quema y destruye tus bootlegs

gjfjf está baneado del subforo por "troll"
https://www.retrorgb.com/romcarts.html

Warnings!!!:

As stated above, I’m a massive fan of ROM carts, but there are a few things you’ll want to review before making any ROM cart purchases:

Voltage!
Most ROM carts from reputable manufacturers are safe to use. Even if some are more electrically “correct” than others, it’s my opinion that any potential wear-and-tear is worth the tradeoff. That being said, there are some carts you should absolutely stay away from – Most notably the Neo Geo 161-in-1 and the NES 100-in-one carts. Those absolutely have the potential to damage your consoles and in my opinion are not worth the risk! René from db Electronics posted a few great articles explaining this. Sadly, trolls keep misinterpreting his article, but you’re smart enough not to listen to trolls, right? Of course you are Here’s links to his articles, as well as a silly video we made; While the video is silly, all the facts we stated are true. Maybe come have a laugh with us?

https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/
https://db-electronics.ca/2017/07/13/ac ... -mismatch/
https://youtu.be/prCn4qwI3MY

el articulo dice bien claro que los foreros estan mal interpretando su articulo y siguen usando bootlegs como si no hubiera riesgo cuando esta demostrado que estan dañando las consolas
@gjfjf creo que te equivocaste de foro xD Reporto para que lo muevan a Clásicas y podamos dar el coñazo XD
Hombre, el farenheit 451 ( o la temperatura a la que ardan los juegos ) que pronóstico SMF ha llegado ya?

Ilustremos.

Imagen

Imagen

O´Neill escribió:Imagen

Hombre, la apisonadora del retro.
Minutos finales.
Eso se lleva escuchando los últimos 20 años.
Que puñetero pesado macho, te hemos puesto varias fuentes en las que otros ingenieros del sector dicen que es un charlatán y lo demuestran en directo, pero tu sigue sin leerlo y sin hacer caso.

Nadie va a destruir aquí sus bootlegs, buena suerte en otro foro.
Pues yo veo mercado en wallapop:

"Vendo megadrive INMUNE A BOOTLEGS, FLASHCARDS Y REPROS. Desde el 91 dando caña y tragándose de todo, como sasha grey. 10000 euros, no escucho ofertas absurdas. Quien no pueda pagar los 10000 euros es que es un muerto de hambre envidioso...ah si, MINT, FREE SMOKE, SADISFAIR, WONDERBRA y todas esas cosas en guiri que se ponen pa ver si cuela"
Luceid escribió:Pues yo veo mercado en wallapop:

"Vendo megadrive INMUNE A BOOTLEGS, FLASHCARDS Y REPROS. Desde el 91 dando caña y tragándose de todo, como sasha grey. 10000 euros, no escucho ofertas absurdas. Quien no pueda pagar los 10000 euros es que es un muerto de hambre envidioso...ah si, MINT, FREE SMOKE, SADISFAIR, WONDERBRA y todas esas cosas en guiri que se ponen pa ver si cuela"

Te faltan los tags para vender una megadrive
#Nintendo #oro #playstation #mini
Andrómeda escribió:Spinecard, ultra rare

Tu avatar es bootleg,andromeda era de bronce, de bronce rosa, por eso en la época los chavales pasábamos de el e íbamos a por pegaso a saco ( ese se agotó ) y en menor medida el ciego.
@Shikamaru ?? ojo, que cuando salió lo de Renné, varia gente, incluido mi compañero Doragasu (que ha diseñado la placa Megawifi, las placas de gameboy, mega y nes de 1985Alternativo) confirmó que lo que decía Renne es cierto. El riesgo puede ser mayor o menor, pero si que es cierto que hay un riesgo eléctrico allí.

Que fuentes hay de que lo que dijo Renné era erroneo?
Creo que hay que estar muy mal para, primero, creerse eso de que destruyen consolas, y segundo, para ir abriendo sistemáticamente hilos sobre el tema.

Acá tenemos otra de sus joyas:
hilo_como-identificar-los-bootleg-que-destruyen-las-consolas-originales_2332057

Ya fue baneado. No se porque no borran el hilo directamente.
Ojo, puede ocurrir que un bootleg mal diseñado rompa la consola. También puede que un juego original con algún defecto de fabricación o diseño lo haga.

Seguramente debe haber un interés oculto en todo esto.

Me encantaría que se haga un subforo de coleccionistas aquí mismo. Así el resto de los que disfrutamos los juegos clásicos no nos tenemos que fumar toda la mierda de repros vs original, bootlegs que explotan, y otros temas que solo interesan a los coleccionistas hardcores.
Luceid escribió:Pues yo veo mercado en wallapop:

Si pones "tragándose de todo" alguno se va a confundir y pensar en aquello que no debe...
peprimbau escribió:

Tu avatar es bootleg,andromeda era de bronce, de bronce rosa, por eso en la época los chavales pasábamos de el e íbamos a por pegaso a saco ( ese se agotó ) y en menor medida el ciego.

Yo solo compré dos de oro, Sagitario y Capricornio, Andrómeda ni regalado lo quería uno, parecía una barbie [carcajad] . Aunque ahora viéndolo como una analogía, el que lo compró y lo vende ahora..., es como el Caballero AES. Los vendes como: Pocas unidades, ultra rare....,
además cuentas la batalla para venderlo: caballero que era mujer pero lo metieron como hombre dejándole algunos rasgos. Y ya tienes las 4 cifras o será Andrómeda un Space Harrier 2? [carcajad]
kusfo79 escribió:@Shikamaru ?? ojo, que cuando salió lo de Renné, varia gente, incluido mi compañero Doragasu (que ha diseñado la placa Megawifi, las placas de gameboy, mega y nes de 1985Alternativo) confirmó que lo que decía Renne es cierto. El riesgo puede ser mayor o menor, pero si que es cierto que hay un riesgo eléctrico allí.

También me interesa esas fuentes de que sea erróneo.
Ya es por mera curiosidad.
Andrómeda escribió:
peprimbau escribió:

Yo solo compré dos de oro, Sagitario y Capricornio, Andrómeda ni regalado lo quería uno, parecía una barbie [carcajad] . Aunque ahora viéndolo como una analogía, el que lo compró y lo vende ahora..., es como el Caballero AES. Los vendes como: Pocas unidades, ultra rare....,
además cuentas la batalla para venderlo: caballero que era mujer pero lo metieron como hombre dejándole algunos rasgos. Y ya tienes las 4 cifras o será Andrómeda un Space Harrier 2? [carcajad]

Bueno, hay que diferenciar entre los pal España ( caballeros del zodiaco ) y los pal fr ( chevaliers du zodiaque ) que duda cabe,el pal España, es mas cotizado siempre.

Yo me compré casi todos los de oro,los cinco de bronce ( menos la tía ) y todos o bastantes de los mares y esos con nombres griegos, como las fraternidades.
Que guerra mas absurda contra los juegos , si juegos que la gente puede comprar sin arruinarse para jugar ( de eso se trata un " videojuego " ) en su consola original . Yo estoy totalmente a favor de esos diablos revienta consolas y enemigos de lo original . Que pasa ? Y si no me apetece tirar de flashcard , que si no te dejas un pastizal en uno bueno tardan en cargar . Y si me hace ilusión meter el cartucho y jugar directamente a por ejemplo un Musha Aleste ?! Tengo que pagar religiosamente los 500€ al especulador de turno ?!!! No tenemos derecho los jugones a disfrutar de los clásicos en nuestros sistemas a módicos precios ?! Que las reediciones no distan mucho de estos bottlegs por mucho que se emperre la gente.
Lo que tendrían que hacer es relanzar todos esos juegos de precios absurdamente caros a precios normales haber si se va ya tanta tontería . El que quiera presumir en la estantería su juego de 3 cifras que lo haga y el que quiera jugar por 4 perras que lo haga que también tiene derecho .
@puch666

Pero es que realmente había un problema de diseño eléctrico (3v vs 5v), que con el uso podría dar bastantes problemas. No se si el hecho de que no se incluyeran reguladores (se llaman así?) era por un tema de presupuesto o por descuido, pero una vez salió el informe de René, por ejemplo Krizz empezó a arreglar sus placas para evitar este problema.

PD: Por si no queda claro, no es un problema de bootleg vsoriginal, sinó un tema diseño/costes.
kusfo79 escribió:@puch666

Pero es que realmente había un problema de diseño eléctrico (3v vs 5v), que con el uso podría dar bastantes problemas. No se si el hecho de que no se incluyeran reguladores (se llaman así?) era por un tema de presupuesto o por descuido, pero una vez salió el informe de René, por ejemplo Krizz empezó a arreglar sus placas para evitar este problema.

PD: Por si no queda claro, no es un problema de bootleg vsoriginal, sinó un tema diseño/costes.

Si, en algunas placas modernas, existe un relativo riesgo.
Pero de ahí a lo que hacía entender el OP (bootleg=instadestrucción de consola) y la quema de cartuchos hay gran diferencia.
En su momento salio en las revistas,que los cartuchos bypass para juegos de importación o trucos como game genie y action replay dañaban las consolas.

También puede ser que a las compañías no les interesaran esos aparatos y soltaran el bulo.
Completamente de acuerdo con esta medida, para facilitar los trámites los interesados pueden enviarme todos sus cartuchos pirata, reproducciones y cartuchos flash de cualquier sistema.
kusfo79 escribió:@Shikamaru ?? ojo, que cuando salió lo de Renné, varia gente, incluido mi compañero Doragasu (que ha diseñado la placa Megawifi, las placas de gameboy, mega y nes de 1985Alternativo) confirmó que lo que decía Renne es cierto. El riesgo puede ser mayor o menor, pero si que es cierto que hay un riesgo eléctrico allí.

Se las puse todas en el otro hilo.

Video de BennVenn con una demostración práctica:

https://youtu.be/vv4TeyLcSSw

En reddit salen hilos detallando el asunto cada mes, en el que los seguidores de Rene y de BennVenn se tiran los trastos.

Hace un año el propio Rene intervino en un episodio de la Retro Round Table para aclarar lo que pensaba del video de BennVenn y basicamente se centraron en reirse de él y malinterpretar lo que decía en su video:

https://www.youtube.com/watch?v=9TIrd2Rofkg

Lo que ha salido a la luz ultimamente (de nuevo, lo he leido en reddit) es que podría ser un argumento interesado para quitarle margen a los clones chinos y justificar el upgrade a las versiones "Pro" de los flashcarts.

Como lo del bevelgate... Recordad chicos, lo escuchasteis aquí primero, tirad vuestros bootlegs porque están mal perfilados...
@Shikamaru
Es interesante, se lo paso a Doragasu, a ver que opina (que lo mío es el software y no el hardware, jeje). De todas formas, el claim que hace BennVenn que aunque no lo parezca si que se ha puesto cuidado en el diseño incluso de las placas chinas, no se ajusta mucho con nuestra experiencia cuando fabricamos las primeras placas en china xD

@puch666
Ya, ya, yo de hecho tengo bastantes everdrives de la primera hornada, y de momento no me ha pasado nada, pero es que a mi nivel de uso no creo que pase nada en mucho tiempo
kusfo79 escribió:@Shikamaru
Es interesante, se lo paso a Doragasu, a ver que opina (que lo mío es el software y no el hardware, jeje). De todas formas, el claim que hace BennVenn que aunque no lo parezca si que se ha puesto cuidado en el diseño incluso de las placas chinas, no se ajusta mucho con nuestra experiencia cuando fabricamos las primeras placas en china xD

@puch666
Ya, ya, yo de hecho tengo bastantes everdrives de la primera hornada, y de momento no me ha pasado nada, pero es que a mi nivel de uso no creo que pase nada en mucho tiempo

Yo creo que lo que viene a decir un poco es que se ha creado una alarma increible por algo que no es para tanto.

El post original de Rene venía a decir lo mismo que el que a abierto el hilo: destruyelo todo que te va a explotar la consola (completo con su fondo de pantalla con la explosión).

Las consolas van a morir eventualmente por que cada componente se va a ir al garete y cuando queramos ir a por repuestos se habrán dejado de fabricar. Pero de ahí a que los bootlegs sean una bomba de relojería va un mundo.
kusfo79 escribió:pero una vez salió el informe de René

Imagen
Yo no creo que los bootleg dañen consolas (salvo que el chino de turno meta la pata y mucho. Algún chapuzas por ahí habrá, seguramente...) pero prefiero comprar original sobre todo por apoyar al desarrollador. Y últimamente se está viendo que es importante: Krizz está ahora mas activo que nunca actualizando sus everdrive, OS y sacando nuevos productos.
como curiosidad dos de mis MD1 se han jodido del modo SMS por el mod de región y Hz al pasar mas de 10 años! o será culpa de mi everdrive chino xDDD
Por culpa del informe René casi dimite Xi Jinping.
Tiene su lógica: 'nacido de nuevo’ o también ‘renacido’
35 respuestas