› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mistercho escribió:En fin, con todo esto lo que quiero decir es que cuando aqui se habla de ruidos y vecinos molestos, tambien son molestos aquellos que te cohiben el no poder ni quedar con amigos a hablar o simplemente poder hacer un uso normal de tu casa porque son "especialitos" pa el tema ruidos.
Un saludo.
King_George escribió:Lo curioso es que solamente tú en tu casa tienes ese problema.
A ver algo de ruido puede haber, si no estás en el campo es lo que toca, silencio absoluto en verano NO lo tenemos ninguno.
Has probado a por las buenas ir ha hacerle una visita y llevarle una botellita de whisky ¿para ver si así desiste? A veces lo más fructifero es intentar llevarse bien con quien no soportas. Para haceros putadas siempre habrá tiempo.
Es curioso que tu familia le de la razón a él. Has probado a dormir en otras habitaciones de la casa, a ver si es la acustica de tu habitación?
me pasa algo parecido ......
delante de mi piso tengo un edificio con personas mayores, lo mejor es que una de ellas no renuncia a estar "fresquita " en verano y lo ultimo es lo que ahora hace ...
Se pone la hamaca en el balcón, justo entre la parte de fuera y la parte de dentro, con su coca cola fresquita, su pajarito al lado y un paquete de pipas y .... pone la tele a toda castaña, pero el tema es que la tele la tiene en la otra punta del comedor, asi que entre la tele y ella pueden haber perfectamente 6 o 7 metros ..... imaginad el volumen a las 2 de la madrugada cuando el calor aprieta y la señora quiere escuchar la tele lo mejor posible ...
A todo esto hay que añadir a mi favor , que tengo un bebe de 10 meses en casa y que no es viable dormir toda la noche con el aire acondicionado puesto, asi que me tengo que joder porque la señora esta mas sorda que una tapia y le encanta ver telecinco ....
Cualquier dia me lio a manguerazos de agua fresquita desde mi terraza a ver que le parece
PreOoZ escribió:Mistercho escribió:En fin, con todo esto lo que quiero decir es que cuando aqui se habla de ruidos y vecinos molestos, tambien son molestos aquellos que te cohiben el no poder ni quedar con amigos a hablar o simplemente poder hacer un uso normal de tu casa porque son "especialitos" pa el tema ruidos.
Un saludo.
Tienes razón en la mayoría de lo que comentas a mi modo de ver. Generalmente quien más ruido hace o simplemente lo hace, luego no permite absolutamente nada.
Pero eso de que "son especialitos para el tema de ruidos" sí que no. A las 00:30 si estás molestando a los vecinos te metes dentro que no son horas. Y si quieres hablar y soltar alguna carcajada que puede despertar a vecinos, vas a una terraza o a algún parque, que para eso están. Yo creo que estamos muy mal acostumbrados en España.
En Alemania ponte a pasar el aspirador en tu casa un domingo y ya verás qué pronto te tocan el timbre los vecinos. El sueño hay que respetarlo.
Nalgisa escribió:Es increíble el nivel de indefensión que tenemos en España ante los ruidos.
Me solidarizo con el autor del hilo porque sólo el que sufre una situación similar sabe el nivel de tensión, angustia y malestar que se vive. Hasta el punto de causarte una especie de tráuma que hace que sientas temor y desesperación cuando se acerca la hora del día en la que comienzan los ruidos.
Sin contar que todo eso afecta a tu caracter y por tanto a tu relación con quienes te rodean. Tener una discusión familiar cuya causa derivada sea los nervios que tienes acumulados por los ruidos de un vecino es una situación surrealista y horrorosa a partes iguales.
Tu casa es el lugar que tienes para descansar y que alguien invada tu espacio de esa manera es una acción mucho más brutal de lo que algunos piensan. Liarla sin pensar en que se molesta al prójimo parece ser algo implícito en el caracter del españolito medio, hasta el punto de que se considera algo normal, y si te quejas eres raro.
Piensas en lo aceptada que está esa falta de empatía y es cuando te das cuenta de que aquí no hay remedio, sólo nos salvaría que nos impusieran una normativa europea con sanciones adecuadas. Y aún así creo que ni con esas, porque la raíz del problema es la educación.
Cozumel escribió:
Totalmente de acuerdo. La gente en España es muy ruidosa y sus comportamientos, especialmente en verano, resultan especialmente incívicos, situación con la que las autoridades son demasiado permisivas.
Añadiría como opinión estrictamente personal que el problema de nuestro país es que un porcentaje muy amplio de la población tiene muy poca educación, no sólo en términos formales, lo que les induce además a disfrutar con aficiones especialmente mundanas y a presentar un comportamiento extremadamente vulgar.
Nalgisa escribió:Es increíble el nivel de indefensión que tenemos en España ante los ruidos.
Me solidarizo con el autor del hilo porque sólo el que sufre una situación similar sabe el nivel de tensión, angustia y malestar que se vive. Hasta el punto de causarte una especie de tráuma que hace que sientas temor y desesperación cuando se acerca la hora del día en la que comienzan los ruidos.
Sin contar que todo eso afecta a tu caracter y por tanto a tu relación con quienes te rodean. Tener una discusión familiar cuya causa derivada sea los nervios que tienes acumulados por los ruidos de un vecino es una situación surrealista y horrorosa a partes iguales.
Tu casa es el lugar que tienes para descansar y que alguien invada tu espacio de esa manera es una acción mucho más brutal de lo que algunos piensan. Liarla sin pensar en que se molesta al prójimo parece ser algo implícito en el caracter del españolito medio, hasta el punto de que se considera algo normal, y si te quejas eres raro.
Piensas en lo aceptada que está esa falta de empatía y es cuando te das cuenta de que aquí no hay remedio, sólo nos salvaría que nos impusieran una normativa europea con sanciones adecuadas. Y aún así creo que ni con esas, porque la raíz del problema es la educación.
Montaron escribió:Llamale despiertalo y dile que haga el favor de bajar la radio todas las veces que sea necesario, es un coñazo pero creo que resultará. Cuando se meta a dormir procurara bajar la radio que se pone para poder descansar o de lo contrario cuando lo haga tu lo despertaras... Se educado y esas cosas...