Quemado con el trabajo

Hola gente, os comento mi situación.

Desde hará unos meses empecé un neuvo empleo como programador. Sin embargo, a medida que han pasado los meses, veo que se me hace muy difícil desempeñar este trabajo. No porque no sepa programar, porque tengo buenos conocimientos, sino que el código en sí es tan...infernal que cuesta de entender y de cambiar sin hacer que falle algo. El horario en sí está bien, pero hay muuuuuuuucha faena por hacer, no da tiempo a hacerlo todo por más empeño que se le ponga.

Sé que muchos pensareis que es una tontería, pero tengo pensado en hacer un cambio, un cambio a algún sitio donde me sea más fácil de desempeñar mis tareas (creedme si os digo que peor programado es imposible). Me es muy difícil como bien os digo, y estoy bastante frustrado, por eso quiero cambiar a algun sitio donde me sea más fácil.

Ahora en lo único que pienso es qué puedo decir cuando me entrevisten y me pregunten que porqué quiero cambiar de trabajo tan pronto por ejemplo, o como montármelo parar hacer las entrevistas mientras trabajo (quizás antes o después de trabajar sería posible, dependiendo de la duraci´pon de la entrevista)

Bueno, no sé si alguno ha estado en mi situación, pero estaría bien que compartiera su experiencia.

...

Gracias por leer el tocho.
Editado por Sabio. Razón: EOL no es una cartera de trabajo
Muy sencillo, "me voy porque me prometieron un proyecto interesante con tecnologías punteras y al llegar allí no fue así, he esperado unos meses a ver si la situación cambiaba y veo que va a ser así, así que quiero algo que me motive más que lo actual".

Yo cuando ya no tengo más que rascar en un curro o cuando no me gusta lo que hago, me cambio y si, he cambiado de curro por motivos parecidos a los que expones.
raul_sanchez1 escribió:Muy sencillo, "me voy porque me prometieron un proyecto interesante con tecnologías punteras y al llegar allí no fue así, he esperado unos meses a ver si la situación cambiaba y veo que va a ser así, así que quiero algo que me motive más que lo actual".

Yo cuando ya no tengo más que rascar en un curro o cuando no me gusta lo que hago, me cambio y si, he cambiado de curro por motivos parecidos a los que expones.

Gracias, creo que haré lo que dices, si me preguntan les diré que no era lo que me esperaba
¿Pero a ti te gusta programar? Porque trabajo no te va a faltar, es más te van a llover ofertas y podrás elegir, pero si no lo haces por vocación siempre acabarás quemado.

Siempre puedes ser freelance o montártelo por tu cuenta, para así hacer sólo lo que te guste o a tu ritmo.
Si puedes conseguir otro curro antes de dejar el actual genial, no hagas lo que voy a hacer yo que es dejar el actual porque ando demasiado quemado desde hace meses y entre comillas, tengo algo ahorrado y me lo puedo permitir.

Yo he hecho alguna entrevista estando con curro y no he tenido ningún problema para compatibilizarlo, de hecho suelen buscar horarios de tarde normalmente, al menos así ha sido mi caso. Tengo entendido que en RRHH también son conscientes de que la gente suele trabajar de mañana-tarde y que las entrevistas tendrían que ser por la tarde.
Novi Beograd escribió:¿Pero a ti te gusta programar? Porque trabajo no te va a faltar, es más te van a llover ofertas y podrás elegir, pero si no lo haces por vocación siempre acabarás quemado.

Siempre puedes ser freelance o montártelo por tu cuenta, para así hacer sólo lo que te guste o a tu ritmo.

Programar me gusta, lo que no me gusta es programar una aplicación con un codigo infernal y que a la más minima salen 20.000 bugs y tengo que arreglar follones por un tubo. De hecho en mi trabajo anterior estaba bastante mejor que ahora, que por lo menos podia ir haciendolo yo solo (solo desarrollaba yo aplicaciones desde cero).

Lo de Freelance lo he pensado más de una vez, pero para ejecutarlo tendria que tener alguna especie como de fama antes, gente que me conozc apara promocionarme no? Y el tema de autonomos de este país ya sabemos como va. Pero si, algun dia quizas sea freelance.
El problema de ser freelance es que no es tan facil eso de encontrar un cliente en el que se cumplan las 3 cosas:

- Te pague (y bien)
- Sea un proyecto medianamente largo
- Puedas desarrollarlo con las tecnologías y herramientas que quieras.

Os digo que es mas que complicado que todo esto se cumpla.

Pero vamos, lo que te digo, se está en una empresa, aprendes y cuando ya no puedas sacar nada más o estes hasta las narices, a otra cosa mariposa.
Si, ser freelance es un riesgo. Sobretodo porque no te pagan mucho muchos potenciales clientes. Si fuera un contractor tipo UK todavia.

Otro aspecto a decir es que estoy en un contrato temporal y no se si renovarlo o no. Aunque eso de dejar un empleo sin tener otro amarrado no me gusta nada.

En todo caso, ire echando CVs a saco.

Ahora qye lo pienso, en su momento rechsze a una empresa... Si les dijera de volver, aceptando un salario ligeramente menor, aun asi, supomgo que me dirian que nanai no?
7 respuestas