Estoy de acuerdo con lo que dices MorPhe0^^. En mi entorno pasa algo parecido, no es tanto pero es lo mismo. Por ejemplo, en el instituto, la gente no para de quejarse de que nos ponen todos los exámenes la misma semana, que son muchos temas, que la otra clase tiene tal profesor que es mejor que el nuestro y es más fácil. En la única tutoría que hicimos, ya que en bachillerato ya no hay tiempo para tutoría, tuvimos una hora con la tutora (la de inglés) y la gente por lo que ví se quedó bastante a gusto. Solo sabían protestar y ya sin aguantar más tuve que saltar diciendo que todos eran unos quejicas, porque la mayoría de ellos lo son. Les decía que las cosas eran así y que luego cuando las cosas vayan a peor no vamos a tener a nadie que nos haga tantos favores.
Y lo que más me mosquea, que también lo dije: - Al final no se cambia nada. Y así fue, tanto protestar para nada, porque luego ni cambiaron fechas ni nada. Todo eso para protestar y pasar el rato, porque para otra cosa...
En el tema del AVE al final pasa lo mismo, todo el mundo protesta (algunos sin fundamento alguno) y el resto aunque lleguen a tener fundamento luego no hacen nada por conseguir lo que quieren.