se quejan de su opinion, se quejan de que sea tan poco imparcial.

Pero en fin, esto es lo de siempre. Los moderadores (a todos los niveles, en todos los lugares) no deberian posicionarse a la derecha o a la izquierda, sino por encima, de forma que puedan juzgar a todos por igual. Por esa razon los militares o el Juanca entre otros no tienen derecho a opinion. Pero esto es demasiado estricto como para llevarlo en un simple foro de videojuegos xD
Bueno, pero es que antes que moderador es forero. XD
Infinite Loop escribió:Sus opiniones personales no tienen que ser motivo de queja, en mi opinión.

Entonces las opiniones personales de NADIE deberían ser motivo de queja? El problema de las opiniones personales es cuando estas rozan ciertas actitudes.

Opiniones tenemos todos,en eso estamos todos de acuerdo e incluso el creador de éste hilo ha manifestado ser consciente de ello.
El problema es que no se puede gestionar un foro e impartir amonestaciones en base a unas opiniones subjetivas,ya que sólo se consiguría que uno no pudiera hablar libremente si no estás de acuerdo con él.
O por lo menos,así lo veo yo :)

Saludos!! [bye]
EDIT:
Y se me olvidaba [tomaaa]
También está claro de que todo el mundo puede errar a la hora de juzgar unas opiniones como troladas o no,somos humanos y el error es posible y admitible; lo que pasa es que,en base a lo visto ayer,no creo que sea bueno ser tan autoritario y categórico como para no admitir un posible error.
Está claro, pero el caso es que no veo nada malo en los tres primeros ejemplos que ponéis. Vale, le tira mas la Xbox que la PS3, está claro, pero eso no tiene por qué ser malo... El problema puede ser que en algún momento se equivoque al moderar por sus preferencias.
Infinite Loop escribió:El problema puede ser que en algún momento se equivoque al moderar por sus preferencias.

Sí,eso es lo que estaba comentando,que le problema ocurre cuando se equivoca y no admite un posible error [tomaaa]
Saludos!! [bye]
Sinceramente, no espero disculpas por su parte.
Scofield escribió:Sinceramente, no espero disculpas por su parte.

A mi que se disculpe me da igual. Una disculpa suya no vale ni el dinero que cuesta almacenar su mensaje en base de datos. Yo espero que deje de ser moderaror.

Que sea usuario normal y corriente y que llegue un moderador de verdad y que le banee. Primero por faltar al respeto y luego por tergiversar y trollear.
Infinite Loop escribió:Está claro, pero el caso es que no veo nada malo en los tres primeros ejemplos que ponéis. Vale, le tira mas la Xbox que la PS3, está claro, pero eso no tiene por qué ser malo... El problema puede ser que en algún momento se equivoque al moderar por sus preferencias.

El problema desde mi punto de vista es que ha posicionado 2 bandos y el que no sea de uno directamente es de otro y es un troll que va a los foros de 360 a dar porculo, esa es la opinión que desprende de sus posts en el hilo de la instalación de juegos en el hdd. Además y como le recuerda Cragor el desviar las discusiones al foro multi no tiene sentido a menos que odies a los moderadores de ese foro y quieras joderles la poca tranquilidad que tienen por que tú lo que quieres es un foro colmena de pensamiento único y alabanzas a la blanquita.
roberts_2 escribió:
Infinite Loop escribió:Está claro, pero el caso es que no veo nada malo en los tres primeros ejemplos que ponéis. Vale, le tira mas la Xbox que la PS3, está claro, pero eso no tiene por qué ser malo... El problema puede ser que en algún momento se equivoque al moderar por sus preferencias.

El problema desde mi punto de vista es que ha posicionado 2 bandos y el que no sea de uno directamente es de otro y es un troll que va a los foros de 360 a dar porculo, esa es la opinión que desprende de sus posts en el hilo de la instalación de juegos en el hdd. Además y como le recuerda Cragor el desviar las discusiones al foro multi no tiene sentido a menos que odies a los moderadores de ese foro y quieras joderles la poca tranquilidad que tienen por que tú lo que quieres es un foro colmena de pensamiento único y alabanzas a la blanquita.

Iba a soltar la parrafada padre ahora mismo pero como resumes lo qeu iba a decir me lo ahorro XD
Imagen

Veo Dolor.........mucho Dolor
No veo ningún problema en las opiniones señaladas en el foro de multi, de hecho creo que rezuma más fanatismo quien se ofende por ellas.
En cuanto a sus tareas de moderación, desgraciadamente es un hecho que muchos usuarios entran en los foros de PS3/Wii/Xbox 360 directamente a tocar las narices, pero a pesar de todo el número de baneos de esos subforos es bastante bajo.

En cualquier caso queda constancia de tu queja y me quedo básicamente con que no se mande a los trolls a multi, que bastante hay ya en ese foro.
16 respuestas