Quemado con un vecino que duerme con la radio puesta y alta

Vivo en una casa vieja rodeada de 2 bloques de pisos. Llevo tiempo martirizado porque un vecino de otro bloque duerme siempre con la radio puesta con gran volumen y con todas las ventanas abiertas.

Su ventana da a mi jardín y a unos 20m tengo mi cuarto y la cama da a la ventana (es pequeña la casa). Pues con el tiempo he pillado fobias al irme a la cama, porque a veces incluso con la ventana cerrada (en verano [+furioso] ), suelo escuchar el murmullo de la radio y me emparanoio.

Un día bajé al jardín y dije que o bajaba la radio o llamaría a la policia, que no eran horas. La bajó durante una hora, pero luego otra vez la pone. Ayer me di cuenta que la puso un pelín más baja y eso me dificulta más el poder denunciarle.

Ya de dormir con la ventana abierta, aunque haga mucho calor, ni hablamos ya. He mirado la normativa de mi ciudad y permiten 30db de noche y 40db de día dentro de casa con todo cerrado (persianas también). Lo peor, es que este individio, los fines de semana a partir de las 9-10 am la pone mucho más alta que de costumbre. Escucho perfectamente las conversaciones de la radio, con la ventana cerrada. Teniendo que ponerme tapones si quiero dormir. Aquí creo que pasa ya de los 40db.

En casa, parece que el único pesado soy yo porque soy el que más sufro esto. Luego encima tienen miedo de no poder hacerle nada porque es abogado y conoce a la cream de la cream de por aquí, etc... lo típico.
Vamos que en casa, nadie me apoya. Es más, me recliminan por quejarme y sufrir esto.

Yo ya no aguanto la actitud de dicha persona. En su edificio, junto al loco de abajo, los tienen ya por imposibles, me parece a mí. Tenía pensado ponerle mañana una denuncia en la policia local, pero tengo miedo de que no prospere(ya sea por no llegara un mínimo o porque fuera capaz de por chanchullos quitarla)

La otra opción sería usar la violencia o no dejarle dormir a él. Claro que sería como último recurso antes de declararme loco también- [poraki] .

¿Habéis pasado por situaciones similares?. ¿Qué hiciestéis para remediarlo?.
Yo me pondría tapones si no me dieran asco y mal rollo así que lo que haría seguro sería ponerme mi propia musiquita buena (Hammock, God is an Astronaut, If These Trees Could Talk, Sleeping at Last, Mogwai...) a un volumen adecuado para no molestar a nadie y poder escucharla bien.

Prueba lo que te digo y, de paso, ve llamando a la policía y les dices que el colega se pasa los decibelios por el forro de los cojones.
Una noche en que sea notorio el problema llama a la policía directamente y que se personen en casa de este individuo. Yo es lo que haría antes de denunciar para que quede constancia de que no es algo pasajero.
Un palillo en el boton del telefonillo que lo deje pulsado y tenga que bajar a quitarlo o se funda ratataaaa
Y qué que sea abogado y que mueva hilos para que no prospere la denuncia? Tu ponla igualmente, o llamas directamente a la policía y que se personen en el piso de este individuo, que lo mismo es un mierdecilla que va por ahí tirándose el rollo de que es una personalidad y va de intocable y luego resulta que ni pincha ni corta.
Pon esta musica a tope cuando el ponga la radio >:)

http://www.youtube.com/watch?v=FLzIEKz8F20
Trog escribió:Yo me pondría tapones si no me dieran asco y mal rollo así que lo que haría seguro sería ponerme mi propia musiquita buena (Hammock, God is an Astronaut, If These Trees Could Talk, Sleeping at Last, Mogwai...) a un volumen adecuado para no molestar a nadie y poder escucharla bien.

Prueba lo que te digo y, de paso, ve llamando a la policía y les dices que el colega se pasa los decibelios por el forro de los cojones.

Tenemos el mismo gusto musical XD
lHinata escribió:Pon esta musica a tope cuando el ponga la radio >:)

http://www.youtube.com/watch?v=FLzIEKz8F20

Mejor esta:

http://www.youtube.com/watch?v=mhlQTtOq7jY

XD XD XD XD XD
Black_Like_Vengeance escribió:
Trog escribió:Yo me pondría tapones si no me dieran asco y mal rollo así que lo que haría seguro sería ponerme mi propia musiquita buena (Hammock, God is an Astronaut, If These Trees Could Talk, Sleeping at Last, Mogwai...) a un volumen adecuado para no molestar a nadie y poder escucharla bien.

Tenemos el mismo gusto musical XD

Y me he dejado un chorro de grupazos :) Pero ten cuidado, soy fumador, igual que nos gusten los mismos grupos musicales es un peligro para tu salud... Por eso de que soy un drogadicto y tal XD

Perdón por el offtopic, tío, es que vengo de ir a comprar y no he dejado de pensar en el hilo de prohibir fumar en las terrazas XD
¿Has probado a decírselo con buenas maneras? No hay nada mas persuasivo que ser amable, tener mano izquierda y exponerle tu caso con sinceridad, dile que te cuesta dormir por las noches a causa del volumen de la radio.
Cristales dobles. Encantado de presentartelos XD
Cada vez que aparece un problema vecinal o similar, alucino con las actitudes de la gente..cuando no es el autor del post (el sufridor) son las respuestas, o son ambas.
Que si amenazar con denuncias, que si utilizar la violencia, que si no dejarle dormir a el, que si denunciar directamente... joder, es que nunca nunca veo la que debería ser la primera opción:

-Hablar con el, con calma y simplemente hablar, sin amenazas y sin mierdas. OJO, que para nada digo que vaya a funcionar, pero es que coño, nunca se plantea siquiera la opción, desde luego no son actitudes sociales, ni aptitudes las que tenéis para convivir con nadie.
Gaiden escribió:Cada vez que aparece un problema vecinal o similar, alucino con las actitudes de la gente..cuando no es el autor del post (el sufridor) son las respuestas, o son ambas.
Que si amenazar con denuncias, que si utilizar la violencia, que si no dejarle dormir a el, que si denunciar directamente... joder, es que nunca nunca veo la que debería ser la primera opción:

-Hablar con el, con calma y simplemente hablar, sin amenazas y sin mierdas. OJO, que para nada digo que vaya a funcionar, pero es que coño, nunca se plantea siquiera la opción, desde luego no son actitudes sociales, ni aptitudes las que tenéis para convivir con nadie.

Tienes toda la razón del mundo. Hablar es la única solución. Lo que ocurre es que rara vez funciona. Tenemos experiencia en eso:

- Vecin@ te toca los cojones y con razón.
- Vas a hablar con vecin@ y se lo explicas lo más educado posible.
- El vecin@ automáticamente se lo toma como una ofensa y piensa que eres un puto raro / El vecin@ no dice nada y a la noche tienes la música de nuevo a máximo volumen.

Es decir, hablar está bien... pero para gente que tenga 2 dedos de frente. La mayoría desgraciadamente es absurdo. Vas ahí a exponer una situación molesta y sales con cara de gilipollas y quien molesta pensando que "vaya putos vecinos más raros me han tocado".

Lo que hay que hacer si es en horario nocturno, llamar a la policía, que comprueben desde tu piso el ruido que hay y que después le peguen un timbrazo. Tan sencillo como eso. Tú te quedas en tu casa y nada más. No hay que decir ni pío.

P.D: Me ha ido mal querer hablar, te toman como el gilipollas de turno. No suele funcionar.
dogma95 escribió:¿Has probado a decírselo con buenas maneras? No hay nada mas persuasivo que ser amable, tener mano izquierda y exponerle tu caso con sinceridad, dile que te cuesta dormir por las noches a causa del volumen de la radio.

Te digo por experiencia que se pasan tus.buenas maneras por el escroto y te toman por idiota.
Yo tengo una familia de chamacos encima y yo creo que juegan al padel mientras hacen mudanzas y ensayan clases de flamenco.
Subí una vez y les dije : por favor tengo una niña de año y medio que no puede dormir.
Me dijo : de acuerdo, perdóneme usted ahora mismito les digo a mis hijos y mi mujer.
Un día, un día y volvemos a lo mismo.
Ahora me he asomado al balcón y directamente me he casado en sus muertos y etc etc.....
La próxima subiré con un palo y un nunchacku y provocare el armaggedon....
Como dije anteriormente ya baje al jardín y dije lo que tenía que decir de buenas maneras, porque al principio no sabía quién era.. Sólo bajó una hora la radio, pensando que después estaría dormido y luego la volvió a subir. Pero eso me sirvió para saber quién era el que tenía la radio puesta. Ese bloque es muy conflictivo. Debajo suyo a un yonki con taras mentales y a saber qué más habrá ahí.

Por lo tanto ya hubo quejas de esos vecinos y denuncias, etc.... por eso ahora pasan un poco del tema. Sumado que la casa que vivo ahora somos todos alquilados, estoy sólo contra él. Lo gracioso es que su vivienda, aunque sea 20-30m, pertenece ya a otra calle. [+risas]

Como al parecer, este individuo se quedó medio pillao desde que se murió un familiar suyo, haré lo de llamar a la policia.

Lo que no entiendo es esa manía de dormir con todo abierto y la radio muy alta. Es que para mí sería imposible dormir en su habitación. O está sordo o se siente sólo, porque otra cosa......

Lo de putearle con poner música, no serviría de nada. Si duerme con la radio a tope, de nada sirve poner música alta, porque ni le va a molestar. En cambio, sí que me denunciarían el resto de vecinos por poner makina a las 2 AM.
PreOoZ escribió:
Gaiden escribió:Cada vez que aparece un problema vecinal o similar, alucino con las actitudes de la gente..cuando no es el autor del post (el sufridor) son las respuestas, o son ambas.

Tienes toda la razón del mundo. Hablar es la única solución. Lo que ocurre es que rara vez funciona. Tenemos experiencia en eso:

- El vecin@ automáticamente se lo toma como una ofensa y piensa que eres un puto raro / El vecin@ no dice nada y a la noche tienes la música de nuevo a máximo volumen.

Es decir, hablar está bien... pero para gente que tenga 2 dedos de frente. La mayoría desgraciadamente es absurdo. Vas ahí a exponer una situación molesta y sales con cara de gilipollas y quien molesta pensando que "vaya putos vecinos más raros me han tocado".

Lo que hay que hacer si es en horario nocturno, llamar a la policía, que comprueben desde tu piso el ruido que hay y que después le peguen un timbrazo. Tan sencillo como eso. Tú te quedas en tu casa y nada más. No hay que decir ni pío.

P.D: Me ha ido mal querer hablar, te toman como el gilipollas de turno. No suele funcionar.

Pero si vas con buenas maneras tu habrás obrado corréctamente independientemente de la actitud del vecino, no te podrá recriminar nada de todo lo que esté dentro del sentido común.
Yo también he tenido problemas con un abuelo donde dejaba el coche en una plaza alquilada y después de 7 años sin problemas de repente cuando nos cruzábamos me negaba el saludo con cara de perro y si me decía algo eran puyas echándome en cara que yo era un alquilado y no tenía derecho a utilizar las zonas comunes para entrar y salir,seguro que está en su derecho a quejarse y tendrá su parte de razón pero esas no son maneras y si tiene un problema con que yo deje el coche en el parking que se lo diga al dueño y no a mí ¿Que hice? Me mordí la lengua para no enviar a la mierda al abuelo con sus comentarios desdeñosos ya que no di ningún problema a nadie, busqué otra plaza de garage y cuando la encontré al entregarle las llaves al dueño de la plaza donde dejé el coche siete años le expliqué todo lo que pasó con el abuelo amargado, que se apañen entre ellos que para eso son vecinos, yo me largué no sin contarle todo al dueño.
¿Con esto que quiero decir? Hay que obrar con cabeza y quedar como un señor sea cual sea la reacción del otro.
dogma95 escribió:
PreOoZ escribió:

Pero si vas con buenas maneras tu habrás obrado corréctamente independientemente de la actitud del vecino, no te podrá recriminar nada de todo lo que esté dentro del sentido común.
Yo también he tenido problemas con un abuelo donde dejaba el coche en una plaza alquilada y después de 7 años sin problemas de repente cuando nos cruzábamos me negaba el saludo con cara de perro y si me decía algo eran puyas echándome en cara que yo era un alquilado y no tenía derecho a utilizar las zonas comunes para entrar y salir,seguro que está en su derecho a quejarse y tendrá su parte de razón pero esas no son maneras y si tiene un problema con que yo deje el coche en el parking que se lo diga al dueño y no a mí ¿Que hice? Buscar otra plaza de garage y al entregarle las llaves al dueño de la plaza donde dejaba el coche le expliqué todo lo que pasó con el abuelo amargado, que se apañen entre ellos que para eso son vecinos, yo me largué no sin contarle todo al dueño.
¿Con esto que quiero decir? Hay que obrar con cabeza y quedar como un señor sea cual sea la reacción del otro.

Lo que alquilas es "tuyo" mientras lo tienes alquilado, y las zonas comunes van dentro del alquiler, evidentemente. Nadie pued negarte ni los accesos ni los espacios que el propietario de lo que te alquila tiene dercho a usar. Lease accesos, piscina comunitaria, terrados etc. Y el abuelo se puede meter sus falsas verdades por el ano.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Intenta quitarle importancia, sobre todo no te rayes porque cuanto mas te cranees mas van a esforzarse tus oidos para escucharlo e incluso cuando ya no lo escuches vas a rayarte pensando/esperando en que momento lo vas a volver a escuchar.

Sino tapones "aposan" de espuma dura
Lo que alquilas es "tuyo" mientras lo tienes alquilado, y las zonas comunes van dentro del alquiler, evidentemente. Nadie pued negarte ni los accesos ni los espacios que el propietario de lo que te alquila tiene dercho a usar. Lease accesos, piscina comunitaria, terrados etc. Y el abuelo se puede meter sus falsas verdades por el ano.

Te doy la razón pero ¿Sabes lo que pasa? Si tienes a un tio poniendote cara de perro y hablandote de malas maneras y un dia me encuentro con un rallajo en mi coche nuevo haya sido o no el, lo primero que pienso es que el abuelete es el autor. También tenemos la dificultad de poder llegar a una conversación cordial debido a su mala actitud ante este asunto. Lo único que veo que pudiera haber hecho de forma correcta es convocar una reunión de propietarios y proponer que no utilicen el parking los que no sean vecinos, osea, prohibir la posibilidad del alquiler de plazas o bien hablar con el dueño de la plaza en la que dejaba el coche.
Noriko escribió:Intenta quitarle importancia, sobre todo no te rayes porque cuanto mas te cranees mas van a esforzarse tus oidos para escucharlo e incluso cuando ya no lo escuches vas a rayarte pensando/esperando en que momento lo vas a volver a escuchar.

Sino tapones "aposan" de espuma dura

Has dado en el clavo. Estoy cogiendo fobia al irme a dormir, porque lleva tiempo haciendo lo mismo. Es más, hace años algunas veces lo solía hacer pero no le di importancia porque no era tan exagerado como ahora.

Cuando trasnocho estoy en el cuarto del pc sin pegas, pero es irme al salón, acercarme a la ventana = la puta radio. Claro que durmiendo después es peor, porque como escuché algo me emparanoio. De ahí mis cabreos.
Lo peor es no poder dormir con la ventana abierta en una casa con suelo de madera en verano. [enfado1]

No es cosa puntual, es todo los días y eso me ocasiona este mal estar. Lo de los tapones, tengo los 3m que aislan bien, pero no quiero usarlos de seguido. Es más, hoy he tenido que usarlos porque a las 10 me ha despertado con la maldita radio. Después tengo un oído algo molesto por usar dichos tapones.
A mi me paso un tema parecido, pero en mi caso era la television. Llame a la policia que se presentaron en 5 minutos, no les abrio la puerta, pero debio de darse por aludido porque ahora se corta mucho mas.
dogma95 escribió:

Te doy la razón pero ¿Sabes lo que pasa? Si tienes a un tio poniendote cara de perro y hablandote de malas maneras y un dia me encuentro con un rallajo en mi coche nuevo haya sido o no el, lo primero que pienso es que el abuelete es el autor. También tenemos la dificultad de poder llegar a una conversación cordial debido a su mala actitud ante este asunto. Lo único que veo que pudiera haber hecho de forma correcta es convocar una reunión de propietarios y proponer que no utilicen el parking los que no sean vecinos, osea, prohibir la posibilidad del alquiler de plazas o bien hablar con el dueño de la plaza en la que dejaba el coche.

En verdad hiciste lo más sensato para quitarte de problemas, eso seguro. Solo quería puntualizar que tenías todo el derecho del mundo. Y aunque no te lo creas eso de la reunión no se puede hacer. Se tendrían que cambiar los estatutos de la comunidad y eso cuesta, por tiempo, dinero, y por falta de consenso.
Pon ésta en bucle a toda leche pegada a la pared de su habitación.
http://www.youtube.com/watch?v=nXvQ94Z1oDM
Lo digo en serio, con este tipo de gentuza hay que ir a sacar la más larga para que vea lo que se siente.
Unos de estos son la solución:

Imagen
wilobix escribió:Una noche en que sea notorio el problema llama a la policía directamente y que se personen en casa de este individuo. Yo es lo que haría antes de denunciar para que quede constancia de que no es algo pasajero.

Eso mismo, en mi caso pasó algo parecido con un perro que ladraba, vinieron los policías, dieron parte de qeu el ruido era excesivo y molestaba y ellos mismos denunciaron.

Dices que chillaste desde el patio, pero nunca has ido tu o tu presidente a hablar con él? será lo primero que te preguntará la policía.
dogma95 escribió:Pero si vas con buenas maneras tu habrás obrado corréctamente independientemente de la actitud del vecino, no te podrá recriminar nada de todo lo que esté dentro del sentido común.
Yo también he tenido problemas con un abuelo donde dejaba el coche en una plaza alquilada y después de 7 años sin problemas de repente cuando nos cruzábamos me negaba el saludo con cara de perro y si me decía algo eran puyas echándome en cara que yo era un alquilado y no tenía derecho a utilizar las zonas comunes para entrar y salir,seguro que está en su derecho a quejarse y tendrá su parte de razón pero esas no son maneras y si tiene un problema con que yo deje el coche en el parking que se lo diga al dueño y no a mí ¿Que hice? Me mordí la lengua para no enviar a la mierda al abuelo con sus comentarios desdeñosos ya que no di ningún problema a nadie, busqué otra plaza de garage y cuando la encontré al entregarle las llaves al dueño de la plaza donde dejé el coche siete años le expliqué todo lo que pasó con el abuelo amargado, que se apañen entre ellos que para eso son vecinos, yo me largué no sin contarle todo al dueño.

No es del todo realista lo que comentas, es lo ideal, pero no suele coincidir.

Lo que suele ocurrir es que tú vas con las mejores intenciones, obrando correctamente y al margen de cualquier actitud que tú percibas del vecino... resulta que el vecino ve en ti lo que le da la gana ver. Es una cuestión de perspectivas. Tú dices, yo he obrado bien. Pero él no ve eso, lo que ve es a un gilipollas que le quiere tocar los cojones cuando él está perfectamente en su casa. Si además un día con las mismas buenas formas te da por insistir, esa persona va a clamar al cielo contra ti y se va a inventar cualquier soplapollez sobre ti. Pero tú has obrado correctamente. ¿Y? Para él tú no obras correctamente. Tú eres un puto raro que vienes a tocar los cojones, cuando lo único que hago es encender la radio que me ayuda a dormir - con los problemas que yo tengo para dormir - y además nunca se ha quejado nadie hasta que has llegado tú.

La gente sin consideración ninguna no la va a tener por hablar educadamente.

Como dicen y he dicho, hay que llamar a la policía y que se ocupen ellos. Tú te dejas al margen.
Haran escribió:Lo que alquilas es "tuyo" mientras lo tienes alquilado, y las zonas comunes van dentro del alquiler, evidentemente. Nadie pued negarte ni los accesos ni los espacios que el propietario de lo que te alquila tiene dercho a usar. Lease accesos, piscina comunitaria, terrados etc. Y el abuelo se puede meter sus falsas verdades por el ano.

Ojo, que muchas veces esto no es así y probablemente el "abuelo" tenga razón. Si el propietario de la plaza de garaje no es propietario de un piso en la comunidad entonces no tiene derecho a acceder por las zonas comunes ni usar el ascensor, debe entrar y salir por la salida de emergencia. Sólo si se acuerda con la comunidad (y se contribuye al pago de las zonas comunes) o si la persona tiene movilidad reducida puede usarlos.
cefecoma escribió:
Haran escribió:Lo que alquilas es "tuyo" mientras lo tienes alquilado, y las zonas comunes van dentro del alquiler, evidentemente. Nadie pued negarte ni los accesos ni los espacios que el propietario de lo que te alquila tiene dercho a usar. Lease accesos, piscina comunitaria, terrados etc. Y el abuelo se puede meter sus falsas verdades por el ano.

Ojo, que muchas veces esto no es así y probablemente el "abuelo" tenga razón. Si el propietario de la plaza de garaje no es propietario de un piso en la comunidad entonces no tiene derecho a acceder por las zonas comunes ni usar el ascensor, debe entrar y salir por la salida de emergencia. Sólo si se acuerda con la comunidad (y se contribuye al pago de las zonas comunes) o si la persona tiene movilidad reducida puede usarlos.

Ahh...quizás me he confundido, yo he dado por hecho que también tenia un piso alquilado en la misma propiedad. Si solo tiene alquilada una plaza de párquing entonces tiene que entrar y salir por las puertas habilitadas para ello y no por el interior de ningun portal.
Te iba a sugerir que cogieras una piedra tamaño bola de billar, la envolvieses con un papel en el que hayas puesto previamente "apaga la radio, primer aviso" y se la encestases por una ventana (a poder ser una cerrada para mayor dramatismo)... pero si ya has hablado con él y sabe que tú eres "el porculero que no le deja poner la radio cuando le sale de los cojones" sabrá que has sido tú.

Un saludo y suerte, porque estas cosas llegan a ser muy duritas de vivir.
Haran escribió:
cefecoma escribió:

Ahh...quizás me he confundido, yo he dado por hecho que también tenia un piso alquilado en la misma propiedad. Si solo tiene alquilada una plaza de párquing entonces tiene que entrar y salir por las puertas habilitadas para ello y no por el interior de ningun portal.

Hasta que la comunidad no acuerde que no se puedan utillizar las zonas comunes los no propietarios de pisos que tengan una plaza comprada o alquilada podrán utilizar las zonas comunes, por eso entiendo que el abuelo no esté de acuerdo pero con haberlo comentado de forma civilizada hubiera buscado otra plaza sin problemas pero lo que me jode son las formas y la mala leche que utilizó, además que ya llevaba 7 años utilizando dicha plaza y de un dia para otro paso de Jekill a Hyde.
Mi gozo en un pozo. He llamado a la municipal y no hay una ley de ruidos para ámbito particular. Sólo para comercios y esas cosas.

Lo único que puedo hacer es hacer una demanda por el juzgado y ya después la policia local se pasará a medir el ruido para el informe de la denuncia.

Vaya mierda de normativas y demás, que favorecen siempre a los mismos. Se ve que interesa sólo chupar a empresas ya que se puede rascar más.

He llamado a la policia autonómica y me remiten a la policia local otra vez.

Lo que me espera ahora para denunciar al tipo éste con la justicia española. Ya me he quemado porque hoy vuelve a las andadas y escucho la puta radio, incluso con la ventana cerrada.

A las malas, si todo sale mal, yo no dormiré y él tampoco. A estas alturas ya casi que me da igual las consecuencias. cawento
Lo curioso es que solamente tú en tu casa tienes ese problema.

A ver algo de ruido puede haber, si no estás en el campo es lo que toca, silencio absoluto en verano NO lo tenemos ninguno.

Has probado a por las buenas ir ha hacerle una visita y llevarle una botellita de whisky ¿para ver si así desiste? A veces lo más fructifero es intentar llevarse bien con quien no soportas. Para haceros putadas siempre habrá tiempo.

Es curioso que tu familia le de la razón a él. Has probado a dormir en otras habitaciones de la casa, a ver si es la acustica de tu habitación?
ismarub escribió:Mi gozo en un pozo. He llamado a la municipal y no hay una ley de ruidos para ámbito particular. Sólo para comercios y esas cosas.

Lo único que puedo hacer es hacer una demanda por el juzgado y ya después la policia local se pasará a medir el ruido para el informe de la denuncia.

Vaya mierda de normativas y demás, que favorecen siempre a los mismos. Se ve que interesa sólo chupar a empresas ya que se puede rascar más.

He llamado a la policia autonómica y me remiten a la policia local otra vez.

Lo que me espera ahora para denunciar al tipo éste con la justicia española. Ya me he quemado porque hoy vuelve a las andadas y escucho la puta radio, incluso con la ventana cerrada.

A las malas, si todo sale mal, yo no dormiré y él tampoco. A estas alturas ya casi que me da igual las consecuencias. cawento

Otra opción sería comprar una maquina portátil de aire acondicionado de DeLonghi para que puedas cerrar la ventana y soportar el calor, busca opciones para solucionar tu problema e intenta quitarle importancia.
dogma95 escribió:Otra opción sería comprar una maquina portátil de aire acondicionado de DeLonghi para que puedas cerrar la ventana y soportar el calor, busca opciones para solucionar tu problema e intenta quitarle importancia.

Así va España en general, la gente honrada son los que tienen que buscar las soluciones cuando los cafres, los que molestan se salen con la suya y son los demás los que tienen que apechugar

Este país se va a la mierda con una sociedad tan poco civilizada y sin miramientos hacia los demás, si hay que hacer ruido se hace, que los demás se acostumbren a mí porque claro, en mi casa hago lo que me de la gana, da igual que esté en un bloque de pisos...
Smoje escribió:
dogma95 escribió:Otra opción sería comprar una maquina portátil de aire acondicionado de DeLonghi para que puedas cerrar la ventana y soportar el calor, busca opciones para solucionar tu problema e intenta quitarle importancia.

Así va España en general, la gente honrada son los que tienen que buscar las soluciones cuando los cafres, los que molestan se salen con la suya y son los demás los que tienen que apechugar

Este país se va a la mierda con una sociedad tan poco civilizada y sin miramientos hacia los demás, si hay que hacer ruido se hace, que los demás se acostumbren a mí porque claro, en mi casa hago lo que me de la gana, da igual que esté en un bloque de pisos...

Lo suyo es que primero hable con el vecino que molesta y decírselo de buenas maneras pero si no da su brazo a torcer y legálmente no hay por donde pillarlo digo yo que habrá que buscar soluciones en vez de lamentarse, pienso que lo peor que se puede hacer es declararle la guerra a ver quien jode mas a quien, no tiene sentido porque nuestro compañero de foro lo pasará peor. Si toca tener un vecino cabrón es una putada pero no hay que ponerse a su altura.
Que puta vergüenza, osea que te tienes que comer los ruidos nocturnos de un tío que sin miramiento alguno pone una radio a tope que NO DEBERÍA estar a tal volumen a esas horas; y te lo comes así, por la jeta del otro y por que le sale de los cojones.

Para echarse a temblar. El déficit de empatía de la gente y del "ponerse un poco en la piel del otro" es de una inmensidad deleznable.
Metallic Side escribió:Que puta vergüenza, osea que te tienes que comer los ruidos nocturnos de un tío que sin miramiento alguno pone una radio a tope que NO DEBERÍA estar a tal volumen a esas horas; y te lo comes así, por la jeta del otro y por que le sale de los cojones.

Para echarse a temblar. El déficit de empatía de la gente y del "ponerse un poco en la piel del otro" es de una inmensidad deleznable.

¿Te sorprendes de como es la gente? En la historia que cuento del problema que tuve con el abuelo del parking no dije que llevo unos meses llevando muletas y no puedo subir escaleras y a pesar de todo el abuelo amargado jodiendome la marrana viendo que estoy jodido y echándome en cara que cogiera el ascensor. He llegado a la conclusión que de la gente ya no espero nada y si me cruzo en esta vida con alguien agradable lo consideraré como un regalo porque a la mayoría le importa una mierda el prójimo y solo mira lo suyo. Eso sin contarte cuando uno se divorcia, ahí es cuando ves como es la gente realmente, yo he vivido con mis 40 tacos demasiadas cosas para saber como se las gastan algunos y no esperar nada de nadie salvo la familia y algún amigo.
dogma95 escribió:
Metallic Side escribió:Que puta vergüenza, osea que te tienes que comer los ruidos nocturnos de un tío que sin miramiento alguno pone una radio a tope que NO DEBERÍA estar a tal volumen a esas horas; y te lo comes así, por la jeta del otro y por que le sale de los cojones.

¿Te sorprendes de como es la gente? En la historia que cuento del problema que tuve con el abuelo del parking no dije que llevo unos meses llevando muletas y no puedo subir escaleras y a pesar de todo el abuelo amargado jodiendome la marrana viendo que estoy jodido y echándome en cara que cogiera el ascensor. He llegado a la conclusión que de la gente ya no espero nada y si me cruzo en esta vida con alguien agradable lo consideraré como un regalo porque a la mayoría le importa una mierda el prójimo y solo mira lo suyo. Eso sin contarte cuando uno se divorcia, ahí es cuando ves como es la gente realmente, yo he vivido con mis 40 tacos demasiadas cosas para saber como se las gastan algunos y no esperar nada de nadie salvo la familia y algún amigo.

Ya, ya, si te creo y se de sobra como funciona la sociedad actual, no es que me sorprenda esto, es que simplemente estaba analizando la naturaleza del caso del OP del hilo tal cual, es como si al tío este le cambias la radio a todo volumen por un martillo hidráulico haciendo ruido a esas mismas horas. Es un acto que no procede no? pues con la radio lo mismo.

Anda que lo tuyo con el viejo tela también.
Ya, ya, si te creo y se de sobra como funciona la sociedad actual, no es que me sorprenda esto, es que simplemente estaba analizando la naturaleza del caso del OP del hilo tal cual, es como si al tío este le cambias la radio a todo volumen por un martillo hidráulico haciendo ruido a esas mismas horas. Es un acto que no procede no? pues con la radio lo mismo.

Anda que lo tuyo con el viejo tela también.

Yo también he pensado alguna vez en devolver el acto poniendo música a toda leche cuando veraneaba en una urbanización y a las 3 de la mañana venían los vecinos de marcha y se bañaban en la piscina gritando y poniendo música organizando una zapatiesta insoportable pero llegué a la conclusión de que no merece la pena ya que no solo joderé a los vecinos molestos, sinó que también a los que no han hecho nada y por otra parte yo tampoco podría dormir ¿Conclusión? Les dije a los que mas confianza tenía que por favor hicieran menos ruido cuando llegaran de fiesta y cerrar la ventana pasando algo mas de calor. Poniendo cada uno de su parte se puede llegar a un acuerdo.
Respecto a lo del viejo tienes razón, vaya tela pero no pude hacer nada ya que ganas de enviarle a la mierda no me faltaron pero si me encaro contra el ya hubiera sido yo el malo dándole motivos al viejo para quejarse de mi, busqué otra plaza y problema resuelto, eso si, como me cruce con el por la calle le pondré la misma cara de perro que me puso a mi.
Lamentablemente, no hay buenas costumbres, y poca gente las tiene. Tampoco hay una sociedad que te empuje a las buenas costumbres, salen de cada uno, por decicion propia

Y parece que a pocos les sale....

Con neardentales no se puede razonar, eso ya lo aprendi. Denunciarlos es la unica manera
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Comprate unos buenos tapones en la Farmacia mientras tomas medidas legales.
me pasa algo parecido ......

delante de mi piso tengo un edificio con personas mayores, lo mejor es que una de ellas no renuncia a estar "fresquita " en verano y lo ultimo es lo que ahora hace ...

Se pone la hamaca en el balcón, justo entre la parte de fuera y la parte de dentro, con su coca cola fresquita, su pajarito al lado y un paquete de pipas y .... pone la tele a toda castaña, pero el tema es que la tele la tiene en la otra punta del comedor, asi que entre la tele y ella pueden haber perfectamente 6 o 7 metros ..... imaginad el volumen a las 2 de la madrugada cuando el calor aprieta y la señora quiere escuchar la tele lo mejor posible ...

A todo esto hay que añadir a mi favor , que tengo un bebe de 10 meses en casa y que no es viable dormir toda la noche con el aire acondicionado puesto, asi que me tengo que joder porque la señora esta mas sorda que una tapia y le encanta ver telecinco ....

Cualquier dia me lio a manguerazos de agua fresquita desde mi terraza a ver que le parece :( :( :( :( :(
Malos vecinos, gente impertinente, poco respeto al projimo... son cosas habituales en Espania, y una de las que NUNCA se extranian cuando te vas fuera... [+risas]
Pasa de : "Quemado con un vecino..." a "Quemando a un vecino..."

¡Fin de los problemas!

P.D. Entiendo tu problema.Yo tengo un vecino que TODOS los dias se ponia desde las 2 de la mañana hasta las 5 a poner lavadoras,limpiar cacerolas,abrir y cerrar armarios ect.

La diplomacia y buenas palabras no funcionaron.Asi que a la semana de sufrimiento de apenas dormir 4-5 horas (realmente me estaba afectando al animo,estres,etc) lo coji en la calle (literalmente) y le adverti que se acabaron los buenos modos y que como esa misma noche no pudiera descansar por su puta culpa ,se le iban a quitar todas las putas ganas de fregar una cacerola a las 3 de la mañana.
A partir de entonces vuelvo a dormir como un bendito.
Jode ponerse asi,porque encima pareces el macarra o chulo de la comunidad,pero hay gente que parece que es la unica forma a la que hace caso.
JorsZgz escribió:Pasa de : "Quemado con un vecino..." a "Quemando a un vecino..."

¡Fin de los problemas!

P.D. Entiendo tu problema.Yo tengo un vecino que TODOS los dias se ponia desde las 2 de la mañana hasta las 5 a poner lavadoras,limpiar cacerolas,abrir y cerrar armarios ect.

La diplomacia y buenas palabras no funcionaron.Asi que a la semana de sufrimiento de apenas dormir 4-5 horas (realmente me estaba afectando al animo,estres,etc) lo coji en la calle (literalmente) y le adverti que se acabaron los buenos modos y que como esa misma noche no pudiera descansar por su puta culpa ,se le iban a quitar todas las putas ganas de fregar una cacerola a las 3 de la mañana.
A partir de entonces vuelvo a dormir como un bendito.
Jode ponerse asi,porque encima pareces el macarra o chulo de la comunidad,pero hay gente que parece que es la unica forma a la que hace caso.

En eso que comentas hay un problema: no todos somos como el que genera ruidos.

Además de que joder a quien te jode al final te acaba generando un mal rollo que no conviene. Eso es así. He visto auténticas liadas y he sufrido alguna que ni siquiera me apetece comentar por encararse. Es mejor evitar eso. Que luego además tienen motivos para acusarte de lo que tú inicialmente no haces.
yo llevo años peleando con el vecino que tiene perros (8) en un garaje y ladran constantemente. imaginar una jauria de galgos ladrando constantemente durante el dia y por la noche.

la policia viene, mide los db, son mas altos de lo permitido, van a la casa, no les dejan bajar, dicen que alli no hay perros, los jueces estan liados para dar una orden de registro ...

y eso, asi llevamos 6 o 7 años, con nuestros coches rayados, cristales rotos y sin poder hacer nada.

asi que... tapones, que no es tanto. [ginyo]
animalito maquina escribió:Pon ésta en bucle a toda leche pegada a la pared de su habitación.
http://www.youtube.com/watch?v=nXvQ94Z1oDM
Lo digo en serio, con este tipo de gentuza hay que ir a sacar la más larga para que vea lo que se siente.

Jajajjaja ,muy buena idea :P

Y si , no hay que poner la otra mejilla sino el otro altavoz y si es mas grande mejor [hallow]
Yo duermo con la TV puesta (The big bang theory XD) o la radio,si no no puedo dormir,intento ponerla muy baja (al 3 o 4)
Pero de todas maneras lo primero que hice fue bajar y preguntarle al vecino si le molestaba o algo (ni se había enterado que ponia la TV :) )

Seguro que algún día le molestara aunque sea poco,igual que me despierta a mi su ninfa los sabados por la mañana.

Mi consejo es que vayas,os tomeis unas birras y se lo explicas educadamente y con franqueza,para denuncias y demás ya tendrás tiempo.
es increible lo que teneis que aguantar algunos.

yo tambien me pondría tapones pero son un agobio hasta los más cómodos como los de latex.

la señora de la tele podria usar unos auriculares igual no sabe que existen.
70 respuestas
1, 2