Quemado con un vecino que duerme con la radio puesta y alta

Segun eol si en una comunidad alguien hace ruido, se pone uno de macarra, insulta, amenaza y todo arreglado.... ejemplo de convivencia.

Amos a ver, si te molesta la radio y no hay ordenanza de ruidos a nivel particular, demanda y que midan los db. Si tan claro tienes que supera lo permitido no se a que esperas. Otra cosa es que tengas dudas de si supera o no los db y todo sea porque centras tus sentido en el murmullo provocandote esto. Como te digo, denuncia, demanda o llamas a la policia y punto, es algo muy simple. Previo a esto, segun mi punto de vista estaria bien hablar primero con la persona, ya que a lo mejor conseguirias arreglarlo.

Yo he sufrido ruidos y tambien me han llamado la atencion por hacerlos y puedo asegurar que en el caso de sufrirlos se lo que es la convivencia, en cambio cuando me han dicho algo, han sido personas que no saben convivir en comunidad.

He sufrido vecinos que tocaban flauta, violin, piano, vecina guiri que gemia como la gata flora cuando follaba, vecino fiestero que montaba unas cuando su padre no estaba que olia todo el rellano a porro, vecina coja, vecinos con 5 crios corriendo y jugando.....no me he quejado ni una puta vez, porque cuando hacian ruido tengo que comprender que los niños tienen que jugar ee n horas normales, de 8 a 22, que el que hacia fiestas era una vez al mes maximo, un viernes o un sabado, etc...

En cambio si he sufrido que la guiri que chillaba follando, me diera golpes en la pared por ducharme a las 23h, que viendo un partido del mundial con amigos gritaramos gol a las 20.30h y asi varias mas. Y ni decir cuando hacia alguna reunion con amigos, eso de pensar que es sabado y es una vez cada x meses, pa que, el principio de convivencia a tomar por culo. Y no hablo de poner breakbeat, bailar y chillar, hablo de poner musiquilla ambiente baja y hablar.

En mi casa actual, he tenido alguna con el vecino de abajo, un señor mayor. Tras 1 año y medio en casa, me hacen una fiesta sorpresa por mi cumpleaños y estuvimos en casa bastantes hablando y poco mas, el señor se quejo de tacones y las sillas, ante esto me disculpo, actualmente pido que se quiten los tacones y puse a todas las sillas las peganitas acolchadas, solucionado. Despues se quejo porque mi hija se levanto 2 dias a las 7h y movia su sillita, disculpa, pegatinas acolchadas y punto. Tras todo esto y teniendo una relacion vecinal buena, siempre intentamos no molestar, lo que tambien tiene que entender la gente es que tengo una vida y si una vez al mes invito a amigos y suena murmullo...habra que aguantar un poquito, no?

Ya la ultima es de este fin de semana, invito a los amigos a casa, a la terraza, y teniendo alli a 5 niños, los cuales todos estaban dormidos y uno de ellos, el mas bebe, estaba en la misma terraza dormido donde estabamos hablando, nos llama la vecina de al lado a las 00:30, que por favor bajemos el tono que tiene que dormir con la ventana abierta y suena muchisimo...... ante eso bajamos el tono, pero no por superar los decibelios, sino por convivencia.

No niego que en ninguna de esas, alguien con un tono mas fuerte o alguna risa, pero no es un escandalo, ni una fiesta extrema ni nada....

En fin, con todo esto lo que quiero decir es que cuando aqui se habla de ruidos y vecinos molestos, tambien son molestos aquellos que te cohiben el no poder ni quedar con amigos a hablar o simplemente poder hacer un uso normal de tu casa porque son "especialitos" pa el tema ruidos.

Un saludo.
Mistercho escribió:En fin, con todo esto lo que quiero decir es que cuando aqui se habla de ruidos y vecinos molestos, tambien son molestos aquellos que te cohiben el no poder ni quedar con amigos a hablar o simplemente poder hacer un uso normal de tu casa porque son "especialitos" pa el tema ruidos.

Un saludo.

Tienes razón en la mayoría de lo que comentas a mi modo de ver. Generalmente quien más ruido hace o simplemente lo hace, luego no permite absolutamente nada.

Pero eso de que "son especialitos para el tema de ruidos" sí que no. A las 00:30 si estás molestando a los vecinos te metes dentro que no son horas. Y si quieres hablar y soltar alguna carcajada que puede despertar a vecinos, vas a una terraza o a algún parque, que para eso están. Yo creo que estamos muy mal acostumbrados en España.

En Alemania ponte a pasar el aspirador en tu casa un domingo y ya verás qué pronto te tocan el timbre los vecinos. El sueño hay que respetarlo.
King_George escribió:Lo curioso es que solamente tú en tu casa tienes ese problema.

A ver algo de ruido puede haber, si no estás en el campo es lo que toca, silencio absoluto en verano NO lo tenemos ninguno.

Has probado a por las buenas ir ha hacerle una visita y llevarle una botellita de whisky ¿para ver si así desiste? A veces lo más fructifero es intentar llevarse bien con quien no soportas. Para haceros putadas siempre habrá tiempo.

Es curioso que tu familia le de la razón a él. Has probado a dormir en otras habitaciones de la casa, a ver si es la acustica de tu habitación?

A ver si lo pillo porque ayer toqué su supuesto timbre y desperté a otra persona. [sonrisa] Pero lo dicho, no son trigo limpio los de ese bloque. ¿Acaso creéis que va a razonar un hombre de más de 40 años solterón, que desde que se murió su madre está medio ido y se siente sólo?

Ayer lo puso algo más alto que de costumbre y quemado me quedé a dormir en la cama de mi madre. Incluso así, tuve que ponerme tapones. Sólo me libro en el salón con la tv puesta o en el ordenador.

Con deciros que hay menos ruido un lunes a las 12 que a las 4 AM tiene tela el asunto. El principal problema de quejarme sólo yo por el ruido es:

Mi madre, por mucho que diga ella, a perdido audición con los años. Unido que llega reventada de currar, no la despierta ni una bomba. Eso sí, ella sí escucha la radio cuando abre la ventana, pero le da igual y no quieres líos
Mi hermano suele tener el sueño profundo y unido a que duerme en la cama más lejana de la ventana, le salva.

Yo soy el que sufro esto por 2 motivos. El primero es que soy el que más tarde se acuesta y segundo que teniendo la ventana al lado de la cama, los ruidos exteriores los escuchó.

No es lo mismo que pase una moto o 2 cada hora a escuchar la radio seguido, que sería similar a tener 2 personas en el exterior hablando y uno intentando dormir.

Lo del aire acondicionado portátil, lo descarto porque la mangera tiene que ir al exterior. Así que estamos igual.
A pedraso en la ventana todas las noches
me pasa algo parecido ......

delante de mi piso tengo un edificio con personas mayores, lo mejor es que una de ellas no renuncia a estar "fresquita " en verano y lo ultimo es lo que ahora hace ...

Se pone la hamaca en el balcón, justo entre la parte de fuera y la parte de dentro, con su coca cola fresquita, su pajarito al lado y un paquete de pipas y .... pone la tele a toda castaña, pero el tema es que la tele la tiene en la otra punta del comedor, asi que entre la tele y ella pueden haber perfectamente 6 o 7 metros ..... imaginad el volumen a las 2 de la madrugada cuando el calor aprieta y la señora quiere escuchar la tele lo mejor posible ...

A todo esto hay que añadir a mi favor , que tengo un bebe de 10 meses en casa y que no es viable dormir toda la noche con el aire acondicionado puesto, asi que me tengo que joder porque la señora esta mas sorda que una tapia y le encanta ver telecinco ....

Cualquier dia me lio a manguerazos de agua fresquita desde mi terraza a ver que le parece :( :( :( :(

Algo similar hace esta persona, pero duerme con ese volumen de ruido. Es más, yo creo que no es capaz de dormir sin la radio a tope. Incluso la tiene a unos metros de su cama, pero a veces pienso que no la tiene en el mismo cuarto.
Tan fácil como ponerse unos auriculares, de esos intrauditivos de silicona que son más cómodos y a volar. Expresale tu malestar, de buenas, dile que pudiendo no molestar a nadie no encuentras lógico la necesidad de hacerlo. Sin más.
PreOoZ escribió:
Mistercho escribió:En fin, con todo esto lo que quiero decir es que cuando aqui se habla de ruidos y vecinos molestos, tambien son molestos aquellos que te cohiben el no poder ni quedar con amigos a hablar o simplemente poder hacer un uso normal de tu casa porque son "especialitos" pa el tema ruidos.

Un saludo.

Tienes razón en la mayoría de lo que comentas a mi modo de ver. Generalmente quien más ruido hace o simplemente lo hace, luego no permite absolutamente nada.

Pero eso de que "son especialitos para el tema de ruidos" sí que no. A las 00:30 si estás molestando a los vecinos te metes dentro que no son horas. Y si quieres hablar y soltar alguna carcajada que puede despertar a vecinos, vas a una terraza o a algún parque, que para eso están. Yo creo que estamos muy mal acostumbrados en España.

En Alemania ponte a pasar el aspirador en tu casa un domingo y ya verás qué pronto te tocan el timbre los vecinos. El sueño hay que respetarlo.

Yo no estoy en Alemania, pero si me pongo a pasar la aspiradora un domingo a las 11 de la mañana ya puede venir rita la cantaora que la cosa se queda asi, otra cosa es que la pase a las 8.

Cuando se habla de estar mal acostumbrado, repito que creo que hay que saber convivir y esto no solo es aplicable en una direccion, sino en ambas, ya que partiendo de la base de que no se estan superando los limites permitidos, todo se basa en lo dicho, la convivencia. Por respeto a los demas, a partir de las 00h, mas o menos, debes intentar bajar el volumen para no molestar, pero tampoco se puede exigir, repito que sin superar los limites establecidos por las ordenanzas, que el mundo se pare y te dejen silencio total, mas que nada porque para los "ruidosos" es tan simple como acabar la discusion alentandolo a que llame a la policia, denuncie o demande y de esta manera se vea quien tenia razon.

Y repito tambien, para la convivencia, tambien creo que hay que plantear 2 cosas, periodicidad, si una persona suele ser molesta es normal que se el amoneste, si lo hace 1 cada mil, tambien hay que saber callar. Y la segunda, aquel que hace "ruido", tambien debe entender y atender cuando te piden por causas especiales, crios, enfermedad, etc... que pese a que no estas haciendo especialmente ruido, ceses debido a alguna de estas cosas.

Yo creo que lo que digo es simplemente sentido comun en la convivencia, debemos saber respetar el descanso de los vecinos al igual que tambien debemos saber respetar el ocio y buscar un punto intermedio creo que es lo mas adecuado.

Un saludo.
Yo solo decir que me solidarizo contigo, yo también sé lo que es tener problemas con los ruidos y encima parecer "especial" con tu propia familia porque ellos hacen vida en otras habitaciones que, afortunadamente, no tienen ese problema.
Lo único que puedo decirte es que ánimo y trates de llevarlo con mucha calma, practica respiración diafragmática a saco y trata de pensar lo menos posible en ello.
Y por supuesto, ve pensando en independizarte, yo saco fuerzas cuando pienso en la casita que me voy a comprar sin compartir tabiques con los vecinos, con decirte que estoy estudiando oposiciones nada más que para poder salir de mi casa te lo digo todo, hay que sobrevivir y tirar palante como sea. También piensa que a lo mejor ahora se va de vacaciones y te da un respiro. En fin, ánimo y serenidad.
Baja a los contadores y apaga el automático de su casa.
Si tu vecino no supera los decibelios de la radio, y no le da la gana de bajarla, lo unico que te queda es ahorrar e insonorizar tu habitación. No te queda otra.
Palillico en el interfono y a dormir XD
Traigo noticias nuevas. Estaba muy quemado y al final parece que mi madre ha entrado en razón. Todo para que al final no le denuncie. [angelito]

No sé si lo hizo directamente ella o habló con gente de su entorno, pero lleva 2 días que ha bajado bastante el volumen y de momento no me hace falta usar tapones.

Ya intenté ir a su casa a hablar con él, pero me dijo una vecina que rara vez está en casa y por eso no lo solía ver. Al parecer sólo pasa a dormir y tiene fama de ir echándose a perder. Parece que le da mucho a la bebida.

Lo del puteo mítico del cuarto de contadores, etc.... no lo puedo hacer porque repito no es mi bloque, es otro de enfrente. Si hago eso y un vecino me abre, sabrían que fui yo.

A ver lo que dura esto.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Quitale el con al titulo y ya tienes la solucion

guiño guiño
Es increíble el nivel de indefensión que tenemos en España ante los ruidos.

Me solidarizo con el autor del hilo porque sólo el que sufre una situación similar sabe el nivel de tensión, angustia y malestar que se vive. Hasta el punto de causarte una especie de tráuma que hace que sientas temor y desesperación cuando se acerca la hora del día en la que comienzan los ruidos.

Sin contar que todo eso afecta a tu caracter y por tanto a tu relación con quienes te rodean. Tener una discusión familiar cuya causa derivada sea los nervios que tienes acumulados por los ruidos de un vecino es una situación surrealista y horrorosa a partes iguales.

Tu casa es el lugar que tienes para descansar y que alguien invada tu espacio de esa manera es una acción mucho más brutal de lo que algunos piensan. Liarla sin pensar en que se molesta al prójimo parece ser algo implícito en el caracter del españolito medio, hasta el punto de que se considera algo normal, y si te quejas eres raro.

Piensas en lo aceptada que está esa falta de empatía y es cuando te das cuenta de que aquí no hay remedio, sólo nos salvaría que nos impusieran una normativa europea con sanciones adecuadas. Y aún así creo que ni con esas, porque la raíz del problema es la educación.
Nalgisa escribió:Es increíble el nivel de indefensión que tenemos en España ante los ruidos.

Me solidarizo con el autor del hilo porque sólo el que sufre una situación similar sabe el nivel de tensión, angustia y malestar que se vive. Hasta el punto de causarte una especie de tráuma que hace que sientas temor y desesperación cuando se acerca la hora del día en la que comienzan los ruidos.

Sin contar que todo eso afecta a tu caracter y por tanto a tu relación con quienes te rodean. Tener una discusión familiar cuya causa derivada sea los nervios que tienes acumulados por los ruidos de un vecino es una situación surrealista y horrorosa a partes iguales.

Tu casa es el lugar que tienes para descansar y que alguien invada tu espacio de esa manera es una acción mucho más brutal de lo que algunos piensan. Liarla sin pensar en que se molesta al prójimo parece ser algo implícito en el caracter del españolito medio, hasta el punto de que se considera algo normal, y si te quejas eres raro.

Piensas en lo aceptada que está esa falta de empatía y es cuando te das cuenta de que aquí no hay remedio, sólo nos salvaría que nos impusieran una normativa europea con sanciones adecuadas. Y aún así creo que ni con esas, porque la raíz del problema es la educación.

Totalmente de acuerdo. La gente en España es muy ruidosa y sus comportamientos, especialmente en verano, resultan especialmente incívicos, situación con la que las autoridades son demasiado permisivas.

Añadiría como opinión estrictamente personal que el problema de nuestro país es que un porcentaje muy amplio de la población tiene muy poca educación, no sólo en términos formales, lo que les induce además a disfrutar con aficiones especialmente mundanas y a presentar un comportamiento extremadamente vulgar.
Yo vivo en un piso al lado viven "estudiantes" q no estudian, es una casa pequeña y viven mas de 10, ya podéis imaginar como son las noches [+furioso] [+furioso]
Mi vecina de arriba está medio sorda y por las.noches, ve la tv en su.dormitorio, que está justo encima del mío..
Insoportable.
Cozumel escribió:
Totalmente de acuerdo. La gente en España es muy ruidosa y sus comportamientos, especialmente en verano, resultan especialmente incívicos, situación con la que las autoridades son demasiado permisivas.

Añadiría como opinión estrictamente personal que el problema de nuestro país es que un porcentaje muy amplio de la población tiene muy poca educación, no sólo en términos formales, lo que les induce además a disfrutar con aficiones especialmente mundanas y a presentar un comportamiento extremadamente vulgar.

Como se nota que no has trabajado de vigilante nocturno en un camping, donde el 99% son extranjeros, porque por las noches te hinchabas a reprender a borrachuzos guiris irrespetuosos, graznando de madrugada y jodiendo la marrana sin importarles una mierda el sueño del resto.
Nalgisa escribió:Es increíble el nivel de indefensión que tenemos en España ante los ruidos.

+1000. Identificado al 100%.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Llamale despiertalo y dile que haga el favor de bajar la radio todas las veces que sea necesario, es un coñazo pero creo que resultará. Cuando se meta a dormir procurara bajar la radio que se pone para poder descansar o de lo contrario cuando lo haga tu lo despertaras... Se educado y esas cosas...
Montaron escribió:Llamale despiertalo y dile que haga el favor de bajar la radio todas las veces que sea necesario, es un coñazo pero creo que resultará. Cuando se meta a dormir procurara bajar la radio que se pone para poder descansar o de lo contrario cuando lo haga tu lo despertaras... Se educado y esas cosas...

Yo también haria esto. En mi epoca de estudiante, si los vecinos de abajo (también estudiantes) se pegavan la fiesta hasta las tantas, a las 8 cuando salía de casa les hacia levantar para explicarles que no me dejaron dormir
70 respuestas
1, 2