compiler escribió:
Re: Di NO a las pésimas conversiones de los juegos de la consola virtual
A ver, Radastan tiene toda la razón del mundo.
Los juegos que estamos jugando los europeos en la consola virtual son:
- Más lentos (un 16.6%).
- Con franjas negras (arriba y abajo de la imagen).
- No soportan el cable por componentes en algunas HD-TV's.
- Más caros (los americanos pagan 5 US$, que son 3.8 EUR, y los españoles 5 EUR, que son 5 EUR...).
Alguien dijo:
> No le veo sentido porque en la época que salieron
> esos juegos no existian los 60Hz.
¿Lo qué? Los 60Hz son la frecuencia de refresco de la pantalla del Sistema NTSC, que es el que se usa en USA y Japón, vamos, fuera del territorio PAL (50Hz).
Los 60Hz se han usado SIEMPRE, somos los Europeos, con el sistema PAL (50Hz) los que hemos tenido SIEMPRE los juegos un 16.6% MAS LENTOS que los originales.
Por ejemplo, el Sonic de Megadrive o Master System que nosotros hemos jugado, es UN 16.6% más lento que el Sonic REAL, el jugado en USA o Japon.
Mirad este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=b0llsb77Esc
Ahí podéis ver el SONIC NTSC (el original) y el PAL (el que hemos jugado los Europeos). O sea, mientras todo el mundo jugaba a SONIC y disfrutaba de LA VELOCIDAD del erizo, en Europa jugábamos a una version RALENTIZADA de Sonic, que nos vendían al mismo precio. HASTA LA MUSICA NOS SUENA RALENTIZADA A LOS EUROPEOS.
Pues bien, no sólo ha sido así con el Sonic, el 99% de los juegos de Master System 2, NES, Megadrive, SuperNintendo y N64 nos los hemos comido los europeos en PAL-50Hz, es decir, más lento y con FRANJAS NEGRAS arriba y abajo de la pantalla.
Eso hace 20 años, bueno, era una ****** y podía no ser aceptable, pero a día de hoy NO TIENE PERDON DE DIOS. Que pongan en la consola virtual LOS JUEGOS NTSC ORIGINALES, no los Europeos a 50Hz. Pudiendo jugar al F-Zero de SNES a su velocidad real y ocupando toda la pantalla, ¿por qué tenemos que jugarlo con FRANJAS NEGRAS arriba y abajo y un 16% más lento?
Eso es de lo que nos quejamos. Si os fijáis, la versiones de los juegos de Turbografx permiten funcionar a 60Hz, lo que implica:
- Velocidad del juego REAL original.
- Ocupan toda la pantalla.
- Funcionan con el cable de componentes.
En cambio, en NES, SNES, MD en nuestra consola virtual tenemos:
- Franjas negras.
- Juego un 16.6% más lento que el original.
- Con el cable de componentes, sólo funciona en monitores que soporten PAL 50 (que no son todos).
Teniendo en cuenta que los americanos pagan por cada juego 5 US$ (3 EUR) y nosotros 5 EUR, ya que los pagamos más caros, que al menos no nos den los juegos mutilados, recortados, y ralentizados, ¿no creéis?
compiler escribió:Subject: Queja acerca de la Consola Virtual europea
Hola,
Soy usuario de productos Nintendo desde hace casi 20 años, por mi mano han pasado todas las consolas de Nintendo excepto N64, y estoy muy ilusionado por el concepto que supone Wii y la Virtual Console.
Pero con los primeros juegos de la Virtual Consola (VC en adelante) me he llegado una gran decepción, por los motivos que expongo a continuación:
1- Los precios de los juegos están convertidos directamente de los precios en dólares americanos. Para un americano, 5 US$ constituyen lo que para nosotros 3.8 EUR, con el agravante de que además el nivel de vida en USA es mayor, con lo que este precio es "asequible" para ellos. En Europa, no se piden 5 US$ (3.8 EUR) sino 5 EUR. 5 EUR por un juego de NES, un coste superior al que tiene comprar el juego en cartucho original en cualquier mercado de segunda mano (entre 3 y 5 EUR). En el caso de los precios de SNES y N64 es aún peor porque la diferencia US$ / EUR es mayor. En resumen, los precios son CAROS para el nivel adquisitivo Español.
Pero el tema de los precios se podría obviar si no fuera por lo siguiente, el verdadero motivo de la queja y mi mayor decepción (y no sólo mía a juzgar por los comentarios en los foros):
2- Las versiones de los juegos ofrecidas son las versiones PAL. No se nos da a los usuarios la posibilidad de descargar o utilizar las versiones NTSC, o, al menos, utilizar las versiones PAL a 60Hz. Como consecuencia, tenemos los juegos un 16.6% más LENTOS que las versiones NTSC originales, y con franjas negras.
Por ejemplo, el Sonic de Megadrive o Master System que nosotros hemos jugado, es UN 16.6% más lento que el Sonic REAL, el jugado en USA o Japon, como se puede constatar en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=b0llsb77Esc
(¡¡¡Incluso la música suena ralentizada en la versión PAL!!!).
Así, mientras en USA y Japón descargarían el SONIC o el GOLDEN AXE original, a su velocidad real, y ocupando toda la pantalla, los Europeos nos vemos OBLIGADOS a descargar la versión RALENTIZADA y CON FRANJAS NEGRAS, pagando el juego MAS CARO.
Esto no ocurre, por ejemplo, con los juegos que ofrecéis de PCENGINE / TURBOGRAFX, los cuales están a unos impecables 60Hz, y funcionan en modo progresivo con el cable de componentes.
Los juegos que estáis ofertando para NES, SNES y Megadrive, por contra, van a 50Hz, con franjas, y no funcionan en algunas teles con el cable de componentes, obligando a poner el RGB o el cable compuesto para jugar en modo entrelazado.
Así, les rogaría que, por el bien del servicio de la consola virtual y de sus usuarios, se dignaran a ofrecer versiones SIN MUTILAR de los juegos de la consola virtual, o al menos permitir la descarga de las versiones NTSC de los títulos, aunque tenga que jugar algún juego en Inglés, para poder disfrutarlos en su totalidad y no sólo las horribles adaptaciones que nos llegaron a los Europeos.
Puedo entender que suponga una gran esfuerzo el dotar a los juegos de Online (algo que sí hace el servicio LIVE de XBOX360) o de modificar algunos juegos para permitir su uso con el Wiimando (por ejemplo, poder jugar al Golden Eye de N64 usando el wiimando), pero lo que no debería tener ninguna dificultad ni ningún coste para ustedes es el de
ofrecer al usuario la descarga de la versión EUR o de la versión USA de una ROM, ya que simplemente consiste en descargar una de las dos versiones que *ya* tienen disponibles.
Por favor, reconsideren este aspecto de la Virtual Console, que será el único que la puede llevar a convertirse en uno de los mejores servicios ofrecidos en Wii.
GHETTOBLASTER escribió:que le den a la VC,me parece un sacacuartos.
aioros_vk escribió:O en vez de mails enviemos todos un sondeo mediante el canal opiniones haciendo más o menos la misma pregunta: '¿Te parece cara la VC en Europa con respecto a EEUU? Sí o No
OnekO escribió:
PD: La gente que entra en este tipo de hilos para decir que la suya es mas grande, ¿no puede buscarse un trabajo o unos estudios? Creo que les sobra tiempo libre...
blackorwhite escribió:hay que hacer TODO lo posible.. mirad lo que pasó con la revolución francesa.
Hay que enviar mails a piñón, hay que correr la voz, tenemos que gritar para que aquí se vea que nos estamos quejando por algo realmente grave.
Por mi parte, voy a enviar un email y un sondeo mediante la Wii.
Esque hay que ver... esto es discriminación a europeos... (aunque ya en áfrica... ellos si que se tienen que quejar...) Os imaginais? "Nintendo África" Vamos yo espero que algún día así sea....
Eso, que a gritar a piñón hasta que nos den lo que queramos... mirad al Juana Chaos ese... (Que lo de chaos suena un poco a personaje de sonic.... De Juana Sonic.... De Juana Eggman V_V') El etarra este ha hecho huelga de hambre y ala,.. pa la calle... ¿Porqué no dejamos de comprar cosas de nintendo? Es decir: Juegos, componentes, LO QUE SEA de nintendo!!!! PAra que vean que si aki no se hace lo que la gente kiere... nintendo pierde... nosé es sólo una idea....
Salu2 a to2!!!
Netto escribió:No me aburro con ninguno de estos post tipo.
A ver si lograis algo porque yo os puedo decir que mi bolita de cristal me dice "NO"
compiler escribió:
Ya. Lo mismo decían de la recogida de firmas para que SONY trajera ICO a España (que no lo iba a hacer) y lo trajo gracias a la presión.
Sentado en tu sofá con esa actitud conformista, así seguro que no consigues nada.
Ruby Gloom escribió:
Estoy vibrando con este post ; por cierto, si no os gustan, no los ompreis, a mi me parece una robo lo que piden por los juegos, y esperad, que en vez de bajarlos, los van a subir, como el ROSK de SNES que vale 1000 puntos en Japón.
compiler escribió:
Ya. Lo mismo decían de la recogida de firmas para que SONY trajera ICO a España (que no lo iba a hacer) y lo trajo gracias a la presión.
Sentado en tu sofá con esa actitud conformista, así seguro que no consigues nada.
compiler escribió:
Ya. Lo mismo decían de la recogida de firmas para que SONY trajera ICO a España (que no lo iba a hacer) y lo trajo gracias a la presión.