Quejas y Sugerencias

Hola, Comunidad de EOL, creo que este es mi primer post..no estoy seguro..., yo me registre hace rato en esta comunidad, pero la verdad casi nunca he posteado nada.. mi queja radica en que veo que hay mucha gente que pide ayuda y muy pocos (pero pocos) se prestan a colaborar en resolverla, digo esto, ya que soy visitante de los foros de wii (poseo una), veo que hay muchísima gente interesada en el asunto de Scene, y muchas veces, por ser tan novatos no usan los hilos oficiales..y abren otros hilos para pedir su ayuda..he aquí el problema....Todo el que entra ahi le dice "usa el hilo oficial" "esto no va aquí" " aquí no se da soporte a tal cosa" etc etc etc ¿Cuantos han ayudado? Ninguno. Yo pertenezco a otro foro colombiano (soy de esa nacionalidad) en que los moderadores si ven un hilo que no va en cierta parte, automáticamente lo mueven al oficial y allí despejan sus dudas..porque no toman esa iniciativa aquí mismo? es muy frustante ver que no te han resuelto nada, te manda para otro lado y muchas veces quedas desubicado... también veo que hay mucha gente que dice.."eso esta por ahí, usa la búsqueda.." "de eso ya se hablo" tu crees que alguien novato que quiere aprender y que realmente necesita de tu ayuda, va a saber donde buscar? si uds quieren una comunidad organizada, deberían por lo menos en moverle el hilo a la persona que lo necesita para asi ayudarle, luego informale como buscar y si lo que la persona necesita esta en algún tema especifico pues indicarle como buscarlo. afortunadamente yo se como se maneja un foro..pero creo que aquí hay mucha gente que no se presta ayudar mucho de digamos..felicito a los que si lo hacen y que sigan así..

recordemos que nadie nace aprendido, y que hay gente que esta metida en el cuento de la scene pero no son tan sabios como algunos aqui que saben donde esta todo..no es mas y no quiero que me tomen a mal por este comentario..es solo que no me gusta mucho esa forma de decirle a la gente que no esta utilizando adecuadamente el foro y cerrárselo sin resolverle nada.. Gracias a todos, por lo demás la comunidad esta muy bien.
No te equivoques, una cosa es ser novato y la otra un vago, qué te piensas, que aquí todos lo sabemos todo? Yo cuando no sé algo lo búsco, sea vía google, wikipedia, la wiki de EOL o la propia búsqueda, ya como última instancia abro un hilo, eso debería ser lo último. Pero aquí hay mucho 'novato' que dice, hay, quiero ponerle chip a la Wii, en vez de molestarse a mirar los hilos oficiales o hacer todo lo citado anteriormente, abre un hilo y lo suelta, claro, es mucho más fácil, pero si todo el mundo hiciera lo mismo el foro sería un caos.

Si aún así habiendo leído no comprendes algo, puedes preguntarlo, pero antes habertelo leído, que no te lo den todo masticado. Eso me lo enseñó mi madre, una gran mujer, siempre que le preguntaba el significado de una palabra me decía, búscalo en el diccionario. Cuanta razón tenía...

Saludos!
Vamos a ver, los novatos que quieren aprender usan la busqueda.
Los que abren hilos chorras o repetidos son los lamers que lo unico que quieren es piratear la pley.
No se como sera tu comindad de colombia, pero aqui hay un huevazo de gente. Imagina que todos nos pusieramos a abrir hilos cada vez que tuvieramos una duda, esto seria un caos.
¿Qué más parce? XD

Yo personalmente creo que lo peor es dar el trabajo hecho a cualquiera. Si todo el que entra nuevo pregunta sin buscar, esto acaba siendo un lío. Y claro, si uno pregunta y luego otro le dice "la próxima vez usa la búsqueda, pero aquí tienes lo que buscas", pues tampoco se soluciona nada.
Bien parce!

No me refiero a darle todo masticado, sino mas bien en correrle el HILO para que le solucionen alli lo que necesita. Tan simple como eso. Un mod ve un hilo equivocado..pues lo corre, pero no lo CIERRA, entienden bien ahora¿

es preferible ver un hilo en su sitio (para que allí lo resuelvan) que todos cerrados..
Pero con eso haces que la gente no se moleste en pensar dónde poner sus preguntas. No se, yo veo bien que se tenga mano dura con los que no usen las búsquedas. Es mas, no permitiría abrir hilos a gente con menos de "X" mensajes o "X" dias en el foro.
Infinite Loop escribió:Es mas, no permitiría abrir hilos a gente con menos de "X" mensajes o "X" dias en el foro.
Eso ya se ha comentado alguna vez y me parece exagerado..

saludoss
kurras escribió:
Infinite Loop escribió:Es mas, no permitiría abrir hilos a gente con menos de "X" mensajes o "X" dias en el foro.

saludoss

Porque? Asi tienes la opcion de lurkear, explorar, aprender, y evitamos que vengan registrados de un dia a preguntar una cosa respondida hasta la saciedad o que no sepa como funciona.
Knos escribió:
kurras escribió:

saludoss

Porque? Asi tienes la opcion de lurkear, explorar, aprender, y evitamos que vengan registrados de un dia a preguntar una cosa respondida hasta la saciedad o que no sepa como funciona.
Pues porque por culpa de unos cuantos que no se dignan a leerse las normas y que no saben del funcionamiento de un foro estas privando a muchos usuarios que tienen una duda razonable puedan resolverla. Si alguien se registra en un foro es precisamente para poder participar.

De todos modos no soy solo yo quien lo dice
hilo_sugerencia-control-de-nuevos-temas-para-usuarios-novatos_1043027#p1712419974

saludoss
A mi si se me hubiera impedido abrir un hilo el día de registro... no hubiera vuelto más...

[bye]
9 respuestas