Queja sobre un moderador

hola a todos, durante este fin de semana he tenido un par de percances con un moderador del foro de Wii llamado Deen0X, me explico y cuento mi caso desde el principio.
Estaba siguiendo un hilo sobre softmods y puesto que no me salía un apartado postee ahi mi problema ,como vi que me ignoraban , decidí postear fuera del hilo para ver si así me hacían caso, y asi hice hilo_ayuda-estoy-desesperado_1249240 , explique mi caso y cuando empezaban a ayudarme y yo a exponer mis dudas aparece el moderador Deen0X y me cierra el hilo , a lo que yo me quedo flipando, le escribi un MP diciendole que me parecia mal que me parecía que cerrara el hilo, a lo que me contesta algo como " no perdona, no se quien eres ni a que hilo te refieres".( cuando mas tarde en el 2º hilo, me dice , como te dije en el MP....) mientras me contesta creo otro hilo_a-ver-si-os-enterais_1249386 con el calentón del momento , y como desahogo esperando que alguien reaccionara y así fue , alguien reacciono y decidió hacerme un poco de caso y ayudarme , lo cual llevaba intentando 2 veces de buenas maneras, se que las maneras que tuve en este ultimo hilo no fueron las correctas y por ello vuelvo a pedir perdon, la gente empieza a ayudarme, cosa positiva al fin pero vuelve a aparecer el Moderador Deen0X con sus aires de superioridad alegando una absurda compasión como diciendo ... "y te crees que por poner mas hilos te van a hacer caso?, te dejo el hilo abierto porque te han contestado" ¿pero quien se cree? hay maneras y maneras de decir las cosas y esa no es una de ellas , porque sea Moderador que no administrador de un foro no le da derecho a tratar a los demás como si de mierda se tratara, total continuo con mi duda y una vez finalizada doy gracias a todos lo que me ayudaron y pido amablemente perdón al moderador por si le he causado algun cabreo cuando le hable mal o cree el 2º hilo como protesta, lo que se dice una disculpa formal, a lo que Deen0X me escupe en la cara y me contesta con aires de salvarme la vida : "y solo con la manera de abrir este nuevo hilo, te lo deberia haber cerrado, pero no lo he hecho, por respeto a los foreros que han sido amables en contestar a tu duda".

Resumiendo : Primero me dice que no se leer y que debería postear en su sitio , luego con su aire de superioridad amenaza con cerrarme el hilo pero como es bondadoso no me lo cierra (oh disculpe myLORD ) y como ultimo ignorando mis disculpas (ya que cada vez que contestaba pedía perdón por mis horribles modales), vuelve y se supera a si mismo con una exhibición de indiferencia ante el usuario, tanto los que ayudan como el ayudado diciendo :"como ya has logrado solucionar tu problema, cierro el hilo".
superioridad amenazante ya que suelta la joya de "debería haberte cerrado el hilo en cuanto lo vi pero no lo hago por los usuarios que te han ayudado".

Pido que se tomen medidas sobre este Moderador , ya que debería aprender a preguntar antes de cerrar cosas y a no creerse mejor que los demás.
gracias por adelantado, por simplemente leer mi queja y en caso de que se haga amonestar a este Moderador.
Bueno, lo normal si tienes problemas con un tutorial es preguntar en el hilo del propio tutorial, entre otras cosas por que tienes más probabilidades de que te ayuden y así no se crean un montón de hilos sobre el mismo tema y muy probablemente con las mismas preguntas. Es lógico que te lo cerrara la primera vez. Tampoco es normal que abras otro hilo igual y más con esas maneras, si no te hacen caso en el hilo del tutorial tal vez sea por que ya esté respondida la pregunta o por que nadie lo ha leído. Y cuando en un hilo se pregunta una duda, una vez está solucionada no tiene mucho sentido que el hilo permanezca abierto, es bastante lógico que el moderador lo cierre, si crees que es necesario que esté abierto por alguna razón se lo explicas al moderador con buenas maneras y arreglado, claro que a saber en los MP como hablarias, por que para que un moderador te conteste "y te crees que por poner mas hilos te van a hacer caso?, te dejo el hilo abierto porque te han contestado" no quiero pensar en que tono o que palabras le habrás escrito el MP.
Cálmate un poco que bastante hacen los moderadores y además por la cara.
Antes de pedir que tomen medidad deberáis leerte las normas de EOL. Si creas un hilo repetido lo normal es que se cierre, si no te contestan no que más que esperar. Y no sólo abres uno sino que dos, la verdad el moderador si te hizo un favor ya que cualquier otro te lo hubiese cerrado y apuntado posiblemente por saltarte las normas ya con conocimiento.
En scene ...Los hilos oficiales están para evitar 20000 hilos identicos de "ayuda" . Además, si se solucionan problemas en ése hilo, cualquier persona nueva al foro que tenga problemas similares podría encontrar solución.

Crear hilos con el calentón, y "desahogandote" y faltando al respeto gratuítamente, no se tolera en éstos foros.

Te recomiendo :
- leerte las normas del foro
- aprender a usar saltos de línea
- leerte con calma el subforo de scene, si ése es tu intencion.
veo que no habéis entendido bien mi mensaje , y siempre intento ser educado, lo que me refiero es que en vez de tomar una postura diplomática y decir a ver que le pasa... y si hay 2000 de esos tendrá que ver que pasa dentro de ellos y responder en consecuencia , yo no me quejo de lo que hace sino de Como lo hace, el Como es la cuestión no el que de mi protesta.
YO se que esta mal lo que hice pero lo que no esta bien tampoco es el como me trato , y no el trate mal en el MP de echo te lo copio para que veas que no soy un maleducado.

hola Deen0X
Enviado a: 13 Jun 2009 19:39
por kahina

me parece fatal que me hayas cerrado el hilo, ya que en vez de preguntar si habia posteado en tal hilo para la resolucion del problema , cosa que he echo y he sido ignorado, me cierras el hilo, no me parece una postura muy correcta con tu estatus de Moderador, deberias por lo menos leer lo que he dicho en mi primer post del hilo y comprobaras que ese hilo lo segui y no me llevo a ninguna parte y cree un nuevo hilo por si alguien sabia como solucionar mi problema.

espero que esto te sirva para que no vuelvas a cometer este pequeño fallo de moderacion y dejes a las personas pedir ayuda que para eso dejan sus mensajes, para pedir ayuda no para ser sermoneados sobre donde como y cuando hacer las cosas.

un saludo, Kahina

y eso es lo que le escribí, el te lo puede confirmar, el no me contesto mal simplemente eludió mi MP con no se de que me hablas.

Valkyria mi primer post que cree no estaba repetido y me lo cerraron , y lo cree porque ya que no me daban solucion en ese hilo , alomejor existia otra manera NO relacionada con el hilo para solucionarlo y a cambio me lo cierran.
respecto a Tagency, si hay 20000 hilos idénticos de ayuda se dice en los 20000 hilos que existen otros métodos para poder hacerlo, que para eso es Moderador y se hace con un tono apropiado , no como lo hizo el, que alomejor estaba harto pero no es excusa que si aceptas la responsabilidad aceptas lo que conlleva y tienes que poner buena cara

he de añadir , y tanto que me recomendáis leer ,si leéis en el 2º hilo no esperaba ser ayudado, esperaba que me lo borraran o que lo cerraran , pero en cambio recibi una respuesta de ayuda, es decir que en este caso hasta que no grite y chille de furia no me ayudaron
Te han hecho un favor al dejarte el hilo abierto...

Ten en cuenta que esto no es un servicio de ayuda 24 horas sino un foro, si quieren ayudarte bien y si no pues nada. Usa los hilos creados para un tema y la búsqueda avanzada y no abras otros aparte ya que al ser de temática repetida, serán cerrados.
Creo que tienes que mirarlo desde el punto de vista del moderador, no es que te haya tratado como si tuviera algo contra tí, si no como otro que se a saltado las normas (es lo que tiene no leerlas), es normal que no se acuerde de ti, si debe cerrar muchos al dia, luego te ve con otro hilo y mismo nick, y chapa, sigue las normas, no estudia tu caso vamos XD, además qeu la scene de Wii es un no parar.
bueno, se que tenéis razón en el tratamiento del hilo eso no lo he discutido nunca (excepto en el caso del 1er hilo, porque según mi opinión, debería haberlo echo al revés cerrar el 2º y dejar abierto el 1º) pero yo digo que la manera de decirlo(y lo recalco) no fue lo mas correcto (refiriendome al 2º hilo) porque este hilo viene a raíz de ese y no del primero , explique todo para que se supiera toda la historia, y luego yo me disculpe en ese mismo hilo y en vez de decir algo como... acepto tus disculpas , no pasa nada , eres novato y deberías haber insistido en el hilo que estabas siguiendo. algo así me hubiera demostrado que es un buen moderador respetuoso con la gente , pero al no hacerlo me demuestra que a mi en concreto no me tiene ningún respeto y que no a aceptado mis disculpas.

por ello pedía que se me tomara en consideración y que por ser novato no debo ser tratado así.

pd: y que si, que ya se que me vais a decir, PERO TE HIZO UN FAVOR!!. y se lo agradecí en el mismo hilo y le pedí disculpas. Se las vuelvo a pedir y le pido tambien que intente tratar mejor a los novatos, porque si escriben fuera, puede ser por 2 razones:
1. la típica razón de no me he leído nada
2. no me dan solución en los hilo/s correspondiente/s y abro 1 para ver si se puede solucionar( mi caso en un principio)
kahina escribió:2. no me dan solución en los hilo/s correspondiente/s y abro 1 para ver si se puede solucionar( mi caso en un principio)

Que, por cierto, es algo que no se debe hacer, ojo. Si no tienes respuesta en el hilo que trata el tema... esperas o vuelves a preguntar. Raro sería que en unos días NADIE te ayudara, al menos con un enlace a una respuesta ;)
kahina, por desgracia algunos subforos de Wii (los más relacionados con copias gratis) son impracticables por el tipo de mensaje que escribiste, por ejemplo. Comprendo que no todo el mundo cuando llega conoce donde esta toda la informacion (o incluso si existe esa informacion), pero poniendo el tipo de error en Google hubieses salido del tramite rápidamente. Ademas, algo de lo que yo muchas veces también me quejo, el titulo que le dais al hilo para que parezca preferente sobre los otros. Intenta siempre que en esos pocos caracteres resuma correctamente el problema a tratar.

Decirte también que no le eches tanta culpa a la moderación, porque si fuese de otro subforo "mas normal" si te daría la razón, pero tratándose de este que hay que andar con látigo constantemente pues me tengo que inclinar más a Deen0X ya que es cansino entrar a leer, imagínate moderar. Yo hace tiempo que escribo poco en Scene, en SoftMods habrán sido un par de mensajes, pero es por ese motivo, porque es muy infructuoso.

Por cierto, por ultimo:

kahina escribió:porque sea Moderador que no administrador de un foro no le da derecho a tratar a los demás como si de mierda se tratara

Ni siquiera un administrador, si en algún foro te tratan como una mierda los más poderosos quizás sea mejor no volver a entrar más.

Un saludo.
VozdeLosMuertos escribió:
kahina escribió:2. no me dan solución en los hilo/s correspondiente/s y abro 1 para ver si se puede solucionar( mi caso en un principio)

Que, por cierto, es algo que no se debe hacer, ojo. Si no tienes respuesta en el hilo que trata el tema... esperas o vuelves a preguntar. Raro sería que en unos días NADIE te ayudara, al menos con un enlace a una respuesta ;)

Eso me ha pasado que no me contestaba nadie en hilos oficiales, sean de este foro o en otro, preguntar en el hilo oficial visto lo visto, no es garantía de nada, no se porque te hacen mucho mas caso cuando el hilo es nuevo.

Saludos.
10 respuestas