Queja

Hola.

Llevo años visitando a diario eol y esta es la primera vez que escribo para quejarme de algo. Quería realizar una queja sobre la página, en concreto sobre el foro y el tratamiento que se le ha dado a un post que he abierto y se me ha cerrado casi inmediatamente. El post es este.

Mi queja se fundamenta en un comportamiento que veo en muchos casos, el recurrir por parte de las personas que responden a no hablar sino a responder con links y con "actitudes" como son el cerrar un post sin ni siquiera responder con palabras. Lo he visto también en otros casos, en lugar de responder alguna duda con unas pocas palabras, se pone un link del estilo: "www.google.com", com insinuando "no vengas aquí si no te has molestado en usar el buscador del foro o google", por decir algo suave, cuando no es así en muchos de los casos sino que son dudas para las que no se han encontrado respuesta y costaría lo mismo responder que poner unos links un poco insultantes. Creo que es una falta de respeto hacia el rato que me he pasado escribiendo un post más que bien ordenado, fácil de leer y con las dudas claras, amén de tratar de hacer un pequeño aporte con el link que he puesto de las 89 tarjetas gráficas. Es mi opinión con la cual puedo entender que el moderador no va a coincidir, pero quiero transmitírsela.

Comprendo que la política sea la que es, que si escribes un post sobre configuración de un pc, tenga que ir metido en el hilo de configuraciones de pc. Mi pequeño aporte es que, tal vez, sería interesante abrir un subforo aparte para esto, ya que compartir configuraciones en un mismo hilo es caótico puesto que hay ya miles de mensajes en él (razón por la que lo abrí aparte, no por desconocimiento ni muchísimo menos) y, así, en lugar de haberse cerrado mi post, en caso de estar en un lugar inadecuado, se podía haber movido. Además, más que una configuración, buscaba asesoramiento acerca de una placa base con ciertas características, asesoramiento que no voy a encontrar en ninguno de esos links con los que se me ha respondido (porque ya los he visitado antes y no se habla de USB 3.0 ni SATA 3, cosa relativamente reciente).

Sólo quería dejar aquí mi queja, que puede ser entendida y/o respetada por los moderadores o no, pero es bastante lícita, puesto que llevo tiempo informándome de tarjetas gráficas, procesadores, etc, y mi intención no era poner un post rápido para que me quiten la duda, creo que era algo más profundo.

Espero que aceptéis bien la queja (y la sugerencia). En concreto el moderador que me cerró el post, porque pienso que si en todos los ámbitos de la vida la gente con cierto poder actuase con esa inflexibilidad/contundencia/brusquedad/falta de tacto (utilizo todas estas palabras porque no consigo explicar bien cúal es la sensación que se me queda al esperar encontrar una respuesta a mi duda y encontrarme que me han cerrado el post sin responder), todos viviríamos un poco más crispados.

Y aunque esto sea un tocho añado que mi intención no es para nada crear polémica, sólo transmitir una sensación de descontento que espero que se entienda que es normal.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo contigo, tienes mi apoyo
¿Que quieres? ¿una respuesta personalizada? tipo: te cierro el hilo porque este esta repe y debes postear aquí para no saturar el foro, blablaba... creo que es lo bastante explícito los enlaces a donde se debe preguntar, hay un hilo para esos menesteres, si no PC:Hardware se pasaría a llamar PC:Configuraciones de PC, o PC:Tarjetas gráficas, o PC:Fuentes de alimentación...

Lo del subforo suena interesante pero dudo mucho que se vaya a crear solo para ese tema, que en todo caso habría que crear otro para el tema de las tarjetas gráficas, otro para las fuentes de alimentación, etc ... que es un tema diario y es chocante entrar en el foro y ver que la mitad de la pagina esta llena solo de este tipo de preguntas.

Tampoco os molestáis en usar la búsqueda, mirar las chinchetas y ya no digamos una búsqueda visual de la primera pagina para ver si hay temas similares abiertos. Quizás no sea tu caso, pero si el del 95% de los foreros.

Hay veces que os quejáis por vicio.
A veces con causa justificada y otras veces no tan justificada, es una práctica habitual en eol que los moderadores te chapen un hilo redirigiendote a un link que se trata de una especie de subforo metido en un único hilo.

Si funcionara bien (cosa que me parece realmente complicado) no habría problema, pero muchas veces expones tu caso y el siguiente post es de un tío exponiendo su problema, y el siguiente de otro tío con su problema y dando la solución a otro post que no es el tuyo... Hasta que llega un momento en el que tu post se queda muy "adentro" y nadie lo lee. ¿Entonces que haces? ¿Te autocitas en un desesperado intento de que alguien te haga caso?

Claro que sin hilos generales muchos users empezarían a abrir mil hilos con sus problemas individuales y podría llegar a ser un caos...

Así que parece ser que lo adecuado sería abrir un subforo de dicho asunto... Pero claro, ¿secciones "poco" activas en EOL? ¿Secciones nuevas en EOL? ¡NO! ¡NUNCA! Con lo que nos costó que abrieran un subforo para mac... vamos listos...

Yo, como usuario, no sé cual es la solución, y entiendo a los moderadores... la pregunta es: ¿Qué hacer? :-|
L.R escribió:Claro que sin hilos generales muchos users empezarían a abrir mil hilos con sus problemas individuales y podría llegar a ser un caos...

Ese es el problema exactamente, antes de ciertos hilos, el subforo de hardware no había por donde cogerlo. Comprendo que un hilo oficial a veces puede ser engorroso, sucio y algo difícil de manejar, pero se trata de tener el foro ordenado y lo mas limpio posible.

¿Necesita EOL una restructuración de foros? Quizás...
coyote escribió:¿Necesita EOL una restructuración de foros? Quizás...

Bajo mi opinion personal, un si rotundo
exacto muchos hilos generales para mi gusto...
ivan240 escribió:exacto muchos hilos generales para mi gusto...

Hilos generales que molestan más que ayudan, porque son un caos y encima fuera de ellos no puedes postear. Ese no es el camino.
Por ejemplo el Hilo del iPhone, donde la gente cuenta cada problema que tiene y se acaban mezclando todos imposibilitando la posible respuesta rapida al asunto y habiendo gente que para que la respondan tienen que hacer Ups a sus mensajes
Pip escribió:Creo que es una falta de respeto hacia el rato que me he pasado escribiendo un post más que bien ordenado, fácil de leer y con las dudas claras, amén de tratar de hacer un pequeño aporte con el link que he puesto de las 89 tarjetas gráficas.

Tienes toda la razón. El moderador tenía que haber incrustrado tu mensaje en el hilo correspondiente para que no lo perdieses y mantener el foro ordenado.
Entiendo Coyote el concepto de que si todo el mundo posteara hilos acerca de un asunto concreto en un foro como el de Hardware, que es más bien genérico, estaría todo muy desordenado. Y supongo que es por eso que se abre el debate que parece que se ha abierto acerca de si un subforo sería necesario. Yo pienso que el tema de equipos de hardware, esté metido en un hilo o en un subforo, va a ser "basura". Basura en el sentido de que el hilo que yo abra, probablemente no le va a aportar nada a nadie más que a mí, puesto que es algo muy personal lo que uno busca en este tema y las dudas que tenga y otras personas tendrían sus preferencias. Así pues, tal vez la única diferencia sea tener basura ordenada o desordenada.

No obstante, ya digo, para no contribuir a llenar de basura el foro, intenté darle a mi post la mejor presentación posible, introduje el enlace de la comparativa de las 89 gráficas (que, ya digo, lo mismo alguien lo ha posteado ya, pero yo no lo he encontrado) y centré fundamentalmente mi duda en que me aconsejasen una placa base con usb 3.0 y sata 3. Para mí que me dieran un presupuesto es algo secundario porque al final voy a ser yo quien voy a tener que ir de tienda en tienda preguntando precios del total.

La parte constructiva que yo creo que se debe analizar de todo esto es si en eol interesa o no que se fomenten este tipo de peticiones o de post o, tal vez, se considere que no se aporta nada al foro aparte de añadir tráfico sin sentido. Quiero decir, por ejemplo, tras comprobar que se me cerró aquí, yo he publicado el mismo post en un foro de otra página que tiene su propio subforo de configuración de equipos nuevos (imagino que porque es una página más orientada al hardware que esta), y supongo que siempre es mejor para eol que cuando alguien quiera hacer algo, piense primero en eol y luego en otras, aunque te aseguro que cada vez que tengo una duda o que quiero buscar algo, lo primero que se viene a mi cabeza es "eol", y es que sin ponerme sentimental, le tengo más cariño a esta página que a ninguna otra, y quizás es por eso que esto me ha chocado un poco. Todo a pesar de lo poquito que escribo en el foro, porque por mis post podría pasar por alguien bastante nuevo.

Por otro lado, añado que no sé la cantidad de trabajo que supone ser moderador de este foro, pero imagino que es mucho. Y seguramente, aparte de los conocimientos necesarios que tuviese que tener, no podría dedicarme a ello por esa razón. Pero bueno, siempre viene bien reflexionar, sea el trabajo que sea, sobre todo cuando se trata con el público, que es la razón de casi todos los trabajos, menos de los políticos quizás...
CyBeR PeReZ escribió:Tienes toda la razón. El moderador tenía que haber incrustrado tu mensaje en el hilo correspondiente para que no lo perdieses y mantener el foro ordenado.

Esa función no se me da aun muy bien y suelo liarla parda [+risas]

Pues nada, vamos a estar una temporada sin cerrar los hilos de configuraciones y olvidar un poco el hilo oficial, veréis que poco tiempo tarda en quedar el foro hecho unos zorros.

PD: te he reabierto el hilo

PD2: no tienes ni idea de lo que quema moderar 5 foros y dos subforos dentro [looco]
O que se cree un Subforo Configuraciones de PC [sonrisa]
+1 a casi todo aqui, para mi opinion los hilos oficiales sirven para muy poco:

A mi manera de verlo, el hilo oficial de X debería usarse para hablar sobre X, porque hacer preguntas y que te respondan es casi imposible.

El foro está para preguntar, porque como ya han dicho, si preguntas algo, te postean detras preguntando otra cosa, al final acabas en el fondo del hilo y comiendote el marron; en lugar de crear un hilo para ello en el que probablemente te ayudaran mucho mejor.

Saludos.
coyote, vuestro trabajo se ve cuando visitas otros foros que son más pequeños y aún así aparentan más desordenados. Y qué sé yo, imagino que eso es gracias al celo con el que lleváis el trabajo que realizáis. Ya te digo, lo último que quisiera es crear polémicas negativas. De hecho creo que la polémica que se puede crear de todo esto es positiva, con los comentarios de la gente.

Gracias por reabrir el post.
coyote escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Tienes toda la razón. El moderador tenía que haber incrustrado tu mensaje en el hilo correspondiente para que no lo perdieses y mantener el foro ordenado.

Esa función no se me da aun muy bien y suelo liarla parda [+risas]

Pues nada, vamos a estar una temporada sin cerrar los hilos de configuraciones y olvidar un poco el hilo oficial, veréis que poco tiempo tarda en quedar el foro hecho unos zorros.

PD: te he reabierto el hilo

PD2: no tienes ni idea de lo que quema moderar 5 foros y dos subforos dentro [looco]

¿Crees que un foro de configuraciones llevaría mucho trabajo? Pregunto desde la ignoracia más que nada por que me da la impresión que sería un tipo de foro con pocos problemas. Es decir, en principio no deberían haber piques ni nada de nada y creo que las dos tareas más habituales serían o comprobar los reportes y mover los hilos de hardware en general hacia ese supuesto subforo.

A mi los hilos oficiales nunca me han gustado, pero creo que en este caso es totalmente imprescindible buscar alguna solución al tema del hilo de configuraciones. Además, si en el foro dais poder para que los creadores del hilo tengan derecho a cerrar el hilo una vez finalizada la consulta (algo tipo C/V) y se recomendáis a los usuarios que una vez solventado la duda cambien el titulo a lo mismo con un [solucionado] creo que tendriamos un foro ordenado y muchisimo más usable que el hilo oficial.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Coyote, si le pusieras una pedazo chincheta al hilo de configuraciones habría menos hilos de gente que quiere postear su configuración. No se solucionaría del todo por supuesto, pero yo creo que sería mejor probar unas semanas y ver si da resultado dejar ese hilo arriba del todo de la primer página de hardware.
truster escribió:Coyote, si le pusieras una pedazo chincheta al hilo de configuraciones habría menos hilos de gente que quiere postear su configuración. No se solucionaría del todo por supuesto, pero yo creo que sería mejor probar unas semanas y ver si da resultado dejar ese hilo arriba del todo de la primer página de hardware.

Eso ya estuvo puesto sin resultados efectivos. De igual forma en cada subforo hay una chincheta que reza: LISTADO: Links de interés, LEER antes de postear y ni por esas se molestan en mirar, es mas cómodo postear a saco sin mirar, ni buscar ni nada.
El problema no son en si los hilos oficiales, si no que se abren para TODO, aunque sean una chorrada, y luego si vas a hablar de eso, te mandan a un hilo abandonado y totalmente ajeno a lo que tu abras (aunque el tema sea parecido)
madsuka escribió:El problema no son en si los hilos oficiales, si no que se abren para TODO, aunque sean una chorrada, y luego si vas a hablar de eso, te mandan a un hilo abandonado y totalmente ajeno a lo que tu abras (aunque el tema sea parecido)

+1

Y lo peor que es todo información muy vieja y poco actualizada, despues como han dicho mas arriba es mas facil que te toque la loteria a que te respondan en un hilo oficial... Aparte me ha pasado mas de una vez haber buscado en eol, haber revisado ciertos hilos con informacion muy desactualizada y que no me servia, abrir un hilo pidiendo una informacion mas actualizada y que me lo cierren y me dejen unos link a esos susodichos hilos con información desactualizada o a los malditos post oficiales. Y despues no te quejes mucho que es bastante probable que acabes con un baneo... Me parece que haceis DEMASIADO para lo inmenso que es eol, pero aun asi aveces no es suficiente. Espero que salga algo bueno de este hilo.

salu2

P.D: @coyote: te an dicho que el avatar se parece mas a nagato haciendo cosplay de yoko que a yoko? xDD
Plata escribió:P.D: @coyote: te an dicho que el avatar se parece mas a nagato haciendo cosplay de yoko que a yoko? xDD

Sera por el recorte que le hice a ESTA imagen para que no quedara fea, que con 6 KiB hay que hacer milagros de vez en cuando.

/offtopic

El tema de los hilos oficiales como ya se dijo es para tener ordenado el foro. Imagina, entras en el foro de juegos y te encuentras la mitad de el lleno de hilos de un mismo juego preguntando casi lo mismo, ¿os gusta eso?. Si queréis probamos una temporada sin cerrar hilos y veremos cual es el resultado.
coyote escribió:
Plata escribió:P.D: @coyote: te an dicho que el avatar se parece mas a nagato haciendo cosplay de yoko que a yoko? xDD

Sera por el recorte que le hice a ESTA imagen para que no quedara fea, que con 6 KiB hay que hacer milagros de vez en cuando.

/offtopic

El tema de los hilos oficiales como ya se dijo es para tener ordenado el foro. Imagina, entras en el foro de juegos y te encuentras la mitad de el lleno de hilos de un mismo juego preguntando casi lo mismo, ¿os gusta eso?. Si queréis probamos una temporada sin cerrar hilos y veremos cual es el resultado.

para una muestra, pasaros por el foro de juegos de wii, que un poco desordenado si esta...
pero lo que hay que hacer es crear un sub-foro de dudas en cada uno y tema solucionado
ivan240 escribió:pero lo que hay que hacer es crear un sub-foro de dudas en cada uno y tema solucionado

y tienes a los moderadores moderando otro subforo de dudas más y tendras el subforo de dudas también lleno de mierda. XD

P.D: @coyote: si, en la original no esta tan encojida la cara, y si, yo también tuve que hacer malabares para conseguir poner a konata sin perder mucha calidad D:
roberto28live escribió:para una muestra, pasaros por el foro de juegos de wii, que un poco desordenado si esta...

No estoy de acuerdo. En todo caso, puede estar algo desordenado porque a veces la gente abre hilos que deberían ir en en otras secciones, directamente en el foro de Juegos (y los moderadores no lo ven, o la gente no los reporta), pero no porque no esté todo con la etiqueta de "Hilo oficial" (etiqueta que llegados a los abusos que se dan ha dejado de convertirse en una seña destacable).
Quizás de vez en cuando se repita algún hilo, o se abren más de un hilo para comentar diferentes aspectos de un juego, pero no por ello signifique que esté desordenado, es más, se agradece que en el foro de Wii no esté el tema de los hilos oficiales tan encorsetado como en otros foros, donde por tenerlo todo tan ordenado se ha perdido parte de la usabilidad de los foros y hasta las cosas más tontas tienen un hilo oficial.

Ho!
Pues nada, moderación mínima, cuando los foros se llenen de hilos repes / redundantes ya veremos donde se queda la usabilidad. Me voy a dedicar solo a chapar hilos fuera de las normas y poco mas, veras en un mes que chachi quedan sobre todo el de hardware. :-|
Sabio escribió:
roberto28live escribió:para una muestra, pasaros por el foro de juegos de wii, que un poco desordenado si esta...

No estoy de acuerdo. En todo caso, puede estar algo desordenado porque a veces la gente abre hilos que deberían ir en en otras secciones, directamente en el foro de Juegos (y los moderadores no lo ven, o la gente no los reporta), pero no porque no esté todo con la etiqueta de "Hilo oficial" (etiqueta que llegados a los abusos que se dan ha dejado de convertirse en una seña destacable).
Quizás de vez en cuando se repita algún hilo, o se abren más de un hilo para comentar diferentes aspectos de un juego, pero no por ello signifique que esté desordenado, es más, se agradece que en el foro de Wii no esté el tema de los hilos oficiales tan encorsetado como en otros foros, donde por tenerlo todo tan ordenado se ha perdido parte de la usabilidad de los foros y hasta las cosas más tontas tienen un hilo oficial.

Ho!

¿secciones? tal vez te refieras a los que abren hilos tipo "recomendarme X juego", cuando hay un post con chincheta...
y si, se repite mas de un hilo (me acuerdo de los CUATRO hilos para hablar del wii sports resort...)
coyote podríais seguir un esquema dentro de pcs como el de un conocido foro de informática que si no hay impedimento en decirlo os podríais basar en el para que se vea lo organizado que esta
roberto28live escribió:¿secciones? tal vez te refieras a los que abren hilos tipo "recomendarme X juego", cuando hay un post con chincheta...

Me refiero a que hilos que debería ir en Scene, o en General, a veces los ponen en Juegos directamente.

roberto28live escribió:y si, se repite mas de un hilo (me acuerdo de los CUATRO hilos para hablar del wii sports resort...)

Habría que mirar si los 4 hilos trataban lo mismo, y si en ese caso se reportaron para que se cerraran los repetidos. Aún así, hablamos de un caso puntual, 'Super Mario galaxy 2' por ejemplo tiene dos hilos abiertos ahora mismo, y no tratan lo mismo, ni por ello está desordenado el foro, al contrario, era mucho más práctico y ordenado poder acceder al 2º hilo para saber si ya estaba a la venta en vez de llenar el hilo oficial con preguntas de ese tipo.

Ho!
Sabio escribió:
roberto28live escribió:¿secciones? tal vez te refieras a los que abren hilos tipo "recomendarme X juego", cuando hay un post con chincheta...

Me refiero a que hilos que debería ir en Scene, o en General, a veces los ponen en Juegos directamente.

roberto28live escribió:y si, se repite mas de un hilo (me acuerdo de los CUATRO hilos para hablar del wii sports resort...)

Habría que mirar si los 4 hilos trataban lo mismo, y si en ese caso se reportaron para que se cerraran los repetidos. Aún así, hablamos de un caso puntual, 'Super Mario galaxy 2' por ejemplo tiene dos hilos abiertos ahora mismo, y no tratan lo mismo, ni por ello está desordenado el foro, al contrario, era mucho más práctico y ordenado poder acceder al 2º hilo para saber si ya estaba a la venta en vez de llenar el hilo oficial con preguntas de ese tipo.

Ho!

ese tipo de hilos tb se abren en 360 y no pasa nada. el segundo hilo de MG2 es este. y se ha cerrado porque se habla de pirateria, no por el tema de hilos oficiales.
29 respuestas